PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda tecnica por configuracion DiSEqC Hispasat, Astra y Hotbird  (Leído 9395 veces)

Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Buenos dias. Necesito informacion tecnica sobre el siguiente asunto.
Tengo 2 parabolicas, 1 orientada a Hispasat con LNB universal. Otra orientada a Astra y con LNB monoblock con una unica salida.

Estos 2 cables los estoy pasando por un DiSEqC 2x1, solo que al llegar a mi Qviart Combo, la configuracion solo detecta hispasat perfectamente y hotbird. por mas que busco, no aparece Astra. (Si detecta Astra cuando no utilizo el (DiSEqC)

Alguien sabe como configurar correctamente? Como el LNB monoblock ya tiene DiSEqC, es por esto que está dando problemas?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Exacto, no puedes usar 2 diseqc simultaneamente, ya que el primer diseqc anula el segundo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hay disecq de televes que tienen en cuenta el monoblock, llevan un interruptor para si tienes monoblock en una posicion y sin monoblock en la otra,
Tambien encontre en www una forma de modificar un disecq normal para que acepte un monoblock.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Efectivamente el compañero maam64 tiene razón. Existe un diseqc de televes (ref 7269 creo) que funciona con ese sistema. Vale entre 30 y 40€ según he visto.
La otra opción pasa por meter otro aparato entre el diseqc y el monoblock (no llegué a mirar cual) y además el disecq tiene que ser de 4 salidas (con lo cual tampoco te vale el tuyo).
Mi opinión es que mejor el diseqc de televes
Registrado:
27/01/2015
Gracias:
94/24
Mensajes
70
tienes otra opción mas económica que el 7269 y es conectar la salida del monoblock a un splitter para satélite y de ahi sacar los 2 cables para la entrada 1 y 2 de un diseqc normal (sin control monoblock) 4x1 en el que mezclarias con Hispasat... al hacer esto perderías algo de señal en torno a unos 6db
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
632/42
Mensajes
204
Yo tengo 2 antenas como tú y con un disecq de 4 entradas de lo más básico, no televés, veo los 3 satélites sin problemas.

Saludos.
Registrado:
27/01/2015
Gracias:
94/24
Mensajes
70
Yo tengo 2 antenas como tú y con un disecq de 4 entradas de lo más básico, no televés, veo los 3 satélites sin problemas.

Saludos.
pues ya diras como lo haces, 2 antenas una con monoblock y un diseqc normal 4x1 para los 3 satelites
salvo que uses un splitter o puentees 2 entradas del diseqc soldando veo dificil que te funcione
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
632/42
Mensajes
204
pues ya diras como lo haces, 2 antenas una con monoblock y un diseqc normal 4x1 para los 3 satelites
salvo que uses un splitter o puentees 2 entradas del diseqc soldando veo dificil que te funcione

Nada de spliter ni puente. Como digo en mi post anterior, y creo que lo digo claro y conciso, diseqc normal de 4 entradas, recibiendo el cable que llega de la antena con monoblock y el que baja de hispasat. En instalación hotbird en lnb1, astra en ráfaga b y diseqc 1.1 en lnb2 y finalmente hispasat en lnb4 y diseqc 1.1 en lnb3. Esto es cuestión de probar pues dependerá de las entradas usadas en el diseqc exterior.

No creo que haga falta que te jure que es así. Si quieres te lo crees, si no es tu problema.

Saludos.
Registrado:
27/01/2015
Gracias:
94/24
Mensajes
70
tampoco hace falta que te molestes amigo, no he dudado ni dudo de lo que dices, solo me sorprende porque nunca lo habia visto asi, eso es todo
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
632/42
Mensajes
204
No te preocupes que no me molesto, sólo que entendí que ponías en duda lo que yo decía. Aclarado pues.

Saludos.
Registrado:
27/01/2015
Gracias:
94/24
Mensajes
70
voy a probar esta tarde :)

una pregunta en las entradas del diseqc 4x1 como conectas?
 
L1 = Monoblock
L2 = vacio ?
L3 = vacio ?
L4 = Hispasat
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
632/42
Mensajes
204
voy a probar esta tarde :)

una pregunta en las entradas del diseqc 4x1 como conectas?
 
L1 = Monoblock
L2 = vacio ?
L3 = vacio ?
L4 = Hispasat

Así es compañero, 2 entradas quedan libres. El orden debería ser indiferente; si se modifica el orden de las entradas, se modifica la configuración en la instalación de satélites en el deco, pero repito, debe de funcionar con cualquier combinación. Ya nos dirás qué tal te ha ido.

Saludos.
Registrado:
01/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Nada de spliter ni puente. Como digo en mi post anterior, y creo que lo digo claro y conciso, diseqc normal de 4 entradas, recibiendo el cable que llega de la antena con monoblock y el que baja de hispasat. En instalación hotbird en lnb1, astra en ráfaga b y diseqc 1.1 en lnb2 y finalmente hispasat en lnb4 y diseqc 1.1 en lnb3. Esto es cuestión de probar pues dependerá de las entradas usadas en el diseqc exterior.

No creo que haga falta que te jure que es así. Si quieres te lo crees, si no es tu problema.

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas y apoyo.

Intentaré la opción de bacanal. Creo que intenté algó asi ayer, pero me aparecia Hotbird y Hispasat pero sin el Astra...seria una cuestion de configuración posiblemente...
Registrado:
29/09/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
10

Buenos dias. relativo a este tema, tengo un problema que me ha surgido al cambiar la configuración que tenía hasta ahora.

Hasta ahora tenía 1 parabolica de 80 con monoblock dirigida a astra y hotbird, y perfecto durante 1 año con firmware 1.05.

Ahora he querido incluir en esta parabólica de 80 astra2 con un soporte, y por otro lado añadir hispasat con una antena de 60 que tebgo de sobra. La recepción de los 2 la he realizado sin problemas.  He colocado un splitter a la salida del monoblock y colocado luego un diseqc 4x1 con las 4 salidas.

El problema viene porque astra 2 e hispasat me aparece sin problemas y sin embargo tanto astra 1 como hotbird no se carga la barra de señal, parece que el deco se queda pillado.

Puede ser por la configuración? Alguien sabe como configurar correctamente?

Gracias y un saludo
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Yo no te entiendo muy bien. Puedes concretar mejor cómo lo tienes? Es decir, cuántas parabólicas, cuantos monoblocks o multilnb, o mejor aún, haznos un esquema.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO