PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Interesante observación de las parabolicas.  (Leído 12898 veces)

Buenas tardes a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro (después de la presentación, claro) y espero no equivocarme en el asunto de mi duda, si debo moverlo a otro hilo o crear un nuevo tema, decídmelo.

Lo primero, tengo un Qviart Combo con Prometheus v1.10 conectado a una antena satélite particular fija de 60cm de diámetro, situada a unos 3,5-4m de altura. El LNB no sabría especificar que tipo es, solo deciros que cuando compré el decodificador a través de una web, lo hice con un "pack" que incluía la parabólica y LNB.

Ya me he recorrido infinitud de temas, preguntas, observaciones y demás, y creo que este caso es el que más se asemeja a mi problema, ya que no estoy seguro de si es por el tamaño de la parabólica o de mala configuración y/o orientación.

El asunto: después de conectar y orientar correctamente (o eso creo) la parabólica de forma manual con la ayuda de la app Satfinder para Android, al buscar canales tenía el problema de que no me encontraba los de Movistar + España. Con esto quiero decir que en el mejor de los casos encontré 1326 canales incluídos algunos de "BeinSPOTSMAX 2 HD" y algunos de canal plus pero no se podían ver, y en "INFO" veía programación en francés.

Es decir, cuando conseguí obtener los canales que supuestamente debe encontrar el deco (sobre 1400) no son los que debería tener y los que el PRS y las CCCAM decodifican. Digo esto porque introduciendo la lista de RAC_1 actualizada, casi todos los canales ponen PRS pero al intentar verlos me sale el mensaje de "señal débil" y la señal fluctúa entre 75-80% a 0 constantemente, mientras la calidad es nula en todo momento. No se ve nada, solo negro.

He probado a añadir manualmente un satélite como decíais con la configuración de 19.2 Este y UK, pero nada, mismo problema. También he subido al tejado en numerosas ocasiones para calibrar lo mejor posible el Azimut (142,7 que aproximo a 143, en mi zona de A Coruña) y no hay manera. El LNB está a -26 0 -27, es decir, con el cable "a las 7". Nada. La inclinación también parece la correcta a unos 33º.

Será de que el satélite por su tamaño no tiene la capacidad de recepción necesaria para poder encontrar esos canales? Ya no sé muy bien que hacer y espero que si me podéis responder, este caso sirva para otras personas con problemas parecidos.

Muchas gracias de antemano, da gusto formar parte de una comunidad como esta.

Un saludo!

Registrado:
29/11/2013
Gracias:
16/19
Mensajes
98
Buenas tardes a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro (después de la presentación, claro) y espero no equivocarme en el asunto de mi duda, si debo moverlo a otro hilo o crear un nuevo tema, decídmelo.

Lo primero, tengo un Qviart Combo con Prometheus v1.10 conectado a una antena satélite particular fija de 60cm de diámetro, situada a unos 3,5-4m de altura. El LNB no sabría especificar que tipo es, solo deciros que cuando compré el decodificador a través de una web, lo hice con un "pack" que incluía la parabólica y LNB.

Ya me he recorrido infinitud de temas, preguntas, observaciones y demás, y creo que este caso es el que más se asemeja a mi problema, ya que no estoy seguro de si es por el tamaño de la parabólica o de mala configuración y/o orientación.

El asunto: después de conectar y orientar correctamente (o eso creo) la parabólica de forma manual con la ayuda de la app Satfinder para Android, al buscar canales tenía el problema de que no me encontraba los de Movistar + España. Con esto quiero decir que en el mejor de los casos encontré 1326 canales incluídos algunos de "BeinSPOTSMAX 2 HD" y algunos de canal plus pero no se podían ver, y en "INFO" veía programación en francés.

Es decir, cuando conseguí obtener los canales que supuestamente debe encontrar el deco (sobre 1400) no son los que debería tener y los que el PRS y las CCCAM decodifican. Digo esto porque introduciendo la lista de RAC_1 actualizada, casi todos los canales ponen PRS pero al intentar verlos me sale el mensaje de "señal débil" y la señal fluctúa entre 75-80% a 0 constantemente, mientras la calidad es nula en todo momento. No se ve nada, solo negro.

He probado a añadir manualmente un satélite como decíais con la configuración de 19.2 Este y UK, pero nada, mismo problema. También he subido al tejado en numerosas ocasiones para calibrar lo mejor posible el Azimut (142,7 que aproximo a 143, en mi zona de A Coruña) y no hay manera. El LNB está a -26 0 -27, es decir, con el cable "a las 7". Nada. La inclinación también parece la correcta a unos 33º.

Será de que el satélite por su tamaño no tiene la capacidad de recepción necesaria para poder encontrar esos canales? Ya no sé muy bien que hacer y espero que si me podéis responder, este caso sirva para otras personas con problemas parecidos.

Muchas gracias de antemano, da gusto formar parte de una comunidad como esta.

Un saludo!

Fácil, la antena no la tienes bien orientada, Con una de 60 en donde estas te va bien creo recordar.

Tus datos:  Azimut:142      Elevación33     Polarización +30

Tienes que hacerlo con un medidor, esto a ojo no se puede hacer. Si no eres capaz, llama a algún compañero antenista para que te la oriente.

Saludos  ;)
Fácil, la antena no la tienes bien orientada, Con una de 60 en donde estas te va bien creo recordar.

Tus datos:  Azimut:142      Elevación33     Polarización +30

Tienes que hacerlo con un medidor, esto a ojo no se puede hacer. Si no eres capaz, llama a algún compañero antenista para que te la oriente.

Saludos  ;)

Muchas gracias por la respuesta!

De todos modos, cuando logré los 1326 canales fui moviendo el LNB para ver si la cosa cambiaba y nada. El valor +30 si no me equivoco realmente es como estaba (mirando de frente a la antena, girar el LNB "a derechas" 30º hasta que el cable quede en posición de las 7 en reloj), solo que en la app marcaba ese valor.

¿Quiere decir que una minúscula diferencia de cualquiera de los 3 factores que me indicaste puede influir de tal manera que no reciba constante la señal? Si es así me haré con un medidor para lograr una colocación más exacta. Sino, es recomendable llamar a un técnico?

Gracias de nuevo por la aportación.

Un saludo!
Registrado:
29/11/2013
Gracias:
16/19
Mensajes
98
Muchas gracias por la respuesta!

De todos modos, cuando logré los 1326 canales fui moviendo el LNB para ver si la cosa cambiaba y nada. El valor +30 si no me equivoco realmente es como estaba (mirando de frente a la antena, girar el LNB "a derechas" 30º hasta que el cable quede en posición de las 7 en reloj), solo que en la app marcaba ese valor.

¿Quiere decir que una minúscula diferencia de cualquiera de los 3 factores que me indicaste puede influir de tal manera que no reciba constante la señal? Si es así me haré con un medidor para lograr una colocación más exacta. Sino, es recomendable llamar a un técnico?

Gracias de nuevo por la aportación.

Un saludo!

Yo lo que te voy a aconsejar es que llames a un técnico, más que nada por que yo lo soy y comemos de esto, jajaja.

Fuera aparte, el satélite esta a 35.000 Kms, una minúscula diferencia, imaginate la desviación que tendrá en la tierra.

El LNB mirando tu la antena de frente tiene que estar en cable sobre las 7 de la tarde, pero tiene que estar ajustada finisima dentro de lo que te da la instalación y el tamaño de parábola para que te capte todo los transponders.

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Muchas gracias por la respuesta!

De todos modos, cuando logré los 1326 canales fui moviendo el LNB para ver si la cosa cambiaba y nada. El valor +30 si no me equivoco realmente es como estaba (mirando de frente a la antena, girar el LNB "a derechas" 30º hasta que el cable quede en posición de las 7 en reloj), solo que en la app marcaba ese valor.

¿Quiere decir que una minúscula diferencia de cualquiera de los 3 factores que me indicaste puede influir de tal manera que no reciba constante la señal? Si es así me haré con un medidor para lograr una colocación más exacta. Sino, es recomendable llamar a un técnico?

Gracias de nuevo por la aportación.

Un saludo!


Buenas, es recomendable llamar a un técnico depende lo que vaya a cobrarle, si avisa a alguien pidale primero cuanto le va a cobrar por todo, se lo comento por que yo he ido a casa de algunos usuarios que previamente llamarón a otro antes de conocerme a mi y me contarón que le cobrarón bastante y no acorde con el trabajo echo.


Tenga presente que si usted es un poco aficionado a los decos y antenas si continua en forokeys podra instalar su propia antena...

Saludos
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Compra un satfinder, poco vale. A ojimetro vas a ciegas
Y por cierto en Astra son 1200 y pico canales
Registrado:
29/11/2013
Gracias:
16/19
Mensajes
98

Buenas, es recomendable llamar a un técnico depende lo que vaya a cobrarle, si avisa a alguien pidale primero cuanto le va a cobrar por todo, se lo comento por que yo he ido a casa de algunos usuarios que previamente llamarón a otro antes de conocerme a mi y me contarón que le cobrarón bastante y no acorde con el trabajo echo.


Tenga presente que si usted es un poco aficionado a los decos y antenas si continua en forokeys podra instalar su propia antena...

Saludos

David, hazle caso a Ramón y ojito, por que hace poco estuve en casa de un cliente que le habían cobrado una barbaridad y le colocaron la antena a voces entre dos personas, evidentemente la calidad era bastante pobre. Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Compra un satfinder, poco vale. A ojimetro vas a ciegas
Y por cierto en Astra son 1200 y pico canales

Buenas, yo la semana pasada le compre a nuestro sponsor el medidor de señal SATLINK 6960PLUS de los 299euros que vale
me hicierón un buen descuento, el aparato es una maravilla, detecta la señal satélite más que rozarle al segundo... la clave para
hacerlo rápido.

Sobre todo es muy útil con lo del motor, un canal en directo lo puede ver por su pantalla led y en menu hacer el ajuste más preciso...

Tenía antes una buena pero la vendi por vieja y me quede con un cacharro que pita y poniendo un motor en una casa de la sierra
a las tres de la tarde con 40 cigarras cantando al mismo tiempo... me dije esto no puede ser y me compre este buen medidor,
estoy muy contento con el y la lástima es que no me lo compre antes.


Saludos
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4235
Mensajes
6990
Hombre, un satfinder cuesta entre 7 y 14€, no es lo mismo 😉
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
En el caso de una parabolica fija más o menos cual quier cosa te vale, ahora un motor y con la tele bien lejos...
Un medidor de señal bueno eso es una maravilla, sobre todo si esta pegando el sol a más de 40 grados y las
cigarras cantando...

Saludos
Buenas a todos,

Escribo para comentar como me fue el tema de la señal pobre y como lo resolví al final.

Siguiendo vuestras recomendaciones me incliné por adquirir un SatFinder. Por menos de 20€ me traía el típico aparato conectado al LNB y al deco que emite un pitido si encuentra una señal, una brújula, el cable con conectores coaxiales, y un adaptador a pilas para no tener que conectar al deco.

El resultado: perfecto. Resulta que antes estaba enfocando al satélite EutelSat Hotbird 13ºE, así que cada vez que hacía una búsqueda ciega me sintonizaba esos canales. Ya que la diferencia con el Astra 19,2ºE es muy pequeña, no me percataba del error.

Usando el SatFinder coloqué la parabólica lo más precisa que pude y, pese a no ser muy grande (60cm de diámetro) me pilla todos los canales con 80% de señal y la mayoría con 75% de calidad o más (quitando algunos HD que están a un 68% de calidad estable). Además el servidor Prometheus va muy bien, apenas tengo microcortes o algún corte de no más de 20 segundos de vez en cuando.

Puede que en un futuro me decante por coger una antena mayor de 80cm para mejorar un poco esa calidad de señal en algunos canales (más que nada, para disminuir la posibilidad de cortes) pero en general muy contento con el resultado. Por si alguien le interesa este dato...mi internet es de apenas 2,6 Mb de Movistar y como el router lo tengo cerca lo conecto por Wi-Fi mientras no compre el cable Ethernet.

Espero que sirva de ayuda para otros compañeros del foro y gracias de nuevo por las respuestas.

Un saludo!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Buenas a todos,

Escribo para comentar como me fue el tema de la señal pobre y como lo resolví al final.

Siguiendo vuestras recomendaciones me incliné por adquirir un SatFinder. Por menos de 20€ me traía el típico aparato conectado al LNB y al deco que emite un pitido si encuentra una señal, una brújula, el cable con conectores coaxiales, y un adaptador a pilas para no tener que conectar al deco.

El resultado: perfecto. Resulta que antes estaba enfocando al satélite EutelSat Hotbird 13ºE, así que cada vez que hacía una búsqueda ciega me sintonizaba esos canales. Ya que la diferencia con el Astra 19,2ºE es muy pequeña, no me percataba del error.

Usando el SatFinder coloqué la parabólica lo más precisa que pude y, pese a no ser muy grande (60cm de diámetro) me pilla todos los canales con 80% de señal y la mayoría con 75% de calidad o más (quitando algunos HD que están a un 68% de calidad estable). Además el servidor Prometheus va muy bien, apenas tengo microcortes o algún corte de no más de 20 segundos de vez en cuando.

Puede que en un futuro me decante por coger una antena mayor de 80cm para mejorar un poco esa calidad de señal en algunos canales (más que nada, para disminuir la posibilidad de cortes) pero en general muy contento con el resultado. Por si alguien le interesa este dato...mi internet es de apenas 2,6 Mb de Movistar y como el router lo tengo cerca lo conecto por Wi-Fi mientras no compre el cable Ethernet.

Espero que sirva de ayuda para otros compañeros del foro y gracias de nuevo por las respuestas.

Un saludo!


Gracias por su aportación, usted pilla 80 de señal que esto es la potencia de la señal o intensidad y 75 de calidad de señal que es la conexión entre parabolica y satelite, su parabolica es de 60cm, no esta mal pero para mi son valores bajos , yo con una parabolica motorizada de 80cmx80cm 20metros de cable y un lnb de 0.1db pillo medido en el firmware 1.10 del combo 90 de potencia de señal y 90 de calidad de señal en todas las frecuencias exepto algunas de las más altas como la de hustler tv... que me baja a intermitencias la calidad de señal a 86. Sin embargo con una parabolica motorizada de 1metro las tengo todas a 90 de calidad menos la potencia que en este caso me baja a 86 por tener más metros de cable en esta parabolica.


Pienso que 75 de calidad de señal medido en el firmware 1.10 del Qviart combo es poco y seguramente en canales como Fox HD y Hollywood HD tenga algo menos, Logicamente con estos niveles de señal se le ven los canales sin pixelaciones pero no esta muy sobrado los niveles antes posibles adversidades.


Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1518 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 22:21
por chris...64
normal_post * 3 Respuestas
4507 Vistas
Último mensaje 13/04/2012, 13:53
por machacapuntillas
normal_post * 3 Respuestas
3290 Vistas
Último mensaje 23/09/2012, 22:53
por silestone
veryhot_post * 50 Respuestas
23000 Vistas
Último mensaje 04/11/2012, 17:56
por paztero1
hot_post * 16 Respuestas
9529 Vistas
Último mensaje 04/05/2015, 18:17
por filistru
normal_post * 0 Respuestas
1001 Vistas
Último mensaje 15/05/2015, 10:34
por ramon martinez barranco
normal_post *
Parabólicas

Iniciado por frivas IRIS HD

0 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje 17/08/2015, 00:47
por frivas
normal_post_locked * 2 Respuestas
633 Vistas
Último mensaje 12/05/2016, 07:50
por meca2123
normal_post_locked * 2 Respuestas
755 Vistas
Último mensaje 01/06/2016, 07:16
por meca2123
normal_post * 5 Respuestas
2480 Vistas
Último mensaje 03/09/2016, 18:23
por zephyrus
normal_post_locked * 3 Respuestas
702 Vistas
Último mensaje 24/11/2016, 11:54
por cachorro035
normal_post * 2 Respuestas
1720 Vistas
Último mensaje 30/04/2017, 19:50
por jao6622
normal_post * 0 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje 18/10/2017, 16:46
por petitvalent
normal_post * 2 Respuestas
1904 Vistas
Último mensaje 15/06/2018, 23:06
por Davitof
normal_post_locked * 13 Respuestas
5303 Vistas
Último mensaje 23/08/2018, 14:28
por Vmax



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO