PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cristor Atlas  (Leído 200631 veces)

30/05/2011, 22:41 -

Cristor Atlas

Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
Hola a todos, esto NO lo he testado pero creo que puede ser interesante:

Por lo que veo en mi cacharro, el doombox tiene rs232 y twin protocol.
Cabe, supongo, la posibilidad de conectarle un dongle externo.
Con esta combinación se podría disponer de soporte morebox y soporte doombox en la misma instalación, únicamente con cambiar un cable según interese uno u otro soporte.
Sería HD
Mayor versatilidad y seguridad ante fallos de uno u otro.

Puede ser interesante, tengo un atlas guardado en el cajón.

Saludos,
« Última modificación: 03/06/2011, 19:26 por raul7 »
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
la mayoria de decos de moresat tiene rs232 y opcion twin protocol

y les funciona casi todos los dongles externos,como morebox(por supuesto),microbox,y6,y4,,

testado en echolink el 700 fta super con  firm beta y dongle externo  morebox,microbox y y6


Hola a todos, esto NO lo he testado pero creo que puede ser interesante:

Por lo que veo en mi cacharro, el doombox tiene rs232 y twin protocol.
Cabe, supongo, la posibilidad de conectarle un dongle externo.
Con esta combinación se podría disponer de soporte morebox y soporte doombox en la misma instalación, únicamente con cambiar un cable según interese uno u otro soporte.
Sería HD
Mayor versatilidad y seguridad ante fallos de uno u otro.

Puede ser interesante, tengo un atlas guardado en el cajón.

Saludos,

Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
Podría convertir mi atlas a dongle y entonces tendría soporte morebox?
No se si morebox y mcrobox usan el mismo soporte o no.

Gracias,
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
Podría convertir mi atlas a dongle y entonces tendría soporte morebox?
No se si morebox y mcrobox usan el mismo soporte o no.

Gracias,

no tiene nada q ver microbox con morebox

microbox (lleva fecha de caducidad)solo abre 4 canales del plus,funciona por thor,w3,hellas,,,,,,,,,,,y lleva cerca de 5 años en esto del dongle


« Última modificación: 03/06/2011, 12:48 por raul7 »
Registrado:
26/07/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
15
buenos dias saludos y gracias de antemano; tengo un decoPinacle 800, para. con motor a Astra y fija hacia  Eusteltas w7 desde hace 7 u 8 dias no veo nada, tengo cargado el ultimo fir. de M0resat del 16/5/11.¿alguna sugerencia?.Gracias.Perdon mi deco Pinacle 8000.
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Hola

Yo tambien tengo un atlas tirado en el cajon, desde que uso un digiclass MC68 Hd, creeis
que con el soft de dongle del kyng se lo podria poner al digi por la entrada rs232

salu2 y gracias
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
80/47
Mensajes
510
Hola

Yo tambien tengo un atlas tirado en el cajon, desde que uso un digiclass MC68 Hd, creeis
que con el soft de dongle del kyng se lo podria poner al digi por la entrada rs232

salu2 y gracias
Dongle casero - Por jaime balaguer Dongle casolà - Per jaime balaguer

os voy a explicar como me hize ayer un dongle que funciona a la perfeccion:material necesario:como lo tengo yo es asi 1 tuner cristor atlas 1 tuner illusion m3 todo con el kyng a 2.33 1 parabolica 80cm supongo que con 60 tambien funcionara y 1 cable null modem osea puerto serie
Registrado:
18/05/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
128
Lo del Atlas es factible con cualquier deco que soporte el protocolo Twin mediante puerto serie. Yo uso cable pin a pin con un Samsat 50 HD con firmware Ali..

Solo habeis de meterle el último boot específico A206 King y el soft dongle D1.08 King. Este último tiene varios servidores por W3 y AB1.
Las actualizaciones de soft de la plataforma King son continuas. Y a partir de la D1.07 se puede cambiar de server con el mando.
Concretamente el serv. nº 2 de W3, aunque menos potente, es de lo más estable con pocos cortes.
Probado a día de ayer. Más o menos, lo mismo que se reporta para el Doombox via SS.

De donde deduzco que con buenos servidores los parones se minimizan bastante.

Ya puestos, hoy me llega el Doombox. Así que lo pruebo con el Atlas y comento si funciona y como.
Como tengo otro plato para el AB1, probaré con ambos.



saludos
« Última modificación: 31/05/2011, 11:41 por aprendedor »
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
Lo del Atlas es factible con cualquier deco que soporte el protocolo Twin mediante puerto serie. Yo uso cable pin a pin con un Samsat 50 HD con firmware Ali..

Solo habeis de meterle el último boot específico A206 King y el soft dongle D1.08 King. Este último tiene varios servidores por W3 y AB1.
Las actualizaciones de soft de la plataforma King son continuas. Y a partir de la D1.07 se puede cambiar de server con el mando.
Concretamente el serv. nº 2 de W3, aunque menos potente, es de lo más estable con pocos cortes.
Probado a día de ayer. Más o menos, lo mismo que se reporta para el Doombox via SS.

De donde deduzco que con buenos servidores los parones se minimizan bastante.

Ya puestos, hoy me llega el Doombox. Así que lo pruebo con el Atlas y comento si funciona y como.
Como tengo otro plato para el AB1, probaré con ambos.



saludos


Gracias tio, eso es lo que necesitaba saber; en cuanto disponga de un ratito probaré yo también y os cuento.
La ventaja de esto, pienso, es que podemos tener dos soportes distintos a la vez totalmente instalados.
Se puede usar atlas por serie al doombox, o doombox directamente.

Saludos,
Registrado:
18/05/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
128
Recibido y probado.

En modo twin protocol, con Cristor Atlas con boot A206 King y soft dongle D1.08 King, server nº 2 de W3, conectados ambos con cable serie pin a pin, va perfecto. Sin cortes, ni pixelaciones.

No lo he probado con los servidores del AB1, pero visto lo visto, supongo que funcionará igual.

El Doombox lleva instalado el último firmware publicado.

De donde se deduce, que este deco es un hijo "bastardo" de la gama Moresat dada su probada compatibilidad con este dongle propia de decos con soft Ali.
De hecho al hacer un backup de datos para extraer lista de canales, te genera la misma carpeta que el Samsat: ALIDVRS2 y genera los típicos archivos test_write1.dvr de estos receptores.
El editor de canales es identico al del Samsat, etc.

Por lo demás, el receptor no pinta mal. A destacar su buena calidad de imagen y ligereza en el zapping.
El resto lo iré probando y comentando en el hilo específico.

Así que mikele.mikele, tu duda ha quedado aclarada.



saludos

« Última modificación: 31/05/2011, 17:48 por aprendedor »
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Muchas gracias aprendedor voy a probarlo con mi atlas y el digi 68

salu2
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
Recibido y probado.

En modo twin protocol, con Cristor Atlas con boot A206 King y soft dongle D1.08 King, server nº 2 de W3, conectados ambos con cable serie pin a pin, va perfecto. Sin cortes, ni pixelaciones.

No lo he probado con los servidores del AB1, pero visto lo visto, supongo que funcionará igual.

El Doombox lleva instalado el último firmware publicado.

De donde se deduce, que este deco es un hijo "bastardo" de la gama Moresat dada su probada compatibilidad con este dongle propia de decos con soft Ali.
De hecho al hacer un backup de datos para extraer lista de canales, te genera la misma carpeta que el Samsat: ALIDVRS2 y genera los típicos archivos test_write1.dvr de estos receptores.
El editor de canales es identico al del Samsat, etc.

Por lo demás, el receptor no pinta mal. A destacar su buena calidad de imagen y ligereza en el zapping.
El resto lo iré probando y comentando en el hilo específico.

Así que mikele.mikele, tu duda ha quedado aclarada.



saludos



Gracias por tu trabajo, yo aún no lo he montado.
¿Qué canales se habre usando el atlas como dongle?
Más que con el doombox, menos; has ido mirando esas cosas.

Lo del ALI creo que no tiene nada que ver, hay muchos decos que usan chip ALI a parte de moresat y en consecuencia trabajan de forma parecida en menús, formatos, etc..

Gracias de nuevo.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104836
Mensajes
66906
Muchas gracias aprendedor voy a probarlo con mi atlas y el digi 68

salu2

dongle atlas funciona (como la mayoria de dongles)en samsat 70hd,firm mu

cas/fcasopciones/uso de puerto serie /twin protocol
Registrado:
18/05/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
128
Gracias por tu trabajo, yo aún no lo he montado.
¿Qué canales se habre usando el atlas como dongle?
Más que con el doombox, menos; has ido mirando esas cosas.

Lo del ALI creo que no tiene nada que ver, hay muchos decos que usan chip ALI a parte de moresat y en consecuencia trabajan de forma parecida en menús, formatos, etc..

Gracias de nuevo.
Tengo que mirarlo más despacio y probar en los distintos servidores de la plataforma King. Tanto en W3, como en AB1.
Pero basicamente abre los mismos. Salvo algun canal más de Hotbird de pelis de "vaqueros".
Tambien tengo que probar la estabilidad de los distintos servidores, que en el caso de W3 se lleva la palma, ahora mismo, el 5.1.2.

Lo bueno es que hay un alternativa, llegado el caso, en que faltara el soporte del Doombox, que hasta ahora usa un solo servidor.
Los de King no paran de actualizar su soft para dongle y dada su proyección internacional el soporte está garantizado.
Eso si, tambien sufren los ataques de la operadoras y a veces cortan para obras y demás.




saludos
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Hola

He probado el atlas por el ab1 como dongle , enchufado al digiclass 68 , y bien
sin cortes S2-1 (504)

salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO