PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas combo y antena comunitaria  (Leído 5840 veces)

21/08/2015, 04:40 -

Dudas combo y antena comunitaria

Registrado:
27/07/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Hola, acabo de adquirir el combo, y hay canales que me indican S entre 25 y 40, pero Q rozan el 90 en casi todos, eso si en los franceses alemanes y demás, casi ninguno, cosa con con el Iplus al menos los FTA si los veía, que significa una cifra y otra y como mejorarlo y poder ver mas canales, saludos.
21/08/2015, 06:06 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#1
Registrado:
09/06/2015
Gracias:
41/87
Mensajes
108
Buenos días.
Con comunitaria, sólo puedes sintonizar los canales de frecuencias bajas ( hasta 11750 creo recordar) y de polaridad vertical (V).
Los de polaridad horizontal (H) y vertical en frecuencias altas, no se cogen, así que alemanes y franceses, na de na.

Respecto a la señal ( s 25-40 como dices tu) se ve ya atenuada por varios factores, calidad del cable, distancia desde el LNB a tu casa, derivadores que tengas por el edificio, mezcladores de señal....

He leído post de personas que ponían amplificadores de señal satélite entre la toma de la pared y el deco y algo les mejoraba, pero casi todo el mundo dice que de ponerlos, sería mejor cerca del LNB en la parabólica ya que si los pones cerca de tu deco, y tienes interferencias, te las amplifica y no ves nada.
También leí que había personas que en su toma de registro de la casa, tenían conectado el cable por donde viene la señal de satélite al derivador en una toma con alguna resistencia y al cambiarlo con el de la  TDT les había mejorado.

En mi caso, me baja la señal de satélite por dos cables, uno blanco mezclado con señal TDT y uno negro con sólo sat, con el negro conectado, tengo sobre 14% más de señal.

Si más tarde encuentro el post, te lo pongo.

Un saludo.
« Última modificación: 21/08/2015, 06:20 por Bampus »
21/08/2015, 21:12 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#2
Registrado:
02/07/2015
Gracias:
10/0
Mensajes
7
Buenos días.
Con comunitaria, sólo puedes sintonizar los canales de frecuencias bajas ( hasta 11750 creo recordar) y de polaridad vertical (V).
Los de polaridad horizontal (H) y vertical en frecuencias altas, no se cogen, así que alemanes y franceses, na de na.

Respecto a la señal ( s 25-40 como dices tu) se ve ya atenuada por varios factores, calidad del cable, distancia desde el LNB a tu casa, derivadores que tengas por el edificio, mezcladores de señal....

He leído post de personas que ponían amplificadores de señal satélite entre la toma de la pared y el deco y algo les mejoraba, pero casi todo el mundo dice que de ponerlos, sería mejor cerca del LNB en la parabólica ya que si los pones cerca de tu deco, y tienes interferencias, te las amplifica y no ves nada.
También leí que había personas que en su toma de registro de la casa, tenían conectado el cable por donde viene la señal de satélite al derivador en una toma con alguna resistencia y al cambiarlo con el de la  TDT les había mejorado.

En mi caso, me baja la señal de satélite por dos cables, uno blanco mezclado con señal TDT y uno negro con sólo sat, con el negro conectado, tengo sobre 14% más de señal.

Si más tarde encuentro el post, te lo pongo.

Un saludo.

Una gran respuesta, que me despeja mis dudas de porque solo cojo los canales del plus con mi parabolica comunitaria. De todos modos, habia leido por ahi, que al ser una parabolica instalada por digital +, pudiera estar capada para que solo cogiera sus canales y nada mas.

De todos modos, no podria mejorarse la recepcion de nuevos canales con un LNB mejor, aun con las limitaciones de polaridad y frecuencia? Es una pena el perder la recepcion de tantos canales extranjeros.

Gracias y un saludo.
21/08/2015, 23:36 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#3
Registrado:
09/06/2015
Gracias:
41/87
Mensajes
108
Una gran respuesta, que me despeja mis dudas de porque solo cojo los canales del plus con mi parabolica comunitaria. De todos modos, habia leido por ahi, que al ser una parabolica instalada por digital +, pudiera estar capada para que solo cogiera sus canales y nada mas.

De todos modos, no podria mejorarse la recepcion de nuevos canales con un LNB mejor, aun con las limitaciones de polaridad y frecuencia? Es una pena el perder la recepcion de tantos canales extranjeros.

Gracias y un saludo.

No se si podrás cambiar el LNB al ser la antena de digital + y además comunitaria.
Además, el cable que sale del LNB, va conectado a unos switches que capan la señal para que no se queme ya que si tu buscas un canal en Polaridad vertical y frecuencia baja y otro vecino en polaridad  Horizontal y frecuencia alta, por decir algo, se joderia.

Algo leí por algún lado de cambiar el LNB single (de una sola salida) por uno twin,(dos salidas) y dejar un cable conectado a la toma del edificio y otra de frente a tu casa, pero no se si se podría o/y funcionaría.

Yo, me compraría un amplificador de señal satélite (que pudieras devolver si no te soluciona nada) y ponerlo o bien el la caja de registro de ti casa o entre la toma de tu pared y el deco, eso iba a hacer yo, aunque como te dije en el post anterior, si ye lleva mal la señal, puede que al poner el amplio, te la amplifique y no veas nada. Cuestión de probar, pero olvídate de canales franceses y alemanes.

Un saludo.
22/08/2015, 01:37 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#4
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Lo del amplificador olvídalo, lo que importa se ha dicho muchas veces que es la calidad, y tú la tienes al máximo, por lo que no puedes tener problemas de recepción.
Al ser comunitaria es lo que tienes, sólo ves canales de polaridad vertical y frecuencia baja (los españoles en su gran mayoría).
No es que D+ cape la antena, es que las comunitarias tienen que alimentar el LNB (lo hace desde la cabecera de distribución cerca en lo alto del edificio) para que funcione, y hay que alimentarlo con 13v (con lo que sólo se verá polaridad vertical) o con 18v (polaridad horizontal), y además por problemas de distribución el LNB no es universal, sino que para frecuencias altas (11700-12900Mhz) o bajas (10700-11700MHz). Podrían poner un sistema de LNB Quattro (4 salidas) y una centralita multiconmutador que existe, pero la gran mayoría de las comunitarias la instalación es la primera por la diferencia de coste.
Una solución es la que te propone Bampus, que desgraciadamente es poco factible, porque implica tocar algo "comunitario" y te puede traer problemas, que con una antena individual te evitarías (y el coste es parecido).
La cuestión es... vas a complicarte tanto para cazar canales extranjeros?
22/08/2015, 10:39 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#5
Registrado:
09/06/2015
Gracias:
41/87
Mensajes
108
Lo del amplificador olvídalo, lo que importa se ha dicho muchas veces que es la calidad, y tú la tienes al máximo, por lo que no puedes tener problemas de recepción.
Al ser comunitaria es lo que tienes, sólo ves canales de polaridad vertical y frecuencia baja (los españoles en su gran mayoría).
No es que D+ cape la antena, es que las comunitarias tienen que alimentar el LNB (lo hace desde la cabecera de distribución cerca en lo alto del edificio) para que funcione, y hay que alimentarlo con 13v (con lo que sólo se verá polaridad vertical) o con 18v (polaridad horizontal), y además por problemas de distribución el LNB no es universal, sino que para frecuencias altas (11700-12900Mhz) o bajas (10700-11700MHz). Podrían poner un sistema de LNB Quattro (4 salidas) y una centralita multiconmutador que existe, pero la gran mayoría de las comunitarias la instalación es la primera por la diferencia de coste.
Una solución es la que te propone Bampus, que desgraciadamente es poco factible, porque implica tocar algo "comunitario" y te puede traer problemas, que con una antena individual te evitarías (y el coste es parecido).
La cuestión es... vas a complicarte tanto para cazar canales extranjeros?

Yo había leído en algún lado que los LNB y los switches de los edificios, capaban la señal, a eso me quería referir, pero no supe explicarlo bien   ^-^

Y si que leí alguna persona que le funcionaba los amplificadores, pero cierto es, que casi nadie los recomienda.
Yo, con 35% de señal y 90% de calidad, no tengo ningún problema.

Pasate por este hilo de este gran caballero para comprobar ti conexión a Internet.
http://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/comprobacion-de-latencia-y-jitter/
03/09/2015, 21:31 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#6
Registrado:
02/07/2015
Gracias:
10/0
Mensajes
7
Gracias por vuestras respuestas! Han sido muy útiles. En mi caso, es casi exclusivamente por ver los canales de eurosport, pero es cierto que el trastorno, sería mayor que el beneficio.

Lo dejare como esta y rezare para que Movistar llegue a un acuerdo con eurosport, jejeje.

Saludos!
03/09/2015, 22:04 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#7
Registrado:
09/06/2015
Gracias:
41/87
Mensajes
108
Creo que llegarán, de hecho, si no me equivoco, por Adsl y fibra lo dan. En Astra, creo que tienen que renovar el contrato por eso aún no emite.

Esperemos tener suerte.
04/09/2015, 19:14 -

Re:Dudas combo y antena comunitaria

#8
Registrado:
24/08/2015
Gracias:
13/1
Mensajes
16
No sé si te ayudará pero yo también tenia señal baja con comunitaria y al poner nueva toma final separadora de tv/sat y nuevo cable (ambos estaban desde que se construyó la vivienda) mejoró casi un 20%.
Un Saludo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO