PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Asunto tan facil como conexion de cableado  (Leído 3440 veces)

Registrado:
17/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Hola he adquirido este decodificador, pero ando muy perdido. Vivo en un edificio con antena comunitaria en el cual bajan por el mismo cable tanto la tdt como el satelite. En la toma del salon tengo un enchufe que pone tv al que va el cable y otro que pone R y al que no llega nada. Entiendo que desde el decodificador tendré que poner el cable coaxial de satelite a la toma tv, pero por otro lado entiendo que el cable de tdt debería ir tambien del decodificador a la misma toma de tv. Si conecto uno u otro me funciona todo más o menos correctamente (a veces el satelite con poca calidad) y si uso una T y conecto los dos la calidad del satelite cae totalmente. Mi pregunta es ¿la forma de conectarlo es así? y algo que pueda hacer sin que sea poner la T ya que así no me llega calidad. Saludos gracias y mal empiezo que tengo.
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
Cambia esa toma de tv y pon una toma final,para sat y tv,por ejemplo esta  TV SAT FINAL TELEVES 5226,entiendo por lo que dices que en esa toma,solo entra un cable,o sea que no reparte para toda la casa.

Salu2
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
La toma macho es para la TDT,y la hembra es para el sat,tienes que hacerte un cable que tenga macho en un lado y conector f al otro,que es el que va al deco,prueba y ya comentas

Salu2
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Antes de nada comprueba que esa toma es TV-sat. No te fíes del embellecedor exterior.
Registrado:
17/02/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Por fin todo arreglado y funcionando despues de tres días peleandome. Al final saqué el embellecedor para comprobar y había la toma final que me decías Ruben. Le he quitado los tornillos y el que aprieta el cable estaba casi suelto lo he ajustado vuelto a poner todo y las antenas como me habéis dicho y todo funcionando ok. Ahora a leerme el foro para sacarle el máximo partido al decodificador que ahí ya me defiendo mejor. Muchas gracias a los dos. Saludos
Registrado:
15/12/2012
Gracias:
25/22
Mensajes
511
Por fin todo arreglado y funcionando despues de tres días peleandome. Al final saqué el embellecedor para comprobar y había la toma final que me decías Ruben. Le he quitado los tornillos y el que aprieta el cable estaba casi suelto lo he ajustado vuelto a poner todo y las antenas como me habéis dicho y todo funcionando ok. Ahora a leerme el foro para sacarle el máximo partido al decodificador que ahí ya me defiendo mejor. Muchas gracias a los dos. Saludos


Me alegro mucho por ti, ahora toca disfrutar y cualquier duda, ya sabes donde estamos.

Salu2
Registrado:
03/03/2015
Gracias:
1/1
Mensajes
37
una duda tonta, que recibi ayer el aparato, aun no lo he conectado, esta tarde me pondre a trastear con el

el aparato tiene tomas para antena normal de entrada y salida, y lo mismo de sat

Entiendo que si tengo la toma de la antena normal (para la tdt) conectada a la tv, no tengo por que conectarla al qviart combo, la puedo dejar solo con la entrada de satélite (no voy a tener encendido el qviart para ver la tdt en principio). ¿Estoy en lo cierto? ¿o debería conectarlo tambien y sacar otro cable del out del combo a la tv?

Otra cosilla ya aprovecho, no puedo ponerle el internet por lan ya que tengo el router en otra habitación, asi que voy a tener que poner la antena en la toma usb, al estar así ya no voy a tener la posibilidad de grabar nada ya que no puedo conectar nada al usb estando la antena, ¿hay alguna solución para esto?

gracias de antebrazo
Registrado:
27/08/2014
Gracias:
144/81
Mensajes
312
Si el combo lo vas a usar para ver solo satelite, pues te olvidas de las conexiones de TDT, aunque el combo te puede grabar los canales tanto de satelite como de TDT. El combo tiene dos puertos USb, uno trasero que normalmente se puede utilizar para el adaptador wifi, y otro delantero que es que puede usar para un disco duro o pendrive, o al contrario como mas te guste. Saludos.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Respecto a la TDT, si no la pones no veras los canales de la TDT, incluido Golitos. Si no necesitas verlo pues no necesitas ponerle antena de TDT.
Registrado:
03/03/2015
Gracias:
1/1
Mensajes
37
Respecto a la TDT, si no la pones no veras los canales de la TDT, incluido Golitos. Si no necesitas verlo pues no necesitas ponerle antena de TDT.
que echan en Golitos? no conozco ese canal y he leido ya a varios en este foro nombrarlo
echan algun partido en directo o algo asi? por que yo creo que con los del plus ya veo todos los que necesito, alguno del madrid de liga y champions y algun partido guapo de otros equipos

si conecto la antena normal al combo y de este saco del out a la tv, podré ver en la tv la tdt con el combo apagado o necesitaría tenerlo conectado también?
por que si puedo tenerlo apagado entonces le meto otro cable y me olvido
« Última modificación: 06/03/2015, 14:05 por anthonyb »
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Tienes que poner una T en el conector de la pared y sacar dos cables, uno para cada aparato.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Tiene sentido si el deco está encendido.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO