PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Audio Dolby Digital ¿No se puede configurar por HDMI en el Combo?  (Leído 15147 veces)

Registrado:
21/11/2012
Gracias:
97/195
Mensajes
358
Buenas,
Yo tengo un QViart Unic, un 5.1 Yamaha RX-V365 y una LG 42-SL 9500.
Lo tengo conectado así:
Vídeo: Unic-LG por HDMI
Audio: Unic-LG por coaxial.

En el menú del deco en configuración del sistema en el apartado de Audio Digital está la opción de RAW o PCM.
Si lo conecto por PCM el amplificador me saca el audio por los 5 altavoces pero creo que los saca en Estereo ya que no se ilumina en el display del amplificador los 5 altavoces.
Si en el menú del deco lo pongo por RAW los canales "normales" los sigue sacando igual y solo se ilumninan 2 altavoces en el display pero cuando cambio a Canales que dan pelis en 5.1 se iluminan los 5 altavoces del amplificador pero el volumen baja mucho.
Si le subes el volumen se oye todo perfecto pero no se si realmente está sacando el audio 5.1...
No se si me he liado mucho con la explicación...
A ver si alguien sabe como saca el audio...
Saludos ;)
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Los kits que yo te comentaba ya llevan receptor AV + 5 altavoces + subwoofer y están entre 220 y 280€ (Yamaha YHT-196 / Pioneer HTP-072 / Onkyo HT-S3505).
Respecto a los 2.1, si que me refiero a los que se conectan al pc. No sé que 2.1 tienes pero a poco que no sea muy malo no tiene nada que envidiar a cualquier barra de sonido barata, de no más de 100€. Pero vamos, que si la tele no tiene ni entrada de auriculares, tampoco le puedes poner un 2.1 de pc. Otra cosa es ya una barra de sonido de 150-200€ pero por eso pienso que por algo más merece la pena un verdadero equipo home cinema. Por no decir, que las barras de sonido jamás te van a dar un verdadero sonido multicanal. Como es normal, al venir todo el sonido de la barra frontal no se puede conseguir el verdadero sonido envolvente, lo que hacen es una especie de sorround VIRTUAL pero eso no es 5.1, como mucho 2.1.
Pégale fuego a la tele, que parezca un accidente, jajajajaja!!! es broma  :D

Saludos.

Pues efectivamente aprovechare y cogere uno de esos receptores, por calidad y por que eso mismo es lo que yo buscaba, la barra de sonido lo veo igual que si seria unos altavoces 2.1 de PC pero todo junto para colgar en la pared.

Lo malo de estos receptores es que no tengo espacio para los altavoces y que se me va bastante de presupuesto.

De momento esperare a ver si se puede solucionar el audio por hdmi en el deco.

Sobre la tele pues... no te creas que tengo ganas de quemarla y pillar una buena de esas 4K, lo que pasa es que me da pena, ojala pudiera colarsela a alguien...
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Makarenito, ¿Del Unic a la tele LG como le envias el audio por coaxial? Normalmente las teles tienen salidas de audio coaxiales, no entradas, o igual estoy yo confundido. ¿Y de la tele al home cinema como lo tienes? ¿ARC?
En principio todo te funciona bien, porque en PCM te lo tiene que sacar en estéreo 2.0 aunque te lo saque por los cinco altavoces, reparte el sonido entre izquierda y derecha. Mientras que en RAW, o en caso de los Combo, "Digital" saca el sonido tal cual le llega, sin comprimir, por tanto si se te enciencden los cinco altavoces en el display del receptor es signo inequívoco de que efectívamente esta sacando 5.1. Lo de que se escuche un poco bajo puede ser tema de calibración de los altavoces, mira a ver en la configuracion del receptor si por ahí puedes mejorarlo.

Fleckyvm3, ya verás como no te arrepentirás si al final te pillas un receptor AV.
Otra cosa, ni se te ocurra comprar una 4K, ahora mismo es tirar el dinero ya que no hay casi contenidos en 4K y además para sacarle partido a una 4K respecto a una full hd 1080p tendrias que irte a una de más de 80 pulgadas.

Un saludo!
« Última modificación: 25/10/2014, 22:00 por Potasiko »
Registrado:
21/11/2012
Gracias:
97/195
Mensajes
358
Makarenito, ¿Del Unic a la tele LG como le envias el audio por coaxial? Normalmente las teles tienen salidas de audio coaxiales, no entradas, o igual estoy yo confundido. ¿Y de la tele al home cinema como lo tienes? ¿ARC?
En principio todo te funciona bien, porque en PCM te lo tiene que sacar en estéreo 2.0 aunque te lo saque por los cinco altavoces, reparte el sonido entre izquierda y derecha. Mientras que en RAW, o en caso de los Combo, "Digital" saca el sonido tal cual le llega, sin comprimir, por tanto si se te enciencden los cinco altavoces en el display del receptor es signo inequívoco de que efectívamente esta sacando 5.1. Lo de que se escuche un poco bajo puede ser tema de calibración de los altavoces, mira a ver en la configuracion del receptor si por ahí puedes mejorarlo.
Un saludo!
Buenas,
A ver te explico porque creo que tengo un follón de cables...jeje
El deco lo tengo conectado al 5.1 directamente por coaxial sin pasar por la tele. O sea deco-amplificador.
La entrada optica de la tele "Audio out" conectada al 5.1 por óptico.
La PS3 conectada a la tele por HDMI.
El deco conectado a la tele por HDMI.
No se si estoy haciendo algo mal...pero ahora mismo haciendo zapping la mayoria de los canales solo iluminados 2 altavoces...llego al Pañal Chus Asión y se iluminan los 5, así que creo que lo tengo ok.
Saludos ;)
« Última modificación: 25/10/2014, 22:39 por Makarenito »
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Ahhhhh ok!
Es que no entendía la conexión de audio coaxial desde el deco a la tele, pero claro, no es así. Como lo tienes (coaxial del deco al 5.1) es la única forma que existe ahora mismo para poder disfrutar de los canales 5.1 en los Qviart y es lo que me va a tocar hacer mientras no habiliten la configuración de audio por HDMI.
No te preocupes, lo tienes todo bien conectado  ;)
Registrado:
21/11/2012
Gracias:
97/195
Mensajes
358
Ahhhhh ok!
Es que no entendía la conexión de audio coaxial desde el deco a la tele, pero claro, no es así. Como lo tienes (coaxial del deco al 5.1) es la única forma que existe ahora mismo para poder disfrutar de los canales 5.1 en los Qviart y es lo que me va a tocar hacer mientras no habiliten la configuración de audio por HDMI.
No te preocupes, lo tienes todo bien conectado  ;)
Muchas gracias por la aclaración.
Tu Onkyo no tiene óptico para poder sacar el 5.1?
Saludos ;)
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477

Fleckyvm3, ya verás como no te arrepentirás si al final te pillas un receptor AV.
Otra cosa, ni se te ocurra comprar una 4K, ahora mismo es tirar el dinero ya que no hay casi contenidos en 4K y además para sacarle partido a una 4K respecto a una full hd 1080p tendrias que irte a una de más de 80 pulgadas.

Un saludo!

Lo se, a parte de gastarse 1000€ en una tele para que dentro de 2 años el sintonizador tdt ya no sirva por el tdt2 y andar tirando de un decodificador...
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Muchas gracias por la aclaración.
Tu Onkyo no tiene óptico para poder sacar el 5.1?
Saludos ;)

Claro que tiene y además varios pero es que no tengo el cable coaxial ni ganas de tener dos cables cuado con un hdmi debería ser suficiente. Pero si en la próxima actualización de firmware 1.04 no habilitan la configuación de audio digital por HDMI pues me tocará, muy a mi pesar, comprar un cable de audio coaxial. Ya veremos que pasa.
Registrado:
21/08/2013
Gracias:
10/162
Mensajes
499
Beunas,

Tengo intención de comprarme este deco a corto-medio plazo, pero por lo que veo, indicáis que no es posible sacar el audio 5.1 por el HDMI.
Quería preguntaros si los últimos firmwares ya lo contempla o por otro lado, solo podemos conformarnos sacándolo por coaxial.

Para finalizar, saber también si el deco tiene control por CEC.

Gracias de antemano,

Salu2 a to2
« Última modificación: 17/03/2015, 14:11 por polo02 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO