PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Audio Dolby Digital ¿No se puede configurar por HDMI en el Combo?  (Leído 15165 veces)

Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Buenas,
Ayer estrené mi Combo y todo perfecto pero tengo un problema con el audio Dolby Digital. Tengo el Combo conectado por HDMI a la tele LG y a su vez el televisor a un receptor AV Onkyo 5.1 por HDMI ARC, por tanto cualquier fuente multicanal (Dolby, DTS, etc) conectada al televisor me la saca por el receptor 5.1. La salida de audio de la tele ya la tengo puesta en "Automático" (no en PCM) pero no hay manera. No me saca el sonido del Combo en Dolby multicanal (de los canales que lo tienen, claro).
En el menú de configuración del Qviart Combo solo veo la opción de configurar el audio mediante el "Modo SPDIF" pero no veo que exista la opción de configurar el audio por HDMI, aunque en el manual si que pone "HDMI Audio: Ajuste la salida de audio HDMI"
Resumiendo:
¿No es posible entonces configurar el audio en el Combo por HDMI?
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Pues yo no voy a poder ayudarte porque de tema de audio no tengo ni pajolera idea, solo escribo aqui para suscribirme ya que este tema me interesa.
Mi intencion es que para navidades adquirir alguna barra de sonido de esas que se estan poniendo de moda, 5.1 o 7.1 dependiendo de precios y la verdad es que no se como funcionan, la idea era conectarla a la TV y que todo el audio que pase por la TV me la saque la barra con la mejor calidad posible, no se si dolbi, dts, o lo que sea.

Mi intencion es usarla en el combo, xbox360, deco tv por cable y tv-box Android.

Ves viable mi intencion?.
Registrado:
25/04/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
200
A mi me pasa algo parecido. Al conectar el deco a la tv por hdmi, la salida óptica de la tv ya no me saca el sonido en 5.1. Yo creo que es problema de configuración entre la tv y el deco ya que el deco igual si manda el sonido en 5.1, pero al no poder decodificarlo la tv o lo que sea, lo saca en 2.0 al deco, no se si me entiendes

Yo lo que hago es sacar la salida spdif al home cinema y listo
Registrado:
02/02/2008
Gracias:
1/0
Mensajes
39
Gracias pascasio por la solucion de lo del home cinema
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Fleckyvm3, no sé cuánto tendrás pensado gastarte en una barra de sonido porque todo depende del presupuesto, pero yo no te aconsejo una barra de sonido si lo que quieres es tener una verdadera sensación de sonido envolvente. Está claro que las barras mejorar, mejoran el sonido que ofrece una televisión, porque las televisiones actuales tienen un sonido de pena, pero por el precio que tienen (entre 100 y 200 euros) yo pondría un poco más y me iría a por un receptor AV 5.1 de verdad (Yamaha, Pioneer u Onkyo como el mio) que aunque son lo más básico, tienen lo suficiente para que flipes en colores en el salón. Los tienes ya por poco más de 200€ con función ARC (Audio Return Chanel). Con esta función, al conectar por la conexión HDMI ARC el televisor y el receptor AV (ambos deben ser compatibles con ARC), todo lo que se reproduzca en el televisor y que tenga sonido multicanal (Dolby, DTS, etc), bien sea un canal de televisión que emita en Dolby o una película que le metas por el usb de la tele, etc, te lo sacará el receptor en ese formato de audio multicanal. Si además lo quieres para conectarle mas cosas no hay problema. El mio tiene 5 entradas HDMI, una de ellas ARC, y a eso súmale los HDMI de la televisión, por tanto podrás conectar todo lo que me comentas (XBox, deco, Android, etc).

Saludos
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
A mi me pasa algo parecido. Al conectar el deco a la tv por hdmi, la salida óptica de la tv ya no me saca el sonido en 5.1. Yo creo que es problema de configuración entre la tv y el deco ya que el deco igual si manda el sonido en 5.1, pero al no poder decodificarlo la tv o lo que sea, lo saca en 2.0 al deco, no se si me entiendes

Yo lo que hago es sacar la salida spdif al home cinema y listo

Claro, eso lo tengo claro. Pero me da rabia tener que poner dos cables, uno HDMI y otro coaxial spdif para tener que separar imágen y sonido cuando por HDMI puede sacar todo y aún así no estaría utilizando ni el 10% de la capacidad de un cale HDMI.
Es una pena que en el Combo no se pueda configurar la salida de audio por HDMI, pero lo que me mosquea es que en el manual del aparato si que indica un supuesto modo "HDMI Audio: Ajuste la salida de audio HDMI".

Estoy pensando en hacer la petición en el post de "Qué mejoras le pediriais al próximo firm 1.04?" para ver si pudieran activar esa función.

Saludos
Registrado:
27/08/2014
Gracias:
60/136
Mensajes
3160
Buenas,
Ayer estrené mi Combo y todo perfecto pero tengo un problema con el audio Dolby Digital. Tengo el Combo conectado por HDMI a la tele LG y a su vez el televisor a un receptor AV Onkyo 5.1 por HDMI ARC, por tanto cualquier fuente multicanal (Dolby, DTS, etc) conectada al televisor me la saca por el receptor 5.1. La salida de audio de la tele ya la tengo puesta en "Automático" (no en PCM) pero no hay manera. No me saca el sonido del Combo en Dolby multicanal (de los canales que lo tienen, claro).
En el menú de configuración del Qviart Combo solo veo la opción de configurar el audio mediante el "Modo SPDIF" pero no veo que exista la opción de configurar el audio por HDMI, aunque en el manual si que pone "HDMI Audio: Ajuste la salida de audio HDMI"
Resumiendo:
¿No es posible entonces configurar el audio en el Combo por HDMI?

Buenas, yo también tengo una lg la 55lm960v, al principio tuve tu mismo problema te explico .
Conecte el deco directamente al home cinema por coaxial por un lado y el sonido perfecto, por otro lado conecte el deco a la tele por hdmi y retorno hdmi al home cinema pero no me sacaba mas que un sonido estéreo, mirando y mirando me di cuenta que era fallo de configuración, el deco la salida de audio bien en digital, el fallo estaba en la configuración del televisor tenia puesto en configuración audio salida altavoces tv, le quite esa opción puse salida altavoces externos y se encendió de golpe la luz dolby digital ya tenia 5.1, en mi caso era una mala configuración en la salida de audio del lg.
Claro tenia en salida audio altavoces del televisor que no dan para mucho un simple estero, a la que le di la orden de salida externa todo cambio.
Mira de configurar tu salida de audio a ver que tal.
« Última modificación: 23/10/2014, 09:27 por hem. »
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Gracias hem,

Mi tele es una LG 55LA740S y la salida de audio del televisor la tengo bien configurada:

-Salida de sonido/Altavoz Externo (Óptico/HDMI ARC) y en tipo de salida digital "Automático" (No en PCM).

Entiendo que si saco el sonido del Combo por cable coaxial spdif al home cinema sí que me sacará el Dolby pero yo lo que quería era sacar el audio multicanal por el propio hdmi como pienso que debería ser y ya os digo que lo que me mosquea es que en el manual sí que aparece la opción "HDMI AUDIO" para configurarlo pero luego esa opción no está en el deco.

¿A ver si esa opción si que está en el firmware original pero no sale en el firware Prometheus? ¿Podría ser esto?
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Gracias hem,

Mi tele es una LG 55LA740S y la salida de audio del televisor la tengo bien configurada:

-Salida de sonido/Altavoz Externo (Óptico/HDMI ARC) y en tipo de salida digital "Automático" (No en PCM).

Entiendo que si saco el sonido del Combo por cable coaxial spdif al home cinema sí que me sacará el Dolby pero yo lo que quería era sacar el audio multicanal por el propio hdmi como pienso que debería ser y ya os digo que lo que me mosquea es que en el manual sí que aparece la opción "HDMI AUDIO" para configurarlo pero luego esa opción no está en el deco.

¿A ver si esa opción si que está en el firmware original pero no sale en el firware Prometheus? ¿Podría ser esto?

En el manual tambien pone puerto RS 232 y el deco no lo trae...
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Fleckyvm3, no sé cuánto tendrás pensado gastarte en una barra de sonido porque todo depende del presupuesto, pero yo no te aconsejo una barra de sonido si lo que quieres es tener una verdadera sensación de sonido envolvente. Está claro que las barras mejorar, mejoran el sonido que ofrece una televisión, porque las televisiones actuales tienen un sonido de pena, pero por el precio que tienen (entre 100 y 200 euros) yo pondría un poco más y me iría a por un receptor AV 5.1 de verdad (Yamaha, Pioneer u Onkyo como el mio) que aunque son lo más básico, tienen lo suficiente para que flipes en colores en el salón. Los tienes ya por poco más de 200€ con función ARC (Audio Return Chanel). Con esta función, al conectar por la conexión HDMI ARC el televisor y el receptor AV (ambos deben ser compatibles con ARC), todo lo que se reproduzca en el televisor y que tenga sonido multicanal (Dolby, DTS, etc), bien sea un canal de televisión que emita en Dolby o una película que le metas por el usb de la tele, etc, te lo sacará el receptor en ese formato de audio multicanal. Si además lo quieres para conectarle mas cosas no hay problema. El mio tiene 5 entradas HDMI, una de ellas ARC, y a eso súmale los HDMI de la televisión, por tanto podrás conectar todo lo que me comentas (XBox, deco, Android, etc).

Saludos

Eso entiendo que se trata de una especie de amplificador de audio o algo asi no?.

Mi TV es muy muy mala, es una comprada hace 5 años y me costo 250€, de 32". Es de 720p y no 1080, no tiene ni USB ni optico ni nada, solo un puerto HDMI, por lo que no se que meterle para mejorar un poco el audio, mi idea era tener 5.1 o 7.1 pero intentar gastarme lo menos posible, es para mi habitacion por lo que tampoco quiero que mis vecinos se quejen, jejeje.
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Pues si, tiene un amplificador interno, pero es mucho más que eso. Un receptor AV (Audio/Video), descodifica las señales de audio que le lleguen a traves de las múltiples entradas de audio que tiene (Hdmi, coaxial óptico, coaxial spdif, etc...) y te lo amplifica llevándotelo a los altavoces que tiene conectados. Pero también procesa las señales de video, de ahí que directamente le podamos conectar la Xbox, un reproductor Blu-Ray, un android tv box, etc... y de esta forma nos llevará la imágen a la televisión mientras que el audio lo descodifica el receptor y te lo saca por sus propios altavoces.

En tu caso, Fleckyvm3, al no tener tu televisión HDMI ARC ni tampoco salida de sonido óptica, no podrías sacar sonido en 5.1 de la televisión al receptor AV pero por ejemplo, sí podrías escuchar los canales que emiten en Dolby 5.1 si conectas el Qviart al receptor AV mediante cable HDMI (para la imágen) y cable coaxial spdif (para el audio). Esto último es lo que me va a tocar hacer a mi porque yo lo tengo solo por HDMI pero como indico en este post no es posible configurar por HDMI en el Qviart la salida de audio digital multicanal, solo deja por cable coaxial.

De todas formas, si lo que quieres es gastarte poco, con un sistema 2.1 vas a notar un cambio bastante grande, son muy económicos y para la habitación te sobra.

Saludos.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Pues si, tiene un amplificador interno, pero es mucho más que eso. Un receptor AV (Audio/Video), descodifica las señales de audio que le lleguen a traves de las múltiples entradas de audio que tiene (Hdmi, coaxial óptico, coaxial spdif, etc...) y te lo amplifica llevándotelo a los altavoces que tiene conectados. Pero también procesa las señales de video, de ahí que directamente le podamos conectar la Xbox, un reproductor Blu-Ray, un android tv box, etc... y de esta forma nos llevará la imágen a la televisión mientras que el audio lo descodifica el receptor y te lo saca por sus propios altavoces.

En tu caso, Fleckyvm3, al no tener tu televisión HDMI ARC ni tampoco salida de sonido óptica, no podrías sacar sonido en 5.1 de la televisión al receptor AV pero por ejemplo, sí podrías escuchar los canales que emiten en Dolby 5.1 si conectas el Qviart al receptor AV mediante cable HDMI (para la imágen) y cable coaxial spdif (para el audio). Esto último es lo que me va a tocar hacer a mi porque yo lo tengo solo por HDMI pero como indico en este post no es posible configurar por HDMI en el Qviart la salida de audio digital multicanal, solo deja por cable coaxial.

De todas formas, si lo que quieres es gastarte poco, con un sistema 2.1 vas a notar un cambio bastante grande, son muy económicos y para la habitación te sobra.

Saludos.

Vale, ya entiendo que es y para que sirve, efectivamente es lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo, aumentar la cantidad de puertos HDMI y amplificar o decodificar el audio para que pueda salir a 5.1, lo malo es que se me va mucho de presupuesto...

Entiendo que a parte de comprar este receptor (mas o menos unos 200€) tengo que comprar los altavoces. Lo malo es que no tengo sitio donde dejarlos por eso tenia pensado en una barra de sonido, la cuelgo debajo de la tele que tambien la tengo colgada y listo, lo malo es que no me funcione bien por el tema que comentas.

En el PC tengo conectados unos altavoces 2.1, no sera estos a los que te refieres?, mi intencion seria tener algo un poco mas de calidad, se escuchan de muerte pero seguro que para los entendidos la calidad seria malisima, funcionan por un puerto 3.5" de auriculares que ni la tele tiene este puerto.

Lo ideal seria cambiar de tele (ojala se me rompa pronto o se la cuele a alguien) y ya montarme un autentico sistema de video y audio en mi habitacion.
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Los kits que yo te comentaba ya llevan receptor AV + 5 altavoces + subwoofer y están entre 220 y 280€ (Yamaha YHT-196 / Pioneer HTP-072 / Onkyo HT-S3505).
Respecto a los 2.1, si que me refiero a los que se conectan al pc. No sé que 2.1 tienes pero a poco que no sea muy malo no tiene nada que envidiar a cualquier barra de sonido barata, de no más de 100€. Pero vamos, que si la tele no tiene ni entrada de auriculares, tampoco le puedes poner un 2.1 de pc. Otra cosa es ya una barra de sonido de 150-200€ pero por eso pienso que por algo más merece la pena un verdadero equipo home cinema. Por no decir, que las barras de sonido jamás te van a dar un verdadero sonido multicanal. Como es normal, al venir todo el sonido de la barra frontal no se puede conseguir el verdadero sonido envolvente, lo que hacen es una especie de sorround VIRTUAL pero eso no es 5.1, como mucho 2.1.
Pégale fuego a la tele, que parezca un accidente, jajajajaja!!! es broma  :D

Saludos.
« Última modificación: 24/10/2014, 11:14 por Potasiko »
Registrado:
23/10/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
25
Buenas,
Ayer estrené mi Combo y todo perfecto pero tengo un problema con el audio Dolby Digital. Tengo el Combo conectado por HDMI a la tele LG y a su vez el televisor a un receptor AV Onkyo 5.1 por HDMI ARC, por tanto cualquier fuente multicanal (Dolby, DTS, etc) conectada al televisor me la saca por el receptor 5.1. La salida de audio de la tele ya la tengo puesta en "Automático" (no en PCM) pero no hay manera. No me saca el sonido del Combo en Dolby multicanal (de los canales que lo tienen, claro).
En el menú de configuración del Qviart Combo solo veo la opción de configurar el audio mediante el "Modo SPDIF" pero no veo que exista la opción de configurar el audio por HDMI, aunque en el manual si que pone "HDMI Audio: Ajuste la salida de audio HDMI"
Resumiendo:
¿No es posible entonces configurar el audio en el Combo por HDMI?

Hola, como bien dices la opción de ajuste de audio por HDMI viene en el manual del aparato y en cambio no nos sale en el menú de configuración.

He estado probando de todo un poco y por HDMI sólo saca el audio en Estéreo 2.0, por lo que interpreto que es un error de FIRMWARE que tiene el aparato, por lo que he tenido que pasar un cable Coaxial al AVR para poder tener sonido Digital 5.1, pero está claro que esta no es la solución adecuada pues además de la incomodidad que supone, con la conexión por Coaxial perdemos los últimos codecs de sonido.

Es fundamental solucionar este problema para que tal y como viene en el manual poder ajustar la salida de sonido por HDMI. Por ejemplo, lo normal sería tener un ajuste donde permita por lo menos la opción de enviar el sonido bien por Bitstream o PCM Lineal.

Saludos.
Registrado:
17/09/2014
Gracias:
4/2
Mensajes
9
Hola.
Me uno a la petición de Pelayo2. Lo suyo es que salga el sonido Bistream y PCM por HDMI, la mayoría de colegas que tenemos Home Cinema lo agradeceremos.
Supongo que lo implementaran en próximos firmwares.
Saludos :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO