PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO  (Leído 12212 veces)

29/09/2014, 11:08 -

DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

Registrado:
29/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Buenos días foreros,

Estoy pensando en adquirir este receptor y soy algo novato... os cuento mi duda:

Tengo parabólica comunitaria orientada a Astra y baja mezclada por el cable de antena. Ayer probe el IRIS 9600 de un colega conectado al derivador que tengo en la ventana con una toma libre ... perfecto aunque los canales me fluctuaban entre el 58 y 62% no se porque (me detectaba una señal de 90% y calidad 80% al conectar a ASTRA)
Mi idea es conectarme a la toma de satélite que tengo dentro de casa y la pregunta ... es recomendable poner una "T" para conectar la señal de TDT una al televisor y otra al deco o no? si solo es recomendable conectarlo al deco ... en vez de ver la TDT usando el deco, puedo ir cambiando el cable y verlo por TV.
En cuanto a la estabilidad de los servers ¿son tan estables como en el Unic (es otra opción)?

Gracias por intentar hacerme ver la luz

Saludos.
29/09/2014, 11:47 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 Lo de la "T" de la TDT no es que sea  recomendable ni deje de serlo, es una opción que ahí está para usarla o no.
 La estabilidad del server es como la del Unic.
 Saludos.
29/09/2014, 12:29 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#2
Registrado:
23/09/2014
Gracias:
16/3
Mensajes
143
De todas maneras si tienes el Qviart Combo no te hace falta cambiar a la tele para ver los canales TDT ya que el Combo lleva sintonizador TDT HD...yo desde que lo configure no he vuelto a poner el sintonizador de la tele...veo todo desde el Qviart   :D
29/09/2014, 15:21 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#3
Registrado:
29/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Lo de la "T" de la TDT no es que sea  recomendable ni deje de serlo, es una opción que ahí está para usarla o no.
 La estabilidad del server es como la del Unic.
 Saludos.

gracias ... lo decía porque había leído en algún sitio que podría tener algún problema el deco

en cuanto a la estabilidad lo decía porque no he leído muchos comentarios actualizados si la gente tenía luz o microcortes viendo la señal del satélite con este deco ... y los propietarios del IRIS 9600 y 9700 están asqueados con la poca luz que ven
29/09/2014, 15:34 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#4
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Yo tengo una instalacion comunitaria como tu y mi consejo es que le pongas un splitter ( es mas fiable que una T ). Asi te olvidas de ir cambiandole la conexion al cable de antena para variar de la señal Tdt a la del Sat, como planteas.

Splitter

.


La estabilidad del server, es buenisima. Si fuera mal, en el post de estado del server se comentaria con muchos mensajes. Pero como va muy bien, pues no se comenta tanto.

Salu2
29/09/2014, 15:58 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#5
Registrado:
29/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Yo tengo una instalacion comunitaria como tu y mi consejo es que le pongas un splitter ( es mas fiable que una T ). Asi te olvidas de ir cambiandole la conexion al cable de antena para variar de la señal Tdt a la del Sat, como planteas.

Splitter



La estabilidad del server, es buenisima. Si fuera mal, en el post de estado del server se comentaria con muchos mensajes. Pero como va muy bien, pues no se comenta tanto.

Salu2

[/quote]

gracias pitingo ... yo tengo la típica caja con 2 salidas una de TV y otra que pone radio (quería poner una T (macho 2 hembras) para conectar la propia radio y el satelite) y en la de TV otra T para conectar la antena a la tV y a la entrada TDT del deco .... supongo que los splitters tendrán diferentes salidas (macho, hembra, conector f)

saludos
29/09/2014, 18:55 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#6
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 No nos confundamos y liemos al personal, una cosa es separar las señales TDT y SAT (splitter) y otra es como tener la TDT disponible con deco o sin deco y para esto último es la "T", para tener el deco apagado y poder seguir viendo la TDT como hasta ahora.
 Saludos.
29/09/2014, 19:14 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#7
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
No nos confundamos y liemos al personal, una cosa es separar las señales TDT y SAT (splitter) y otra es como tener la TDT disponible con deco o sin deco y para esto último es la "T", para tener el deco apagado y poder seguir viendo la TDT como hasta ahora.
 Saludos.
Hola Unamigo, mi comentario del splitter solo iba dirigido al hecho de conectar tdt y sat con una instalacion comunitaria. NO me referia a poder disponer de señal de TDT en la Tv con el deco apagado, que quede claro.
Antes de probar con el splitter, probe con una T para la conexion como yo digo y tuve problemas con los canales del Sat en algunas frecuencias. Por eso le puse el splitter y asi recibo todo correctamente.
Esa es mi explicacion .

Salu2
29/09/2014, 19:22 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#8
Registrado:
09/01/2010
Gracias:
16/64
Mensajes
756
a un amigo le e puesto una cajetilla con toma de sat tambien y le va bien con un pelin mas de señal que antes
29/09/2014, 22:17 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#9
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
Hola Unamigo, mi comentario del splitter solo iba dirigido al hecho de conectar tdt y sat con una instalacion comunitaria. NO me referia a poder disponer de señal de TDT en la Tv con el deco apagado, que quede claro.
Antes de probar con el splitter, probe con una T para la conexion como yo digo y tuve problemas con los canales del Sat en algunas frecuencias. Por eso le puse el splitter y asi recibo todo correctamente.
Esa es mi explicacion .

Salu2

Normal que con la "T" no te funcionara lo que querías, cada cosa es para lo que es. El splitter hace su función de separar señales de TDT y SAT y la "T" toma una señal y saca dos.
 Saludos.
 Saludos.
29/09/2014, 22:33 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#10
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20391
Mensajes
8875
Normal que con la "T" no te funcionara lo que querías, cada cosa es para lo que es. El splitter hace su función de separar señales de TDT y SAT y la "T" toma una señal y saca dos.
 Saludos.
 Saludos.
No me has leido bien. Con la T veia muchos canales del Sat y todos los del Tdt sin problemas, solo me fallaban algunos canales en concreto del Sat . La T no me sacaba una señal, me sacaba las dos, poque cada sintonizador del deco procesa la señal que recibe. Supongo que como tu tienes parabolica individual, no lo sabras. Pero yo como tengo comunitaria y lo he comprobado si lo se.

Salu2
30/09/2014, 01:29 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#11
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
Normal que con la "T" no te funcionara lo que querías, cada cosa es para lo que es. El splitter hace su función de separar señales de TDT y SAT y la "T" toma una señal y saca dos.
 Saludos.
 Saludos.

Unamigo, un Splitter no separa las señales SAT y TDT, para eso hay separadores. El Splitter lo que hace es tener una entrada y 2 salidas sin perdida o casi y con la misma calidad para ambas salidas. Basicamente es una T de las que indicas pero con mas calidad.

Las T son muy usables para TDT ya que los comunitarios como yo es muy dificir que tengamos perdidas en TDT, pero en SAT es muy diferente, los comunitarios tenemos muchas perdidas de señal y calidad, por lo que una T nos daria mucha mas perdida.

Yo hasta hace poco tenia puesto un Splitter, como he indicado varias veces mi instalacion es en cascada, (mi vecino de arriba me da señal a mi y yo al de abajo), poniendo un Splitter en lugar de la toma de antena de toda la vida ganaba el quedarme un poco mas de señal para mi y bajar la misma señal de la que me quedaba yo. Por supuesto el cable que salia del Splitter tenia que ir directo al deco, pero lo bueno es que la señal me llegaba mezclada, por lo que podia separarla en el deco y tener TDT y SAT usando un solo cable.

Hace a penas unos meses han cambiado la instalacion, sigue siendo en cascada, pero ahora llevo el cable aun mezclado y gano mas señal que usando el Splitter, tengo 3 pisos encima mio y dentro de mi casa una tirada de cable de 20 metros. Tengo señal 90 - 90 en casi todos los canales, en los HD tengo mas perdida, pero tengo 75/80 - 90.

Tambien es cierto que el Splitter que tenia era muy viejo ya y no era bueno para esta instalacion, es un 5-2500Mhz en vez de 5-2150Mhz como el del compañero. Lo he probado a poner y tengo mucha mas perdida de como tengo ahora mismo la instalacion hecha.
30/09/2014, 12:09 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#12
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6893/13255
Mensajes
104830
 A veces si me callara ganaría......... sobre todo cuando uno se encuentra agotado.
 Gracias a todos por las aclaraciones porque el que estaba liando al personal era yo.
 Voy a tener que hacer un cursillo sobre instalaciones.
 Saludos.
02/10/2014, 02:46 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#13
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
115/260
Mensajes
477
A veces si me callara ganaría......... sobre todo cuando uno se encuentra agotado.
 Gracias a todos por las aclaraciones porque el que estaba liando al personal era yo.
 Voy a tener que hacer un cursillo sobre instalaciones.
 Saludos.

No te preocupes Unamigo, yo no soy antenista ni he hecho ningun curso, jejeje. De hecho si viene algun antenista a mi casa y ve mi instalacion seguro que me manda a algun judgado de guardia... si te digo que le puse papel Albal dentro de la toma de antena y gane 10p de calidad de señal... como para matarme...

Yo no se como funciona esto, solo que probando y probando veo que es mejor y que peor, tambien gastandome pasta en cacharritos como Splitters, amplificadores, tomas de antena mas nuevas, etc pero sobre todo preguntando a los vendedores, aunque son ellos los que mas me preguntan ami.
02/10/2014, 16:01 -

Re: DUDAS INSTALACIÓN QVIART COMBO

#14
Registrado:
29/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
16
Gracias amigos,

Hoy he recibido el deco y ahora tengo un problema. He conectado todo para probar que funcione antes de meterle el firmware 1.03 y cual es mi sorpresa cuando conecto el cable coaxial al derivador que tengo en la ventana (tal como probe el IRIS 9600 del colega el otro día) y al ir a seleccionar el Astra 19.20 me dice que no detecta señal ni potencia .... raro raro

Ayuda please

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO