PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mi estreno fallido  (Leído 8755 veces)

26/11/2014, 16:17 -

Mi estreno fallido

Registrado:
23/11/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Parece que no he arrancado con buen pie con el Qviart Combo  >:(

Hoy me me he dispuesto a montarlo, hasta hoy no encontrado el momento (lo tengo desde el viernes).

Para empezar me he dedicado a sacar todos los plasticos protectores, la verdad es que se agradece que venga tan bien protegido contra posibles rallones. Pero la primera sorpresa incomprensible, es que quitando los plásticos he arrancado el sello de garantia "Guarantie void if seal removed"  :o. Luego me he dado cuenta, que lo habian puesto encima los plásticos protectores en vez de debajo y luego forrarlo! A quien se le ocurre! Por si acaso, he pensado, me guardo el plástico protector por si acaso y justificar el porqué de la rotura.

Me he dispuesto a montar todos los cables y a la hora de encenderlo me he encontrado una imagen en la TV llena de lineas de colores conectándolo por HDMI. Uso un cable HDMI->DVI donde hasta la fecha no me ha dado problema. He revisado el cable, todo bien. He puesto el cable HDMI que te regalan con un adaptador HDMI->DVI y lo mismo. He puesto el cable al antiguo TDT y la imagen se veía bien en pantalla.

Luego se me ha ocurrido dejar el botón de power unos segundos, y me ha salido un cuadro que se veía bien aunque con menos resolución y desplazado hacia la izquierda pidiendo el fichero .bin entiendo que para meter Prometheus.

Pregunto. Puede ser que saque por defecto el Combo una señal no compatible con mi televisor? Soporta en principio aunque sea una TV LG antigua, todos los formatos hasta 1080p. No tengo manera de resetearlo porque no veo nada en pantalla.
Con mas tiempo probaré de conectar el Euroconector a la TV a ver si puedo solucionar algo, el problema es que no tenía ninguno a mano.

Espero que sea algo de configuración rara, porque si encima lo tengo que devolver por problema de defecto y encima con el sello roto  :-\ .... espero que sea algo puntual y los de padredefamilia.com respondan bien.

Saludos.
26/11/2014, 16:48 -

Re: Mi estreno fallido

#1
Registrado:
09/01/2010
Gracias:
16/64
Mensajes
756
menuda putada, y por que no usas un conector hdmi hdmi o un euroconector de toda la vidad para ir descartando ?
26/11/2014, 17:01 -

Re: Mi estreno fallido

#2
Registrado:
23/11/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Porque la TV como entrada digital sólo tiene DVI, ya tiene unos añitos.
Aunque descarto problema del cable, tanto por el cable HDMI->DVI como el cable HDMI->HMDI->Adaptador->DVI da el mismo problema en pantalla. Falta también probar por Euroconector.

Alguien podría pasarme la secuencia de botones hasta llegar a la configuración por defecto? Por si es algun problema de envío de una resolución no soportada?

Entiendo que deberia venir en auto... pero...

Saludos.
26/11/2014, 17:13 -

Re: Mi estreno fallido

#3
Registrado:
01/05/2009
Gracias:
5/4
Mensajes
60
Mira no estoy seguro del todo, pero lo podrías flashear en modo recovery. Apaga el deco y pon el firm original en el pen renombrado como rom.bin. Lo pones en marcha de atrás con el pen pinchado y luego pulsas fijo el power delantero hasta que salga find usb y después autoupdate
Si no me equivoco resetea todas las configuraciones.
26/11/2014, 17:18 -

Re: Mi estreno fallido

#4
Registrado:
23/11/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
13
No pierdo nada, gracias.

El tema es que el firmware que deberia llevar es el original porque yo solo lo que he he hecho es enchufarlo recien sacado de la caja  :-\
26/11/2014, 17:27 -

Re: Mi estreno fallido

#5
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Esto le puse hace tiempo a un compañero que no tenia imagen en su tv, creo que sigue siendo igual en nuevos fw:
Citar
Para ponerlo por defecto seria:

Menú
Arriba 3 veces
OK 2 veces
Arriba
Ok

Para poner la resolución mínima

Menú
Arriba 3 veces
OK 2 veces
Abajo 2 veces
Ahí estarías donde se cambia la resolución, se supone que vas dando "derecha" y va cambiando resoluciones.


Vosotros quitáis el plástico de la parte de atrás de la carcasa? yo en ningún deco que lo trae lo quito, solo el de la parte del display que se ve está puesto para quitarlo fácil.

Salu2
26/11/2014, 17:34 -

Re: Mi estreno fallido

#6
Registrado:
09/01/2010
Gracias:
16/64
Mensajes
756
Esto le puse hace tiempo a un compañero que no tenia imagen en su tv, creo que sigue siendo igual en nuevos fw:

Vosotros quitáis el plástico de la parte de atrás de la carcasa? yo en ningún deco que lo trae lo quito, solo el de la parte del display que se ve está puesto para quitarlo fácil.

Salu2
pero se acaba levantando poco a poco yo el mio lo tengo quitado salvo la parte que rodea la pegatina , pero el 1º combo la lleva en un lateral y el mio la lleva debajo
26/11/2014, 19:19 -

Re: Mi estreno fallido

#7
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6892/13253
Mensajes
104829
 No le hagas el recovery, al receptor no le pasa nada, usa euroconector y se te terminan los problemas.
 Saludos.
26/11/2014, 19:32 -

Re: Mi estreno fallido

#8
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Qué raro que una TV no tenga HDMI y soporte 1080
26/11/2014, 21:55 -

Re: Mi estreno fallido

#9
Registrado:
01/05/2009
Gracias:
5/4
Mensajes
60
Si es vieja muchas no soportan 1080p, solo 1080i y si es mas vieja 720p
26/11/2014, 23:13 -

Re: Mi estreno fallido

#10
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
47/71
Mensajes
369
No le hagas el recovery, al receptor no le pasa nada, usa euroconector y se te terminan los problemas.
 Saludos.

+1

Estoy con Unamigo, el problema es ese, tampoco creo que tenga que hacer recovery.
Que conecte los 2 cables a la vez, euroconector y HDMI/DVI.
Con el euroconector seguro que se ve, y en cuanto se vea, entrar al menú para configurar la salida HDMI para que sea compatible con DVI, y seguramente pase a verlo también por el DVI de la tele.
26/11/2014, 23:32 -

Re: Mi estreno fallido

#11
Registrado:
11/10/2008
Gracias:
72/57
Mensajes
663
yo lo tengo 1080 i con 1080p se me queda en negro,asi que para ver algo euroconector y cambiar a 1080i y 50 hz
27/11/2014, 09:48 -

Re: Mi estreno fallido

#12
Registrado:
23/11/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
13
Esto le puse hace tiempo a un compañero que no tenia imagen en su tv, creo que sigue siendo igual en nuevos fw:

Vosotros quitáis el plástico de la parte de atrás de la carcasa? yo en ningún deco que lo trae lo quito, solo el de la parte del display que se ve está puesto para quitarlo fácil.

Salu2

Muchas gracias a todos por las respuestas  :D. Al final he podido solucionarlo. Por suerte el Qviart funciona perfectamente.

La secuencia que me has facilitado RCA-1 me ha servido de mucha ayuda, aunque en mi caso no ha sido del todo correcta y he tenido que a tientas ir probando hasta que ha funcionado. El problema es que al sacar la salida directamente en HDMI lo que sea no se entiende con mi TV. Ha sido pasarlo de HDMI a DVI y verse todo perfecto (en auto también funciona bien).

La secuencia que a mi me ha funcionado por si a alguien le puede ser de ayuda en un futuro ha sido,

>Menú
Arriba 3 veces
OK 2 veces
Abajo
Derecha (aquí es donde seleccionas HDMI - DVI - AUTO)
Ok

De tener un cable Euroconector lo podría haber hecho al instante, pero no tenia ninguno a mano. El deco me ha venido con la versión de software 2.0. Lo curioso del tema es que al apagar el deco por el botón, si lo vuelves a arrancar se sigue saliendo el mismo problema ni que guardes cambios (almenos a mi es lo que me ha pasado).
Luego he actualizado a Prometheus 1.05 y el problema ha desaparecido  :D

Sobre el tema plásticos, yo los he quitado porque lo tenia un poco a la vista y queda un efecto raro del plástico el cual al quitarse queda perfecto. Lo incomprensible es que el sello esté encima del plástico, error garrafal. Supongo en caso de algún problema, si éstos de Qviart son gente seria no deberia acarrear problema de cambio dado que veo que le pasa a todos.

Sobre las resoluciones de la TV, soporte tanto 720p a 50hz, como 1080i y 1080p (en 1080p no termina de verse bien, hay alguna distorsión). Lo que he notado que siendo mi TV HD ready (720) si selecciono 1080p pierdo una parte pequeña de la pantalla exterior. Posiblemente de la conversión que se hace de 1080 a 720.

Luego busqué los canales tanto de TDT como satélite y tengo un festival. Ésto ya es otra historia que poco a poco iré viendo como va el tema, porque de satélite aunque encontró casi 400 canales pocos me van. Me dice que video o imagen codificada no disponible.

Gracias a todos de nuevo.
27/11/2014, 18:12 -

Re: Mi estreno fallido

#13
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Muchas gracias a todos por las respuestas  :D. Al final he podido solucionarlo. Por suerte el Qviart funciona perfectamente.

La secuencia que me has facilitado RCA-1 me ha servido de mucha ayuda, aunque en mi caso no ha sido del todo correcta y he tenido que a tientas ir probando hasta que ha funcionado. El problema es que al sacar la salida directamente en HDMI lo que sea no se entiende con mi TV. Ha sido pasarlo de HDMI a DVI y verse todo perfecto (en auto también funciona bien).

Luego busqué los canales tanto de TDT como satélite y tengo un festival. Ésto ya es otra historia que poco a poco iré viendo como va el tema, porque de satélite aunque encontró casi 400 canales pocos me van. Me dice que video o imagen codificada no disponible.

Gracias a todos de nuevo.
Coño es verdad, yo lo que te dije era para cambiar la resolución, tú necesitabas cambiar el modo hdmi, no caí perdona. Pues creo eso es una mejora a pedir en el firmware, aunque la mayoría usamos hdmi normal esa opción debería estar en auto por defecto.

Lo de los canales estas orientado a astra 19.2? porque serian pocos canales 400, y para que te los abra asegúrate que tienes conexión a internet.

Salu2
28/11/2014, 01:58 -

Re: Mi estreno fallido

#14
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
47/71
Mensajes
369
Sí parecen pocos canales.
O bien tiene antena comunitaria, con la que se cogen menos.
O si tiene individual, le habrá faltado hacer "búsqueda ciega" para que encuentre todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO