PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: REPARACION MAD CATZ STRIKE 7  (Leído 6775 veces)

09/06/2014, 10:05 -

REPARACION MAD CATZ STRIKE 7

Registrado:
19/08/2012
Gracias:
5/26
Mensajes
401
Pues hoy me complace presentaros como reparar una pantalla táctil de un teclado...que no todos tendremos, pero para los Jugones, seguro que es una delicia ....(en este caso, se lo regalaron roto a mi yerno), al tener la pantalla tactil rota, y actualizar el firmware del teclado, el mismo quedó inutil, por no poder pasar la parte del calibrado de la pantalla.

El teclado es impresionante la verdad...muy bien pensado y caro..pasa de los 250 euracos, eso si... se los merece...



La parte negativa de esto, es lo increible de la situación, que se solicita la pieza a la MAD CATZ...y la respuesta es ...comprese otro teclado????, no se venden recambios...(estos son como los de sony), que no venden recambios...(pero afortunadamente se localizan en internet...), esta pantalla táctil de este teclado, no tube manera humana de encontrarlo...y eso, que rebusque por la red...hasta el aburrimiento.



Al final, opte por la brava, compre una pantalla Táctil de una NDS...y carretera, es cuestion de montarla.

Comenzamos...

Desmontamos la parte a reparar



Y compruebo con cierta alegría, que las dimensiones de la táctil comprada, viene casi como anillo al dedo.



Visto eso, demosntamos el módulo de la pantalla y tendremos estas partes en la mesa

ç

Aqui tengo que corregirme yo mismo...pues pensando que la colocacion de la pantalla, sería la que mostre en la foto superior, en la que el cable de conexion salia de la parte alta de la pantalla, mecanice la parte equivocada del plastico, teniendio que mecanizar la parte inferior, tal y como prepare la superior...(las fotos lo aclararan).









Como veis, modifique la parte alta...al terminar y probar, comprobe que la colocacion de la tactil, era erronea y debi corregirlo.

Ahora nos metemos con la PCB donde deberemos trabajar para el conexionado de la táctil comprada.



Previamente deberemos identificar los pins correspondientes de la táctil, ya que afortunadamente la placa, me dice cuales deberian ser...

En la táctil...



En la placa



Por desgracia para nosotros, en la parte superior, no tenemos identificados los terminales, pero despùes de revisar con cuidado la PCB, localizo, lo que podrían ser las pistas de las conexiones, en esta parte superior, y utilizando (LA NIÑA ) el cutter, proocedemos a descubrirlos, rascando CON EXTREMO CUIDADO...y validamos si era u no cierto....





Un detalle del raspado que realize, que como no podía ser menos, acerté...ahorrandome el tener que pasar cables más largos por la parte interna...(muy largos, podrían dar fallo en la tráctil)



Echo esto, y segun el orden que marca la placa, procedemos a identificar los terminales necesarios..









Detalle de los ejes X e Y necesarios para el conexionado de la táctil...



Ahora con la niña y con cuidado, procedemos a cortar y separar los terminales de la pantalla táctil.



Cortaremos los 2 centrales, ya que esos los soldaremos en la parte superior del cable plano de color caramelo de la tactil..



Ahora utilizaremos el cable más fino que encontramos...



Y le ponemos unas melenas con ello.





Obteniendo este resultado







Ahora, soldamos los extremos de los cables, en SUS UBICACIONES CONCRETAS





Dejando las soldaduras, lo mas estéticas y fiables posibles...



Ensamblamos todo nuevamente....(y vemos como el cable, esta en la parte inferior, no en la superior como cuando empecé...(es lo que tiene reinventar las cosas), que a medida que armas y pones en funcionamiento, ves como debería haber sido de primera mano...



PARTE SOFTWARE

Necesitaremos para que todo funcione los siguientes ficheros.

Haremos un downgrade al teclado e instalamos este firmware..(me costo una paliza encontrarlo)

Deberemos desconectar la alimentación y cable usb del teclado, presionamos el boton 3 del módulo del LCD, (es el ultimo de la parte derecha, el de abajo) y mientras lo tenes presionado (unos 10 segundos), conectamos el cable de alimentación despues el del USB y arrancamos la aplicacion que descargaremos...

https://www.dropbox.com/s/0jv8otpv5oqi3sp/Mad_Catz_S.T.R.I.K.E.7_Firmware_v1.0.8_Windows_32%2664Bit.exe

Tras el downgrade segun reinicie el teclado, nos pedirá calibrar la pantalla...(se hace y listo)...

Tras ello, deberemos actualizar a la última versión publicada del firmware (deberemos repetir el proceso, epro ejecutaremos esta aplicación)

https://www.dropbox.com/s/xiikf1axt9e9ky2/STRIKE7_Firmware_v203.exe

Los siguientes enlaces son Software y Drivers del teclado, que se supone ya deberian estar instalados...(pero porque no agregarlos)

Drivers...

https://www.dropbox.com/s/s0qc6obx0h2ek68/STRIKE7_keyboard_7_0_33_91_x86_Drivers.exe

Software

https://www.dropbox.com/s/ntuwbignzrr3w35/STRIKE7_keyboard_7_0_33_91_x86_Software.exe
23/10/2014, 03:47 -

Re: REPARACION MAD CATZ STRIKE 7

#1
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
2
caballero buenas noches , resulta que tengo un strike 7 el cual en una mudanza extravie el  adaptador de corriente y no puedo encontrar info acerca de amperaje de este, en la placa trasera del modulo dice  5 v, pero son un convertidor universal de 5 voltios no me funciona correctamente, agradeceria infinitamente  la info del  adaptador original para poder volver a usar mi teclado

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO