PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: grabar del TDT y ver el sat es posible?  (Leído 8989 veces)

Registrado:
15/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
49
Hola, alguien ha probado el tema de grabacion para saber que es compatible y que no es.
es decir, puedo grabar del tdt, y ver el sat por ejemplo?
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Hola Skr,
Tengo un problema similar; conectado el satélite y la tdt puenteada la tele, entiendo que debo hacer lo mismo con la señal lnb-out hacia la TV, pero todavía no se que con que conector hacerlo...
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Hola, alguien ha probado el tema de grabacion para saber que es compatible y que no es.
es decir, puedo grabar del tdt, y ver el sat por ejemplo?
Sí puedes, aunque solo si uno de los canales gratuito. Por ejemplo, no puedes ver cliga y grabar golete al mismo tiempo o viceversa. En cambio, puedes ver la1 mientras grabas cliga sin problemas.

Es decir, no puedes ver/grabar dos canales que tienen el símbolo $ al mismo tiempo.

Saludos.
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Hola RCA-1, gracias por la respuesta.

A ver si alguien me aclara esto y de paso le sirve a skr-01, tengo el COMBO instalado en casa de mis padres así:

Señal TDT a ANt-In del COMBO y puenteada por Ant-out a smart TV Samsung
Señal antena Sat a lnb-in del COMBO
Desde la salida scart del COMBO envio señal a la entrada EXT(RGB) de la TV con un adaptador(es raro, pero estaba así de su anterior receptor SAT y todavía no he comprado cable HDMI)

Haciendo ayer la instalación, podía ver(lógicamente) la TDT en la tele mientras grababa el SAT en una memoria USB. En cambio, no podía grabar TDT en el USB y ver el SAT en la TV.

Es un problema del scart? Debo hacer llegar la señal lnb-out a la TV?

gracias por anticipado a tod@s
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
el problema que veo, es que podias ver la tdt en el TV, porque el canal lo tenias sintonizado en el TV, no en el Deco y entonces te permitia poder grabar un canal del sat, pero si quieres ver el sat en el TV , no te permite grabar la TDT, ya que son frecuencias y acciones distintas y el deco, no puede hacer dos cosas diferentes al mismo tiempo .

saludos.
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
 :'(
Gracias meca 2123, es la respuesta que no quería oir  ;)

Vale, entiendo que el COMBO tiene un único sintonizador compartido para la TDT y el SAT.

Puedo ver la TDT mientras grabo SAT al USB porque la TV tiene su propio descodificador y recibe la señal puenteada desde Ant-Out.
No puedo ver SAT mientras grabo TDT al USB porque el sintonizador del COMBO esta ocupado con la TDT y no puede sintonizar a la vez el SAT.

Solución, buscar un combo con dos sintonizadores o puentear al viejo receptor SAT y enviar la señar a la TV.
 
Madre mia, y yo que pensaba que con el combo iba a facilitarles la vida a mis padres  :002:
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98976
veo que lo has entendido perfectamente. Lo que te falta probar es que seguro, que ese televisor llevará para grabar por usb, a ver si permite grabar canal de tdt, mientras ves el satelite , o le ocurre lo mismo que al deco y tampoco puedeas hacerlo

saludos.
« Última modificación: 10/09/2014, 11:32 por meca2123 »
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Buena idea Meca2123, no había pensado en lo de la tele  ::) mis padres estan en hardware mas avanzados que yo...

Espero que el post sirva para ayudar a alguien más, si aclaro la configuración final colgaré aquí el esquema.

Muchas gracias por las prontas respuestas Meca2123 y RCA-1,
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Buenas,

Ahora me haces dudar xD pero juraria que en su dia haciendo pruebas grabé sin problemas en ambos sentidos. Grabé sat viendo tdt y tambien grabé tdt viendo sat. El unico problema fue con el golete por eso de que no desbloquea dos canales $ al mismo tiempo.

En mi caso tengo conectada una "T" en el ant-in del deco para llevar señal a un iplus, porque segun tengo entendido el ant-out no funciona si apagas el deco.

Pd: tambien se puede grabar dos canales sat que esten en el mismo tp, pero ya sabes, al menos uno fta, nunca dos $.

Saludos.
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
RCA, si eres capaz de repetirlo avisa :)
Mañana voy a casa de mis padres y seguiré trasteando...
Registrado:
10/08/2014
Gracias:
42/18
Mensajes
209

Pues yo estoy probando ahora a grabar TDT y ver SAT y no puedo.

Estoy intentando grabar A3 y ver C+Deportes2 y no puedo, grabo A3 y solo me deja cambiar a 13TV, a ni una otra cadena mas. Vamos, cuando grabas cambia todo totalmente, no tienes ni lista de canales ni favoritos ni nada, solo te deja cambiar a los canales q estan en la misma frecuencia q grabas, subir y bajar el volumen y mirar la EPG.

RCA-1 yo creo q habras probado otra cosa y te confundes.
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Ya no me acordaba de este hilo xD

Kape, estoy ahora mismo viendo cdep2 mientras grabo a3 sin problema. Estas seguro que estas grabando a3 tdt y no el a3 que emite por sat? Otra cosa no se me ocurre..

Por cierto, con mi lista de canales y desde prometheus 1.03, por si tiene algo que ver..

Edito. a ver, pongo una imagen. Me pongo a grabar a3 tdt, doy OK y me salen estos para ver mientras:

« Última modificación: 15/09/2014, 22:40 por RCA-1 »
Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Perdonad, pero cuando aprieto el botón SAT y entro en TERRESTRIAL, se supone que estoy en TDT, no?
Porque si lo pongo a grabar no me da ninguna opción de cambiar de canal...
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Perdonad, pero cuando aprieto el botón SAT y entro en TERRESTRIAL, se supone que estoy en TDT, no?
Porque si lo pongo a grabar no me da ninguna opción de cambiar de canal...
Si das botón sat y entras a tdt solo te salen esos canales, por lo que al grabar no te saldrán los sat para cambiar, solo los tdt de misma frecuencia.
Registrado:
10/08/2014
Gracias:
42/18
Mensajes
209
Es seguro el A3 del TDT pq es A3 HD.

Yo grabo A3, le doy a OK y solo me salen A3 y 13TV.

Es lo q queria hacer yo, grabar A3 para mi mujer y ver yo C+ DEP 2 :)

EDITO:

YA ESTA!

Era por la lista de canales!

Tengo tu lista, pero a partir de tu lista he creado unos favoritos y son los q suelo usar.
En unos de los favoritos tengo la TDT, asi q al grabar solo me deja cambiar los q estan dentro de esos favoritos.
He ido a "todos los canales" he puesto a grabar y ya me ha salido toda la lista.

jajaja

Muchas gracias! Se me ha ocurrido q podria ser por eso por la ultima respuesta q le has dado a jamesamerson.
« Última modificación: 15/09/2014, 23:51 por kape- »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO