PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo Prometheus firmware Qviart combo V1.08  (Leído 150284 veces)

Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Todos las versiones de firm para qviart combo, ya sea original o prometheus llevan hasta la fecha el mismo bootloader (1.22) por lo que hasta ahora no afecta eso. Y no es necesario instalar firms originales previamente un prometheus. Prometheus es un firmware completo (basado en originales) no un añadido o extensión
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Buenas, tras leerme las 27 paginas no me queda claro si hay diferencia entre instalar directamente el firm, sobre la versión original de 3.0, o es necesario actualizar primero a la versión original 4.0 o 5.0, hay alguna diferencia?, por lo que he podido leer al instalar un firm nuevo se borra el anterior, entonces supongo que no tendría ninguna relevancia el actualizar la versión original, es esto así? o es recomendable actualizar la versión original para meter luego prometheus 1.08.
Por otro lado, no se muy bien a que se refieren algunos con que les baja la calidad de la señal, y que volviendo a poner el 1.07 o el 1.05 ya les va bien otra vez, yo pensé que el firm no influía en esas cosas, que prometheus solo es para conectarse al servidor iks, y que o lo tienes activado o no. No estoy muy puesto en estos temas y me gustaría aprender el por que? de esto si alguien me pudiera explicar. Tampoco entiendo lo de los microcortes, por que? gente que no tiene metidas líneas ccam y funcionando solo con iks tiene microcortes con un firm y con otro firm no, hay alguna razón para esto?.

Buenas, con el ultimo fw1.08 a algunos no le dejaba instalarlo directamente y tenían que poner antes el original 4.00. Puedes probar sin miedo, ya que a día de hoy no hay problema con éso. En el combo tenemos una forma de lanzar el recovery muy sencilla vía usb, y ya te digo, a día de hoy podemos subir y bajar a cualquier firmware con éste metodo.

Sobre lo del cambio de calidad de señal, he visto a un par de foreros comentarlo por aquí. A mi es algo que no me pasó nunca, pillé este deco en sus primeros días de vida prácticamente y he pasado del fw1.01 al 1.08 por todos y siempre tuve el mismo nivel de señal-calidad. Depende creo de la instalación de cada uno, si es comunitaria, tienes motor, cableado, etc.

Y lo de más o menos cortes del servidor por usar distintos fw es para mi ya un mito del foro. Es como el síndrome del penúltimo fw, que salga el fw que salga siempre es mejor el penúltimo  :laugh: :laugh:


Lo mejor, como siempre, es que pruebes tú mismo. Yo te recomendaría el 1.08 que para mi es el mejor y más moderno actualmente, pero tiene como hándicaps que no tiene streaming y no puedes meter cccam por usb, si éso es algo importante para ti, te recomendaría entonces el 1.07.

Prueba tú mismo y nos comentas, salu2.
Registrado:
08/04/2015
Gracias:
13/26
Mensajes
131


no se, si esto es una pregunta tonta. ¿este interfaz de usuario qui2 va a formar parte de próximas firmwares y asi se puede actualizar en nuestros combos o es una cosa que aplica qviart en nuevas receptores combo?
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
no se, si esto es una pregunta tonta. ¿este interfaz de usuario qui2 va a formar parte de próximas firmwares y asi se puede actualizar en nuestros combos o es una cosa que aplica qviart en nuevas receptores combo?
Amigo, si acabas de postear en el hilo de mejoras para el fw1.09 deberías saber que esa interfaz ya la tenemos en el 1.08.
Registrado:
08/04/2015
Gracias:
13/26
Mensajes
131
pues... no he instalado el firmware 1.08 por varios motivos y por eso no se que cosa esta integrado en esta firmware:

ninguna mejora de la ventana info, se puede casi decir peor que antes porque han eliminado los porcentajes, estos cosas raras con el nombre de canal con 00 y dolby y además no han añadido una barra de progreso como es estándar en receptores modernos (esta barra si existe ahora en fw oficial 5.0 - menos mal)

ningún cambio de la calidad de la visualización del epg, que no es estándar en receptores modernos.

yo hablo entonces de cosas de informaciones mirando la tele para el uso "normal" del combo y no he visto la necesidad del cambio de 1.05 (que tengo) al 1.08.
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Yo creo que para pedir algo al próximo fw hay al menos que haber probarlo algo el ultimo. Porque por ejemplo, has pedido un cambio visual del epg, y si no me equivoco respecto a éso no se puso ninguna foto donde hayas visto como está actualmente, y si la hubieses visto ya sabrías lo de la interfaz nueva.

Lo digo por no liar a nadie y pedir cosas que ya tengamos simplemente.

pd: Qué por cierto, sí que sigue mostrando la misma info la epg, es decir, la que le llega vía sat, solo el evento actual y el siguiente dependiendo del canal. Vía tdt la de los próximos 3 días (creo). Y la estética más o menos la misma, pero con la nueva interfaz.

Salu2
Registrado:
08/04/2015
Gracias:
13/26
Mensajes
131
La epg se ve distinta por el nuevo estilo que tienen los menús, pero sinceramente viene a ser lo mismo, no vi mucha mejoría ahí. Estaría bien una barrita de esas también sí.

Salu2

creo que no pido cosas que ya tenemos  ;) cuando un experto como tu me contesta en el tema del fw 4.0 que es base de la prometheus 1.08, que el epg sinceramente es el mismo y no ves mejora, por supuesto te lo creo y por eso no he tenido motivo probar el 1.08.
saludos  ;)

para aclarar lo. no hablo de las informaciones epg que entran al combo del sat, sino simplemente de la información visual. en receptores actuales cuando pones el epg seguramente ves mas que cinco canales en la lista, y el tiempo que visualizan es mas que solo 1 hora y media.
« Última modificación: 23/07/2015, 21:12 por tom1159 »
Registrado:
02/08/2014
Gracias:
4/1
Mensajes
38
Acabo de instalar la versión 1.08.

Sin ánimo de parecer un desagradecido....¿ de verdad que la interfaz que me aparece, es la que se ha diseñado? Parece que hemos vuelto a los 80, con esos colores...y esos tamaños.

Ya digo, no quiero parecer un desagradecido, pero en cuanto a interfaz, y siempre y cuando, la que se me ha instalado es la que es, me parece que hemos retrocedido mucho.
Registrado:
06/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Muy buenas
Ayer instale el nuevo firmware v1.08 y todo bien, hasta que intente meter a mano lineas CCcam y resulta que no consigo que se grabe el servidor, cosa que con la v1.07 si pude. Meto la retaila y cuando le doy a OK y vuelvo a ver no aparece el nombre que puse. A algun otro tambien le pasa. Estoy planteandome volver al anterior.
Gracias
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
creo que no pido cosas que ya tenemos  ;) cuando un experto como tu me contesta en el tema del fw 4.0 que es base de la prometheus 1.08, que el epg sinceramente es el mismo y no ves mejora, por supuesto te lo creo y por eso no he tenido motivo probar el 1.08.
saludos  ;)

para aclarar lo. no hablo de las informaciones epg que entran al combo del sat, sino simplemente de la información visual. en receptores actuales cuando pones el epg seguramente ves mas que cinco canales en la lista, y el tiempo que visualizan es mas que solo 1 hora y media.

Lo digo como consejo general, probar antes de pedir algo. Ya te comentaba que en tu caso estabas en lo cierto. Aunque no recordaba que fuese yo quien te diera esa info xD

Sobre esa info visual, yo lo pongo siempre como "epg semanal" (boton rojo), te muestra 6 canales a la izquierda y a la derecha el evento actual + los siguientes 5. Ademas, si das boton verde puedes ir dando "abajo" y vas viendo el resto, y en la parte inferior se va mostrando la descripción del evento automáticamente como pedias en el hilo de mejoras.

Ésto es útil para los tdt que dan bastante más info en su epg, en los sat ya no tanto..


Edito..

Ahora que releo tu post del hilo de mejoras y entiendo mejor eso de 1h y media (pensaba te referías a que daba info de pocos eventos), ésto del "epg semanal" es exactamente lo que pedías, no? Lo malo es que no llegue tanta info de los sat como los tdt.

Salu2
« Última modificación: 23/07/2015, 22:25 por RCA-1 »
Registrado:
22/07/2015
Gracias:
7/3
Mensajes
8
Buenas, con el ultimo fw1.08 a algunos no le dejaba instalarlo directamente y tenían que poner antes el original 4.00. Puedes probar sin miedo, ya que a día de hoy no hay problema con éso. En el combo tenemos una forma de lanzar el recovery muy sencilla vía usb, y ya te digo, a día de hoy podemos subir y bajar a cualquier firmware con éste metodo.

Sobre lo del cambio de calidad de señal, he visto a un par de foreros comentarlo por aquí. A mi es algo que no me pasó nunca, pillé este deco en sus primeros días de vida prácticamente y he pasado del fw1.01 al 1.08 por todos y siempre tuve el mismo nivel de señal-calidad. Depende creo de la instalación de cada uno, si es comunitaria, tienes motor, cableado, etc.

Y lo de más o menos cortes del servidor por usar distintos fw es para mi ya un mito del foro. Es como el síndrome del penúltimo fw, que salga el fw que salga siempre es mejor el penúltimo  :laugh: :laugh:


Lo mejor, como siempre, es que pruebes tú mismo. Yo te recomendaría el 1.08 que para mi es el mejor y más moderno actualmente, pero tiene como hándicaps que no tiene streaming y no puedes meter cccam por usb, si éso es algo importante para ti, te recomendaría entonces el 1.07.

Prueba tú mismo y nos comentas, salu2.
Muchas gracias, me habeis aclarado muy bien esa duda que tenia, ahora mismo probare y pondre tu lista de canales, en cuanto al streaming y lo de las ccam por usb no me preocupa, probare con el 1.08 sobre el 3.0 original haber si lo carga o no.
Registrado:
22/07/2015
Gracias:
7/3
Mensajes
8
Todos las versiones de firm para qviart combo, ya sea original o prometheus llevan hasta la fecha el mismo bootloader (1.22) por lo que hasta ahora no afecta eso. Y no es necesario instalar firms originales previamente un prometheus. Prometheus es un firmware completo (basado en originales) no un añadido o extensión
Muchas gracias me has aclarado perfectamente el tema del bootloader, que era lo unico que me echaba para atras, ahora a instalar sin miedo prometheus.
Registrado:
08/04/2015
Gracias:
13/26
Mensajes
131
Cita de: RCA-1
Lo digo como consejo general, probar antes de pedir algo. Ya te comentaba que en tu caso estabas en lo cierto. Aunque no recordaba que fuese yo quien te diera esa info xD
tienes razón. y entiendo perfectamente que no recordabas de tu info, porque es lógico con tantas informaciónes y ayudas que das en este foro.

Cita de: RCA-1
Sobre esa info visual, yo lo pongo siempre como "epg semanal" (boton rojo), te muestra 6 canales a la izquierda y a la derecha el evento actual + los siguientes 5. Ademas, si das boton verde puedes ir dando "abajo" y vas viendo el resto, y en la parte inferior se va mostrando la descripción del evento automáticamente como pedias en el hilo de mejoras.

Ésto es útil para los tdt que dan bastante más info en su epg, en los sat ya no tanto..
esta claro, que también en esta firmware puedo recibir todas las informaciones que necesito pero no tan simple como en otros receptores. yo también utilizo el epg semanal, con la desventaja que en este ventana veo solo la información de 1 canal de los 6.


Cita de: RCA-1
Ahora que releo tu post del hilo de mejoras y entiendo mejor eso de 1h y media (pensaba te referías a que daba info de pocos eventos), ésto del "epg semanal" es exactamente lo que pedías, no? Lo malo es que no llegue tanta info de los sat como los tdt.

Salu2
no es exactamente como la epg semanal, porque allí veo solo informaciones de un canal. tengo que navegar de canal a canal y no veo en una vista las programas de las otras canales. para mi es muy difícil explicar lo bien. en la ventana principal del epg en receptores actuales se ve normalmente aprox. 10 canales en vez de 5 y los programas de estos 10 canales para un minimo de 2 horas y media. asi tengo en una vista sin tocar ni un botón bastante y suficiente información por un uso normal. pero además en receptores actuales ves en esta misma ventana la información del programa actual, y cuando bajas en esta ventana de programa a programa actual se cambia la información del programa. para esta información esta mas que suficiente sitio en la ventana del epg, porque ahore es bastante pequeño y además las letras están muy grande.

no se si puedo explicar lo bien. pero no entiendo bien, cuando el equipo de qviart produce un receptor de mi opinión de categoría con la vista a la calidad de imagen y la velocidad extrema para navegar en menus y el tiempo de cambio y visualización, porque no inventan en la firmware cosas que en días de hoy es estándar. es muy fácil. solo mirar antes como lo hacen otros fabricantes y aplicarlo. pueden ganar mucho mucho mas terreno en el mercado de los receptores.

yo creo que en el sector de firmwares tienen problemas. seguro sabes cuando tiempo ha pasado entre 3.0 y 4.0 oficial. y cuando sale el 4.0 casi no se puede leer los nombres de canales en la ventana info por el tema 00 y dolby. por favor... ¿el equipo de qviart no mira antes como salen su programaciones de firmwares antes de dar acceso a sus clientes para instalarlo?

soy contento, que he comprado este combo... pero se puede mejorar much con vista a las firmwares por el uso normal.

saludos. Thomas
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Se entiende perfectamente, una epg "diaria" a pantalla completa y letras pequeñas para que se vea más allá, y la info del evento debajo, o donde quepa..

El caso es que llegando la poca info que llega, y sobretodo, que solo llega la de los canales del mismo tp tanto sat como tdt, no sé cuanto de útil sería ésta mejora, solo para tragarnos más "no epg" xD. Por mi que gasten esfuerzos en otras cosas.. al menos hasta que nos pongan una epg externa que de más info... éso sí que sería un puntazo.

Mi opinión claro, slauds!
Registrado:
22/07/2015
Gracias:
7/3
Mensajes
8
Bueno, pues acabo de instalar el nuevo firm 1.08 con la ultima lista de canales de RCA-1 y decir que el deco va perfectamente sin parones sin cortes con 90 % de señal y 90%de calidad, en definitiva una maravilla, me parece un gran firm este 1.08 me gusta mucho el menu, y lo facil que es colocar la numeracion de los canales y editar las listas de favoritos, y lo mas importante se ve todo y se oye perfectamente, mi enhorabuena a los desarroyadores de este firm, y a RCA-1 por su lista de canales que me ha evitado tener que separar el grano de la paja, un saludo para todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO