PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Combo y synology  (Leído 8101 veces)

25/03/2015, 00:01 -

Combo y synology

Registrado:
28/10/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Hola, me gustaría saber si con la opción DLNA de este deco seria posible ver las películas que tengo en mi synologi ds213, entiendo en un principio que no hay problema verdad... es que para mi seria un ahorro no tener que usar airplay con el ipad para pasarlo al Apple TV y de ahi verlas en TV.
Gracias.
25/03/2015, 00:26 -

Re: Combo y synology

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
yo no conozco ese aparato, pero si es un disco de almacenamiento, si lo puedes poner en red, con tu pc. casi seguro, por no decir seguro , que lo puedes conectar con el deco para ver lo que en él tengas almacenado. leete los manuales que hay para la conexion de DLNA del deco y seguro que tu sacas tus propias conclusiones.
25/03/2015, 00:28 -

Re: Combo y synology

#2
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Es un NAS no? Si no trae un servidor DLNA puedes instalarle uno, como Plex por ejemplo
25/03/2015, 08:37 -

Re: Combo y synology

#3
Registrado:
24/03/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
22
El 213 trae DLNA, y no se si se le puede instalar Plex, no a todos los synology se le puede instalar plex, esto depende del procesador que lleve y aunque se lo puedas instalar, puede ser que no puedas visualizar los archivos ya que no permite la transcodificación.

Esta tarde probaré yo con mi NAS a ver si se puede, a modo de prueba ya que no usaré esta función.

Saludos,
25/03/2015, 10:49 -

Re: Combo y synology

#4
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Si ya trae servidor DLNA pues perfecto no?
25/03/2015, 14:46 -

Re: Combo y synology

#5
Registrado:
15/07/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
16
Me sumo a la pregunta del compañero y aporto algo de informacion.

Los NAS synology si tienen servidor DLNA (de echo creo que todos o casi todos vienen con el servidor activado) no se como se podria hacer poque la verdad que no he intentado hacer la prueba pero sería intesante verlo.

Yo lanzo otra pregunta sobre el Qviart Combo y un NAS. ¿Se posible realizar las grabaciones de programas sobre el disco duro del NAS en vez de realizarlo por el USB?

Muchas gracias y un saludo!
25/03/2015, 17:06 -

Re: Combo y synology

#6
Registrado:
16/03/2015
Gracias:
13/15
Mensajes
29
Me sumo a la pregunta del compañero y aporto algo de informacion.

Los NAS synology si tienen servidor DLNA (de echo creo que todos o casi todos vienen con el servidor activado) no se como se podria hacer poque la verdad que no he intentado hacer la prueba pero sería intesante verlo.

Yo lanzo otra pregunta sobre el Qviart Combo y un NAS. ¿Se posible realizar las grabaciones de programas sobre el disco duro del NAS en vez de realizarlo por el USB?

Muchas gracias y un saludo!

A mi también me interesa mucho esa pregunta :)

Saludos ;)
25/03/2015, 22:26 -

Re: Combo y synology

#7
Registrado:
24/03/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Bueno pues ya he probado el synology y el combo, se entienden a medias, me explico, veo mi NAS, pero solo veo 24 archivos de pelis de las sesenta y tantas que tengo en la carpeta pelis. He probado con archivos mkv y los reproduce sin pestañear. Es verdad que a veces me ha tardado un poco en comunicar con el servidor y otras me ha fallado. De ahí el decir FUNCIONA A MEDIAS.

Las fotos también las he reproducido, lo único, y tengo que trastear más, es que la fotos verticales se ven a media pantalla y las horizontales tampoco se ve a pantalla completa.


En cuanto a grabar, el tema es, ¿Dónde se le dice al combo qué guarde el archivo en el NAS?, hay que poner la ruta, ¿Dónde?, esa es la cuestión. He estado bicheando por el menú de USB y. Se me ha quedado pillado.
25/03/2015, 22:45 -

Re: Combo y synology

#8
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Por mucho que insistes no os grabará en Red.
El reproductor dlna del combo tiene un bug, cuando te enseña una lista de más de 24 archivos no los lee (pone no_info). La solución (más bien un parche) es no tener más de 24 archivos en una misma carpeta.
26/03/2015, 10:08 -

Re: Combo y synology

#9
Registrado:
24/03/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Por mucho que insistes no os grabará en Red.
El reproductor dlna del combo tiene un bug, cuando te enseña una lista de más de 24 archivos no los lee (pone no_info). La solución (más bien un parche) es no tener más de 24 archivos en una misma carpeta.

Justo lo que me pasó a mi, solo 24 archivos, y además va unas veces y otras no.

saludos,

13/08/2015, 23:26 -

Re:Combo y synology

#10
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Buenas.
Ya sé que el hilo tiene unos meses ya y ha estado sin actividad, pero me gustaría aportar mi experiencia entre mi Synology 212J y el DLNA del Qviart Combo. Mi conexión es por cable ethernet y el firm que tengo instalado en el Qviart es el 1.10, es decir, el último disponible. Tengo los mismos problemas que tenía con el firm 1.03.
Como ya se ha comentado, a veces la conexión entre ellos funciona y otras no. En mi caso, puedo estar minutos y minutos intentando la conexión con el NAS, pero nada, no conecta de ninguna manera, a veces ni reiniciando el deco. A veces, cuando has conseguido conectar, si sales del menú e intentas volver a conectar, tampoco hay manera.
Bien, pues tengo una pequeña solución para ello, aunque eso sí, un poco engorrosa...

Cuando intento conectar y no puede, lo que hago es entrar vía PC en el NAS, y en el menú del Servidor Multimedia --> Configuración general, donde pone Intervalo de publicidad SSDP (segundo) cambio el valor. Por defecto viene a 920 segundos, le pongo cualquier cifra (10sg, 180sg) da igual cual, y al momento el DLNA se conecta al NAS. Cuando sales de ese menú y quieres volver a conectarte vía DLNA, pues tengo que hacer lo mismo. Da igual que dejéis seteados 10 segundos, 20 o los 920 por defecto, siempre le ocurre que no puede conectarse. Es un poco truño el truco, pero es lo hay, al menos de momento. No sé si es culpa del NAS, o del deco, supongo de este último que no debe estar bien optimizado para estos menesteres. Creo que de alguna manera, al deco le cuesta volver a encontrar el servidor una vez has salido de la conexión, y hasta que el NAS no cambia algún parámetro, no se entera de que el Synology está ahí. También podría suceder al contrario, que el NAS no se entere de que el mismo dispositivo DLNA que ha conectado con él hace unos instantes, ahora vuelva a intentarlo.

Por lo que respecta a los archivos o carpetas visibles una vez conectado, es cierto, solo pueden visualizarse 24 de ellos, así que en lineas generales, el Qviart como cliente DLNA, me parece un dispositivo bastante mediocre, por no decir casi inservible, sobretodo si tenemos gran cantidad de carpetas y ficheros de audio, vídeo o fotos.

Sobretodo, no olvidéis instalar el paquete Servidor multimedia en el NAS, y configurarlo correctamente. Este tutorial de Synology https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/452 os será de gran ayuda.

Ignoro si estos problemas podrían solucionarse con alguna modificación del firmware.

Saludos.
« Última modificación: 13/08/2015, 23:29 por Munro »
14/08/2015, 23:52 -

Re:Combo y synology

#11
Registrado:
11/08/2013
Gracias:
39/32
Mensajes
238
Hola a todos , yo tengo también un Synology .........estoy buscando la forma de conectar el combo por DLNA pero no se como conectarlo desde el combo (he buscado por el foro pero no entiendo muy bien que datos tengo que poner a mano)
¿Alguien que lo haya hecho podria ayudarme?, muchas gracias
15/08/2015, 00:08 -

Re:Combo y synology

#12
Registrado:
13/10/2012
Gracias:
344/66
Mensajes
287
Hola a todos , yo tengo también un Synology .........estoy buscando la forma de conectar el combo por DLNA pero no se como conectarlo desde el combo (he buscado por el foro pero no entiendo muy bien que datos tengo que poner a mano)
¿Alguien que lo haya hecho podria ayudarme?, muchas gracias

¿Te has mirado el link que puse?. Ahí se explica como hacerlo. De todas maneras, ¿qué datos son los que no sabes poner?, si no especificas...puedes poner capturas de pantalla para.
15/08/2015, 06:09 -

Re:Combo y synology

#13
Registrado:
11/08/2013
Gracias:
39/32
Mensajes
238
¿Te has mirado el link que puse?. Ahí se explica como hacerlo. De todas maneras, ¿qué datos son los que no sabes poner?, si no especificas...puedes poner capturas de pantalla para.

Hola , en el NAS ya tengo instalado el servidor multimedia . En el seco llego hasta home server , pero no puedo cambiar los datos de Puerto - usuario - contraseña y ya no se como continuar.......
15/08/2015, 12:09 -

Re:Combo y synology

#14
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Hola , en el NAS ya tengo instalado el servidor multimedia . En el seco llego hasta home server , pero no puedo cambiar los datos de Puerto - usuario - contraseña y ya no se como continuar.......
No se porqué vas a home server, el dlna  esta en apps-dlna-dma

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO