PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No puedo actualizar ningún receptor ni por puerto COM ni con USB RS232  (Leído 8191 veces)

Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola compañero, me estoy volviendo loco con esto y no encuentro ninguna solución a ello y ya no sé qué hacer.

Resulta, que de un día para otro el puerto COM de mi PC sobremesa dejó de funcionar y ya no puedo actualizar mi receptor Cristor Atlas E pues siempre me aparece el mensaje "Download task terminated" y no deja sacar ni mi lista de canales ni actualizar el receptor. No sé si es que se estropeó el puerto COM o el problema está en otra cosa.

Pues bien, me compré hace unos días un USB a RS232 de la marca Digitus con chipset FTDI y viene con disco de instalación y es de los mejores según he podido leer, pues mismo problema no me deja hacer nada.

El PC lo reconoce sin problemas y me adjudica un puerto COM y KING Multiloader y Reader me los identifica correctamente.

He probado llevando este USB RS232 a dos portátiles y sigue pasando lo mismo.
También he probado con otro cable hembra-hembra que tengo y de igual marca que el otro. Uno de ellos lo utilizo para TWIN PROTOCOL y ningún problema.
Y también he probado otro receptor Cristor Atlas E distinto y mismo problema.

Sólo me deja actualizar el receptor o sacar la lista de canales en el PC sobremesa de mi hermano que tiene dos puertos COM.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Acaso tiene que ver algo el cable RS232 hembra-hembra? ¿Alguna configuración que me falta?

Me estoy volviendo loco con esto pues es una cosa de instalar, enchufar y listo y no tiene nada de complicación.

Un saludo.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104835
Mensajes
66906
inicio/panel de control/administrador de dispositivos


pon 115200 en bits por segundo



tambien en
inicio/panel de control/administrador de dispositivos/adaptador usb-rs232
te sale interrogante amarillo,,en caso afirmativo,,es q no se instalo bien ese dispositivo
« Última modificación: 12/10/2012, 21:39 por raul7 »
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Gracias raul7 por tu interés en ayudarme.

Primero, en "Administrador de dispositivos" no sale me sale como amarillo el dispositivo y está correctamente instalado pues me dice "El dispositivo funciona correctamente" y KING Multiloader y Reader me reconoce el puerto correctamente.

Segundo, el tema de los bits por segundo en 115200 creo que lo he probado también al menos en el puerto COM de mi PC de sobremesa (el que se estropeó, o eso creo) y sigue igual. Con el otro adaptador USB a RS232 también lo probé y mismo problema. Con este nuevo no lo he probado aún creo. Ahora no estoy en casa, en el momento de que llegue pues pruebo y te comento.

Y lo peor aún y no te lo comenté anteriormente y como prueba de que el PC lo ha reconocido perfectamente, probé con el programa Obox Client para conectar a sus servidores mediante SSSP y funcionaba conectando este USB a RS232 con mi Digiclass DC-M68CA pero no sé por qué a los pocos segundos el canal ya se codificó y tenía que desconectar el adaptador y volverlo a poner para que funcionara de nuevo y siempre pasa lo mismo, no lo entiendo.

También lo probé con el puerto COM de mi PC de sobremesa y lo mismo, se paraba a los pocos segundos y con mi otro adaptador USB a RS232 de otra marca también lo mismo.

¿A qué crees que es debido?

¿Acaso tiene que ver con el tipo de cable RS232 que estoy utilizando? Dispongo de un hembra-hembra el cual utilizo para TWIN PROTOCOL, pero te lo digo porque he oído de que es necesario otro para que no ocurran problemas, a ver si va a ser eso.

Un saludo.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104835
Mensajes
66906
el cable q usa el digiclass y el cristor,,usan  el mismo

lo q ya no sé,,es sí es cosa del KYNG MultiLoader V1.41,,q no le gusten estos adaptadores

a ver si sale alguien q carge firm a este deco con adaptador usb-rs232
« Última modificación: 12/10/2012, 22:28 por raul7 »
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
el cable q usa el digiclass y el cristor,,usan  el mismo

lo q ya no sé,,es sí es cosa del KYNG MultiLoader V1.41,,q no le gusten estos adaptadores

a ver si sale alguien q carge firm a este deco con adaptador usb-rs232

Sí, tengo dos cables iguales comprados en el mismo lugar, uno lo uso sólo para cambiar firmware o sacar la lista de canales de Cristor Atlas E en modo IKS y el otro lo uso sólo para TWIN PROTOCOL entre Cristor Atlas E y mi Digiclass DC-M68CA. Según he leído, para usar TWIN PROTOCOL hau que usar cable null-modem hembra-hembra y si me funciona a mí es porque será null-modem. A ver si es el cable que no es compatible o algo.

No entiendo a qué es debido esto, pero leí hace tiempo en el foro de KING que a la gente le funciona con estos adaptadores y que recomendaban uno con chipset FTDI (el mío).

A ver si alguien puede ayudarme, me estoy volviendo loco ya.

Un saludo.
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Compañeros, he comprado un cable null-modem hembra-hembra nuevo (el tercero ya) y mismo problema. No sé qué puede estar pasando, ¿alguien puede ayudarme?

Un saludo.
Registrado:
23/11/2010
Gracias:
0/12
Mensajes
483
yo uso un adaptador de intellinet usb rs232 y nunca he tenido ningun problema con ningun deco.

seguro ke estan bien tus cables nullmodem? lo digo porque yo tengo 4 o 5 cables de estos, y por lo menos dos o tres no funcionan ya de tanto usarlos. (porke algun cablecillo dentro se rompe o se desuelda)
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12565/104835
Mensajes
66906
seguro ke estan bien tus cables nullmodem? lo digo porque yo tengo 4 o 5 cables de estos, y por lo menos dos o tres no funcionan ya de tanto usarlos. (porke algun cablecillo dentro se rompe o se desuelda)

Con un polimetro,en modo continuidad,,se comprueba enseguida
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Compañeros, he comprado un cable null-modem hembra-hembra nuevo (el tercero ya) y mismo problema. No sé qué puede estar pasando, ¿alguien puede ayudarme?

Un saludo.
Compañero "jorose" como dice raul7 comprobar el cable si el cable es Null Modem es facil,con un polimetro en la posicion de continuidad metes un"alfiler" o "aguja" en el agugero del numero 3 de un conector del cable y otro en el numero 2 del otro conector,luego lo inviertes el 2 en uno y el 3 en el otro,despues compruebas el numero 5 de uno con el 5 del otro conector si te da continuidad en todos los casos el cable esta bien,la secuencia es 2-3  3-2  5-5,saludos y suerte.

 2 ------------->3
 3 ------------->2
 5 ------------->5

GND (pin 5): Masa.
RX (pin 2): Recepción de datos.
TX (pin 3): Envío de datos

esquema de cable



Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: 14/10/2012, 23:18 por raul7 »
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, pues probaré esa continuidad pero me resulta raro que tenga tres cables nuevos y los tres estén mal cuando en el PC de mi hermano con su puerto COM funciona con esos cables a la primera.

Voy a probar mañana y os comento.

Un saludo.
Registrado:
08/04/2009
Gracias:
637/631
Mensajes
2560
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, pues probaré esa continuidad pero me resulta raro que tenga tres cables nuevos y los tres estén mal cuando en el PC de mi hermano con su puerto COM funciona con esos cables a la primera.

Voy a probar mañana y os comento.

Un saludo.
Hola "jorose2 se me ocurren dos cosas,una de ellas es que te descargues un nuevo "Multiloader" y lo intentes a ver con el nuevo,a veces los programas se corrompen y no hacen bien su funcion y la otra puede ser tu PC que por alguna circunstancia no coje bien la ruta para la trasmision de datos,yo por ejemplo tengo dos de los cuatro puertos USB que tiene mi PC no me funcionan,pero claro eso supone el "formateo" del PC y no se si estaras por la labor,el caso es intentarlo,un saludo y suerte.
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Compañeros, deciros que me arriesgué con el cambio de firmware a mi Cristor Atlas E mediante mi USB a RS232 de Digitus nuevo y el proceso ha finalizado correctamente. No probé a cambiar de firmware con este nuevo USB a RS232 porque el otro que tengo de muy mala marca se quedaba en mitad del proceso de sacar la lista de canales y por eso no me arriesgué con este en el proceso de cambio de firmware por miedo a que se quedara por la mitad y otros compañeros me aconsejaron no hacerlo por bloqueo del receptor.

Ahora sé que este USB a RS232 está bien y mi puerto COM del PC pasó a mejor vida.

Pero no todo iba a ser tan bonito y me es imposible sacar la lista de canales de mi Cristor Atlas E mediante KING Reader v1.40 pues siempre salta el mensaje "Download task terminated!" y no hace nada. Parece que el dispositivo transmite bien al receptor pero no recibe, ¿Cuál puede ser el problema? ¿Alguien puede sacar su lista de canales de Cristor Atlas E con un USB a RS232? Lo digo por el tema de que quizás KING Reader v1.40 no se lleve bien con estos dispositivos.

Por lo menos, y lo más importante, es que ya puedo cambiar de firmware a cualquier receptor, menos mal.
Ahora a solucionar este problema pues también lo uso mucho.

Un saludo y gracias a todos.
« Última modificación: 15/10/2012, 23:52 por jorose1987 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO