PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema de orientacion parabolica  (Leído 8257 veces)

24/03/2016, 23:46 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#15
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
una duda con el satfinder como sabes cual es el satelite que estas buscando?

Eso ya depende del dinero que se gaste en un buen medidor de señal, si se compra un medidor de campo de la gama alta
de televes o Promax le indicara en que satélite esta y todo con muncha precisión... el unico problema que seguro que le
cuestan más de 5.000 euros, si quiere algo de la gama media el Satlink 6960 esta muy bien... es el que tengo yo y por
300euros aprox lo tiene nuestro sponsor, tambien el modelo combo 6969 va bien.

Con un cacharrillo de esos que pitan más vale que no tenga la tele muy lejos.

Saludos
24/03/2016, 23:56 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#16
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo tengo el cacharrillo de la chicharra, pero para hacerlo bien utilizó la brújula el portador de angulos y el azimut.

A día de hoy no he fallado, eso sí el ultimo ajuste en la TV, como comentas, y más porque según el satélite que se busque lo puedes confundir.

P.D. Como no me dedico a la instalación no compre un satlink (aunque los estuve viendo). De momento la chicharra hace su función.

Un saludo
25/03/2016, 00:01 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#17
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Yo tengo el cacharrillo de la chicharra, pero para hacerlo bien utilizó la brújula el portador de angulos y el azimut.

A día de hoy no he fallado, eso sí el ultimo ajuste en la TV, como comentas, y más porque según el satélite que se busque lo puedes confundir.

P.D. Como no me dedico a la instalación no compre un satlink (aunque los estuve viendo). De momento la chicharra hace su función.

Un saludo


Yo estube este verano en la sierra poniendo un Qviart combo con motor a una mujer Inglesa y el cacharrillo que pita ni se oia con las cigarras cantando a 40 grados de temperatura... yo lo utlizaba para que me confirmase si hay corriente entre el deco y lnb, pero ni eso cuando hay munchos metros de cable...

Se me olvidaba nuestro sponsor tambien tiene el medidor de señal Amiko que vale poco más de 300euros y tambien vale para conectare al televisor y el mismo medidor tiene firmware emu para meterle cccam.


Saludos y personalmente creo que un buen medidor de señal no solo es para instaladores si no para aficionados de nuestro mundo de decos y satélites.

P.D. Yo tambien rectifico, lo del satélite finder fijarse en la abuja en lo alto de un tejado pegandote más de 40 grados de sol en lo alto...
ahí que estar fino de la vista yo solo estoy regular
« Última modificación: 25/03/2016, 00:13 por ramon martinez barranco »
25/03/2016, 00:05 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#18
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
En los tiempos actuales que corren es bastante más fácil.
El sistema que yo uso: saber la elevación aproximada (hay varias webs para ello) y después con el google maps mirar donde voy a colocar la antena y trazar una línea en la dirección que tengo que apuntar la antena, por ejemplo: "tengo que apuntar a la chimenea del vecino". Y si tienes dudas hay aplicaciones que hacen de satfinder.
De todos modos, yo con los datos recabados y el satfinder... pues no hace falta tv ni leches.


PD.- Yo el satfinder me fijo en la aguja, no en el sonido
25/03/2016, 01:02 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#19
Registrado:
20/03/2016
Gracias:
1/0
Mensajes
9
de que ciudad eres

Malaga

En los tiempos actuales que corren es bastante más fácil.
El sistema que yo uso: saber la elevación aproximada (hay varias webs para ello) y después con el google maps mirar donde voy a colocar la antena y trazar una línea en la dirección que tengo que apuntar la antena, por ejemplo: "tengo que apuntar a la chimenea del vecino". Y si tienes dudas hay aplicaciones que hacen de satfinder.
De todos modos, yo con los datos recabados y el satfinder... pues no hace falta tv ni leches.


PD.- Yo el satfinder me fijo en la aguja, no en el sonido

Eso es exactamente lo que he hecho yo, solo que no tengo satfinder, y no he conseguido orientarla.
25/03/2016, 09:37 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#20
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
4/7
Mensajes
73
Sin intencion de desviarnos del tema y aprovechando el post de nuestro compañero Fireghost, queria plantear una duda que tengo respecto a la orientación de mi parabólica y que podria ayudar a otros usuarios a afinarla lo máximo posible.
Poseo un plato de 60cm. individual,orientado al astra y el prometheus 1.12 y mi duda es la siguiente:
¿¿¿ Que niveles de señal y calidad deberia recibir por ejemplo en el TP 10727 ???
En mi caso en este tp recibo S-66 y Q-62 y visualizo los canales perfectamente pero pienso que los niveles deberian ser mas altos.
Disculpar si me he desviado un poco del tema principal pero no creia conveniente crear otro post parecido al que estamos tratando.
Un saludo compañeros.
25/03/2016, 10:17 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#21
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Sin intencion de desviarnos del tema y aprovechando el post de nuestro compañero Fireghost, queria plantear una duda que tengo respecto a la orientación de mi parabólica y que podria ayudar a otros usuarios a afinarla lo máximo posible.
Poseo un plato de 60cm. individual,orientado al astra y el prometheus 1.12 y mi duda es la siguiente:
¿¿¿ Que niveles de señal y calidad deberia recibir por ejemplo en el TP 10727 ???
En mi caso en este tp recibo S-66 y Q-62 y visualizo los canales perfectamente pero pienso que los niveles deberian ser mas altos.
Disculpar si me he desviado un poco del tema principal pero no creia conveniente crear otro post parecido al que estamos tratando.
Un saludo compañeros.

No se preocupe que no desvía el tema, los niveles que comenta parecen bajos, yo tengo el Qviart combo con una parabolica motorizada de 140cm y a veces pruebo con otra motorizada de 80cm y 1 metro y donde pone Q que  es la calidad de señal en esas frecuencias 10729, 10818... me da 90 y en S que es la fuerza o pontencia de señal sobre 75 u 80, dado que esto baja cuanto más cable u otras condiciones de conexiones o mezcladores...

Un plato de 60cm tambien vale pero lo suyo es de 80cm o más para niveles de señal más altos, luego el asunto de orientar bien una parabolica a ojo o con un satfinder no se queda en su máximo nivel de señal lo suyo es un medidor bueno que en su espectrum de señal se le puede ganar los máximo DB a las frecuencias del satélite.

Saludos
25/03/2016, 12:06 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#22
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Sin intencion de desviarnos del tema y aprovechando el post de nuestro compañero Fireghost, queria plantear una duda que tengo respecto a la orientación de mi parabólica y que podria ayudar a otros usuarios a afinarla lo máximo posible.
Poseo un plato de 60cm. individual,orientado al astra y el prometheus 1.12 y mi duda es la siguiente:
¿¿¿ Que niveles de señal y calidad deberia recibir por ejemplo en el TP 10727 ???
En mi caso en este tp recibo S-66 y Q-62 y visualizo los canales perfectamente pero pienso que los niveles deberian ser mas altos.
Disculpar si me he desviado un poco del tema principal pero no creia conveniente crear otro post parecido al que estamos tratando.
Un saludo compañeros.

Si con una antena de 60 no tienes problemas de señal, no necesitas una de 80
25/03/2016, 12:28 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#23
Registrado:
11/10/2008
Gracias:
102/53
Mensajes
229
ya decia yo el del pitidito lo tengo y termine con la pequeña tv  cerca de la antena y mirando las antenas de los vecinos .
25/03/2016, 13:04 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#24
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
ya decia yo el del pitidito lo tengo y termine con la pequeña tv  cerca de la antena y mirando las antenas de los vecinos .

Tambien hay un truco antiguo y es que se pone un trampo humedo en el lnb para que baje el nivel
de señal y entonces con valores mas bajos de señal se puede orientar la parabolica hasta que alcance
todo el nivel posible...

Ya digo esto son todo más que atra... lo suyo es un medidor de señal bueno y fiable que te mida
el spectrum del nivel de señal, hasta apretando las tuercas hay que llevarlas en orden de apriete
para que no se lleve la parabolica milimetros este-oeste y elevación...

Saludos
25/03/2016, 13:16 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#25
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Tampoco es necesario un medidor de 300 euros para orientar una antena.
Yo ahora solo tengo un satfinder de pitido que costaría 10 euros y antes las orientaba sin nada.
Sabiendo mas o menos con una brújula por donde anda el satélite, no es mas que dejar los tornillos lo suficientemente flojos para poder mover la antena y que se mantenga en la posición en la que la dejas. pasarte hacia un lado de donde puede estar el satélite y mover un poco lateralmente y subir y bajar la antena, mover un poco mas lateralmente y subir y bajar la antena. con un poco paciencia y haciendo los movimientos lentos para que al aparato le de tiempo a reaccionar.
Todo esto estando seguro de que la instalación del cable este bien. Lo ideal es poner el aparato y una tele en el sitio donde estas poniendo la antena y ya te digo yo que en menos de 10 minutos la tienes puesta.
ayer le puse una a un amigo estando el con el telefono delante de la tele y yo moviendo la antena a ojo. y el miercoles otra a otro amigo estando el moviendo la antena sin tener ni idea y yo mirando a la tele.
Lo primero es estar seguro que el cable o la instalacion por donde va la señal esta bien.
25/03/2016, 13:35 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#26
Registrado:
25/09/2008
Gracias:
14/91
Mensajes
103
una duda con el satfinder como sabes cual es el satelite que estas buscando?

NO el SatFinder solo pita cuando "encuentra" un Satelite, pero es eso solo pita, ya dependiendo de por donde estes apuntando mas o menos sabras que satelite es.

Para el Post Original del hilo.... si  no tienes mucha experiencia orientando antenas puede ser casi imposible orientar la antena a ojimetro, date cuenta que un par de centrimos despues de 14.000km que esta el satelite es mucha diferencia.
Compra el Satfinder que te ayudara en la instalacion, ajusta la elevacion y la polarizacion de la parabolica, y despues poco mas o menos en relacion con las parabolicas de tus vecinos empieza a mover izquierda o derecha. Una vez que hayas encontrado el satelite (cuando el sat finder empieze a pitar) con la ayuda del deco y una tele ya puedes afinar mas moviendo un poquito mas a izquierda o derecha (azimut) y ajustado mas la elevacion.
25/03/2016, 14:02 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#27
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Tampoco es necesario un medidor de 300 euros para orientar una antena.
Yo ahora solo tengo un satfinder de pitido que costaría 10 euros y antes las orientaba sin nada.
Sabiendo mas o menos con una brújula por donde anda el satélite, no es mas que dejar los tornillos lo suficientemente flojos para poder mover la antena y que se mantenga en la posición en la que la dejas. pasarte hacia un lado de donde puede estar el satélite y mover un poco lateralmente y subir y bajar la antena, mover un poco mas lateralmente y subir y bajar la antena. con un poco paciencia y haciendo los movimientos lentos para que al aparato le de tiempo a reaccionar.
Todo esto estando seguro de que la instalación del cable este bien. Lo ideal es poner el aparato y una tele en el sitio donde estas poniendo la antena y ya te digo yo que en menos de 10 minutos la tienes puesta.
ayer le puse una a un amigo estando el con el telefono delante de la tele y yo moviendo la antena a ojo. y el miercoles otra a otro amigo estando el moviendo la antena sin tener ni idea y yo mirando a la tele.
Lo primero es estar seguro que el cable o la instalacion por donde va la señal esta bien.


De 300 euros el medidor de señal que te compres es barato, lo suyo es uno de 6000 euros como el último de televes
con un potente analizador de spectrum...

Dentro de la gama ecónomica esta el Satlink 6969 que sale por 350euros aprox es combo para medir tanto satélite como TDT
y la verdad es fiable el aparato. Ahora como comentais poder se puede poner de munchas formas, con el movil, con la tele cerca...
pero que de esa forma no queda bien ajustada la parabolica respecto al satélite, se captan las frecuencias pero NO se queda la
parabolica ajustada a su maximo nivel posible...

25/03/2016, 14:29 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#28
Registrado:
07/09/2014
Gracias:
121/10
Mensajes
129
yo compre un medidor de campo en padre de familia es un satlink ws-6951 y te puedo decir que es una maravilla  ya e orientado varias parabolicas  con el y muy facil de utilizar es este
http://padredefamilia.com/satlink/545-satlink-ws-6951-dvb-s-s2-y-camaras-de-seguridad.html
te lo recomiendo a ademas el que te dice el señor ramon tambien es muy bueno  espero que te sea de ayuda un saludo ;)
25/03/2016, 14:34 -

Re:Problema de orientacion parabolica

#29
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Para mi no tiene sentido gastarse ese dinero si no te dedicas a ello.
A un amigo se la puso un instalador con un aparato bueno y luego se la ajuste yo porque no tenia buena señal. Es mas facil porque no tiene que estar nadie mirando en la tele , pero poner la pones igual de bien

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO