PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: no hay espacio suficiente en la particion del sistema  (Leído 2568 veces)

Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Hola, tengo win xp y al intentar instalar win10 me dice que no puede porque no hay espacio suficiente en la particion del sistema que es la de 8MB que crea win xp.

Se que es una particion reservada al sitema operativo, pero no se como ampliarla para que me deje instalar win10.

Cuando instalo xp, aunque tenga mas sitio en el disco duro sin particionar, se crea de 8MB,  tampoco me deja ampliarla con el partition magic, una vez instalado xp, o por lo menos no he sabido hacerlo.

Ademas siempre se crea en el Id1 que es donde tengo los datos y win xp en el Id0, (no se si eso es lo mas conveniente).

A ver si alguien que entienda del tema me arroja algo de luz.

Muchas gracias.
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
410/229
Mensajes
340
Hola Gartxia , donde dices que tienes 8MB, hay se crea una partición reservada del sistema en ID-1 , en esta no puedes , ni te deja instalar ningún sistema operativo, lo tienes que instalar en C: o en tu caso ID-0 donde tienes XP o también junto al XP , si tienes un disco duro de mas de 80 GB , tarjeta gráfica de 128MB y más de 1 GB de memoria , yo instalaría primero Windows 7 cualquiera , menos Ultimatum y actualizar luego a Windows que es gratis  , para Windows 10 te hará un chequeo para ver si tienes todo lo necesario , un salu2
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Gracias nicoll, intentare conseguir una licencia de win 7 y probare, no se porque me dice que no tiene espacio en la particion del sistema de win xp, primero intente instalarlo en la particion de xp que esta en el id0 y luego cree diferentes particiones en id0 e id1 pero siempre me da el mismo error.

De requisitos voy bien: i5, 2 GB RAM, tarjeta grafica 1GB, id1: 1TB, id2: 500GB adjunto pantallazo del partition magic con la distribucion de las particiones.

Lo de los id seria conveniente poner en el id1 el sistema operativo?? o es indiferente?? no deberia haber ningun problema por cambiar ahora los cables, no?

Gracias y saludos



« Última modificación: 13/06/2016, 11:54 por Gartxia »
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Con win 7 me dice lo mismo, pero este si me lo deja ejecutar desde xp, el 10 lo tenia que ejecutar como cd de arranque ya que desde xp me decia que no era una aplicacion win 32 valida.

Voy a hacer algunas pruebas pero creo que tendre que utilizar la opcion de actualizar el xp porque si le doy a instalacion personalizada y elijo otra particion me da el error que comente antes de que no hay espacio suficiente en la particion del sistema (la de 8MB).

Que pena porque me gustaria mantener el xp en una particion e instalar win7 o 10 en otra. No se voy a liarla un poco y si no volvere a poner el xp como siempre.
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
El asesor de actualizacion de win 7 me dice que instale el de 32 bits pero con este micro i5 750 2,67Ghz y 2GB de RAM se deberia de poder instalar la de 64bits, no?

Registrado:
26/03/2010
Gracias:
410/229
Mensajes
340
Hola Gartxia , tienes 2 discos duros , uno de 1TB y otro de 500 GB , yo creo que tenias que empezar de cero , porque tienes en el primero 3 particiones y están mal , yo empezaría por eliminar todo y formatear los dos discos duros , si quieres tener XP y Win 7 en el mismo disco duro , primero instala el XP y luego el Win 7 , pero cuando los tengas instalados a la hora de arrancar te saldrá con que sistema deseas arrancar siempre y si no tocas en el teclado te arrancara con el primer sistema operativo el XP , en XP elige al instalar en NTFS , que es mejor que FAT 32 , Instala mejor en C: te harás menos lios y  le puedes poner el nombre que quieras , disco duro C: , disco local C : y lo de cambiar los cables tienes que respetar si es maestro o exclavo si es IDE aplastados anchos y si son ATA o SATA no tienes que tocar ningún cable

el ordenata que tienes no tienes problemas para instalar Windows 10
 
ves comentando y te vamos ayudando 
 un salu2
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
410/229
Mensajes
340
Si vas a Panel de control - sistema - hay te dice si la aquitectura es de 64 o 32 bit
el tuyo casi seguro que es de 64
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
410/229
Mensajes
340
tú si puedes instalar de 32 bit , no pasa nada en tu caso , pero si puedes poner uno de 64 bit  mejor
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
En el primero que es el disco duro de 1T, no tengo ningun sistema operativo, porque esta mal?? realmente solo lo utilizaba para datos, pero como ya indique anteriormente el xp crea la particion del sistema en este disco duro, aunque la instalacion se haga en el segundo de 500GB. Es raro porque ese disco duro (el de 1TB) es una ampliacion y ya tenia instalado xp en el otro pero posteriormente cada vez que reinstalo xp siempre crea la particion de sitema en este nuevo disco duro de 1TB.

Lo de las letras esta asi de lioso porque estuve redimensionando la particion de 1TB, para ver si la particion de sistema se podia ampliar...  borre y volvi a crear particiones y deje espacio libre... bueno un lio para ver si conseguia instalar win10, ahora habia pensado en instalar xp en la particion de C: del de 1TB para pasar los datos al de 500GB, por eso esta asi.

Antes sencillamente estaba xp en la unidad C: 500GB y el de 1TB para datos + 8MB de la particion del sistema(si no me equivoco los HD son ATA).

El tema es que no me deja instalar win 7 en otra particion porque da el error de espacio en la particion del sistema, asi que tendre que probar a actualizar la que tiene xp y ver si asi me deja, no consigo hacerlo de otra manera.

Lo de 32 o 64 bits es lo de menos pero mira el adjunto, yo tambien pienso que deberia de ser de 64 pero no indica nada, antes creo que ponia x86 pero ahora no lo veo.

Registrado:
26/03/2010
Gracias:
410/229
Mensajes
340
Hola Gartxia , lo mejor que puedes hacer es eliminar todo y formatear , porque el XP lo tienes en D : y las particiones tienes un jaleo que no veas y empezar de cero quitando todas las particiones y empiezas a instalar en C: y recuerda en NTFS , no en FAT 32
 un salu2
Registrado:
15/07/2009
Gracias:
63/49
Mensajes
344
Ya he conseguido instalar windows 10 pro 64BITS

nicoll, ya se que eso es lo mejor pero siempre tenemos cosas que queremos guardar, asi que he tenido que dejar sitio en el de 500GB para copiar todo lo que tenia en el de 1TB.Tambien es cierto que podia haber dejado un poco de sitio para el xp pero la particion del sistema la tenia en el de 1TB, no se, todavia no entiendo bien porque he tenido estos problemas pero esta claro que lo mas sencillo es borrar todo y empezar de nuevo.

Lo que hice fue instalar xp en el de 1TB para dejar sitio en el de 500GB, copie todo lo que queria coservar en esa unidad de 500GB.

Intenete actualizar el xp pero tampoco te deja ya que lo tienes que hacer de forma personalizada y es lo mismo que instalar windows de cero.

Lo intente instalar en otra particion del HD de 1TB, pero siempre me daba el mismo error de la particion del sistema, borre la particion de datos que es la unica que no habia borrado hasta ahora y conserve la de sistema de 8MB y la de XP (os recuerdo que ahora estaban en la misma unidad de 1TB) bueno pues nada tenia 700GB libres y no me dejaba crear una particion nueva,daba error y decia que no podia, borre la de sistema de 8MB y lo mismo.

Finalmente borre todas las particiones (solo quedaba la de xp)y por fin me dejo crear una particion, la cree de 250GB y me genero la de 500MB reservada para el sistema y el resto hice otra particion, la cual ahora no me aparece en windows 10 y tampoco me deja instalar el partition magic que tenia pero eso ya es otra historia...

Bueno eso ha sido todo, gracias nicoll por tu ayuda, no se si esto le valdra a alguien que tenga el mismo problema pero esta ha sido mi experiencia instalando windows 10 para el resto de cuestiones que me surjan abrire otro tema para no alargar este con otro tipo de cosas.

Eso si, si alguien puede explicar un poco a que puede deberse este error y si se puede instalar windows 7 o 10 sin eliminar xp, creo que quedaria muy bien aqui, porque esta claro que en una particion del sistema de 8MB no hay espacio suficiente para nada mas.

Gracias y saludos!!
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
El problema, probablemente, es que tengas los discos conectados a la placa al revés. Es decir, el de 500Gb lo tienes como secundario y el de 1Tb como primario por eso te escribe la tabla de particiones y el sector de arranque en ese disco. Tendrías que intercambiar los cables entre ambos. Para asegurarte de que es así, mira en la BIOS a ver cuál es el primario y cuál el secundario.

Para crear una nueva partición en el espacio que quede libre de alguna partición ya existente tienes que pasar el defragmentador de disco y con un livecd-liveusb que permita reparticionar el disco crear esa nueva partición desde el espacio libre que deja al pasar el defrag. Probablemente antes de hacer esto no te deje porque, aunque te diga que tienes x espacio libre en x partición, los datos están tan fragmentados que ocupan sectores en toda la partición y por eso no te permita reparticionar.

Como veo que ya lo has conseguido, por si te sirve para otra ocasión ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO