PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda sobre nuevos compatibilidad de TV 4k  (Leído 6095 veces)

Registrado:
16/12/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
17
Hola buenas, tengo una duda bastante importante!!

Tengo un deco Qviart Combo conectado a un TV Full hd samsung y todo bien, y estoy por comprarme a reyes una nueva TV ULtraHD 4k aún más grande, mi duda es si habrá algún problema de compatibilidad entre el Deco y la TV 4k.

espero sus respuestas y bon nadal!!
Registrado:
09/01/2010
Gracias:
16/64
Mensajes
756
Hola buenas, tengo una duda bastante importante!!

Tengo un deco Qviart Combo conectado a un TV Full hd samsung y todo bien, y estoy por comprarme a reyes una nueva TV ULtraHD 4k aún más grande, mi duda es si habrá algún problema de compatibilidad entre el Deco y la TV 4k.

espero sus respuestas y bon nadal!!
conectarla a lo maximo que se pueda por hdmi y a correr 1080P
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 Con el Combo no lo he visto, pero ayer estuve en una casa que tenía el Undro conectado a una TV 3D-4K y sin problemas. Eso si, me dijo el que lo tiene que tenía que comprar un cable HDMI de mejor calidad para sacarle mejor partido aunque yo lo veía perfecto.
 Saludos.
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Todas los televisores 4K tienen que reescalar la señal de entrada puesto que si no fuera así poco podrías ver actualmente con una 4K, ejemplos:

Resolución de un TV 4K: 3840 x 2160.

Resolución de un Blu Ray : 1920 x 1080.

Resolución de un DVD : 720 x 576.

Resolución TDT SD : 720 x 576.

Resolución de TDT HD : 1920 x 1080 i ( en este caso interpolado, la 1 HD es 720P. progresivo)

Resolución de un deco sat HD: 1920 x 1080i/P ( y solo "reales" en los canales HD )

Como se puede ver no hay nada que tenga la resolución de los nuevos televisores 4K, por lo tanto estos tienen que tener unos buenos chips de escalado para adaptar la resolución de entrada a la del propio televisor, lo que es lo mismo, se tienen que inventar los pixels contiguos hasta conseguir iluminar los  8,3 megapíxeles que tiene un televisor 4K.

Es lo mismo que ocurre ahora con la mayoría de canales de TDT SD vistos en cualquier televisor full HD, el televisor también actúa reescalando esa señal y adaptarla a los pixels del televisor...y así nos va, una calidad muy por debajo de lo que seria "normal" en estos televisores.

Por ahora poco o nada se puede aprovechar de esos nuevos televisores 4K, por lo menos están empezando a grabar las películas en este formato y empiezan a hacer pruebas en emisiones por satélite, con un poco de suerte tendremos un reproductor a la venta con resolución 4K para el año que viene. Por ahora se puede encontrar alguna cosa en la red tipo demostración y poco mas.

Conectar el deco Qviart no es problema en un 4K, el televisor reescalara la imagen para adaptarla a su resolución y listo , como tiene que hacer con cualquier otra entrada ( sea Blu ray, DVD, la propia TDT, etc)

Eso si, con un 4K se notan mas las carencias de calidad de entrada , la calidad de los sintonizadores puede hacer que la imagen sea aceptable o directamente penosa, como pasa con la TDT en SD.

Un saludo.

Registrado:
21/09/2009
Gracias:
22/14
Mensajes
230
al margen de todos estos temas que hace la tele para adaptarse a los diferentes formatos de emision,yo tengo una lg 4k de 49" recien comprada;y te digo amigo que se ve.........que se te cae la baba jejejejjej,y eso que solo es 1080,aparte durante las navidades tenemos el 3d a todo tren y es una gozada,eso si tener un buen cable hdmi es recomendable,no da el mismo resultado uno de los chinos
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
19/87
Mensajes
436
Todas los televisores 4K tienen que reescalar la señal de entrada puesto que si no fuera así poco podrías ver actualmente con una 4K, ejemplos:

Resolución de un TV 4K: 3840 x 2160.

Resolución de un Blu Ray : 1920 x 1080.

Resolución de un DVD : 720 x 576.

Resolución TDT SD : 720 x 576.

Resolución de TDT HD : 1920 x 1080 i ( en este caso interpolado, la 1 HD es 720P. progresivo)

Resolución de un deco sat HD: 1920 x 1080i/P ( y solo "reales" en los canales HD )

Como se puede ver no hay nada que tenga la resolución de los nuevos televisores 4K, por lo tanto estos tienen que tener unos buenos chips de escalado para adaptar la resolución de entrada a la del propio televisor, lo que es lo mismo, se tienen que inventar los pixels contiguos hasta conseguir iluminar los  8,3 megapíxeles que tiene un televisor 4K.

Es lo mismo que ocurre ahora con la mayoría de canales de TDT SD vistos en cualquier televisor full HD, el televisor también actúa reescalando esa señal y adaptarla a los pixels del televisor...y así nos va, una calidad muy por debajo de lo que seria "normal" en estos televisores.

Por ahora poco o nada se puede aprovechar de esos nuevos televisores 4K, por lo menos están empezando a grabar las películas en este formato y empiezan a hacer pruebas en emisiones por satélite, con un poco de suerte tendremos un reproductor a la venta con resolución 4K para el año que viene. Por ahora se puede encontrar alguna cosa en la red tipo demostración y poco mas.

Conectar el deco Qviart no es problema en un 4K, el televisor reescalara la imagen para adaptarla a su resolución y listo , como tiene que hacer con cualquier otra entrada ( sea Blu ray, DVD, la propia TDT, etc)

Eso si, con un 4K se notan mas las carencias de calidad de entrada , la calidad de los sintonizadores puede hacer que la imagen sea aceptable o directamente penosa, como pasa con la TDT en SD.

Un saludo.


correcto + 1000
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
lo que hacen es re-escalar, si algún día emiten en 4K por satélite, el qviart no sería válido porque su tarjeta DVB-S es HD full a 1080P. Es decir, aunque la entrada sería a 4K, el decodificador re-escala a 1080P.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO