PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Distinta Ip del router y en el deco  (Leído 1979 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola.
Al fijarme en configuraciones de red en el deco, he observado, que en la Ip , el úlltimo número de la secuencia de 4 numeros, es distinto, al del router. El aparato funciona, eso si. Sabeis porque me asigna un último número distinto?. Se llevan muy poquito entre el de la IP del router y el que pone en el deco, pero el caso es que es distinta. Y si pongo para realizar prueba ping en el deco, la ip del ordenador, me da los valores de 10, 0, 10, pero no del modo correcto. Creo aunque no me hagais mucho caso que ha podido ser al cambiar el firmware
Me gustaría si sabeis, si eso influye para la velocidad, o alguna otra cosa, y si puedo o debo ponerlas igual en ambos aparatos.
Salu2 y gracias
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104905
Mensajes
66924
siempre son distintas esas ip

al igual q si conectas otro deco,movil o pc a esa red,,le asignara otra ip distinta
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ok. Es que la primera vez con el primer firmware si que me parecía que era la misma y me tenía "mosca" el asunto
Edito: ¿Pero la IP no es única?
« Última modificación: 21/07/2015, 18:56 por ARDA-IRIS »
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Es algo normal, en tu casa tienes un rango de IPs locales que administra el router. El más habitual es 192.168.1.x, quedándose el router la primera 192.168.1.1, y luego el resto según lo configures. Si lo dejas automático (DHCP), el router le asignará al dispositivo que sea la que él crea oportuna, normalmente la primera no ocupada.

Resumiendo, cada dispositivo conectado en casa tiene su propia ip dentro de ése rango. Si dos dispositivos tienen la misma ip entraran en conflicto.

Salu2

pd: no confundas las IPs locales con la IP publica, ésta ultima es con la que sales a internet desde cualquier dispositivo pasando por tu router. Esa la tienes ahí mismo, a la derecha de tu mensaje.
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12571/104905
Mensajes
66924

pd: no confundas las IPs locales con la IP publica, ésta ultima es con la que sales a internet desde cualquier dispositivo pasando por tu router. Esa la tienes ahí mismo, a la derecha de tu mensaje.

creo q el,,por su rango y numero de post,,no puede ver su ip publica,,,,a la derecha de su post

como si la vemos tu y yo
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Gracias.
Claro y conciso. Lo del conflicto, ya es para nota :)
Salu2

Edito: Si que veo a la derecha de mi mensaje, una secuencia de 4 números. supongo que a eso se refería RCA-1
« Última modificación: 21/07/2015, 19:16 por ARDA-IRIS »
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
creo q el,,por su rango y numero de post,,no puede ver su ip publica,,,,a la derecha de su post

como si la vemos tu y yo
Sí, el de sus propios mensajes sí lo ve. Yo es que estaba en su mismo rango hasta hace muy poquito jaja por eso aun lo recuerdo.



Edito: Si que veo a la derecha de mi mensaje, una secuencia de 4 números. supongo que a eso se refería RCA-1
Exacto, de todas formas también puedes ver tu ip publica en webs como esta: http://www.see-my-ip.com/
que ademas te dan algún dato extra.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO