PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Lnb cambiado duda  (Leído 2408 veces)

27/11/2015, 14:04 -

Lnb cambiado duda

Registrado:
08/10/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
23
Hola el otro dia comente que tengo parabolica propia i no tenia señal en los bein max.. pues e cambiado el lnb i aora ya los coje..

Tengo en los bein max
S:55
Q:87

I en los canales de plus
S:66
Q:87

Tengo el firm 1.10.. antes con el 1.03 tenia 90/90 d señal

Como lo veis? Esta bien ..es esa la señal y calidad que necesita?  Porque con este firm marca menos señal verdad?

Un saludo compañeros
27/11/2015, 14:10 -

Re:Lnb cambiado duda

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Si hace un pequeño giro del lnb hasta dejarlo en su punto exacto puede conseguir 90 de calidad que el máximo que señal el deco.

Yo siempre hago el ajuste en los canales FOX hd, Hollywood HD... por cierto parece que la fuerza o potencia de señal todabía sigue
siendo no muy alta.

Saludos
« Última modificación: 27/11/2015, 14:12 por ramon martinez barranco »
27/11/2015, 14:34 -

Re:Lnb cambiado duda

#2
Registrado:
08/10/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
23
Creo que e mejorado mucho antes aparte de los bein max no cojia ni los sky sports ni canal plus francia.. ahora todos tienen señal... si hace falta ajustar un poco nolose pero el problema si que era el lnb era antiguo. ..

Saludos amigos
27/11/2015, 14:46 -

Re:Lnb cambiado duda

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Lleva razón amigo el lnb hay que cambiarlo ya que el paso de los años lo va deterirando, sobre todo el calor, humedades , lluvias... se lo van cargando. No obstante el cabledado y conexiones tambien es determinante para el buen funcionamiento del lnb.

Ha algún amigo le cambie el lnb de su casa que no daba buena señal y luego al probar su lnb viejo en mi instalaciones de parabolicas iva bien, esta claro que con 20 metros de cable nuevo directo trabaja de una forma y con más de 40 metros de cableado y algunas conexiones extras trabaja bastante peor, con lo cual un buen lnb  nuevo en estas condiciones muncho mejor.

Saludos
27/11/2015, 16:53 -

Re:Lnb cambiado duda

#4
Registrado:
03/11/2008
Gracias:
1588/1128
Mensajes
13751
Hola ami me pasa eso y voy a cambiar el lnb,ahora me falta el valor para subirme a un tejado,saludos.
27/11/2015, 17:08 -

Re:Lnb cambiado duda

#5
Registrado:
08/10/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
23
Yo lo e cambiado y a cojido señal en los canales que antes ni de broma cojia...jeje
Me gustaria ke.me contestasen a la duda de los valores de señal y calidad que tengo de como lo veis

Saludos
27/11/2015, 19:39 -

Re:Lnb cambiado duda

#6
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
También depende del tamaño de la parabólica, yo tengo una de 85 y ajustada a conciencia ( es motorizada) y en Astra 19.2E con el ultimo firw me da de media; señal 85 - calidad 90 ( y eso que dicen que marca menos) mi LNB es un Sharp con unos 8 años ( me a salido bueno jeje) si tu parabólica es mas pequeña pues esta bien lo que indicas, pero si es de 80 o mas puedes conseguir algo mas afinando teniendo en cuenta tres datos para lograrlo: azimut, elevación y polarización del LNB.

Azimut = Es la posición del plato en plano horizontal respecto del norte. Se mide en grados. ( en plan casero es lo que diríamos derecha/izquierda)

Elevación = Es la inclinación en la que llega el haz de señal del satélite hasta nuestra parabólica. Se mide en grados y valiéndonos de lo que venga marcado en el soporte del plato. ( seria arriba/abajo)

Polarización = Es la rotación que debe tener el LNB respecto a la vertical del suelo. Se mide en grados.( Inclinación del LNB, para Astra 19.2E la inclinación aprox. nos marcaria las 7h si fuera un reloj y visto de frente)

Cualquiera de estos ajustes algo desviado hace bajar los niveles de recepción de la señal del sat en cuestión , es cuestión ( si quieres conseguir mas señal, si tu parabólica lo permite por tamaño ) de afinar, a veces con la mano presionando sobre la parabólica ya vemos quehacia un lado sube o baja y asi podemos ver de donde cojea ( en plan casero) y darle un "toque final"

Suerte.

Salu2.
« Última modificación: 27/11/2015, 19:42 por carapapayou »
27/11/2015, 19:42 -

Re:Lnb cambiado duda

#7
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Yo lo e cambiado y a cojido señal en los canales que antes ni de broma cojia...jeje
Me gustaria ke.me contestasen a la duda de los valores de señal y calidad que tengo de como lo veis

Saludos

Tambien debe decirnos que diametro de parabolica tiene, si es una de 60cm esta bien sobre todo la calidad, la potencia
o fuerza de señal más bien baja, yo con 80cm de parabolica motorizada y unos 20metros de cable tengo en casi todas las
frecuencias de Astra1 80 de potencia y 90 de calidad, luego tengo otra de 100cm tambien motorizada y la calidad de señal
90 y la ptencia de señal sobre 76, me baja un poco por que aqui tengo más metros de cable.
Con la de 140cm que tengo fija y un lnb de 0.1DB la puse una vez en el Astra1 con el Qviart combo y tenia en casi todas 90 y 90.

Varias que tengo de 60cm ya me bajan bastante los niveles...

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO