PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pc XP muy lento- sin virus- carga 31 servicios  (Leído 8127 veces)

Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Aunque el funcionamiento de Linux Ubuntu es similar al de windows (con entorno gnome clásico o lxde) exige un nivel de aprendizaje, que si no dispones de tiempo entonces quedaría descartado. También hay muchas aplicaciones de Windows que no tienen versión para Linux, y aunque siempre se puede usar un emulador, nunca irán tan bien como el entorno nativo.
Dicho esto, y ya que es mejor que te quedes en Windows, yo personalmente te aconsejo el 7, dado que tendrás soporte ya no solo del propio Microsoft, sino de drivers de los fabricantes, que tú mismo dices que la gráfica hdmi te trae de cabeza, y quizás resuelva el problema, dado que XP al fin y al cabo sólo fue adaptandose y el 7 ya nació con esas necesidades. Además, no es tan distinto al XP
Lógicamente el Vista y el 8 no lo recomiendo, pues a mi juicio se precipitaron demasiado en sacar un producto verde a todas luces. Del 10 poco puedo decirte, porque ya nunca lo llegué a probar, pero además de ser demasiado salto entre el XP y éste puedes encontrarte con que no hay (o ni habrá) drivers necesarios para tu equipo.
Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
Hola, pues veras, si me paso lo hare al 7 seguro. Pero.....tengo tanto metido aqui sobre todo Software profesional, Administrador Simatic- MultiSim 12.0- Eplan P8 y alguno mas que me da miedo cambiar. Otra cosa es que yo siempe he trabjado con el muy antiguo Outlook Express 6 ( es antiguo he?) y todo eso requiere mucho cambio, pero empezare a mentalizarme y seguro que algun dia de estos lo cambio,ya que si, estoy teniendo problemas ( que no se oye en la TV ) el HDMI y seguro que con el otro sistema ira mejor, pero...eso me mentalizare, primero. Si necesitas hacerme algun comentario sobre el 7 me dices.  En fin nada mas que no se te ocurra, por todo ello siempre mil gracias y un saludo.  ;)
 

 
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola Trabiz, no sabía que tenías otro hilo donde indicas que tienes problemas con el WinXP además de con el HDMI.

Yo también te recomiendo que le hagas una limpieza a ese ordenador, bien para ponerle de nuevo el XP (aunque no te lo recomiendo, está obsoleto totalmente) o bien para ponerle Win7 (te lo recomiendo). Seguramente que los problemas que estás teniendo con la tarjeta de vídeo es por conflicto, lo mismo algún virus o vete tú a saber. Si hace mucho que no se limpia, de los programas que se van instalando en la vida de un PC se van quedando después muchos ficheros que luego pueden crear conflicto con otros programas más modernos.

Si vas a hacer el cambio, asegúrate de que el PC que tienes soporta el Win7 (si el PC no es muy antiguo lo soportará).

De todas formas, no se si lo habrán dicho otros compañeros pero puedes hacer una limpieza del PC con el programa CCleaner (es gratuito).

Un saludo y ánimo.
Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
No tengo otro hilo, lo que ocurre es que vi la posibilidad de hacer solo un comentario al final de un post, solo eso, creo.
 La limpieza ya esta hecha con el antivirus Baidu y pasado el CCleaner y solo me queda ya pasar el desfragmentador, a ver que tal queda. Conoceis el Spinrite?? siempre me fue muy bien, tambien lo pasare. Si que mejoro algo, pero todavia.....sigo con mi idea de que al Estaurar el Sistema a fechas anteriores, a partir de aqui, como que no va igual de fino, pero no se por que.
 Siempre he procurado tenerlo limpio y tambien esta activado al Malwarebytes y el Advanced SystemCare Ultimate. Buen, ahora os digo que PC tengo en lineas generales para que me digais si en el puedo instalar el Widows 7. Tengo:

Tipo de CPU   DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
Nombre del motherboard   Asus P5KPL-C/1600  (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard   Intel Bearlake G31
Memoria del sistema   2048 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston Kingston   2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (5-6-6-18 @ 400 MHz)
DIMM3: Kingston   2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM  (6-6-6-18 @ 400 MHz)  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS   AMI (07/09/08)
C: (NTFS)   125.8 GB (24.7 GB libre)
D: (NTFS)   931.5 GB (387.3 GB libre)
E: (NTFS)   340.0 GB (217.3 GB libre)

 Todo lo demas son perifericos y otras h¡cosas que no creo que afecten para saber si aqui se puede o no instalar el Windows 7.
 Perdon por la extension pero solo el copiar, ya ocupa. Bueno a lo que me digais, no dejando pasar muchos dias ( tengo que recopilar direcione Opera, marcadores, barras de marcadores, ver software instalado, etc, etc ). empezare con la instalacion, gracias por la ayuda, un saludo.
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Si estás convencido de hacer la limpieza, asegúrate muy bien de que tienes una copia de seguridad de lo más importante, ya que al formatear pierdes absolutamente todo.

Con ese PC no tendrás problemas para instalar Win7 32 bits. También te tienes que asegurar de que los programas que normalmente usas funcionan bajo este sistema operativo.

El programa Spinrite del que hablas no lo he oído en mi vida, yo uso CCleaner y Kaspersky Total Security y no he tenido problemas.

Un saludo!
Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
Vale, eso es lo que queria saber si en este pc con esas caracteristicas se podia instalar. Bueno, lo de los programas,, pues no lo se, aunque la verdad, la mayoria no los voy a instalar, sobre todo los profesionales, pero seguro que si sirven. No tengo mucha capacidad en el C pero solo lo uso como sistema, el resto lo saco a los otros dos discos duros. Otra cosa. Con esta placa base Asus P5KPL-C/1600, no se si controlara bien con ese sistema. ya que solo ve de los 4 Gb que estan instalados, 3Gb. Bueno ahora empezare a mentalizarme para el cambio, si hay alguna cosa mas, como SPs o puestas al dia, me comentais, ya que es un sitema que no conozca. Muchas gracias.  :)
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Si tienes 4 GB de RAM pon mejor el Win7 64 bits, te reconocerá y distribuirá mejor la memoria en uno de 64 bits.

He visto que para tu modelo de placa base (Asus) tienes drivers de 64 bits para Win7. Es ir mirando los componentes del PC y ver si tienen drivers para Win7. No creo que tengas problemas para encontrarlos.

Una vez que tengas todo listo solo te queda instalar la ISO de Win7 en la partición C (por ejemplo). El resto de particiones las puedes utilizar para guardar otras cosas (fotos, música, etc), de tal forma que si tienes cualquier problema con el sistema operativo sólo tendrías que volver a instalarlo en la C, el resto de particiones no se tocan. Yo así lo tengo en mis PCs.

Te recomiendo instalar el Win7 Ultimate 64 bits. Para activarlo original está el Windows Loader by Daz v. 2.2.2. Es muy fácil instalarlo.

Un saludo!
Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
Hola. Hare todolo que comentas, ahora a buscar ese windows 7 de 64 Bits. Dime en que foro de aqui puedo entrar a intentar ver cosas de ese sisteam, Creo que como el XP, abra que ponerlo aldia, etc,etc, Muchas grcias por tu ayuda.  :D  ;)
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Antes de ponerte a instalar, prepara los drivers para nada más instalarlo ponerle los drivers al windows.

Más que nada porque para activarlo (aparte de aplicar el Windows Loader by Daz) necesitarás internet, así que por lo menos que funcionen los drivers para que tengas internet

Un saludo!
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Hola. Hare todolo que comentas, ahora a buscar ese windows 7 de 64 Bits. Dime en que foro de aqui puedo entrar a intentar ver cosas de ese sisteam, Creo que como el XP, abra que ponerlo aldia, etc,etc, Muchas grcias por tu ayuda.  :D  ;)

Amigo te aconsejo que en lugar de colocarle windows7 64 bits le coloques el 32 bits, te digo esto porque si no tienes mucha idea a la hora de instalar programas puede ser para tí un dolor de cabeza, a dia de hoy los 64 bits todavia no estan explotados para su funcionamiento al 100%, solo existen muy pocos programas que trabajan en esa arquitectura, en la teoria p uedes instalar sin problemas programas 32 bits en 64 bits, pero hay veces que no es asi, y ahi es donde podras partirte la cabeza. Mi consejo es que instales windows 7 64 bits la version ULTIMATE. Con eso vas a estar a un nivel muy bueno para tu trabajo.

SALUDOS.

Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
Perdon el de 32 o el de 64?? es que al final dices otra vez que el de 64 Ultimate, gracias.

Boycott. Una vez instalado todo, lo primero que hare sera reinstalr ( yo lo uso ) el opera para poder hacer todo eso. Gracias.
« Última modificación: 16/07/2016, 20:19 por Trabiz »
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1777/1510
Mensajes
1384
Que información te da en tu equipo? es de 32 o 64Bits ?? lo puedes ver Inicio>equipo>Propiedades << ahí te saldrá de que arquitectura es entre otras informaciones ...si es de 64 Bits podras instalarte cualquiera de los dos pero si es de 32Bits solo podras de 32Bits .

Creo que el compañero  luigimaldini te quiere decir que aunque tu equipo sea de 64Bits instales el de 32Bits ya que todavía hay muchos programas que no están preparados para trabajar con 64Bits asi te consumirá menos recursos....weno eso creo ...si no estoy equivocado(cosa que podria ser jeje).


Ademas una vez instalado estoy seguro que te instalara prácticamente el 100% de drivers , yo instale uno en un PackarBell de bastantes años y no tuve que buscar ni un solo driver,el Windows 7 trae de sobra.





Saludos
« Última modificación: 16/07/2016, 20:38 por mampirulo »
Registrado:
28/06/2016
Gracias:
21/6
Mensajes
126
Hola, si es de 32Bits. Pero ahora despues de leer lo del compi me queda una duda que ya le he escrito tambien a el, cual poner?? por estabilidad, que vaya bien y que puestas al dia hay que hacerle?? me refiero a lso SP1 o 2 en fin esas cosas, muchas gracias.
« Última modificación: 17/07/2016, 23:02 por Trabiz »
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Hola. Tu PC seguro que soporta 64 bits, y si tienes 4 GB de RAM yo le pondría el sistema operativo de 64 bits. Lo que dicen los compañeros es que lo mismo los drivers que tienes que instalar no soportan 64 bits, pero se podrían instalar igual aunque evidentemente el rendimiento no es el mismo si los instalas de 64 bits, pero funcionar funcionan igual. Sin embargo, al revés no. Es decir... si tu instalas el win7 32 bits, aunque tu PC soporte 64 bits, no podrías instalar los drivers de 64 bits ni los programas de 64 bits... no sé si me explico.

En cuanto a los programas pasa lo mismo, hay programas que están preparados para 32 y para 64 bits y otros que sólo para 32 bits. Por ejemplo, el Winrar (https://www.winrar.es/descargas/winrar). Si entras en la web de winrar verás que hay un programa que es el de 32 bits y otro para 64 bits.

En cuanto al office también ahora los hay de los dos tipos. La mayoría de los programas ya soportan las 2 arquitecturas (32 y 64 bits), pero si no lo soportaran te funcionarían igual.

Te pongo el ejemplo de mi portátil. Uso windows 10 64bits y la web de HP no me da los drivers para Windows 10. Los más actualizados que dispongo son los de Win7, y no todos son para 64 bits. Pues yo los tengo aquí todos instalados, algunos funcionando con 64 bits y otros con 32, al igual que los programas.

Entonces yo haría una recopilación de los drivers... primero miraría los componentes de tu PC con el programa AIDA64. Con esos componentes que te dé vas a las web oficiales de los componentes porque las suelen tener actualizadas y miras a ver qué drivers tienen, si son para 32 o para 64 bits. Ya te digo que si son de 32 te funcionan igual, aunque el rendimiento no será el mismo que si instalaras los drivers de 64 bits.

Un saludo!
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
50/76
Mensajes
324
Buen dia,
Despues de haber leido diversas opiniones y si aun no cambiaste a W7, permiteme sugerirte algunos tips como tecnico...
En primer lugar, si tienes 31 procesos en ejecucion, alli hay una causa de lentitud...
Segundo, no tienes mucho espacio libre en el HDD...

He reparado fallas similares sin formatear y reinstalar el SO (O actualizarlo a uno posterior)...
Ve a ejecutar: tipea "msconfig" (sin las comillas), enter.
Deslizate a la pestaña inicio y destila (desmarca) los programas que arrancan con windows y no son de Microsoft (fabricante).Aceptar,  aplicar. Reiniciar PC.
Una vez modificado y optimizado en arranque, seguimos asi:
Desconecta la PC de internet.
Desinstala Malbare Bite, Advanced Sistem Care y cualquiera antivirus o antimalware , antispyware que tengas.(PERO NO QUITES CCLEANER) Ojo! podrian no dejar desinstalarse.
En ese caso debes eliminar sus componentes desde las carpetas donde estan alojados en el disco (Program Files)....
Son programas pesados y que consumen muchos recursos.
Reinicia el  ordenador.
Ejecuta Ccleaner. Ejecutar limpiador. Una vez borrado los archivos ,Registro. Buscar problemas. Seguro encontrara muchos.
Reparar entradas.( Sin hacer copia del registro)
Ya estamos terminando...
Conecta la Pc a internet y busca el antivirus Microsoft Security Essentials (no lo descargues de softonic), intenta con la web de Microsoft...
Si has hecho toda la secuencia ya debieras tener la PC rapida y protegida nuevamente con el mejor y mas liviano antivirus ...
Nota: en caso de no tener el resultado esperado, cambia el HDD.(Si es por un disco Soft mejor...)
Saludos y cualquier duda, me envias un  privado o Email.


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO