PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda idea rara. ¿Señal SAT y modulador mismo cable?  (Leído 4343 veces)

Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
Buenas, y antes que nada pedir perdon si este no es el lugar correcto para la pregunta, habrá mejores apartados pero tampoco veo uno especifico. Es una pregunta algo rara, seguramente este diciendo una barbaridad pero se me ha venido a la cabeza y sin conocimientos de este tema, no puedo saber si funcionaria.

En breve voy a ponerme una parabolica+deco (combo), todo desde 0 ya que nunca he tenido. La instalación de mi casa es antigua en cascada, las tomas de TV van de habitación en habitación, por lo que esto me imposibilita la opción de meter la señal del SAT por el mismo cable ya existente, no me quedaria más remedio que tirar un cable directo de la parabolica a la habitación del deco (con agujero en pared claro).

Me gustaria poder ver el deco en el resto de la casa. Para ello lo mejor creo que seria un modulador, ya que tampoco necesito que en el resto se vea en HD, con que se vea como un canal normal me vale. Pero antes de informarme del tema, yo pensaba que el modulador se ponia junto al deco, se conectaba el deco al modulador y despues el modulador a la toma de TV, y que así este ya "metia" la señal en la casa. Y resulta que no, que el modulador hay que conectarlo a la entrada de la casa (donde el amplificador), es correcto? esto ya me trastoco los planes, ya que entonces tendria que tirar 2 cables independientes por la fachada/agujero pared, uno que seria el ya citado directo de la parabolica al deco, y otro que lo llevaria del modulador al amplificador de la TDT (que tendria que ser uno con 2 entradas, para meter la del TDT y la del modulador). Hasta aquí voy bien no? supongo que hacerlo así seria la forma correcta, pero si ya hace poca gracia tirar 1 cable por la pared, 2 ya ni te cuento.

Ahora es cuando empieza mi idea. Pensando que se puede mezclar la señal TDT+SAT por un mismo cable (no en mi caso, hablo en general), ¿no se podria meter en el mismo cable la señal SAT que baje, y la señal del modulador que suba? es inviable esto? se puede hacer? alguien tiene idea? ya aventurandome mucho en como hacerlo, pensaba igual que se hace lo de TDT+SAT, en la habitación poner una toma separadora, y arriba donde las antenas un mezclador (en este caso desmezclaria).

No se si me he explicado bien, si hace falta hago dibujito o algo sin problema  ::) pero supongo que los entendidos ya tendrán suficiente para al menos decirme si hay alguna opción de funcionar o no.

Saludos!
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Hola.
Por supuesto cada instalación es un mundo, pero según lo que comentas te voy a dar mi opinión.
Por lo que dices tienes la instalación en cascada (en serie), lo que tiene su ventaja (facilidad para poner el modulador antes de la primera toma) y desventaja (la señal va empeorando tras cada toma).
Siendo así el modulador tendría que ir en la primera toma, ya sea antes de llegar a ella o en la propia toma (sacando el cable de salida de la toma y conectándolo a la salida del modulador).  Logicamente tendrás que ver si te es factible poner en ese sitio el combo.
Te recomiendo usar un modulador VHF, ya que interfiere menos en la señal tdt (ufh).
Sobre lo de mezclar la señal tdt y sat podría ser factible. Tendrías que poner un Mezclador (diplexer) y cambiar todas las tomas de TV por unas TV-sat con paso de corriente (al menos donde vayas a conectar el combo).
La mayor dificultad la tienes en colocar el modulador, pues tienes que mirar como puedes hacer para ponerlo y quede el cableado "estético"
Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
la instalación en cascada (en serie), lo que tiene su ventaja (facilidad para poner el modulador antes de la primera toma) Siendo así el modulador tendría que ir en la primera toma, ya sea antes de llegar a ella o en la propia toma (sacando el cable de salida de la toma y conectándolo a la salida del modulador).
Es otra duda que tenia, si por ejemplo tengo en la casa 7 tomas en cascada, si el modulador lo pongo en la toma 3, en la 4/5/6/7, se veria?? al meter a la mitad del recorrido esa señal, y esta ir en esa dirección, mi lógica dice que deberia valer.

Sobre lo de mezclar la señal tdt y sat podría ser factible. Tendrías que poner un Mezclador (diplexer) y cambiar todas las tomas de TV por unas TV-sat con paso de corriente (al menos donde vayas a conectar el combo).
Si, cuando estuve investigando del tema llegue a la conclusión de que era la unica manera, pero seria demasiado costoso (en casa tengo creo que 7 tomas). También me quede con la duda de si valdria, suponiendo que el deco lo pusiese en la toma 3, si cambiando solo las tomas 1/2/3 seria suficiente para que a la 3 llegase la señal de la parabolica con paso de corriente, y las 4/5/6/7 dejarlas como estan (y que a estas sigan llegandole la señal de la TDT claro). No se si esto seria factible..

Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
hola compañero,te voy a dar un truqillo que funciona a las mil maravillas,yo lo he hecho muchisimas veces,leo que tienes la instalacion en cascada,pero no hay problema,puedes hacer que se vea en toda la casa.para ello necesitas el modulador,dos mezcladores tv/sat (que puedes conseguir en padredefamilia) y algunos conectores f y los que necesite el modulador

si vives en casa individual,que por lo que leo me da esa sensacion,y tienes un amplificador en el tejado,ya sea de mastil o lo tengas en el falso techo,lo primero fijate si en el amplificador tienes alguna entrada libre,ya sea uhf o vhf,si tienes libre la de vhf mejor,ya que no te creara conflictos con la tdt,y lo dicho segun la entrada libre que tengas tendras que comprar un modulador de esa banda,

(los mezcladores como su nombre indican mezclan,pero si los conectas al reves separan,lo que vamos a hacer es usar un solo cable con las dos señales mezcladas y separaremos la señal en los extremos)

instala la parabolica en el tejado,y arriba tienes que poner uno de los mezcladores,conectando la entrada sat a la parabolica,la entrada tv al amplificador y la salida del mezclador en el extremo de cable que va hacia el deco

luego abajo,hacemos mas o menos lo mismo,la entrada sat,la conectas al deco,la entrada tv al modulador y la salida del mezclador,deberia ir conectado al cable que viene del mezclador de arriba.

luego solo te queda regular el amplificador para que lo veas correctamente


si lo tienes en cascada tendras el problema de que en las primeras tomas tendras mas señal que en las ultimas,entonces tendras que buscar un punto medio,la vision perfecta te costara conseguirlo,pero lo veras bien
Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
se me olvidaba,con esto que te digo es la solucion mas eficaz al mas bajo precio,ya que te valen tus tomas de tv,con un unico cable desde el deco al tejado te sobra,y encima puedes amplificarlo con el amplificador que tengas, vamos que mas barato no se puede.

eso si procura aislar el mezclador de arriba,ponle una caja de registro,metelo debajo de alguna teja,o algo parecido ya que sino el agua de la lluvia hara de las suyas y al final con el tiempo se te acabara cortocircuitando,y reza que no te estropee tu tesorito de deco.
si tienes dudas consultame,es super facil y funciona 100 x 100 garantizado

saludoss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Es otra duda que tenia, si por ejemplo tengo en la casa 7 tomas en cascada, si el modulador lo pongo en la toma 3, en la 4/5/6/7, se veria?? al meter a la mitad del recorrido esa señal, y esta ir en esa dirección, mi lógica dice que deberia valer.
Si, cuando estuve investigando del tema llegue a la conclusión de que era la unica manera, pero seria demasiado costoso (en casa tengo creo que 7 tomas). También me quede con la duda de si valdria, suponiendo que el deco lo pusiese en la toma 3, si cambiando solo las tomas 1/2/3 seria suficiente para que a la 3 llegase la señal de la parabolica con paso de corriente, y las 4/5/6/7 dejarlas como estan (y que a estas sigan llegandole la señal de la TDT claro). No se si esto seria factible..
Estás en lo cierto ;)
Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
Muchas gracias a los 2!! entonces estaba en lo cierto en todo, no tenia ni idea del tema pero buscando e informandome suelo pillar las cosas bien, pero necesitaba la opinión de alguien que entienda de verdad para asegurar. Mil gracias  ^-^

PD: Dejando a un lado el tema modulador, sobre lo hablado de juntar la señal TDT+SAT y cambiar las tomas solo en las 3 primeras dejando las restantes igual, que tomas deberia poner en las 3 exactamente? me refiero al ser intermedias y tal, y que la 3ª tampoco va a ser la última (si para SAT, pero no para TDT), no se si deberia poner alguna tomas especificas, veo que hay de diferentes DB y cosas así, e imagino que en la 3ª no debo poner una toma final porque sino me cargaria la señal de TDT para el resto de la casa (tomas 4/5/6)? poniendo por ejemplo en las 3 primeras tomas algo como una toma " Televes 5228 10db" o "Toma intermedia 5dB 2 Salidas TV-SAT Tecatel TI-0502" seria lo correcto?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Cualquiera. Expones diferentes marcas. Es lo mismo.
Lo importante es: que sea tv-sat, que tenga paso de corriente y que sean tomas intermedias.
Después por lo general hay 2 opciones más: con o sin carátula y con o sin garras.
Registrado:
01/11/2014
Gracias:
49/36
Mensajes
257
Ok, la clave entonces es que sean "intermedias", gracias  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 4 Respuestas
3408 Vistas
Último mensaje 19/10/2008, 15:43
por vero
normal_post * 3 Respuestas
2878 Vistas
Último mensaje 28/02/2010, 10:01
por estor
normal_post * 3 Respuestas
6561 Vistas
Último mensaje 19/02/2011, 22:40
por ronbrugal
normal_post * 4 Respuestas
4841 Vistas
Último mensaje 15/04/2011, 19:15
por raul7
veryhot_post * 29 Respuestas
9642 Vistas
Último mensaje 21/03/2012, 10:40
por pepexxl
normal_post * 5 Respuestas
3659 Vistas
Último mensaje 31/08/2015, 21:51
por camping
normal_post * 10 Respuestas
3024 Vistas
Último mensaje 29/09/2015, 20:29
por Unamigo
normal_post * 8 Respuestas
4597 Vistas
Último mensaje 13/01/2017, 21:07
por krank
normal_post * 12 Respuestas
9251 Vistas
Último mensaje 29/08/2017, 18:35
por dbd10
normal_post * 7 Respuestas
2665 Vistas
Último mensaje 28/09/2017, 10:22
por Abanqueiro
normal_post * 1 Respuestas
1124 Vistas
Último mensaje 26/09/2017, 20:40
por meca2123
normal_post_locked * 10 Respuestas
3047 Vistas
Último mensaje 10/10/2017, 16:56
por casticle
normal_post * 13 Respuestas
4644 Vistas
Último mensaje 25/03/2018, 13:36
por redok
normal_post_locked * 0 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 10/03/2018, 21:47
por Unamigo
normal_post * 2 Respuestas
651 Vistas
Último mensaje 18/10/2022, 02:24
por josesico



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO