Si marca 90% y 90% y de repente baja, es fácil de pronosticar que o tiene las conexiones mal o la antena se le mueve.
Y si esto que la pasa es con la TDT, ha de saber que la TDT que nos vendieron, como la panacea de todos los males, es una porquería y en las zonas rurales y alejadas de las grandes ciudades, tenemos infinidad de problemas. Le afecta el frío, le afecta el calor....
Yo no sé como funciona en las demás comunidades autónomas, pero en la mía cuando se hace un bloque de pisos, no dan el permiso de habitabilidad, sin (entre otros) un certificado del antenista, visado por los servicios territoriales. Yo ha trabajado en una empresa de construcción y cuando el antenista hacía las pruebas de la TDT y no se veía, iba al servicio territorial e, indefectiblemente, le contestaban: Tu rellana el certificado.
Astra ofreció, en su momento, un presupuesto al gobierno español, para hacer lo que iba a ser TDT, por su satélite y con un costo de una milésima parte de lo que costó la red terrestre de TDT.
Pero aquí estuvieron de acuerdo todos los partidos políticos, en rehusar esta oferta y hacer la más cara. ¿Por qué será?