PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con Qviart Combo y motor  (Leído 10458 veces)

18/09/2015, 14:09 -

Ayuda con Qviart Combo y motor

Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Tengo desde hace tiempo el Qviart Combo con el Prometheus 1.10 y de lujo, le suelo pone alguna CCcam de apoyo para cuando hace falta y perfecto. Ahora con todo el tema del beIN Sport, la Champions, etc... pues lo he visto por los franceses y, más o menos bien, aunque tuve más cortes de lo normal en comparación con los canales españoles. La cosa es que hay y habrá feeds para los siguientes partidos que emita beIN, algunos incluso en HD y con el audio en castellano como ya pasó en esta última jornada... me gustaría poder verlos pero nunca he movido la antena.
La tengo instalada con el motor Mot-Sat 3 de Illusion ( aquí el manual en castellano del motor: http://www.elettronicazetabi.it/shop/info/motsat3_manuale.pdf ) pero no sé muy bien como va el tema. Ahora mismo la tengo quieta en Astra 19,2 pero no sé qué opciones tengo que tocar para cuando quiera moverla a través del mando y demás. No sé si existe la posibilidad de que yo le diga a qué satélite quiero que enfoque, darle a la opción para que se mueva automáticamente hacia ese satélite y ale, a sintonizar la frecuencia del feed o canal que me interesa. Ya digo, no sé si he dicho algún disparate o es que tengo que mover la antena con las flechitas del mando hasta que de con el satélite que quiero. Si fuera así...¿cómo sé si es ese satélite el que quiero coger y no otro? ¿Es fácil luego devolver la orientación de la antena a su punto original que es el Astra 19,2? En fin, quizás sean dudas muy básicas pero si me podéis decir las opciones exactas que tengo que elegir en el menú del Qviart y unas nociones... lo iré trasteando, lo que temo es que me ponga a mover la antena hacia un lado y otro y perder la orientación del Astra 19,2 y no poder ver nada   :-*

En fin, perdón por la chapa pero cualquier consejo que me deis seguro que me ayuda, gracias.
18/09/2015, 14:17 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Pon Motor en modo USALS y pon tus datos geograficos (longitud-latitud) y deberia ir solo a los satelites.
18/09/2015, 14:23 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Como no tenga la parabolica justo en su sitio instalada en el brazo del motor se le va a otro lado aunque meta las cordenadas de su localidad, cosa que se podría corregir haciendo la trampa de cambiar la longitud y latitud de las cordenadas, tambien cambiando la configuración de pais y ciudad, que por cierto no viene España...
18/09/2015, 14:29 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#3
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Cierto es que no viene España y aparece un parámetro de "velocidad de rotación" que en las tablas del manual no aparece ningún dato de eso... Estoy perdido jeje  ::)
18/09/2015, 16:09 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Cierto es que no viene España y aparece un parámetro de "velocidad de rotación" que en las tablas del manual no aparece ningún dato de eso... Estoy perdido jeje  ::)

Amigo si lee a lo largo y ancho del foro encontra munchos asuntos parecidos sobre el motor...
Si Usals no le va bien pruebe tambien con diseqc 1.2, graba posicion OK de un satélite y a buscar más...
18/09/2015, 17:58 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132613
Configurar motor en USALS

 Entra en: http://www.bufa.es/google-maps-latitud-longitud/ pon tu dirección y clica en buscar, debajo del mapa te vendrá algo parecido a ésto: Latitud 56.2735489021  Longitud: -2.31094738
 Advertencia: Al subir la página no muevas el mapa que te la cambia, la crucecita que te sale debe estar sobre tu domicilio
 Como la latitud es positiva, estás en Oeste, si fuese negativa estarias en Este
 Como la longitud es negativa, estás en Norte, si fuese positiva estarias en Sur

 Vamos al deco, con esas coordenadas y como sólo te acepta un decimal (es suficiente), con el mando si le das a los números 5-6-3, te aparecerá 56,3:

 Menú - Instalación - Configuración USALS

 Angulo de longitud: 2,3
 Dirección Longitud: Oeste
 Angulo Latitud: 56,3
 Dirección Latitud: Norte
 Velocidad de rotación: 0.30 (la que viene por defecto)

 exit, exit,.... y:

Menú - Instalación - Configuración de antena
 Eliges satélite y bajas hasta "Modo de Motor", subes volumen y lo dejas en "USALS" y listo, él solito se irá a ese satélite.
 Esto último lo tienes que hacer con todos los satélites que quieras sintonizar: Elegir satélite y poner el "Modo Motor" en USALS

 Saludos.

18/09/2015, 18:44 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#6
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Ok, he hecho lo que ponía en los pasos que ha dejado el compañero duke, me encuentra el Astra 19,2 (que es al que actualmente está apuntando la antena) después que previamente haya configurado al USALS poniendo los datos de la web. El problema es que cuando salgo del menú de instalación de antena para ver los canales, se pierde la señal... tengo que volver a buscar el Astra 19,2 para que me diga que lo ha encontrado y, para que no se mueva o vuelva loca la antena, desactivar el modo motor USALS y poner "ninguno", de esa manera se queda la antena quieta en el Astra 19,2 que es donde estaba.
No he probado a buscar ningún otro satélite porque tengo el firmware 1.10 con la lista de canales de RCA-1 (eres un crack, por cierto jeje) y en esa lista parece que sólo viene añadido el satélite Astra, los demás habría que introducir sus parámetros manualmente y ahora mismo tampoco tengo nada interesante qué buscar para ver.
En cualquier caso... ¿es normal que tenga que desactivar el USALS y poner que no uso ningún motor una vez que haya encontrado el satélite o es que no estoy haciendo algo bien? Gracias compañeros.
19/09/2015, 09:48 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
Si tienes una lista que solo lleva el satelite astra, el deco no te va a encontrar mas satelites, que solo el astra.

Para saber si tienes bien la antena, deberias mandar el motor a tu posición mas al sur, si eres de la zona de levante, es el thor 0,8º W o intelsat 10-02, configurar tu motor en modo usal , con los parametros de tu ciudad y una vez sintonizado ese satelite, comprobar, que los demas satelites,te los encuentra , entonces si lo tienes todo correcto,

saludos
19/09/2015, 10:31 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#8
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Gracias por vuestras respuestas, a ver si los que somos novatos en el motor podemos aclararnos un poco en esta labor. El otro día con el partido Roma-Barcelona el compañero rauxzr facilitó los datos de un feed para poder visualizarlo en HD, en abierto y audio castellano. He intentado mandarle algún mensaje privado para que me dijera cómo hacía el para mover la antena y ver esos feeds pero me da error el foro, o no tengo permisos suficientes o algo, ni idea... Si el nos pudiera dar un poco de luz al asunto creo que se lo agradeceríamos más de uno.  :P

Por otra parte, lo de buscar otros satélites más hacia el sur y demás... yo vivo por el centro de Andalucía y mi antena tiene un diámetro de 80 cm, partiendo con eso pues me tendríais que decir qué satélites podría pillar y ya me encargaría yo de añadirlos a la lista poniendo sus parámetros y haciendo su búsqueda a ver si los encuentra, solo espero que no se me quede la antena en tierra de nadie y no la pueda volver a situar en Astra 19,2 que es donde la tengo para ver los canales españoles y alemanes que tantos nos gustan.

Sobre la velocidad de rotación que comenta el compañero, yo he puesto el parámetro en 0,30 y moverla la mueve, pero como no le he puesto datos del satélite a buscar pues... se mueve, pierde a señal y luego le digo que vuelva al Astra y lo encuentra nuevamente.

En fin, gracias por vuestros consejos, si alguno puede mandarle un mensaje a rauxzr para que nos comente algo si puede y le apetece... estaría bien, o si alguien tiene más que aportar sería genial, un saludo y gracias.

EDITO

Ya he podido mandarle un mensaje privado al compañero rauxzr, a ver si se deja caer por aquí y nos comenta algo al respecto.
« Última modificación: 19/09/2015, 10:47 por _RazieL_ »
19/09/2015, 14:39 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#9
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Le escrito un privado, tambien me gustaría decirle que a lo mejor no tiene instalado correctamente el motor para Usals.
Munchos instaladores graduan desde un satelite del este hasta el oeste y finalizan dejandose lo demas.

Saludos
20/09/2015, 23:40 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#10
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
4/15
Mensajes
35
Mi parabolica de un metro de diametro, lleva un motor motsat3, de unos 5 años, y va tan bien como el primer dia, lo instale todo yo solo, lo tengo en modo usals con parametros puesto de mi localidad y ella solita se mueve al satelite que yo quiera sin problemas desde hispasat 30oeste a turksat 42este. Lo mas importante en una parabolica con motor es que el mastil este COMPLETAMENTE RECTO A PLOMO, si no estas perdiento el tiempo, cojeras un satelite y los demas ni los olera.
« Última modificación: 20/09/2015, 23:43 por rauxzr »
20/09/2015, 23:47 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#11
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
4/15
Mensajes
35
Con respecto al tema de los feeds el proximo dia de partido de champions  volvere a facilitaros la frecuencia para verlo en hd y en español de nuevo para la gente que tiene parabolica con motor
20/09/2015, 23:59 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#12
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Gracias por la info compañero, mi antena está bien instalada y calibrada en teoría, me la puso un vecino que es técnico y trabaja en el sector, tanto la antena como el motor lo puso todo en orden. Las dudas que tengo es respecto a la configuración del USALS en el deco y cómo se hace una búsqueda de cualquier satélite o frecuencia de manera que no se me quede la antena sin señal y perder la orientación del Astra 19,2 que es donde la tengo puesta actualmente. Un saludo y gracias.
21/09/2015, 00:02 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#13
Registrado:
01/11/2008
Gracias:
4/15
Mensajes
35
Ahora no tengo el deco delante, mañana subo un video de como lo tengo yo puesto en el combo y asi te haces una idea de como se hace
21/09/2015, 07:32 -

Re:Ayuda con Qviart Combo y motor

#14
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Gracias compañero.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO