PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda sobre la red de casa  (Leído 1296 veces)

16/07/2018, 23:21 -

Duda sobre la red de casa

Registrado:
13/10/2013
Gracias:
14/28
Mensajes
51
Buenas a todos,

Tengo una serie de dudas sobre la instalacion de una red interna para el hogar de dos plantas, cuando se realizo la instalacion de la fibra en el domicilio se hizo en la planta superior de la vivienda y en la planta baja no llega muy bien el wifi, intente solucionarlo con el Xiaomi Router 3 para que ampliase la cobertura y hace el apaño pero estoy convencido que si conectase el router xiaomi directamente al router principal tanto wifi como por cable hira mucho mejor.

Mi problema comienza a la hora de echar el cable cat6 hacia la planta de abajo, donde el unico tubo corrugado que hay con espacio es el que lleva la antena de television y claro (esta instalacion no se hizo con cara al futuro para tener una linea de telecomunicaciones) es el tubo pequeño y no entra un cable normal de par trenzado de ethernet y buscando por casa soluciones me encontre con el cable que ahora suele traer Movistar en sus router que es plano y ese dadas sus dimensiones si entraria por el tubo, me decidi a mirar si lo vendian suelto para que tu pudieses crimparlo como cualquier cable de red pero mi sorpresa fue que el cable ya viene terminado... mis dudas son las siguientes:

- El cable plano se puede crimprar y de ser así ¿Necesita un RJ45 especifico?
- ¿Si se compra terminado hay algun problema en cortar y crimparlo?
- ¿El cable al no ser trenzado pierde mas velocidad? (serian unos 20m)

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan proporcionar y perdonar por el tochaco de texto pero queria que fuese todo lo mas claro posible.

Un saludo.
16/07/2018, 23:40 -

Re:Duda sobre la red de casa

#1
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
se crimpa , sin problemas con el conector normal.
con tampocos metros no creo que notes que la velocidad baja.
17/07/2018, 11:11 -

Re:Duda sobre la red de casa

#2
Registrado:
13/10/2013
Gracias:
14/28
Mensajes
51
se crimpa , sin problemas con el conector normal.
con tampocos metros no creo que notes que la velocidad baja.

Tengo entendido que los planos no siguen los colores que traen los par trenzado, solo tendria que dejar los extremos crimpados del mismo modo que estan. Estaba pensando en comprar este cable https://www.amazon.es/dp/B00UPHNJTW/ref=twister_B00LW4YMB6?th=1 que supuestamente es "CAT6" aunque nose si eso es cierto o no
17/07/2018, 19:37 -

Re:Duda sobre la red de casa

#3
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
alguno he usado y el código de colores era el mismo, pero realmente da igual ,lo que importa es que se corresponda en las puntas.
17/07/2018, 23:46 -

Re:Duda sobre la red de casa

#4
Registrado:
13/10/2013
Gracias:
14/28
Mensajes
51
Muchas gracias por la información aportada, tenia mis dudas sobre si comprar este tipo de cable pero viendo que has utilizado este tipo de cable y que se puede crimpar sin problema, me da mucha mas seguridad. Porque algun sitio que venda cable plano sin terminacion no encontrado... supongo que solo los venderan terminados.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO