PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Windows XP  (Leído 746 veces)

03/03/2021, 13:14 -

Windows XP

Registrado:
23/07/2015
Gracias:
27/10
Mensajes
38
hola compis tengo de mi padre un portátil toshiba con windows XP y me gustaria cambiar de sistema operativo alguna ayuda que me pudiera orientar como hacerlo gracias
04/03/2021, 12:48 -

Re:Windows XP

#1
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1795/1527
Mensajes
1396
 ::) Desconozco que modelo exacto es el portátil Toshiba ni si es de 32 o 64 bits ...aunque x el Sistema instalado deduzco que ya tendrá bastante tiempo y lo mas probable es que sea de 32 Bits,ademas no se si tienes bastantes conocimientos de Informatica ...no es que sea muy complicado pero si no es asi yo empezaría x ver diferentes videos sobre el proceso para que te vayas familiarizando un poko de como se hace,basicamente debes descargar una imagen ISO del Sistema que quieres instalar y pasarla o bien a un CD/DVD y grabarla como imagen o pasarla a un Pendrive mediante alguna utilidad como x ejemplo Rufus ...una vez echo esto ...deberas entrar en la BIOS del portátil y cambiar la secuencia de Booteo o arranque para que una vez reiniciado el pc y previamente insertado el CD/DVD o el USB con el sistema elegido podamos iniciar desde esa imagen y proceder al formateo e instalación del nuevo Sistema Operativo...yo empezaría con algún Windows 7 Home Edittion y a visionar algún video de YouTube.

Video:


Web:



busca en YouTube que tienes videos de sobra de como instalar Windows 7 ,formatear/instalar,cambiar secuencia de Booteo(arranque),grabar en UB CON rufus,etc...  ^-^ .






Saludos               ;)
04/03/2021, 19:47 -

Re:Windows XP

#2
Registrado:
23/07/2015
Gracias:
27/10
Mensajes
38
::) Desconozco que modelo exacto es el portátil Toshiba ni si es de 32 o 64 bits ...aunque x el Sistema instalado deduzco que ya tendrá bastante tiempo y lo mas probable es que sea de 32 Bits,ademas no se si tienes bastantes conocimientos de Informatica ...no es que sea muy complicado pero si no es asi yo empezaría x ver diferentes videos sobre el proceso para que te vayas familiarizando un poko de como se hace,basicamente debes descargar una imagen ISO del Sistema que quieres instalar y pasarla o bien a un CD/DVD y grabarla como imagen o pasarla a un Pendrive mediante alguna utilidad como x ejemplo Rufus ...una vez echo esto ...deberas entrar en la BIOS del portátil y cambiar la secuencia de Booteo o arranque para que una vez reiniciado el pc y previamente insertado el CD/DVD o el USB con el sistema elegido podamos iniciar desde esa imagen y proceder al formateo e instalación del nuevo Sistema Operativo...yo empezaría con algún Windows 7 Home Edittion y a visionar algún video de YouTube.

Video:


Web:



busca en YouTube que tienes videos de sobra de como instalar Windows 7 ,formatear/instalar,cambiar secuencia de Booteo(arranque),grabar en UB CON rufus,etc...  ^-^ .






Saludos               ;)
Gracias mampirulo es un toshiba satellite si es 32 bits yo lo e intentado hacer algo con el rufus pero no con la bios directa sino creando imagen e instalar con el lector de cd pero me da muchos errores y falta de archivos en el sistema ya que no e podido actualizar nada
probare lo que me comentas y te diré gracias 
04/03/2021, 19:48 -

Re:Windows XP

#3
Registrado:
23/07/2015
Gracias:
27/10
Mensajes
38
Gracias mampirulo es un toshiba satellite si es 32 bits yo lo e intentado hacer algo con el rufus pero no con la bios directa sino creando imagen e instalar con el lector de cd pero me da muchos errores y falta de archivos en el sistema ya que no e podido actualizar nada
probare lo que me comentas y te diré gracias

un salusdo
05/03/2021, 00:08 -

Re:Windows XP

#4
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1795/1527
Mensajes
1396
Hola de nuevo socio..poko tarde por mi parte  ::) pero el currelo de turnos y encima de tarde pues tiene estas cosas,sobre lo que comentas de instalar con el lector ...imagino que te refieres a ejecutar el setup desde el mismo no es asi?...no te lo recomiendo ya que suele pasar cosas como la que comentas...para hacerlo en condiciones y de una forma correcta hay que formatear/instalar desde el CD/DVD o USB ya preparado con la ISO previo cambio en la BIOS de la secuencia de arranque o Booteo...es decir en la BIOS tienes que poner en 1º lugar bien el CD/DVD o el USB eso depende de donde hayas grabado tu dicha ISO y una vez echo el cambio dejarla puesta bien en el lector o USB donde lo hayas grabado reiniciar el pc y nada mas arrancar te pedirá algo asi como que toques cualquier tecla para continuar ...de esta forma arrancara donde tenemos dicha ISO para proceder a formatear e instalar el Sistema Operativo.

Si ya tienes la ISO yo te aconsejaría que la pasaras al USB con el Rufus...prueba en Modo Dual como explican en este video...ya sea para WINDOWS 7 o 10

Video:

RUFUS ✅Bios o UEFi y Modo Dual ✅ NTFS y FATS32 ✅ Bien explicado




en este otro video podras ver mas opciones ...

Como instalar Windows 7 | Formatear mi computadora

Video:


y justo debajo del mismo tienes 3 videos mas con información de como ....

Como formatear con un USB

Como bootear desde un CD o DVD

Como bootear desde un USB

échales un vistazo para que te vayas familiarizando con el tema  ^-^ ...


Edito:

Te dejo algún video mas...aunque puedes intentar tu buscar algún video con el modelo exacto que tienes, básicamente no creo que haya mucha diferencia.


Cómo FORMATEAR Toshiba Satellite | Configuración BIOS [Fácil & Sencillo]


Como instalar windows 7 ultrabook TOSHIBA SATELLITE-U940-SP4102GL



COMO INSTALAR WINDOWS EN LAPTOP TOSHIBA SATELLITE-T215D SP1004M





Saludos                   ;)
« Última modificación: 05/03/2021, 00:16 por mampirulo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO