PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nivel medio de señal?¿  (Leído 6552 veces)

08/07/2015, 14:56 -

Nivel medio de señal?¿

Registrado:
08/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Pues eso mas bien por saber una media de la señal q os suele mostrar el Qviart Combo cuando por ejemplo estais en C+ y le dais a OK o cuando vais al menu de satelite.

A mi llega un 70% y estoy sufriendo muchos cortes, antes eran mas bien algun microcorte esporadico pero ahora llega a quedarse negra la pantalla y tardar sin problema 10 segundos en volver a coger señal, se vuelve a ver perfecto 2 minutos segudiso ta sufrir otro paron...Queria veria si es por el nivel de señal o investigar por otro lado a ver.

Lo mas raro y peor aun es q si pongo la 1.08(ahora tengo la 1.07 de nuevo) la señal q me llega es del 20% y ahi si q es imposible ver nada(he comprobado q me deje el LNB a 0V, es antena comunitaria) pero nada, no entiendo como por una version de FW pierdo el 50% de señal. Pero a lo que iba es que aun en la 1.07 con 70% sufro cortes el 100% de los dias.
08/07/2015, 16:09 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Lo ideal para tener una buena recepción es tener al menos un 75% en calidad. Las comunitarias suelen tener un nivel bajo de señal, pero lo importante es la calidad, que debe superar el valor que he comentado. Un nivel óptimo es de 90% (el receptor más no marca) ya sea instalaciones individuales o colectivas.


Prueba la 1.05, que es el firm que mejores valores daba en recepción de señal. Aunque por tus datos, me da que esa comunitaria no está muy fina
08/07/2015, 17:46 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#2
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola,muy buenas,por lo que que comentas son  dos cosas,los microcortes pueden ser producidos por dos causas:

1: por problemas del servidor,o por problemas de tu router o cable de red  o wifi.

2:por insuficiente señal ya que al ser comunitaria lo que debes de hacer es rebisar el cable que conecta al deco y comprobar los conectores F el que va al deco y el que sale de la toma sat y si te sigue fallando tendras que cambiar la toma sat de donde conectas al deco,cambiala por otra  toma del piso y pruebas a ver,y si  persiste el problema tendras que ver  los derivadores  que tengas en la caja de ict a ver si estan bien,yo te aconsejo que el cable de sat de donde te entra la señal comunitaria lo conectes directamente a un diplesor  sat solo para el cable directo de donde tengas instalado el deco y asi ganaras entre 10 0 15 db que seguron que son los que te hacen falta,para que tengas un nivel de señal y de intensidad superior al 80%.haz lo que te aconsejo y se ves que te lias pues preguntarme cualquier duda y te la aclarare con gusto.






un saludo
09/07/2015, 12:15 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#3
Registrado:
08/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Gracias primero que nada por contestar! Por partes:

...

Bueno si la calidad es lo que mas importa me quedo mas tranquilo, ahi si tengo sobre 85-90%. Probare el Firm 1.05 como dices al ver y comprobar yo mismo que los Firm pueden variarte la calidad de la señal. A ver si con ese consigo el puntito que falta para tenerlo 100% estable.

...

-Lo conectores F en principio están bien, los puse yo, con cable y clavijas nuevas, pero los revisare por si acaso e incluso los cambiare por algún otro q tenga por ver.
-Con los  derivadores de la caja de ICT me acabas de matar, voy a buscar info a ver de que va el tema y como puedo mirarlo y si me lío vuelvo a preguntar ;)
-Y lo del diplexor casi que estoy perdido tb, veo que es como una T que divide la señal SAT y TDT...iria la toma de la pared a la entrada del diplexor y luego la salida SAT del diplexor al Deco entiendo no? O esto seria a nivel de caja donde entre la señal a mi casa ponerlo ahi para que se divide desde la entrada?
« Última modificación: 09/07/2015, 12:18 por eykhon »
09/07/2015, 17:39 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#4
Registrado:
08/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Mi caja ICT actual es tal que asi:

https://lh5.googleusercontent.com/-zY6OFuTLmJI/VZ6Q_cHBHvI/AAAAAAAABHg/9lp7Xj7IJNA/w958-h719-no/2015-07-09.jpg [nofollow]

https://lh5.googleusercontent.com/-ANL9FFft9qE/VZ6RGTq41_I/AAAAAAAABH4/NMS0lUFNMHo/w958-h719-no/2015-07-09.jpg [nofollow]


No entiendo muy bien la funcion del Televes ese, es un REPARTIDOR 5D +PAU TELEVES 5160, No se si actua como un mezclador/diplexor de esos o q hace exactamente, lo que si veo es que hay mucha salida desaprovechada perdiendo calidad de señal por ellas.
09/07/2015, 17:49 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#5
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
toma sat o diplesor  viene a ser la misma cosa,una esta diseñada para montarla con prehistalacion como supongo que tendras en tu piso,y el diplesor es lo mismo pero en modo derivador,
una entrada sat+tv(tdt)con dos salidas una para tv y otra para sat.



y con respecto a la caja de ICT es la que tendras en la entrada de tu piso donde esta centralizado,(la tv,telefono,y video portero) y que reparten la señal de lo anterior a todoas las tomas de tu piso.
y con respecto al derivador de la antena comunitaria te entran dos cables,y uno de ellos lo tendras en una toma final con una carga de 75 ohnios y el otro cable  te pasa la señal de tv (tdt + la frecuencia  V bajo de la plataforma del plis).
lo que te digo yo es que el cable de reserva con solo tv lo conectes a la entrada del derivador donde te reparten todos los cables coaxiales de tus habitaciones donde tengas tv.despues lo que tienes que hacer es localizar el cable coaxial de donde tienes el decodificador para conectarlo este cable con el que te viene de la comunidad que lleva la tdt + señal sat con un conector f hembra y asi lo tendras directo el cable principal con tdt y sat sin pasar por derivador y ganaras los 10 0 15 db que te comente,parece lioso pero es muy facil cuando habras la caja ict te daras cuenta por ti mismo entradas de comunidad y salidas a tomas de tv.
si teienes cualquier duda me preguntas y te respendore cuando pueda





un saludo
10/07/2015, 10:07 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#6
Registrado:
08/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Ayer trastee un poco, resumen:

-La 1.05 y la 1.07 me van igual, la 1.08 esa si que no hay manera me va fatal de señal(instalo todas con recovery para eliminar toda la porqueria pero ni con esas.

-De tanto trastear tenia algunas cosillas mal como la frecuencia del LNB que puse en universal ahora, puse Wifi e Ip Fija(he leido de gente con problemas por cable) y la cosa parece q mejora al menos esta al nivel q tenia tiempo atras, ya no es lo insufrible del ultimo mes, pero sigue sin estar fino.

-Tengo algunos canales con 65% señal y 90% calidad. La señal no suele pasar del 70 y la calidad entre 75 y 90 segun canal. Aun asi hay microcortes pero muchisimos menos y de menor duracion.

-Camping vistes las fotos de mi caja ICT? Tengo que mirar eso que comentas de pasar el cable del SAT directo, y ver si igual le meto un amplificador como este (http://www.leroymerlin.es/fp/16028684/amplificador-interior-evology-1-salida?idCatPadre=321151&pathFamilaFicha=341505 [nofollow]) antes de la entrada al PAU-repartidor o si lo cambio tb por otro de menos entradas.
13/07/2015, 22:11 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#7
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
hola  buenas compañero,perdona por la tardanza me banearon tres dias,bueno no se que habras echo pero si leiste lo que te puse y lo hicistes habras visto mejoras,lo del amplificador sat es la ultima solucion ya que debe  tener la instalacion comunitaria señal suficiente para llegar bien hasta a la planta baja,yo no soy partidario de poner por poner si que aumentas la señal de una tacada pero tienes que tener en cuenta que si la señal que amplificas no es buena no te vale de nada te metera mas interferencias para otras transpondedores que si veas bien,pero lo dicho az lo que te comente y si no por probar lo puedes hacer y aver que tal,




un saaludo
14/07/2015, 11:07 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#8
Registrado:
08/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
22
Hola! Pues mira creo que he avanzado, gracias a tu explicación de la caja ICT me puse a trastear, compre un conector F hembra hembra y pase el cable de la antena principal directo a la toma del Salón donde tengo el Deco y donde antes tenia por ejemplo 66% de señal ahora oscilan entre 81-85 y 87%, la ganancia es bastante buena, lo único es esa oscilación que supongo que sera normal, no se queda quieto digamos el numero del %. La calidad sigue igual juraría, en el canal donde antes tenia 87 sigo con 87% x ejemplo.

Con todo esto la cosa parece mucho mas estable aunque algún minicorte si que sufrí ayer(muy esporadico y corto) aunque creo q era por el servicio de Prometheus(volvere a probar ahora entre cable o wifi ahora q tengo mejor señal), ya lo que pueda fallar debería ser por el aparato en si o el servidor, ya mas señal creo q es imposible conseguir no?

Muchas gracias por la ayuda!
14/07/2015, 17:05 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#9
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
me alegro tio,muy buen trabajo aque era facil de hacer,ahora lo tienes directo y sin derivadores que te hagan perder señal en el interior de tu piso,ahora ya es cuestion de que la paellera este bien afinada y bien ajustado el amplificador F.I,ya que tambien ay que tener en cuenta que ahora con los cambios de la tdt  en instalaciones comunitarias habra ido un instalador a modificar al gun modulo o frecuencias para recibir los canales nuevos y si no esta ajustado el nivel de salida del tdt,y el del F.I podria llegarte menos señal de la desada o saturarte,es muy importante que el instalador lo haya tenido en cuenta al hacer los cambios necesarios con la tdt.
y con lo que comentas con los microcortes tienes que saber diferenciar si son  de señal o de servidor,que son tatalmente distintos,si es de señal haya algo mal o que se puede mejorar y si son de servidor tienes que comprobar si te llega internet al deco y mejor es el cable de red.




un saludo
14/07/2015, 17:56 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#10
Registrado:
11/02/2014
Gracias:
7/2
Mensajes
17
Yo utilizaba un plc para dar Internet al qviart y tenía los problemas que dices de los cortes y mi señal de antena tampoco era muy buena. Probé a ponerlo por wifi y a añadir un alimentador sat y me subió entre un 15-20% tanto la señal como la calidad y a través del wifi ya no se producen esos cortes tan molestos que si ocurrían con los plcs. Se ve que algo con los plc no le gustaba. Un saludo.
14/07/2015, 18:02 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#11
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
Yo utilizaba un plc para dar Internet al qviart y tenía los problemas que dices de los cortes y mi señal de antena tampoco era muy buena. Probé a ponerlo por wifi y a añadir un alimentador sat y me subió entre un 15-20% tanto la señal como la calidad y a través del wifi ya no se producen esos cortes tan molestos que si ocurrían con los plcs. Se ve que algo con los plc no le gustaba. Un saludo.

buenas tonino_666 si es una solucion rapida,pero no siempre es lo mas aecuado en tu caso funciono pero,si la paellera no esta bien ajustada con que te amplifica no es buena señal eso ah que tenerlo muy en cuenta pero si te funciona mejor que mejor jejjej





un saludo
14/07/2015, 18:18 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#12
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Yo también tengo cortes con los plc. Cómo se puede ver la mac del qviart para conectarlo por wifi a ver si mejoran los cortes.
Te aparece abajo del todo en el menú configuración de red, donde se ponen las ip, dns, etc.
14/07/2015, 23:51 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#13
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Pero no veo donde poner la contraseña de mi wifi
En tipo de enlace tienes que poner Wifi. Abajo, en Ip, das ok y ahí tienes la mac que preguntabas antes. Y más abajo, en "buscar punto de acceso", das ok, buscas tu señal wifi y la seleccionas, ahí te preguntará por la contraseña. Salu2
17/07/2015, 23:02 -

Re:Nivel medio de señal?¿

#14
Registrado:
23/06/2015
Gracias:
2/16
Mensajes
108
Hola,cómo puedo mejorar el nivel de señal,está por debajo de la de calidad

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO