Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: IKS una nueva manera de ver TV  (Leído 13175 veces)

17/12/2011, 13:08 -

IKS una nueva manera de ver TV

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2916/6965
Mensajes
98586
Como hemos venido mirando estos últimos meses los proveedores de DTH están buscando de manera incansable el medio mas efectivo para poder proteger de manera permanente sus señales esto hablando en especifico de señales bajo encriptación Nagra2, desde que dicha encriptación fue puesta en función pocos han sido los métodos que llegaron a ser efectivos durante algún tiempo, ejemplo de esto fue ese famoso “Map57” que dejo fuera a todos los FTA por casi 3 meses , mas sin embargo surgieron medios para poder seguir recibiendo programación, el uso de card sharing fue la solución en esa ocasión esto para receptores como Dreambox, Captive Works y Skyview.

IKS Vs Card Sharing

Esto dio pie al nacimiento de una nueva tecnología mas innovadora y segura que el card sharing, basada en los mismos principios que es el uso de tarjetas legales o hackeadas y con base a un servidor , esta tecnología es conocida como Internet Key Sharing o por sus siglas IKS, la cual permite mayor cantidad de usuarios conectados simultáneamente y ofrece mayores aspectos de seguridad en cuanto control de accesos al servidor y mayor control de las operaciones por parte de los usuarios conectados. Aparte de que se deja a un lado la dependencia de una PC para poder realizar la conexión al servidor.

Los primeros receptores con IKS

Los primeros receptor que ofrecieron este novedoso método surgieron en el verano del 2006 cuando se implemento el Map57 el ataque mas letal de Dn y Bev , sus nombres fueron “Neosat iPro 1000” para el mercado de U.S.A y “Canada” para el mercado canadiense, en su momento fueron la novedad y la revolución en el mundo del FTA, al ver el éxito de este receptor se lanza otro modelo por parte del mismo fabricante y lo nombran “nFusion Nova” y se el fabricante (AMT) decide descontinuaron los modelos iPro 1000 y T.E.S.S.A.T. quedando este como un receptor líder y único en el mercado con el manejo de IKS

Pasado el tiempo llego otro competidor para las nFusion, las Neosat iPro 2000 fabricado por un manofacturador distinto y con un servidor IKS totalmente nuevo el cual por sus inestabilidades ha dejado mucho que desear entre muchos usuarios, pero en este caso neosat esta intentando dar un vuelco drástico a la manera en la que el servidor IKS se ha venido manejando e integran la capacidad de autentificación a través de un numero de serie en sus receptores y no como en los otros receptores no hay una autentificación solo es una verificación del tunner del receptor para poder funcionar.

IKS en la Actualidad

En la actualidad el concepto de IKS se tiene que llevar a un nivel muy superior debido a las exigencias del mercado, esta iniciativa esta siendo tomado por Neosat principalmente, ha hecho el anuncio de un nuevo método de trabajo en el método IKS el cual se conoce como IKS Hibrido (HIKS), este servidor ofrece un método totalmente distinto al IKS convencional, ya que se basa en dos servidores los cuales trabajan de una manera redundante, es decir en caso de falla de uno de los servidores el funcional tomara el trabajo del servidor dañado, una vez realizado esto el servidor con daño se pretende tenga la capacidad de recuperación automática es decir no necesidad de intervención humana mas que en casos realmente extremos, algo realmente de ciencia ficción pero que este volviéndose una realidad.

IKS el futuro ?

Parece que es el método que podrá subsistir ante los posibles cambios que se aproximan por parte de los proveedores Dn y Bev con el card swap y cambio a Nagra3, los receptores sin funciones o capacidades de IKS se están quedando atrás, es igual a los receptores que salgan y no traigan capacidad de PVR o USB si no lo traen están fuera, creo que en el caso de IKS es similar y esto lo podemos ver en estos días en el cual varios fabricantes anuncian la integración de IKS a sus receptores, verdad o mentira pero de que IKS es una realidad y la nueva manera de ver TV lo es sin duda alguna
17/12/2011, 13:37 -

Re: IKS una nueva manera de ver TV

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2916/6965
Mensajes
98586
¿Que es IKS?

Los receptores IKS pueden operar en 3 modos. (Aunque la mayoría de las personas conscientes de sólo 2).
1-IKS / Tarjeta Compartida - Esto implica compartir datos claves de una tarjeta, de la misma manera que corre una suscripción. Este es método principal de los receptores IKS, pero no el único.
2- Emulador - Receptores con IKS también pueden ejecutar una emulación en su totalidad que la mayoría de los receptores no pueden. La mayoría son parciales, a pesar de que reclaman hacerlo por completo. CNX es un ejemplo de emulación completa. Aunque los fabricantes de receptores IKS no están implementando actualmente, ambos sistemas porque no es necesario, pero se ha utilizado en el pasado, y se puede utilizar en el futuro de ser necesario. Se trata de una "tarjeta", que es lo mismo que el uso de un receptor FTA y Autoroll. Emulador es la segunda opción de los receptores

3-KS - Sí, simplemente, KS. Son claves de reparto, que son pre-cargadas y no recibidas por las conexiones de . Algunos IKS ya hacen esto (creo que Neo-IKS ) y SonicView se encuentra actualmente diseñan un modulo o placa de circuito que se puede agregar dentro de cajas de SV para lograr KS la cual ellos llaman IKS killer. Es lo mismo que IKS, con excepción de que los usuarios descargan los datos a través de un USB en las cajas. KS es una combinación de Emulación y IKS.

En este momento los fabricantes de receptores IKS estan usando el sistema IKS solamente pero en caso de que se produzcan problemas de conexión con los servidores, se puede poner un BIN a la disposición igual que los sistemas actuales. Por el momento hemos visto que los sistemas IKS son capaces de captar el Nagra 3, pero eso no quiere decir que no tienen un sistema de Emulación que trabaje todos los receptores regulares.


El objetivo del sistema IKS no es hackear el sistema Nagra3 sino ofrecer a un receptor con funciones múltiples que le permita al consumidor tener diferentes opciones y poder disfrutar de la mayor cantidad de canales disponibles. Es cierto que por el momento sólo se puede acceder a algunos canales, pero la lista está creciendo día a día. Ningún otro receptor de codificación puede decir lo mismo, aun cuando algunos utilizan tarjetas hackeadas para distintas programaciones.
IKS no es una corrección temporal, es la solución. Algunos piensan que el trabajo que hemos realizado es incompleto. Es completo y ahora solo vasta ir añadiendo canales.

La razón por la que no se tienen todos los canales es porque los fabricantes de IKS estan trabajando para descifrar los datos clave de cada canal. Recuerde que cuando uno obtiene un receptor de los que ofrece cualquier compañía, la tarjeta que te dan no tiene acceso a todos los canales y uno tiene que ir pidiendo esos canales para que la compañía se los abra. Por lo tanto, antes de atacar a los fabricantes de receptores IKS, tengan en cuenta que ellos han hecho más que nadie y son los únicos que trabajan con un sistema que logra captar en estos momentos transmisiones de Nagra 3. De manera que básicamente, sí ha logrado descifrar el sistema Nagra3.

Seguridad de los IKS - No teman ser atrapados ni deje que nadie le eche miedo

Como un usuario de los sistemas IKS usted toma los mismos riesgos que con un receptor estándar. Algunas personas toman medidas adicionales para garantizar su seguridad como utilizar módems que esconden tu dirección IP pero en realidad esto no es necesario ya que como usuario de la Internet usted tiene derecho a bajar cualquier dato de la red mientras no lo comercialice.


IKS es mucho más seguro de lo que todo el mundo piensa. Además es hoy por hoy el sistema más estable del mercado y el futuro de los receptores FTA aun cuando algunos fabricantes no lo reconozcan.

Como verán yo no menciono ninguna marca de IKS porque no represento a ningún fabricante en particular pero tengo experiencia con ambos tipos de receptores y les sugiero que si usted es dueño de un receptor estándar, le pida a su fabricante que se una al diseño y fabricación de receptores IKS . De lo contrario muchos de nosotros en la comunidad FTA no quedaremos sin señal en los receptores estándar muy pronto. Mi único objetivo es informar a la comunidad hispana y tratar de que cuando DN pase por completo a Nagra3 NO nos quedemos sin señal. Basando en mi experiencia personal los receptores IKS son sin duda alguna la mejor opción para el gran cambio a Nagra3 que se nos avecina.
« Última modificación: 17/12/2011, 13:39 por Unamigo »
17/12/2011, 14:13 -

Re: IKS una nueva manera de ver TV

#2
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
2916/6965
Mensajes
98586
He buscado en Google una cosa y me encontré ésto en varios sitios web, está desde hace años publicado y como lo veo bastante interesante, lo publiqué aquí.
Mis disculpas al autor.
Saludos.
17/12/2011, 16:36 -

Re: IKS una nueva manera de ver TV

#3
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
543/617
Mensajes
2528
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
He buscado en Google una cosa y me encontré ésto en varios sitios web, está desde hace años publicado y como lo veo bastante interesante, lo publiqué aquí.
Mis disculpas al autor.
Saludos.
Creo onestamente que es una pero que muy buena informacion,aunque yo no este muy al tanto del tema,gracias por compartir con todos tu trabajo y tus pesquisas,saludos.
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
2967 Vistas
Último mensaje 04/03/2008, 15:10
por javo
normal_post * 0 Respuestas
828 Vistas
Último mensaje 31/03/2008, 17:24
por elgeneral
normal_post * 8 Respuestas
2863 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 11 Respuestas
4600 Vistas
Último mensaje 29/12/2008, 13:51
por lejia
normal_post * 2 Respuestas
3515 Vistas
Último mensaje 07/09/2009, 17:57
por LyS
normal_post * 0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje 22/02/2010, 17:03
por kri
normal_post * 9 Respuestas
6324 Vistas
Último mensaje 24/10/2011, 19:34
por raul7
normal_post * 0 Respuestas
627 Vistas
Último mensaje 10/12/2011, 14:50
por otroatletico
normal_post_locked * 6 Respuestas
1258 Vistas
Último mensaje 01/06/2015, 18:37
por nacho1974
normal_post * 0 Respuestas
214 Vistas
Último mensaje 09/03/2018, 01:21
por Kando



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES