PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación antena fija y con motor.  (Leído 9078 veces)

Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Hola amigos.a ver si algún compañero del foro tiene instalado esto con qviart combo y los pasos a seguir en el menú instalación satélite .porque a mi de momento no me funciona explicó lo que tengo montado.el amigo Ramón martinez barranco .dijo que se podia instalar .pero yo estoy sin éxito alguno .
1....antena de 80cm fija para satélite Astra 19.2 E.
2.....antena con motor de 1.20.
3....diqsek  para unir las 2 antenas y bajen al qviart por el mismo cable.lo conectó así:  lnb1 antena fija Astra.y en el lnb 2 pongo el cable que sale del motor,no se si se me escapa algo.
La señal de la antena fija Astra 19.2 E si me funciona.pero al motor no le entra los 18v no se porque.me gustaría saber cual es la configuración en el menú de instalación satélite.un salu2 a to2. :-*
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola amigos.a ver si algún compañero del foro tiene instalado esto con qviart combo y los pasos a seguir en el menú instalación satélite .porque a mi de momento no me funciona explicó lo que tengo montado.el amigo Ramón martinez barranco .dijo que se podia instalar .pero yo estoy sin éxito alguno .
1....antena de 80cm fija para satélite Astra 19.2 E.
2.....antena con motor de 1.20.
3....diqsek  para unir las 2 antenas y bajen al qviart por el mismo cable.lo conectó así:  lnb1 antena fija Astra.y en el lnb 2 pongo el cable que sale del motor,no se si se me escapa algo.
La señal de la antena fija Astra 19.2 E si me funciona.pero al motor no le entra los 18v no se porque.me gustaría saber cual es la configuración en el menú de instalación satélite.un salu2 a to2. :-*


Buenas, yo lo tengo con una parabolica de 140cm para el Astra2 28.2E que va al disecq 2.0 a la entrada número2 y una parabolica con motor va a la entrada número1.

El disecq esta en el mastil y bajan las dos parabolicas por un solo cable hasta el Qviart combo, no hay que actuar sobre el voltaje del menu del deco , simplemente activar los parametros de antena disecq 1.0 con lnb1 y disecq 1.2 o Usals...
En la antena fija que esta en el disecq del mástil en la entrada número2, en este satelite en el deco activamos la opción disecq 1.0 lnb2 pero no la disecq1.2 o Usals.


En el Qviart combo esto va super bien e incluso me atrevo a decir que se pueden motorizar los dos lnbs.

Lo que si tengo es el disecq en el mastil  uno de la marca Amiko 2.0 que le compre a padredefamilia por 9 euros, por que los que venden en mercadillos, chinos... suele fallar y alguna salida no le funciona o pierden señal...

En la marca Amiko los disecq 1.0 funcionan tambien como los 2.0, en otras marcas que he probado no valian.


Saludos
« Última modificación: 19/06/2015, 10:10 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Gracias Ramón Martínez barranco , intentare hacerlo así, luego comentare resultados , un salu2 a to2.buenas Ramón marrones barranco,lo que no me queda claro es cuando muevo el motor lo tengo en diqsek2.1, en menú me sale esto
Movimiento continuó .como se hace para mover la parabólica
Movimiento a paso 3.se le da con el cursor del volu!en para E y W verdad????
« Última modificación: 19/06/2015, 15:56 por dioco »
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Hola de nuevo ramon martines barranco.si pongo la antena fija que es Astra 19.2 E.en el lnb 2, en el menú del qviart si lo pongo en diseqc type ok.si lo pongo en diseqc 1.1 No funciona es normal o que me esta pasando.un salu2 a to2.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola de nuevo ramon martines barranco.si pongo la antena fija que es Astra 19.2 E.en el lnb 2, en el menú del qviart si lo pongo en diseqc type ok.si lo pongo en diseqc 1.1 No funciona es normal o que me esta pasando.un salu2 a to2.

Sin verlo no puedo decirle gran cosa, la antena fija en disecq del mastil en lnb2 y luego en el Qviart combo
ponemos en configuración de antena Astra1 lnb2 disecq 1.0 activado.

La del motor al disecq del mastil lnb1 y exactamente lo mismo en el deco pero en todos los satélites menos Astra1 ponemos
lnb1 disecq1.0 activado.



Mira bien las conexiones del cableado que esten sin holguras las tomas F, tiene que ir bien si el conmutador disecq 1.0 del mastil o exterior es bueno. Ya le digo el Amiko 2.0 que compre en padredefamilia si vale, ademas lo quite para haber si tenia perdida de señal y solo la potencia bajaba un poco la calida igual con el disecq o sin el.


Lo de mover el motor ya es otra cosa, si no te va con Usals ponlo con disecq1.2 y graba posciones OK cuando detectes la señal del satélite movida con el mando a distancia este-oeste, W-E.

En este deco si no te va con USALS por que no tengas la parabolica en su sitio en el brazo del motor, no importa,
ve a configuración USALS en configuración del pais y prueba con paises y ciudades, por ejemplo

Hotbird USALS, se te va la antena a otro sito... cambia la configuración del pais y ciudad, que puedes aceptar a compensar
la desajuste de la parabolica en el motor...
« Última modificación: 19/06/2015, 16:44 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Gracias, pero no me sale la opción de activar , sale como le digo diseqc type y más abajo sale diseqc 1.1, 1.0 no me sale , después si le doy con el cursor tecla volumen tiene opciones hasta 16 lnb, podía usted subirme una foto de su menú del qviart para verlo mejor.
Un salu2 a to2.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Gracias, pero no me sale la opción de activar , sale como le digo diseqc type y más abajo sale diseqc 1.1, 1.0 no me sale , después si le doy con el cursor tecla volumen tiene opciones hasta 16 lnb, podía usted subirme una foto de su menú del qviart para verlo mejor.
Un salu2 a to2.

En diseqc type con las teclas del mando que estan al lado del OK +  -  pon lnb1 o lnb2... e igual en diseqc 1.1

luego en modo Motor activa Usals o diseqc 1.2
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Es decir diseqc type y diseqc 1.1, en los 2 pongo lnb2 para la antena fija astra. Si lo pongo en diseqc 1.1 como le dije antes no tengo señal y en diseqc type Si tengo señal. Un salu2 a to2.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Es decir diseqc type y diseqc 1.1, en los 2 pongo lnb2 para la antena fija astra. Si lo pongo en diseqc 1.1 como le dije antes no tengo señal y en diseqc type Si tengo señal. Un salu2 a to2.

En el Qviart combo el diseqc type es el que activa la función para dos o más lnbs por un solo cable.

Saludos
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Buenas amigos, informarles que ya lo tengo todo montado ok. Siguiendo los pasos de nuestro gran amigo Ramón Martínez barranco, hay que estar preparado. Mil gracias.ramon.un salu2 a to2.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
De nada amigo, gracias a ti.

Si tubiera ahora que volver a instalar mis motores y parabolicas, pondría varios lnbs motorizados
por un diseqc hasta el Qviart combo. Un montón de opciones y listas de FAV como si fuera todo
un solo satélite con este deco.


Saludos


Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Hola amigos.antes se me olvido decir una cosa,por si vale de algo.tenia el firm V 1.07,cuando instale todo esto no iba fino con el motor ni en modo Usal ni en Diseqc 2.1,y se me bloqueaba cada 2x3 el qviart.decidí hacer recovery y volver al firm 1.03 y mano de santo.tanto Usal como diseqc2.1, no se como ira con el firm 1.05 me imagino que bien porque nuestro gran amigo ramon martinez barranco tendra el 1.05....pero esto es un detalle importante a tener en cuenta.un salu2 a to2..os: me entran todos los satélites bien desde astra 19.2E hasta hispasat 30w. Pero...... El famoso canal duhok en 57E no me entra, alguna idea me dais, sobre todo Ramón Martínez barranco.
« Última modificación: 21/06/2015, 01:41 por dioco »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10957
Mensajes
12051
Hola amigos.antes se me olvido decir una cosa,por si vale de algo.tenia el firm V 1.07,cuando instale todo esto no iba fino con el motor ni en modo Usal ni en Diseqc 2.1,y se me bloqueaba cada 2x3 el qviart.decidí hacer recovery y volver al firm 1.03 y mano de santo.tanto Usal como diseqc2.1, no se como ira con el firm 1.05 me imagino que bien porque nuestro gran amigo ramon martinez barranco tendra el 1.05....pero esto es un detalle importante a tener en cuenta.un salu2 a to2..os: me entran todos los satélites bien desde astra 19.2E hasta hispasat 30w. Pero...... El famoso canal duhok en 57E no me entra, alguna idea me dais, sobre todo Ramón Martínez barranco.


Buenas dioco, yo tengo el firm 1.05 y va genial parecido a como tienes los parametros de antena.
Respecto a Duhok a mi me costo bastante escanearlo con el Qviart combo, pero lo consegui despues de varios
intentos, metele la frecuencia TP de Duhok manual y luego prueba con varias formas de busqueda de canales
la ciega y la automatica con activación de red, por que la manual no va bien como Duhok tiene el symbol rate
muy bajo necesita más tiempo para escanear el canal, te saldra al final o si no con el 1.05 de firm...


Se me olvido decirte ayer tambien que si tienes por ahí un lnb monoblock tambien te vale para como tienes el
sistema de antenas, en este caso el monoblock iria a la parabolica fija para Astra1-Hotbird que estarian los dos
satélites fijos bajando por el diseqc del mastil por la entrada número dos y el el Qviart combo activamos Hotbird
lnb2 y Astra1 lnb4, no el número3 que es el mismo que el lnb1 del motor.

En este caso la parab fija la orientaremos para Hotbird y al cambiar por el monoblock de 6 grados quedaría configurada
para Hotbird y Astra1.

Terrestre+Astra1+Hotbird fijo en el Qviart combo y los demas satélites opcionales para construir listas de canales sin
que al hacer zapins se mueva el motor... casi nada la obra, lista de FAV como por ejemplo:

Españoles fav : terrestre + Astra1 + Hotbird + Hispasat, zapin sin que se mueva el motor.
Deportes fav : Astra1 + terrestre + Hotbird + Duhok NNS 57e sin que se mueva el motor
Adultos fav : Terrestre + Hotbird + Astra1 + Astra3 sin movimiento del motor
Musica fav : terrestre + Astra1 + Hotbird + Astra2 28.2 freesat igual sin movimiento de motor

Y munchas más combinaciones de 3 satélites distintos más la TDT, todo como si fuera una sola cosa sin
que al cambiar de canal haya que esperar al movimiento del motor, un zapin increible.


Saludos
Registrado:
13/10/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
24
Hola ramon! yo tengo una antena fija con 3 LNB (astra,hotbird,w3) y otra antena con motor, ayer prove de conectar las dos cosas juntas en el diseqc 4x1 donde tengo conectados los 3 LNB, el motor lo puse en la primera salida del diseqc lo prove y no me funcionava no llegava señal al motor y se bloqueava el deco, el diseqc es 1.0 y uso el Firm 1.07.
Con el fim 1.03 me funcionaria o es problema del disecq que es 1.0?
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Gracias Ramón , pero el problema es yo mando la antena en modo usal al satelite 57 Este, pero me sale sin señal, como se que estoy en 57 este?, tendré que tocar elevación de antena o no tocar nada????,un salu2 a to2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO