PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problema en el arranque de windows  (Leído 15628 veces)

Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
Hola,amigos.Tengo un problema con el encendido de mi pc,es xp sp3,solo me enciende si tengo en la disquetera el cd de instalacion,si lo retiro, me sale este mensaje;(pantalla negra) "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: Windows root>\system32\hal.dll.  Reinstale una copia del archivo mencionado."  No se de donde puedo sacar la copia que me pide,ni como reinstalarla.  Si teneis una "ayudita" os la agradeceria.No me haria mucha gracia,reinstalar todo el sistema y perder todo.¿Hay otra forma?.CHAO.GRACIAS.
« Última modificación: 06/02/2011, 23:51 por EU »
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
3/8
Mensajes
287
prueba con esto son pasos para restaurar hal.dll. ques lo ke te falla

1. Arranque el ordenador, seleccione que arranque desde el CD con el disco de Windows.
2. Entonces empieza la instalacion de windows, cuando te aparezca la primera pantalla, tiene 3 opciones, (ENTRAR=Continuar, R=Reparar (mas comunmente entre los tecnicos, Cónsola de Recuperación) y F3=Salir), Pulse la tecla R que es la opcion de entrar en Cónsola de Recuperación.
3. Una vez estes en la linea de comandos, escribimos bootcfg /list (pulsar intro),c on esto se mostraran las entradas del fichero boot.ini actual, lo normal es que salga un mensaje diciendo "Actualmente no hay entradas de inicio disponibles para mostrarse".
4. Escribimos el comando bootcfg /rebuild, con lo que iniciara un proceso en el que se examinan las instalaciones que tengamos en nuestros discos duros.
NOTA Si en este paso da un ERROR de "no se pueden comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de windows...." en la linea de comando escriba chkdsk /p /r este proceso tardara un poco ya que comprueba la integridad lógica de un sistema de archivos en Windows. Repita en Paso 4
5. En la pantalla aparecera...

Total de instalaciones de Windows identificadas: 1

C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas)

6. Pulsamos S
7. Después nos pedirá un indentificador de carga, es decir, el nombre descriptivo de la entrada que estamos añadiendo al fichero boot.ini, le damos un nombre
8. Una vez acabado el proceso, 6, sacamos el CD del XP, reiniciamos el ordenador.
« Última modificación: 07/02/2011, 11:31 por iko »
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
Gracias,IKO.Si tengo tiempo lo probare a la noche,despues te comento,chao amigo.
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
3/8
Mensajes
287
ok
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
Hola,esto no me va,creo que no lo debo estar haciendo bien,ahora os explico lo que hago y lo que me sale:
después de darle a R, = REPARAR,sale:consola de recuperación de microsoft windows xp(tm)
la consola de recuperación ofrece funcionalidad para recuperación y reparación del sistema.
Escriba EXIT para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo.
1:C:\WINDOWS
¿En que instalación de windows desea iniciar sesión <para cancelar,presione Entrar>?
le escribo.. 1-intro
dice: Escriba la contraseña de administrador:
(no se si la tiene)
pulso intro
sale:C:\WINDOWS>  le sigo escribiendo bootcfg\list
me pone:No se reconoce el comando.Escriba HELP para tener una lista de comandos permitidos.
Escribo HELP,y me salen los comandos.
Me desplazo al final de la lista a C:WINDOWS>escribo bootcfg/list. (no se reconoce el comando)       si escribo,  bootcfg ,solo    me salen varias secciones de ese comando,ADD,REBUILD,SCAN,LIST,DISABLEREDIRECT,REDIRECT[PUERTO VELOCIDAD EN BAUDIOS.
pero de ahi no logro pasar,escriba lo que escriba de esas opciones me dice:No se reconoce el comando. PERDÓN,por el "libro".Si me podéis sacar del apuro os lo agradezco.chao AMIGOS.
Registrado:
24/04/2008
Gracias:
3/8
Mensajes
287
te saltaste un paso 
4. Escribimos el comando bootcfg /rebuild, con lo que iniciara un proceso en el que se examinan las instalaciones que tengamos en nuestros discos duros.
NOTA Si en este paso da un ERROR de "no se pueden comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de windows...." en la linea de comando escriba chkdsk /p /r este proceso tardara un poco ya que comprueba la integridad lógica de un sistema de archivos en Windows. Repita en Paso 4
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
HOLA,No me admite ese paso,No se si abra mas problemas,el caso es que sigue saliendo que no reconoce el comando,le estoy pasando el antivirus,con análisis completo.Vamos a ver que sale. Cambien he intentado pasar el archivo que pone como dañado,desde otro ordenador con el mismo sistema,pero sigue sin arrancar,a no ser que sea con el disco de instalación dentro.a cualquier hora se lo "cargara"y después me quedare también sin disco para instalar el sistema.¿que me aconsejais? CHAO, AMIGOS.
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
El antivirus no encontró amenazas;otra cosa, al mover el ratón por la pantalla,me dan en salir ventanas sin control,y sin yo pulsar nada, saludos
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
408/229
Mensajes
340
hola EU , mira en esta pagina : http://foros.abcdatos.com/viewtopic.php?t=12735
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
Gracias amigos,por lo que intentasteis ayudar,pero el problema sigue,a pesar de que he hecho los pasos que me decíais 5 veces;he hecho copias de seguridad ,y me voy a la reinstalacion,o a una instalación limpia, quizás os tenga que volver a pedir vuestra colaboración,pues nunca trabaje con las copias.El problema creo que lo provoco,falta de alimentación en el disco duro,Saludos.
23/02/2011, 12:04 -

Re: problema en el arranque de windows

#10
Registrado:
29/05/2009
Gracias:
2/9
Mensajes
98
Hola,de nuevo aquí,para contaros el final de este "culebrón".Pues reinstale el xp encima del que ya tenia,por ir probando ,poco a poco,y para ver si no perdía mis archivos.Una vez terminado,me salió el logotipo de windows, sobre fondo negro,y el mensaje "espere". Después de esperar 2 horas y media,me aburrí,y lo apagué.Al volver a encenderlo,el mismo mensaje que originó mi pregunta.Mirando en google, decía alguien que un virus le había cambiado parámetros de la bios.Me fui a la bios(nunca había estado allí).Tengo 2 discos sata,pues ¡sorpresa!tenia seleccionado para arrancar desde el sata 2,que corresponde a mi disco de datos,sin s.o.,le cambié el orden y TODO LISTO,NO HE PERDIDO NADA.Windows actualizó cerca de 100 actualizaciones y FUNCIONANDO.
¡OJO!en los comandos, va un espacio entre bootcfg y /, o sea bootcfg /después lo que seleccionéis,a mi me ha llevado su tiempo descubrirlo,(soy algo burro)
CHAO AMIGOS,hasta siempre.
Gracias IKO, gracias NICOLL
« Última modificación: 23/02/2011, 12:07 por EU »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO