PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ordenar canales y favoritos  (Leído 9684 veces)

31/10/2014, 11:00 -

Ordenar canales y favoritos

Registrado:
19/10/2009
Gracias:
53/16
Mensajes
142
Hola,

Tengo el Qviart Combo desde hace dos días y me ha dado poco tiempo a jugar con él. Ahora mismo lo tengo operativo y lo poquito que he trasteado estoy encantado.

Al principio costó un poco sintonizar todos los canales, pero al final se consguió. Por cierto, para los que os de problemas, yo lo solucioné haciendo un reset de fábrica e instalando de nuevo el último firmware de Prometheus. Luego tienes dos opciones, o hacer una búsqueda ciega o, como hice yo, ir añadiendo las frecuencias que faltan en cada satélite.

Ahora mi duda. He leído todos los post y o no hay forma de hacerlo de forma sencilla o no lo he visto (sí ya está posteado, mis disculpas).

Tengo multiLNB para Astra 28.2ºE (Sky UK), 26ºE (Los canales árabes ... un poco inútil ahora que no se ven los beIN Sport), Astra 19ºE (C+, CanalSat Francia, Sky Alemania) y Hotbird 13ºE (Sky Italia y polacos). En total, salen cerca de 5000 canales.

Al intentar ordenarlos y crear las listas de favoritos desde el deco, es un calvario porque no aparece el nombre completo de los canales. Por ejemplo, de Sky Alemania, los Sky Sport 1, 2, 3 ... tando SD como HD, solo aparecen como Sky Sport (se come el final del nombre). De forma que es imposible saber qué canal es hasta que no pones el canal. Evidenetemente repetir esto para tal cantidad de canales es una pesadilla.

Una vez sintonizados los canales y ante lo complicado de ordenarlos desde el deco, me decido a usar el editor de canales para el Combo. Bueno, pues es otra odisea (o se me escapa como utilizarlo correctamente). Os cuento ... Para ordenar un canal, no te deja arrastrarlo, tienes que darle a mover y seleccionar en que número de canal lo quieres poner. Un fallo que veo es que cada vez que cambias algo en un canal (cambiar nuimeración, añadirlo a favoritos, cambiarle el nombre) la lista se coloca en la primera posición ... esto cuando estás editando el canal número 850 por ejemplo, es una faena, porque tienes que estar volviendo todo el rato a la posición dosnde estabas.

Otro problema, es que hasta que no editas el contenido del canal no sabes en que frecuencia está. Y además, en ningún sitio (ni editor ni deco) aparece información del SId del canal, algo bastante importante para mi a la hora de saber qué canal es.

Tengo que decir que vengo de un Cristor Atlas HD200S y en esto de ordenar los canales y hacer listas de favoritos, era mucho más sencillo. De hecho el editor nunca lo utilicé porque desde el deco, la verdad es que era bastante rápido.

A ver si alguien me echa un cable o me da alguna idea, porque evidentemente no me sirven las listas de canales que hay ya que ninguna va a tener todos los satélites que manejo. Por cierto, gracias a los que se curran las listas, porque aunque no me sirven directamente, sí que las uso como referencia para hacer la mía.

Perdonar por el tocho, pero estoy un poco desesperado al pensar en el tiempo que puedo tardar en ordenar todos los canales (no quiero pensar quien tenga un motor).

Saludos y gracias.
« Última modificación: 31/10/2014, 12:15 por javYZF »
01/11/2014, 02:51 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#1
Registrado:
09/10/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
40
El editor no es perfecto. Ya me pasó a mí lo que comentas. Otra cosa que echo de menos es la opción DESACER. Vendría bien por si te equivocas al mover, renombrar, etc. y dejarlo como estaba.
Leí por algún sitio que las listas modificadas con el editor pueden dar fallos al subirlas al receptor. Yo tengo a buen recaudo el backup que hice de mi lista en el deco y la estoy modificando con el editor. Así, cuando la introduzca en el deco, si hay algún problema la sustituyo por la primera.

Saludos y suerte.
01/11/2014, 12:01 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#2
Registrado:
10/08/2014
Gracias:
42/18
Mensajes
209

El editor es bastante malo, falla muchas cosas y ademas no puedes hacer un copiar+pegar de otra lista, espero q lo modifiquen. Yo empece a usarlo y al ver  lo problematico q es acabe usando el propio deco, pero claro yo solo tengo Astra y metiendo la lista de RCA me costo trabajo pero el justo, si quieres hacerlo con 5000 canales y sin tener una lista medio hecha veo imposible hacerlo.
01/11/2014, 15:52 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#3
Registrado:
04/09/2012
Gracias:
33/4
Mensajes
85
Yo me he echo mi propia lista, pero no se como guardarmela para cuando la necesite de nuevo.

Ademas desde que hice la nueva busqueda ciega no me salen los canales HD de la TDT.
01/11/2014, 20:09 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#4
Registrado:
04/09/2012
Gracias:
33/4
Mensajes
85
Ya encontre la manera de guardar la lista y se me ven los canales HD de la TDT. :)
01/11/2014, 20:22 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#5
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2989
Ya encontre la manera de guardar la lista y se me ven los canales HD de la TDT. :)
hombre amigo lo suyo es que hubieras puesto como lo has hecho.así lo hize yo y perfecto.1. Menu 2.expansion 3.menú USB.4 busca la opción software y le das al botón amarillo del mando subir datos y ya tienes tus listas d canales en tu USB.tendrás que insertar un USB formateado en fat 32.un salu2 a to2.
02/11/2014, 12:14 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#6
Registrado:
04/09/2012
Gracias:
33/4
Mensajes
85
hombre amigo lo suyo es que hubieras puesto como lo has hecho.así lo hize yo y perfecto.1. Menu 2.expansion 3.menú USB.4 busca la opción software y le das al botón amarillo del mando subir datos y ya tienes tus listas d canales en tu USB.tendrás que insertar un USB formateado en fat 32.un salu2 a to2.

Cierto, perdon por el fallo. :D
04/11/2014, 12:52 -

Re: Ordenar canales y favoritos

#7
Registrado:
19/10/2009
Gracias:
53/16
Mensajes
142
Bueno, después de acostumbrarme al editor, al final se puede trabajar con él.

Lo primero que hice fue ordenar los canales por orden alfabético para poder encontrarlos de forma sencilla. Después, partiendo de los datos de las plataformas (lista de canales, guía de Tv, etc) ir ordenando uno a uno. Es un proceso lento, pero al final el resultado va saliendo.

Cosas que se podrían mejorar en el editor para facilitar trabajar con él:

- Que el ancho de la columna del nombre del canal se mantuviese como lo hemos dejado y no tener que estar ensanchándolo cada vez que se modifica algo.
- Cada vez que se modifica algo, te lleva al inicio de la lista, por lo que tienes que moverte al sitio donde estabas.
- Estaría bien poder ver la frecuencia y el SId de los canales en la vista, sin tener que entrar la información del canal.
- Poder asignar un grupo de canales a una lista de favoritos. Ahora mismo tienes que ir uno a uno abriendo la información del canal y seleccionando el grupo de favoritos donde quieres que está.

Por lo demás, es como todo, cuestión de acostumbrarse y no hay que perder de vista que es una herramienta gratuita, por lo que podemos sugerir mejoras, pero no exigir nada.

Saludos,
21/11/2015, 18:23 -

Re:Ordenar canales y favoritos

#8
Registrado:
01/04/2009
Gracias:
8/3
Mensajes
38
Esta semana he comprado un Qviart Combo y me pasa lo mismo, es un calvario ordenar los canales e imposible hacer listas de favoritos como hago con el Mvision 300 CN combo, que aún tengo, lo cual hace que me esté arrepintiendo de la compra de este receptor. Yo también tengo varias posiciones, de momento seis, Astra 1, Astra 2, Hotbird, Astra 3A, eutelsat W2 y Eutelsat 9A. Lo máximo quehe conseguido es cargar una lista de canales sacada del Mvision usando el editor de canales Clarketeck 3.23, pero sólo la lista general, nada de favoritos. Veo que es imposible crear listas de favoritos con este cacharro, el cual se limita a 4 géneros y eso a mí no me sirve. En el Mvision tenía 8 listas de favoritos y canales de radio ordenados al principio, para no ocupar con ellos una lista de favoritos. A la próxima quizás acabe comprando un receptor con Linux.
------------------------------------------------------

- Edito para poner la solución que al menos a mí me ha servido:

- Solución para poder añadir lista de canales en el Qviart Combo (versión 2, TDT/cable) y poder incluir también los canales de TDT o cable, en mi caso lista propia procedente de un Mvision 300 CN, con canales procedentes de varios satélites, modificada y eliminados los canales de TDT, con el editor de canales Clarke Tech Editor Studio (la última versión en el momento de escribir esto es la 2.23). Tras cargar la lista de canales (sólo satélite, de nada va a servir que contenga canales de TDT o cable, no funcionan ni aunque procedan del mismo receptor, en mi caso canales de cable); en el menú del deco hay que sintonizar, hacer búsqueda, de los canales de TDT o de cable, sin cambiar nada se verá que no se puede, Ya sea cable o TDT, esa función queda como bloqueada, pero se desbloquea con sólo cambiar de país a cualquier otro, entonces sale un mensaje diciendo que se eliminará todo lo terrestre, se acepta, entonces se puede volver al país que se quiera, o Europa en el caso de cable, volverá a salir el mismo mensaje, se vuelve a aceptar aunque ya se habrá eliminado antes, y ya se puede hacer la búqueda sin problemas, los canales de TDT o cable quedarán añadidos al final de la lista, ya sólo queda recolocarlos y ordenarlos al gusto, si se colocan al principio no hay que dar la vuelta, se puede pasar del último canal al primero sin tener que recorrerlos todos. Después ocurre que los canales de radio que se insertaron con la lista de canales desaparecen, pero eso se soluciona con una resintonización de al menos los canales que se desan conservar, o una resintonización completa, de paso se añaden los canales que falten.
« Última modificación: 25/11/2015, 18:46 por Ramboide »
22/11/2015, 20:30 -

Re:Ordenar canales y favoritos

#9
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Esta semana he comprado un Qviart Combo y me pasa lo mismo, es un calvario ordenar los canales e imposible hacer listas de favoritos como hago con el Mvision 300 CN combo, que aún tengo, lo cual hace que me esté arrepintiendo de la compra de este receptor. Yo también tengo varias posiciones, de momento seis, Astra 1, Astra 2, Hotbird, Astra 3A, eutelsat W2 y Eutelsat 9A. Lo máximo quehe conseguido es cargar una lista de canales sacada del Mvision usando el editor de canales Clarketeck 3.23, pero sólo la lista general, nada de favoritos. Veo que es imposible crear listas de favoritos con este cacharro, el cual se limita a 4 géneros y eso a mí no me sirve. En el Mvision tenía 8 listas de favoritos y canales de radio ordenados al principio, para no ocupar con ellos una lista de favoritos. A la próxima quizás acabe comprando un receptor con Linux.

No entiendo que problema tienes, los canales de radio estan separados, no molestan para nada. Y en el Qviart combo no tienes 4 favoritos, ni 8, tienes 32.

- Edito para poner la solución que al menos a mí me ha servido:

- Solución para poder añadir lista de canales en el Qviart Combo (versión 2, TDT/cable) y poder incluir también los canales de TDT o cable, en mi caso lista propia procedente de un Mvision 300 CN, con canales procedentes de varios satélites, modificada y eliminados los canales de TDT, con el editor de canales Clarke Tech Editor Studio (la última versión en el momento de escribir esto es la 2.23). Tras cargar la lista de canales (sólo satélite, de nada va a servir que contenga canales de TDT o cable, no funcionan ni aunque procedan del mismo receptor, en mi caso canales de cable); en el menú del deco hay que sintonizar, hacer búsqueda, de los canales de TDT o de cable, sin cambiar nada se verá que no se puede, Ya sea cable o TDT, esa función queda como bloqueada, pero se desbloquea con sólo cambiar de país a cualquier otro, entonces sale un mensaje diciendo que se eliminará todo lo terrestre, se acepta, entonces se puede volver al país que se quiera, o Europa en el caso de cable, volverá a salir el mismo mensaje, se vuelve a aceptar aunque ya se habrá eliminado antes, y ya se puede hacer la búqueda sin problemas, los canales de TDT o cable quedarán añadidos al final de la lista, ya sólo queda recolocarlos y ordenarlos al gusto.

No sé si tendrá algo especial las listas de los combos nuevos o con canales por cable en concreto, pero yo exporto/importo mi lista sin problema e incluyen canales tdt. Usando el clarke 3.23 y un combo de los primeros.

Salu2
25/11/2015, 18:45 -

Re:Ordenar canales y favoritos

#10
Registrado:
01/04/2009
Gracias:
8/3
Mensajes
38
Yo tengo el Combo nuevo, sintonizo canales de cable, para tener TV3 HD y otros, y uso el Clarketek editor Studio 3.23. Quizás no tendría el problema si fuera TDT. No he conseguido cargar favoritos de ninguna manera, sólo jugar con las cuatro opciones del aparato y desde el mando. Quizás exista algún editor que vaya bien y que desconozco, pero sólo he encontrado dos que van bien, menos con canales de cable y favoritos, el del Clarketek, el que uso, y otro, que no sirve prácticmante para nada. Loa canales de radio desparecen al volver a encender el aparato al día siguiente, lo desconecto de la corriente, menos los que sintonizo aunque ya estuvieran cargados antes, esos no se van, así que la solución sería hacer una búsqueda de canales tras la carga de la lista; los nuevos canales se ponen al final. La solución entonces sería hacer una sintonización completa, algo que aún no he hecho, supongo que se mantendría el orden de los cargados.

Actualizo mi mensaje anterior con esto último de los canales de radio. A ver si el problema sólo lo tengo yo y lo que debería hacer es devolver el aparato. Otro problema que tengo es que a veces los canales SD les falla la imagen, no son cortes, no sé si se solucionaría con una resintonización. Si sólo tuviera un satélite (una posición satelital) y no 6), acabaría antes volviendo a hacerlo todo a mano. Es un faenón, muchos canales, muchos de ellos repetidos con diferente SID, y hay que ir mirando uno a uno para dejar el bueno y descartar los otro. Toda esa faena ya la tenía hecha con el Mvision, cuya lista la he limpiado para que eliminar los que tenía sin asignar a favoritos, o sea, todos los repetidos, canales muertos y morralla.
« Última modificación: 25/11/2015, 18:51 por Ramboide »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO