PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como obtener mejor audio(dts,av receptor,coaxial o hdmi??)  (Leído 4813 veces)

Registrado:
19/08/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
50
queria saber como he de  configurar el audio combo para la mejor calidad posible de sonido al conectarlo a un av receptor.
con un cable coaxial es suficiente??
si es posible,aveces lo oiria por el avreceptor,y otras veces por la tele(eso seria posible o deberia de estar cambiando cable o cambiando la configuracion cada vez??
Lo que tampoco me gustaria es tener que conectarlo por hdmi al receptor y de ahi a la tele(por lo que cada vez tendria que tener encendido el receptor para poder ver la imagen en la tele)

actualmente,lo tengo combo-hdmi-tele-hdmi-av receptor(pero al estar asi la tele lo saca en estereo y no en 5.1).
Por lo que ley en foros,la mayor calidad de sonido la da el hdmi pq acepta formatos dts-hd, aunque supongo que con un coaxial,ya me pasaria dts normal,pq no creo que actualmente emitan en dts hd,no?
Registrado:
19/08/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
50
alguien tiene alguna info?
he leido por ahi que solo se emite en 2.0 es cierto? 5.1 si? dts??
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
El deco saca 5.1 por la coaxial spdif, pero personalmente he notado que a un nivel bastante bajo.
Ignoro qué receptor tienes, sobretodo si puedes conectar más de 1 aparato al mismo.
Yo personalmente prefiero conectar el receptor/altavoz/home cinema directamente a la TV por 3 motivos:
1 Escuchas también los canales de la TV o otras cosas que tengas conectadas a ella.
2 Al apagar la TV dejas de oír nada ya que no tienes que apagar un segundo aparato. Incluso algunos altavoces/receptores/home cinema entran en standby al no recibir señal al cabo de un tiempo.
3 El sonido es más alto.
Está la desventaja de tener sonido estéreo (salvo que tu TV tenga salida 5.1 claro esta).
Pierdes la calidad del 5.1, pero creo que no se nota mucha diferencia
Registrado:
19/08/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
50
pudiendo tener 5.1 no quiero perderlo por stereo...

entonces
1.puede sacar audio simultaneamente tanto por hdmi como por coaxial? o cada vez hay que elegir por donde quieres el audio?(lo digo pq aveces me apetecera una cosa u otra,para no estar cambiando)
2.por coaxial,sacara el mejor formato de audio capaz de emitir el combo? o por hdmi sera mejor?(para mi comodidad si es coaxial mejor,pero se que los formatos mas modernos solo salen por hdmi y lo que no se si el comobo o lo que emiten el plus y compañia si emite en esos formatos o no,me refiero a dts hd y tal..
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Lógicamente puedes sacar también el audio de buena calidad por HDMI. El audio lo saca por ambas de forma simultánea. La calidad en teoría es mejor por HDMI ya que es digital por contra que la sdpif es analógico.
Aunque las teorías no siempre son reales, si tienes posibilidad de probar ambas sin tener que realizar inversión... yo lo haría así, no hay nada mejor que una comparación real.
Registrado:
27/08/2014
Gracias:
144/81
Mensajes
312
Yo lo tengo conectado por hdmi a la tv, y de la tv con su salida optica la tengo conectada a un equipo 5.1, y funciona el 5.1 perfecto, otra cosa es el DTS, que todavia no lo he probado con este puente de la TV, esta tarde si encuentro alguna peli con DTS te comento. Saludos.
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
23/5
Mensajes
51
Vamos a ver, para empezar habría que ver si el Combo es capaz de reproducir dts, cosa que dudo bastante.
En segundo lugar te cuento como está el tema. Por el combo puedes sacar el audio a través de HDMI o cable coaxial digital pero ya te advierto que por HDMI solo te va a sacar el audio en estéreo 2.0 y no te va a sacar el audio multicanal 5.1 (en los canales que lo tengan). En mi opinión es un gran fallo del Qviart Combo. La única opción que te queda si quieres disfrutar de los canales que emiten en Dolby Digital 5.1 es sacar el audio mediante cable coaxial digital.
Se puede hacer de dos maneras:

Opción 1:
-Configurar Qviart así "Modo HDMI---> HDMI" y "SPDIF Modo ---> DIGITAL"
-Cable HDMI del Qviart al televisor
-Cable coaxial digital del Qviart al Receptor AV 5.1

Opción 2:
-Configurar Qviart así "Modo HDMI---> DVI" y "SPDIF Modo---> DIGITAL"
-Cable HDMI del Qviart al Receptor AV 5.1
-Cable coaxial digital del Qviart al Receptor AV 5.1
-En el Receptor AV, asignar al HDMI donde has conectado el Qviart el audio por coaxial.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO