PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con linux  (Leído 4304 veces)

10/12/2010, 01:12 -

Problema con linux

Registrado:
19/01/2008
Gracias:
1/5
Mensajes
278
Hola me he comprado un portatil pequeño con el sistema linux ubuntu y no sé como de puede actualizar el flash player adobe, me gustaria que alguien me eche una mano, gracias.

Tambien quiero preguntar si se puede instalar otro navegador que no sea firefox, gracias.
10/12/2010, 14:17 -

Re: Problema con linux

#1
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
4/93
Mensajes
1951
 mira esto

Aqu? est? la lista de causas/solucciones al problema Flash Player en Ubuntu 9.04:

Soluci?n 1

Abrir una terminal de comandos y borrar el plugin Flash actualmente instalado

sudo apt-get remove flashplugin-* --purge
Instalar de nuevo el plugin Flash

sudo apt-get install flashplugin-nonfree
---------------------------------------------------------------------------

Soluci?n 2 (La que a m? me ha funcionado)

Si ten?is instalado algun otro plugin (gnash ? swfdec), deber?is desinstalarlo, ya que al parecer tienen incopatibilidades con el plugin Flash Player

As? que desinstalamos los plugins que dan problemas de compatibilidad

sudo apt-get remove --purge swfdec-mozilla swfdec-gnome mozilla-plugin-gnash gnash
Instalamos el plugin Flash Player

sudo apt-get install flashplugin-nonfree
---------------------------------------------------------------------------

Soluci?n 3

El mal funcionamiento del plugin Flash Player podr?a deberse a una incompatibilidad con una de las opciones de Compiz, as? que para que funcione correctamente el plugin, hay que modificar esa opci?n en Compiz.

Primero instalamos el Gestor de configuraci?n de Compiz

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Luego vamos al men? Systema > Preferencias > Administrador de Opciones CompizConfig y en la ventana de configuraci?n que nos sale, pinchamos en el icono "General" y luego en el icono "Opciones Generales". Una vez en la pantalla de configuraci?n de "Opciones Generales", hay que desmarcar la opci?n "Anular redirecci?n de ventanas a pantalla completa"

---------------------------------------------------------------------------

Soluci?n 4

Bajarse el plugin Flash Player de la P?gina Web de Adobe desde ?ste enlace.

Extraer el contenido del archivo comprimido con la siguiente orden

tar -xzvf  libflashplayer-10.0.22.87.linux-x86_64.so.tar.gz
Iniciar una sesi?n de Nautilus con privilegios de superusuario

sudo nautilus
Mover el archivo anteriormente extra?do (libflashplayer.so) a la ubicaci?n /usr/lib/mozilla/plugins

Espero que alguna de las opciones aqu? indicadas os sirva para que vuestro Flash Player funciones correctamente en Ubuntu 9.04.

la opcion 2 es la que mejor funciona

la info a sido sacada de aqui
http://www.ubuntugeek.com/fix-for-flash-not-working-after-jaunty-upgrade-64bit.html

------------------------------------------------------------------------------


Estos d?as, navegando en la web empec? a notar que ciertas animaciones en flash corr?an con errores o directamente no lo hac?an. Indagando llegu? a la conclusi?n de que el problema era que Adobe hab?a lanzado la versi?n 10 de sus reproductores (que concuerda con el lanzamiento de Adobe Flash CS4). As? que prob? instalar la nueva versi?n, acci?n que solucion? el problema.

Como somos libres de elegir que queremos en nuestro sistema y que no. Tenemos la opci?n de instalar software privativo o no. En mi caso creo que es muy bueno el desarrollo de alternativas libres a Flash como dijo PpTux en su entrada sobre Gnash. Pero me parece que el mismo no est? a?n a la altura de las circunstancias. Aunque a?n as? sigue siendo una buena opci?n.

Dejando de lado lo ?filos?fico? del tema, vayamos a la acci?n:

M?todos de Instalaci?n:

Sistemas de 32 Bits

1.Descargar el .deb de instalaci?n de la p?gina de Adobe:
http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash
2.Desinstalar las versiones antiguas (Si est?n instaladas):
sudo apt-get remove flashplugin-nonfree
3.Instalar el .deb:
sudo dpkg -i sudo dpkg -i install_flash_player_10_linux.deb
Para Sistemas de 64 Bits hay dos opciones:

- Opci?n 1:

La f?cil y r?pida (pero no muy segura) (No recomendada para Novatos):
Simplemente consiste en copiar y pegar estos comandos en la consola (Aunque es recomendable antes de correr el script revisar el c?digo para asegurarse de que el mismo no cambi? y dejemos vulnerable al sistema).

Atenci?n este comando baja el script de instalaci?n, le da permisos de ejecuci?n y brinda permisos de Root para instalar el reproductor. (Por eso sugiero revisar con cuidado el Script antes de ejecutarlo)

Queda a tu elecci?n:

wget http://queleimporta.com/downloads/flash10_x64_en.sh && sudo chmod +x flash10_x64_en.sh && sudo sh ./flash10_x64_en.sh

- Opci?n 2:

La f?cil pero con m?s pasos (Aunque mucho mas segura). (Recomendada para novatos):

1.Bajar el archivo:
http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/libflashplayer-10.0.d21.1.linux-x86_64.so.tar.gz
2.Descomprimirlo (Recuerda estar situado en el directorio donde bajaste el archivo):
tar zxvf libflashplayer-10.0.d21.1.linux-x86_64.so.tar.gz
3.Desinstalar las versiones antiguas (Si est?n instaladas):
sudo apt-get remove flashplugin-nonfree
4.Copiarlo a la carpeta de plugins de Mozilla:
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins/


Leer m?s: http://www.laconsolablog.com/2009/02/06/instalar-flash-player-10-en-ubuntu-64-y-32-bits/#ixzz17iLLyNUL
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

fuente
http://queleimporta.com/en/finally-adobe-releases-native-64-bit-flash-10-for-linux/

dime si te valen ya que yo no tengo linux

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO