PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: COMBO V2 nuevo, PRS conectado pero con CORTES CONTINUOS  (Leído 5783 veces)

Registrado:
29/03/2014
Gracias:
102/16
Mensajes
67
Quiero dejar una experiencia de este fin de semana con un Qviiart Combo nuevo, versión 2 (botones plateados en el frente).

Primero comentar sobre la instalación, antena individual Astra 19E OK (con potencia y calidad normales) conexión a internet adsl sin cortes OK, otros decos en la misma instalación van ok. Engel RS4800 (con TIKS) y Mvision combo (CCCAM) OK.

Desde que lo recibí el viernes cargué la versión 1.17b FIX (también llamada 1.18 o 4.00 por la versión que marca el display). No consigo que desaparezcan los cortes, son continuos y no se puede visionar mas de un minuto sin un microcorte (medio segundo) o corte largos (de varios segundos). He probado por cable y por Wifi, con tres conexiones distintas a internet, todas sin cortes con un portátil al lado del deco haciendo ping remotos para asegurar ausencia de cortes. El deco conecta a Prometheus porque aparece como conectado, pero los cortes no desaparecen.

El domingo he pensado que podía deberse a un proceso de validación con el servidor, para distinguir el deco de posible peticiones falsas (no genuinas) pero aunque el deco quedó durante horas conectado los cortes no desaparecen.

He intentado probar la versión 1.12 pero no he podido bajar a esa versión, ya que no aparece la versión satélite en el menu Insatlación (aquí puede ser que desconozca algo sobre los cambios en las versiones) también he vuelto a ponerlo de fábrica con la versión 10. Otra vez a la 1.17 y como no conectaba a la versión 1.17b fix, otra vez conexión a PRS pero con cortes continuos.

Ya no se que mas probar, también investigué la posible pérdida de paquetes por el deco con un portátil conectado a la misma red, no parece tener nada anormal. No pierde conexión y esto es congruente con PRS conectado siempre.

Estoy pensando que los decos V1 no tienen problemas de cortes y conectan como un rayo al servidor (los V2 tardan más) y llevando el mismo firm esto da que pensar...  ::)  Tal vez y "solo tal vez" estamos viendo que los cambios en el servidor son para solucionar algún problema de la versión 2 del Combo (hardware!), ya que habrá miles fabricados y tienen problemas cuando se conectan al servidor. Y digo que éste que tengo yo ahora mismo, nuevo recién recibido, por alguna razón que desconozco tiene dificultades para hablar con el servidor, aunque siempre aparezca como conectado a él.

Resumiendo: Me planteo devolverlo porque ya no sé que mas probar. Y con esto no quiero decir que estos decos no sean buenos, incluso pienso que los V1 no tuvieron rival, pero hoy por hoy hay algun problema de hardware en los V2 y no creo que se solucione sin cambiar el aparato.

Espero no molestar a nadie con este hilo, no tengo intereses por la venta de un deco u otro, quiero ayudar a otros usuarios del foro que ya han recibido este deco y se rompen la cabeza para entender por qué no les funciona como a otros usuarios que no tienen problemas. Decir que no siempre es algún error en la instalación o un fallo en la conexión a internet, hay algún defecto en esta versión 2 y no está en todos...

Saludos!
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
88/109
Mensajes
665
Has leido el hilo de "estado del servidor" ??? Ayer por ejemplo, estaba caido y no funcionaba. Siempre es aconsejable tener el apoyo de una buena CCCAM por si las moscas.
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
102/16
Mensajes
67
Si he leído. Los V1 no tienen cortes. En el hilo del servidor lo dicen varios.
« Última modificación: 06/12/2016, 19:09 por pedro_pablo »
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Pero has probado a conectarlo por WiFi a los datos de un móvil?
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
102/16
Mensajes
67
También probado con móvil, no desaparecen los cortes.

¿Alguien sabe que versión de firm original traen los últimos, V10 o V9? Lo digo para saber cuál cargar para dejarlo de fábrica.

Gracias por comentar.
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
88/109
Mensajes
665
Si he leído. Los V1 no tienen cortes. En el hilo del servidor lo dicen varios.

"Por tu culpa" me acabo de releer las últimas 5 páginas del hilo "estado del servidor" y no sé de donde sacas eso de que los usuarios del v1 no tienen problemas y los del v2 si los tienen.
Registrado:
10/03/2014
Gracias:
116/279
Mensajes
206
Hola pedro_pablo!
Prueba a poner la ip fija y dns de google!
Yo he instalado varios qviart combo v2 y las ip fijas han conseguido recortar los parones!
Yo con un combo v1 va de lujo.
Saludos
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
102/16
Mensajes
67
Hola pedro_pablo!
Prueba a poner la ip fija y dns de google!
Yo he instalado varios qviart combo v2 y las ip fijas han conseguido recortar los parones!
Yo con un combo v1 va de lujo.
Saludos
Hola CVILLALBA! Gracias por comentar.
Ya he probado con las ip fijas, con DNS de Google (estos días andan flojos) y con otros DNS (Open DNS, Free DNS etc) y no soluciona los cortes, no es el problema.
Efectivamente yo los V1 que he actualizado van de lujo, sin pestañeos!
Saludos!
Registrado:
28/09/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Pedro Pablo, yo tengo el mismo problema que tu, he probado todo y los cortes están siempre presente. Tengo el combo v2 y curiosamente tengo un amigo en mi mismo pueblo que tiene el combo v1 y a el le va de maravilla. La verdad que me estoy planteando venderlo, porque no le veo solucion, que me recomiendas? y que sustituto podria comprar?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Juguetead con vuestro router... que es el problema, sobretodo los del operador azul
Registrado:
28/09/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
11
y como jugueteamos? hay alguna manera de modificarlo para que vaya bien? esque estoy desesperado la verdad...
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Probando a desactivar firewall, abriendo rangos de puertos, ...
Registrado:
29/03/2014
Gracias:
102/16
Mensajes
67
Pedro Pablo, yo tengo el mismo problema que tu, he probado todo y los cortes están siempre presente. Tengo el combo v2 y curiosamente tengo un amigo en mi mismo pueblo que tiene el combo v1 y a el le va de maravilla. La verdad que me estoy planteando venderlo, porque no le veo solucion, que me recomiendas? y que sustituto podria comprar?
Los V1 van bien, hay que actualizar con 1.17 fix y pillan en unos segundos PRS y no tienen ni un solo corte, ni segundos ni microsegundo ni gaitas. Si tienes un V1 y te da problemas hay que buscar en el router (se puede probar con una conexión de movil, firewall off, abrir puertos etc). Es decir si tienes un V1 tienes un tesoro.  ;)

Los V2 son un mundo aparte, todos tardan mas en conectar, la mayoría conecta a PRS y casi siempre con cortes. Poniendo ip fija y forzando dns se mejoran, también y como siempre mejor cable que wifi. Pero otros V2 (yo ya conozco al menos 3 uno es el que tengo para devolver) no hay forma de solucionar los cortes. No es un problema de nivel de señal SAT o de cortes o configuración de router, mi conclusión es que el servidor no los atiende como a los demás. O tienen algún defecto de fábrica. No puedo saber lo que es.

Si no has tenido suerte con este combo, prueba otra marca. Hay varias que van bien aunque el combo de qviart hasta ahora era de los mejores en harware, esa es mi modesta opinión. Puedes ver un Cristor atlas, Iris 9900, el engel batallador...

Seguro que los compañeros del foro te podrán orientar mejor, yo quería que en este hilo dejáramos claro que algunos Versión 2 del combo tienen cortes y no se pueden solucionar.

Juguetead con vuestro router... que es el problema, sobretodo los del operador azul
Probando a desactivar firewall, abriendo rangos de puertos, ...
Gracias por tus comentarios Abanqueiro.
No es el caso, ya he comentado que he probado dos adsl distintos (azul y naranja) y conexión movil (roja). No es un problema de acceso a internet. También he comentado que la instalación esta validada con otros decos de otras marcas y con otros decos de Qviart (V1 y V2). Es decir a algunos decos V2 combo (ya han pasado por mis manos 3) no se les pueden quitar los cortes. Algunos compañeros creen que están haciendo algo mal y puede ser que si has dado con uno de estos V2 no le puedas quitar los cortes (de varios segundos).

Saludos!
Registrado:
27/09/2014
Gracias:
88/109
Mensajes
665
No se puede generalizar, conozco mucha gente con el v1 y el v2 (yo mismo) y por norma general, todos van perfectamente bien. Sin pestañear, vamos.
No entiendo como lo puedes comparar con un Engel, que yo lo he tenido y sufrido cercca de cuatro años, y se lo que es. No digo que fuera mal desde el inicio, pero los últimos dos años... Buscar la perfección en un sistema gratuito es imposible, la marca que sea. Y lo único que yo conozco que funcione (casi) a la perfección, es el Cardshar... pero eso es otro tema.
Registrado:
24/10/2016
Gracias:
0/5
Mensajes
26
yo tengo dos combos v2 y los dos tienen cortes continuos y no se que hacer ya para q funcionen bien, lo de modificar lo de la IP fija y las DNS no lo he probado por que no se, alguien me puede explicar como se hace eso? perdonad mi torpeza, un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO