PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Modo Uefi en Portatil Toshiva satellite L655  (Leído 3902 veces)

Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
Hola, tengo la ultima versión de la bios de este portatil pero no encuentro el modo uefi en la bios, ¿si no aparece el modo uefi en la bios, no podré instalar windows 10 pro de 64 bits de ninguna de manera para poderlo instalar en Uefi, se podría o no? muchas gracias.
« Última modificación: 20/06/2016, 15:52 por juanmac72 »
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
 ::) Mira si te vale esto que encontré x ahí  ^-^ ^-^  .


Instrucciones para instalar Windows en modo UEFI


En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits . Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.
 
1) Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.

Algunas Bios tienen modo BIOS normal y modo UEFI. Debe estar en este ultimo modo.
 
2) Es imprescindible que la BIOS arranque el CDROM en este modo. Para ello, debemos tener el DVD de instalación metido.

Apagar físicamente la maquina con él introducido y a continuación darle corriente. En general NO VALE meter el DVD mientras está encendida la maquina ya que no lo tomará. Si no lo toma en modo UEFI la instalación no será UEFI.
 
3) No se puede instalar por tanto desde un pen booteable en modo UEFI.
 
4) Para asegurarnos que está en modo UEFI, cuando se inicie la instalación de Windows en la misma pantalla de bienvenida de la instalación, pulsamos MAY+F10 . Esto nos sacará una consola, desde ella ejecutamos:

notepad  Windows\Panther\setupact.log

Veremos una de estas dos cosas:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment : BIOS

o bien:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment : UEFI

Solo estaremos en la instalación correcta en modo EFI en este ultimo caso. Si no está en dicho modo, o la Bios está mal configurada, no no hemos arrancado el CDROM en modo UEFI o encendido la maquina con el DVD ya introducido. No vale que continuemos ya que no se instalará en UEFI.
 
5) Las Bios UEFI necesitan que el disco de instalación sea GPT (no MBR) y además necesita instalar la partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.
 
6) Para que el disco lo esté incluso sin el MBR, cuando lleguemos a la pantalla de instalación en donde se ve el disco a instalar, ejecutamos de nuevo MAY+F10 para obtener la consola. En ella ejecutamos los comandos:
 
DISKPART

select disk 0

clean

exit

 
7) A continuación damos al botón de refrescar en la pantalla en donde vemos el disco, y SIN seleccionar nada, es decir sin seleccionar el disco, le damos a continuar.
 
Esto creará la partición UEFI y en el resto instalará el sistema operativo.

Posteriormente si queremos gestionar mas particiones en el Disco, ya desde el sistema operativo y en el Administrador de Disco podremos reducir el tamaño de dicha partición y crear nuevas particiones a nuestro gusto.


Creditos by_ Jose Manuel Tella Llop


 ::) también hechale un vistazo a estos Videotutoriales...










---------------------------------------------------------------------------------------------










Saludos        ;)
« Última modificación: 20/06/2016, 16:45 por mampirulo »
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
::) Mira si te vale esto que encontré x ahí  ^-^ ^-^  .


Instrucciones para instalar Windows en modo UEFI


En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits . Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.
 
1) Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.

Algunas Bios tienen modo BIOS normal y modo UEFI. Debe estar en este ultimo modo.
 
2) Es imprescindible que la BIOS arranque el CDROM en este modo. Para ello, debemos tener el DVD de instalación metido.

Apagar físicamente la maquina con él introducido y a continuación darle corriente. En general NO VALE meter el DVD mientras está encendida la maquina ya que no lo tomará. Si no lo toma en modo UEFI la instalación no será UEFI.
 
3) No se puede instalar por tanto desde un pen booteable en modo UEFI.
 
4) Para asegurarnos que está en modo UEFI, cuando se inicie la instalación de Windows en la misma pantalla de bienvenida de la instalación, pulsamos MAY+F10 . Esto nos sacará una consola, desde ella ejecutamos:

notepad  Windows\Panther\setupact.log

Veremos una de estas dos cosas:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment : BIOS

o bien:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment : UEFI

Solo estaremos en la instalación correcta en modo EFI en este ultimo caso. Si no está en dicho modo, o la Bios está mal configurada, no no hemos arrancado el CDROM en modo UEFI o encendido la maquina con el DVD ya introducido. No vale que continuemos ya que no se instalará en UEFI.
 
5) Las Bios UEFI necesitan que el disco de instalación sea GPT (no MBR) y además necesita instalar la partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.
 
6) Para que el disco lo esté incluso sin el MBR, cuando lleguemos a la pantalla de instalación en donde se ve el disco a instalar, ejecutamos de nuevo MAY+F10 para obtener la consola. En ella ejecutamos los comandos:
 
DISKPART

select disk 0

clean

exit

 
7) A continuación damos al botón de refrescar en la pantalla en donde vemos el disco, y SIN seleccionar nada, es decir sin seleccionar el disco, le damos a continuar.
 
Esto creará la partición UEFI y en el resto instalará el sistema operativo.

Posteriormente si queremos gestionar mas particiones en el Disco, ya desde el sistema operativo y en el Administrador de Disco podremos reducir el tamaño de dicha partición y crear nuevas particiones a nuestro gusto.


Creditos by_ Jose Manuel Tella Llop


 ::) también hechale un vistazo a estos Videotutoriales...










---------------------------------------------------------------------------------------------










Saludos        ;)

Hola mampirulo muchas gracias, en la guia que me has puesto pone que Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI: pero te comento que en la bios de mi portatil no aparece nada de uefi, por eso quería que me aclarases tú o otra persona ¿si no aparece el modo uefi en la bios windows 10 no se puede instalar en modo uefi o hay alguna manera entrando con el disco de instalación de windows en algún apartado?, solo quería que me aclaráseis si con este portatil tendría que descartar el modo uefi y no me quedaría otra que instalar el windows 10 en modo bios heredado de toda la vida, muchísimas gracias, saludos.
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
Hola juanmac72 ...doy x hecho que tu equipo es de 64Bits no es asi?...

veras mira este Video donde explican como desactivar el modo UEFI en la BIOS...


Como desactivar UEFI en laptop Toshiba con Windows 8.1




te pongo esto esperando que asi puedas acceder al apartado de tu BIOS y puedas ver si te aparece el modo EUFI activado/desactivado si es que lo tienes claro esta....ya que como comentas que no encuentras dicha opción en tu BIOS...yo la verdad desconozco si tu portátil tuiene dicha opción ....haber si con esto logras dar con dicho apartado...suerte.

Y en este otro Video ...

Instala Windows 10 en modo UEFI







Saludos        ;)
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
Hola juanmac72 ...doy x hecho que tu equipo es de 64Bits no es asi?...

veras mira este Video donde explican como desactivar el modo UEFI en la BIOS...


Como desactivar UEFI en laptop Toshiba con Windows 8.1




te pongo esto esperando que asi puedas acceder al apartado de tu BIOS y puedas ver si te aparece el modo EUFI activado/desactivado si es que lo tienes claro esta....ya que como comentas que no encuentras dicha opción en tu BIOS...yo la verdad desconozco si tu portátil tuiene dicha opción ....haber si con esto logras dar con dicho apartado...suerte.

Y en este otro Video ...

Instala Windows 10 en modo UEFI







Saludos        ;)

Hola mampirulo , sí mi equipo es de 64 bits, he visto los videos pero no encuentro dentro de mi bios nada de uefi, me temo que no podré instalarlo el windows 10 pro 64 bits en uefi, ¿tú me podrias hacer el favor de informarte de que si la bios no trae el modo uefi definitivamente es que no puedo instalar windows 10 en modo uefi? muchas gracias, saludos.
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
manpirulo ¿me puedes ayudar? Gracias  :).
« Última modificación: 21/06/2016, 18:18 por juanmac72 »
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
 ::) Weno ...si tu Bios no trae el modo UEFI ...no creo que puedas instalarlo en este modo ...pero eso no quita para que puedas dentro de lo que cabe.... el instalarlo normalmente...en fin tu decides ...siento no poder decirte algo mas.




Saludos  ;)
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
::) Weno ...si tu Bios no trae el modo UEFI ...no creo que puedas instalarlo en este modo ...pero eso no quita para que puedas dentro de lo que cabe.... el instalarlo normalmente...en fin tu decides ...siento no poder decirte algo mas.




Saludos  ;)

Bueno no pasa nada, por lo que se ve no me quedará otra que instalar windows 10 en modo normal, a no ser que alguien me confirme que se pueda aunque no aparezca uefi en la bios, ¿Tú sabes si se nota en que windows inicie más rapido el instalar el windows en modo uefi con respecto al modo bios normal heredado?, yo escuché que el instalar windows 10 en modo uefi hacía que windows iniciara más rápido, pero no sé si será cierto, el sobremesa que tengo es un i7 y si me aparece el modo uefi en la bios, que diferencias hay del modo uefi y el modo bios heredado de toda la vida, cuál me recomendarías tú en este caso para el sobremesa uefi o heredado cuál es mejor de los dos, muchas gracias por tu ayuda prestada, un saludo.
« Última modificación: 21/06/2016, 20:18 por juanmac72 »
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
 ::) Haber si con esto aclaramos un poco el tema ya que tampoco estoy muy puesto en este tema ,según lo que he leído x ahí.. :D


La UEFI es el firmware que está concebido para dar un mejor soporte a las nuevas tecnologías a la vez que se eliminan las limitaciones propias de un sistema concebido hace casi 30 años. Esto significa que te va a permitir formatear discos más grandes, cargar bootloaders más complejos, controlar hardware más sofisticado, etc. A efectos prácticos, es la UEFI la que te va a dar soporte al nuevo sistema de tabla de particiones GUID (o GPT), hacer particiones en discos de más de 3TB de capacidad, hacer más de 4 particiones primarias en un disco, tener el famoso "Arranque Seguro", que Windows pueda coger la licencia OEM del propio firmware y otras tantas cosas más que me dejo en el tintero.


UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

Ayudar a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
Tiempo de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos
Compatibilidad con unidades de disco duro con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
Capacidad para usar Secure Boot. 

 UEFI es el firmware que eventualmente reemplaza la BIOS de los PC comerciales. PCs certificadas para Windows 8 exigirá el arranque UEFI por defecto.

En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits. Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.

La EFI es una BIOS mucho más amigable que la clásica con pantalla azul, que soporta un entorno gráfico de mayor calidad, multilenguaje, precarga de aplicaciones o gestión de LAN, entre otras muchas opciones. EFI son las siglas de "Extensible Firmware Interface", y lo podría definir como una BIOS gráfica y más rápida.


Los Mac montan EFI desde que se pasaron a los procesadores Intel, es decir, allá el año 2006, así que son los ordenadores más avanzados con respecto a esto.

 

Algunas características de Bios UEFI:


En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits.

No se puede instalar un sistema desde un Pendrive booteable en modo UEFI.

El disco de instalación debe ser GPT (no MBR).

Requiere de una partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.

Al soportar GTP admite discos de más de 2TB para el arranque del sistema.

Compatibilidad para más de cuatro particiones por unidad.


Inicio más rápido.

En  una Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits. Los windows de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.


Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.

La gran mayoría de las nuevos Bios tienen los dos modos:


BIOS normal (Legacy Mode)

Modo UEFI


 ::) según esto si tienes el modo UEFI es recomendable usarlo para que el equipo abarque todas las " prestaciones " que dicen tener .







Saludos                 ;)

Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
::) Haber si con esto aclaramos un poco el tema ya que tampoco estoy muy puesto en este tema ,según lo que he leído x ahí.. :D


La UEFI es el firmware que está concebido para dar un mejor soporte a las nuevas tecnologías a la vez que se eliminan las limitaciones propias de un sistema concebido hace casi 30 años. Esto significa que te va a permitir formatear discos más grandes, cargar bootloaders más complejos, controlar hardware más sofisticado, etc. A efectos prácticos, es la UEFI la que te va a dar soporte al nuevo sistema de tabla de particiones GUID (o GPT), hacer particiones en discos de más de 3TB de capacidad, hacer más de 4 particiones primarias en un disco, tener el famoso "Arranque Seguro", que Windows pueda coger la licencia OEM del propio firmware y otras tantas cosas más que me dejo en el tintero.


UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

Ayudar a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
Tiempo de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos
Compatibilidad con unidades de disco duro con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
Capacidad para usar Secure Boot. 

 UEFI es el firmware que eventualmente reemplaza la BIOS de los PC comerciales. PCs certificadas para Windows 8 exigirá el arranque UEFI por defecto.

En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits. Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.

La EFI es una BIOS mucho más amigable que la clásica con pantalla azul, que soporta un entorno gráfico de mayor calidad, multilenguaje, precarga de aplicaciones o gestión de LAN, entre otras muchas opciones. EFI son las siglas de "Extensible Firmware Interface", y lo podría definir como una BIOS gráfica y más rápida.


Los Mac montan EFI desde que se pasaron a los procesadores Intel, es decir, allá el año 2006, así que son los ordenadores más avanzados con respecto a esto.

 

Algunas características de Bios UEFI:


En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits.

No se puede instalar un sistema desde un Pendrive booteable en modo UEFI.

El disco de instalación debe ser GPT (no MBR).

Requiere de una partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.

Al soportar GTP admite discos de más de 2TB para el arranque del sistema.

Compatibilidad para más de cuatro particiones por unidad.


Inicio más rápido.

En  una Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits. Los windows de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.


Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.

La gran mayoría de las nuevos Bios tienen los dos modos:


BIOS normal (Legacy Mode)

Modo UEFI


 ::) según esto si tienes el modo UEFI es recomendable usarlo para que el equipo abarque todas las " prestaciones " que dicen tener .







Saludos                 ;)

Todo aclarado mampirulo, muchas gracias por tus aportes y consejos, saludos.
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
::) Haber si con esto aclaramos un poco el tema ya que tampoco estoy muy puesto en este tema ,según lo que he leído x ahí.. :D


La UEFI es el firmware que está concebido para dar un mejor soporte a las nuevas tecnologías a la vez que se eliminan las limitaciones propias de un sistema concebido hace casi 30 años. Esto significa que te va a permitir formatear discos más grandes, cargar bootloaders más complejos, controlar hardware más sofisticado, etc. A efectos prácticos, es la UEFI la que te va a dar soporte al nuevo sistema de tabla de particiones GUID (o GPT), hacer particiones en discos de más de 3TB de capacidad, hacer más de 4 particiones primarias en un disco, tener el famoso "Arranque Seguro", que Windows pueda coger la licencia OEM del propio firmware y otras tantas cosas más que me dejo en el tintero.


UEFI Bios: UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar el BIOS (sistema básico de entrada y salida). Es un estándar creado por más de 140 compañías tecnológicas que forman parte del consorcio UEFI, en el que se incluye Microsoft. Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones del BIOS. Algunas de las ventajas que ofrece el firmware UEFI son:

Ayudar a proteger el proceso previo al inicio frente a ataques de bootkit.
Tiempo de inicio y reanudación desde la hibernación más rápidos
Compatibilidad con unidades de disco duro con particiones de más de 2,2 terabytes (TB).
Compatibilidad con modernos controladores de dispositivos de firmware de 64 bits.
Capacidad para usar el BIOS con hardware UEFI.
Capacidad para usar Secure Boot. 

 UEFI es el firmware que eventualmente reemplaza la BIOS de los PC comerciales. PCs certificadas para Windows 8 exigirá el arranque UEFI por defecto.

En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits. Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.

La EFI es una BIOS mucho más amigable que la clásica con pantalla azul, que soporta un entorno gráfico de mayor calidad, multilenguaje, precarga de aplicaciones o gestión de LAN, entre otras muchas opciones. EFI son las siglas de "Extensible Firmware Interface", y lo podría definir como una BIOS gráfica y más rápida.


Los Mac montan EFI desde que se pasaron a los procesadores Intel, es decir, allá el año 2006, así que son los ordenadores más avanzados con respecto a esto.

 

Algunas características de Bios UEFI:


En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits.

No se puede instalar un sistema desde un Pendrive booteable en modo UEFI.

El disco de instalación debe ser GPT (no MBR).

Requiere de una partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.

Al soportar GTP admite discos de más de 2TB para el arranque del sistema.

Compatibilidad para más de cuatro particiones por unidad.


Inicio más rápido.

En  una Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas operativos de 64 bits. Los windows de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.


Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.

La gran mayoría de las nuevos Bios tienen los dos modos:


BIOS normal (Legacy Mode)

Modo UEFI


 ::) según esto si tienes el modo UEFI es recomendable usarlo para que el equipo abarque todas las " prestaciones " que dicen tener .







Saludos                 ;)

Hola mampirulo perdona que te moleste, me podrías confirmar si la última versión más actualizada de la bios de mi Portatil Toshiva satellite L655 es la 2.40, muchas gracias.
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1739/1498
Mensajes
1378
 ::) Pues no sabría decírtelo en concreto pero puedes mirar en la web de la marca del equipo...

Código: [Seleccionar]
https://extranet.toshiba-tro.de/?language=en-us

una vez aquí puedes buscar en Bios Download y buscar tu equipo en concreto...type,serie,modelo,etc..  haber que versión de la BIOS  te ofrece ...pero hazlo con cuidado ya que la actualización de ciertas " Bios " puede ser peligrosa y puedes dejar el equipo inservible,mira en esta otra web ....sobre el proceso a seguir...

Cómo actualizar la BIOS en portátiles Toshiba

Código: [Seleccionar]
https://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD9502M10000R01ES.htm





Saludos                 ;)
Registrado:
12/02/2016
Gracias:
420/489
Mensajes
317
::) Pues no sabría decírtelo en concreto pero puedes mirar en la web de la marca del equipo...

Código: [Seleccionar]
https://extranet.toshiba-tro.de/?language=en-us

una vez aquí puedes buscar en Bios Download y buscar tu equipo en concreto...type,serie,modelo,etc..  haber que versión de la BIOS  te ofrece ...pero hazlo con cuidado ya que la actualización de ciertas " Bios " puede ser peligrosa y puedes dejar el equipo inservible,mira en esta otra web ....sobre el proceso a seguir...

Cómo actualizar la BIOS en portátiles Toshiba

Código: [Seleccionar]
https://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD9502M10000R01ES.htm





Saludos                 ;)
Efectivamente es la 2.40 la versión más actualizada de la bios que existe, muchísimas gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO