PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Fallo afinar 2 lnb con multifoco  (Leído 4431 veces)

Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Hola llevo poco tiempo con el receptor y tengo un problema que no puedo resolver.  No veo de continuo ningún canal. Los de hd muchas veces ni se ven.
Necesito por favor vuestra ayuda.
Poseo una parabólica sin motor de 100 y 2 lnb (astra y hotbird).  Tengo la última versión del prometheus 1.12 y una conexión por fibra de 50megas conectado por cable.
He probado ha instalar varias listas de canales por si acaso y nada. Quisiera anotar que cuando se me bloquea un canal que funciona y pone fallo de señal, lo apago y lo entiendo vuelve a funcionar, pero es engorroso andar así. Estoy empezando a pensar que o es una mala configuración del menú de los satélites (aquí os mando 2 fotos, uno de cada sat)  Xq creo que la parabólica la tengo bien orientada y no así la configuración (vosotros me diréis según los datos que aparecen en las imágenes).
Si queréis que aporte más datos no dudéis en comentármelo y lo pondré de inmediato ya que estoy desesperado por no poder solucionarlo. Muchas gracias.
« Última modificación: 22/02/2016, 11:13 por tetor50 »
09/01/2016, 17:16 -

Re:Fallo al ver los canales Novato

#1
Registrado:
20/10/2014
Gracias:
632/42
Mensajes
204
¿Tienes el problema desde el principio o te han surgido después (tras cambio firm,  instalación lista, etc)

¿Por tu zona ha soplado fuerte viento últimamente que haya movido la antena?

En cuanto a la configuración no todos tenemos la misma. Al usar diseqc la configuración dependerá de cómo tengas conectados los cables a las distintas bocas del diseqc.

En fin da más detalles para que podamos ayudarte.

Saludos.
09/01/2016, 17:21 -

Re:Fallo al ver los canales Novato

#2
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Desde el principio. Ahora mismo hay mucho viento, pero siempre me ha fallado sobretodo los canales hd. Al final tengo que buscar los sd, por que me van (regular pero van) que  datos podría darte? Tu dime y yo los facilito

Alguien más me podría ayudar? He leído bastante en el foro pero no encuentro la solución. Alguna idea?
« Última modificación: 09/01/2016, 18:58 por tetor50 »
09/01/2016, 19:21 -

Re:Fallo al ver los canales Novato

#3
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Yo no creó que sea una mala configuración, sino más bien recepción. Con una antena de 1m individual (y con no más de 30m de cable) los valores deberían ser de 90 en ambos satelites
09/01/2016, 20:22 -

Re:Fallo al ver los canales Novato

#4
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Hola llevo poco tiempo con el receptor y tengo un problema que no puedo resolver.  No veo de continuo ningún canal. Los de hd muchas veces ni se ven.
Necesito por favor vuestra ayuda.
Poseo una parabólica sin motor de 100 y 2 lnb (astra y hotbird).  Tengo la última versión del prometheus 1.12 y una conexión por fibra de 50megas conectado por cable.
He probado ha instalar varias listas de canales por si acaso y nada. Quisiera anotar que cuando se me bloquea un canal que funciona y pone fallo de señal, lo apago y lo entiendo vuelve a funcionar, pero es engorroso andar así. Estoy empezando a pensar que o es una mala configuración del menú de los satélites (aquí os mando 2 fotos, uno de cada sat)  Xq creo que la parabólica la tengo bien orientada y no así la configuración (vosotros me diréis según los datos que aparecen en las imágenes).
Si queréis que aporte más datos no dudéis en comentármelo y lo pondré de inmediato ya que estoy desesperado por no poder solucionarlo. Muchas gracias.
hola ... Pon este transpondedor :10729V22000 fec/2/3,, y hasta que no consigas :
Señal 85%
Calidad 90%
No tendrás bien afinada la antena parabolica o la lnb .
Al tener monoblok afina hotbir y también .
10719V27500 fec/5/6.. Deberías de tener casi igual de señal que en astra 19.2E.
Afina bien y te se solucionaran tus problemas de señal .
Con ese diámetrco que tienes vas muy bien.
Un salu2 a to2.
10/01/2016, 21:43 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#5
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Ok, la verdad que oriente la parabólica con el aparato ese del pitido y con el móvil haciendo de brújula con el satfinder. No tenía medios para conseguir un aparato de esos que es como una pequeña tv.
mañana lo probaré porque hay mucho viento X aquí.  Una pregunta lo del transpondedor eso de "fec/2/3" que significa.? Lo siento x mi ignorancia  y te agradezco mil veces tu ayuda Esq ando desesperado. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias
10/01/2016, 22:35 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#6
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Ok, la verdad que oriente la parabólica con el aparato ese del pitido y con el móvil haciendo de brújula con el satfinder. No tenía medios para conseguir un aparato de esos que es como una pequeña tv.
mañana lo probaré porque hay mucho viento X aquí.  Una pregunta lo del transpondedor eso de "fec/2/3" que significa.? Lo siento x mi ignorancia  y te agradezco mil veces tu ayuda Esq ando desesperado. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias
hola ..el fec/...te sale por defecto en el transpondedor ...unos llevan 5/6...otros 2/3...otros 3/4...pero si tienes que editar algún TP..ponlo en Auto y ya esta .
Un salu2 A to2.  :-*
10/01/2016, 22:53 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#7
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Donde pone la opción del auto en el transpondedor, lo siento pero no lo encuntro :-\
10/01/2016, 22:58 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#8
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2555
Mensajes
2972
Donde pone la opción del auto en el transpondedor, lo siento pero no lo encuntro :-\
eso es cuando quieras editar un transpondedor...que no tengas en la lista de transpondedores...en este caso satélite astra 19.2 E.
Un salu2 a to2.  :-*
16/02/2016, 18:00 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#9
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
hola buenas:
sigo con los problemas de siempre. no consigo ver algo mas de 30 min me sale el mensaje de (canal codificado....) y tengo que apagar y encender el receptor y se me vuelve a ver. he vuelto a intentar afinar la parabólica en hotbird señal 90 - q 81 y en astra he conseguido mejorar la señal a 89 y la Q a 68. he hecho una prueba a conectar el receptor  desde el amplificador sin pasar por la toma de sat-tv y me pasa algo muy curioso .la señal me baja a 83 pero la calidad me sube a 75. alguien me podría dar alguna solución? podría ser algo de Internet? los lnb?o el receptor que falla? no se , la verdad que el otro día estuve 2 horas afinando y no consigo mas.
también quisiera saber cuantos canales se ven en astra y cuentos en hotbird. porque yo creo que me faltan un montón. no se si es por el problema de afinación de la antena o por que tengo añadida una lista del foro e igual el autor de esa lista coge mas que yo.
espero vuestra respuesta, muchas gracias!!
« Última modificación: 16/02/2016, 18:13 por tetor50 »
16/02/2016, 18:18 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#10
Registrado:
20/08/2015
Gracias:
9/26
Mensajes
127
canales que se ven por Astra

http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

y estos por Hot Bird

http://es.kingofsat.net/sat-hb8.php
16/02/2016, 18:51 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#11
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Explica un poco mas como tienes la instalacion , porque comentas algo de un amplificador y que conectas directo...

Por lo que indicas te traes la señal mezclada SAT TDT ? vamos que el cable del LNB no va directo al deco, verdad?

Con una parabolica de este tamaño y con cable directo tendrias que tener señal 90 calidad 90 por lo que el fallo seguramente este por esos mezcladores/amplificadores que comentas... o yo he entendido mal...danos todos los datos que si no es muy dificil que los compañeros te ayuden.

Salu2.
16/02/2016, 21:21 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#12
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Explica un poco mas como tienes la instalacion , porque comentas algo de un amplificador y que conectas directo...

Por lo que indicas te traes la señal mezclada SAT TDT ? vamos que el cable del LNB no va directo al deco, verdad?

Con una parabolica de este tamaño y con cable directo tendrias que tener señal 90 calidad 90 por lo que el fallo seguramente este por esos mezcladores/amplificadores que comentas... o yo he entendido mal...danos todos los datos que si no es muy dificil que los compañeros te ayuden.

Salu2.

hola buenas en principio decir que cuando hago la afinación de la parabólica pongo el cable del lnb al satfinder y de este al deco que me lo llevo al lado con una tv para ver constantemente todos los valores exactos.
a parte de esto envío una imagen para que se vea la instalación completa que tengo hecha. si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. muchas gracias de nuevo
17/02/2016, 17:10 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#13
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
voy a dar todos los datos de nuevo.
parabolica de 100, dos lnb con multifoco (lnb1 hotbird -- lnb2 astra)  de hay a un disec. del disec a un mezclador sat-tdt. de este a un amplificador de sat-tdt y de alli a sus correspondientes tomas.
quiero aclarar que afinando pongo el cable directo desde el lnb al satfinder y de este al receptor. el astra lo busco con el transpondedor 10729V22000 fec/2/3 y el hotbird con el transpondedor 10719V27500 fec/5/6 como me recomendo otro compañero de este foro.no entiendo por que no cojo mas calidad de señal.
tambien decir que en algun canal tengo señal90 y q90 y tambien se me para y tengo que reiniciar.por eso no entiendo y pienso que podria ser de otra cosa  como internet (conectado por cable fibra50mg) o el receptor (en mal estado, defectuoso) por ejemplo, o los lnb, nose....  tampoco entiendo por que se bloquea el receptor y al reiniciar funciona, algunos canales no funcionan nunca por eso pedi ayer tambien que canales se ven con astra y hotbird.
« Última modificación: 19/02/2016, 18:07 por tetor50 »
19/02/2016, 17:39 -

Re:Fallo Monoblock Novato

#14
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
otra pregunta en configuración de antena que debo de tener puesto en "tipo DISEqC " (Tengo LNB1 Y LNB2 según hotbird y astra) y en DISEqC 1.1 (tengo puesto "ninguno" en los 2) esta bien así o debería también indicar en el DISEqC 1.1 el correspondiente LNB?
Espero vuestra respuesta, estoy desesperado por que lo intento todos los días y nada. Muchas gracias
« Última modificación: 20/02/2016, 12:05 por tetor50 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO