PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ASIGNAR IP FIJA A MI DECO EN EL ROUTER  (Leído 13915 veces)

Registrado:
30/07/2015
Gracias:
125/103
Mensajes
462
Hola compis, me han dicho que para mejorar los cortes que sufro sería conveniente establecer una ip fija a mi deco, y mi pregunta es como hacerlo, he leido algo, he encontrado este documento a ver si me vale, mi router es un tp-link; http://rootear.com/mantenimiento/asignar-ip-fija
 
Por tanto, creo que tengo que hacer lo siguiente:

Primero miro la dirección MAC del deco, lo hago en RED/ CONFIGURACIÓN DEL CALBE IP y abajo aparece la dirección MAC verdad??

Después me voy al router y en la pestaña dhcp me voy a addrees reservation/ ahí pincho en add new me aparece un cuadro de dialogo con tres casillas:
MAC ADDRESS: ( mac de del deco) no??
RESERVED IP ADDRESS: aqui pongo la ip que quiero?? Cual le pongo? La que yo quiera o cual??
STATUS: enable/disable; elijo enable verdad??


Por último, me voy al deco a RED/ CONFIGURACIÓN DEL CALBE IP/TIPO: cambio DHCP por ESTÁTICA ?? o no es necesario?? y después voy a dirección ip y pongo la misma que he puesto en el router??
Si es así, agradecería que me los  confirmaran y sino decirme como se hace. Gracias

« Última modificación: 20/08/2015, 18:12 por perikolopez01 »
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola, en mi humilde opinion hay gente que esta empeñada en que si cambia a ip estatica mejoraran los cortes.y el problema en un 99%  esta en nuestra conexion a internet. mira este post y comprueba tu conexion a internet.Salud@s

http://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/comprobacion-de-latencia-y-jitter/
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
0/18
Mensajes
60
Hola, en mi humilde opinion hay gente que esta empeñada en que si cambia a ip estatica mejoraran los cortes.y el problema en un 99%  esta en nuestra conexion a internet. mira este post y comprueba tu conexion a internet.Salud@s

http://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/comprobacion-de-latencia-y-jitter/
Puede haber algún router que con el cortafuegos provoque una mala recepción del internet por parte del deco y la solución suele estar en asignar una IP fija y abrir los puertos.

Ahora para perikolopez01, si quieres hacerlo lo que debes de hacer es en configuración del cable colocar estatico, en dirección la IP que quieras siempre dentro del rango 192.168.1.XX (yo tengo puesto por ejemplo 192.168.1.99), lo demás lo dejas como te viene o puedes cambiar la DNS y poner las de google que son 8.8.8.8 como quieras.
Después en el router buscas en configuración donde te ponga NAT, y ahí buscas DMZ, pones la IP que le has seleccionado al deco y lo guardas.
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
0/18
Mensajes
60
Entonces en el router en dchp no hago nada no? Solo lo k me has dicho en DMZ .
Otra cosa, mi seco siempre le asigna la dirección ip como la tuya pero terminada en 100 o 101. Le puedo poner 99 98 o cualquier número sin problemas verdad? Si es así le pongo la misma k tu. Gracias
No, en el router quitando lo del DMZ no toques nada y si quieres asignarle al deco la IP que quieras mientras que no sea la de otro aparato que tengas conectado a la red, lo más fácil es asignarle la misma que te coge ya el deco.
Registrado:
03/02/2015
Gracias:
0/18
Mensajes
60
El 0 tienes que poner, te quedaría así 192.168.0.100 y esa la tienes que dejar como fija en le deco y colocarla en el DMZ dentro del router.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Lo del dchp cada router varía. La mayoría dan ips locales 192.168.1.x, y otra buena parte 192.168.0.x. Eso hay que mirarlo en la configuración del router que te pondrá el rango dchp que tiene y elegir una cualquiera dentro de ese rango.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO