PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pixelaciones con llamadas telefono fijo  (Leído 3602 veces)

Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
Hola, acabo de darme cuenta de que cuando llaman a casa, la señal se pixela muchisimo, ¿puede hacer interferencia una llamada en la señal del deco?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Hola, acabo de darme cuenta de que cuando llaman a casa, la señal se pixela muchisimo, ¿puede hacer interferencia una llamada en la señal del deco?

¿Tienes el telefono a traves del router de internet?
Si es que si a lo peor es que se te cae internet al recibir llamada, si es el caso debe arreglartelo tu proveedor de internet.
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Hace unos años me pasó algo parecido , tenia la línea con el par de cable de cobre y se me paralizaba hasta el pc , se quedaba sin internet.

 Me cambiaron el par desde la calle ya que tenia ruido...la manera de saber ( se tienes el par de cobre) si esta bien tu línea es descolgar el teléfono y escuchar el tono, si se oyen como crujidos de fondo y ruiditos es que el par esta mal , te quejas a la compañía y lo normal es que te lo cambien, lo hacen por el exterior de la vivienda, en la calle en mi caso me lo cambiaron en dos ocasiones ( parece ser que una caja de la calle se mojaba con la lluvia y a los días, ruido en la linea) pues yo ya sabia de que iva y cuando el par tiene ruido nuestros decos tienen cortes y algunos se lo achacan al deco cuando en realidad es la mala conexión de la línea del teléfono y por lo tanto de internet.

Yo después de esto me pase a la fibra y nunca mas.

Saludos.
« Última modificación: 10/03/2016, 21:16 por carapapayou »
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Si lo tienes por par de cobre puede ser o por ruido en la linea o por no tener puesto microfiltro en el telefono.
Es una casa unifamiliar o es una comunidad. Para mejorar esos temas te recomendaria cambiar el ptr por un splitter que separa los datos del audio. La unica pega es que tendrias que tirar un cable para el router y otro independiente para el telefono. A mi se me desconectaba el router muchisimas veces cuando me llamaban al telefono porque la misma llamada le generaba ruido al router. Con el splitter se me terminaron los problemas.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
Es fibra de jazztel, ONT+Router en el mismo aparato. Lo he probado y las pixelaciones existen, sobre todo en BEIN, ha sido imposible ver el Bilbao - Valencia, cuando ha entrado una llamado. El resto de canales casi no se nota
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Pues entonces yo creo que es el propio router el que te da los problemas, indica a tu proveedor que se te corta internet cuando te llaman por teléfono y que te lo cambien.

Salu2.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
cara... pero como compruebo que se corta internet? Si le digo lo de las pixelaciones no creo que lo tengan en cuenta
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Por eso lo decía, no les vas a decir que se te corta el deco jejejej...se exagera un poco y listo.

Puedes hacer un test de velocidad normal y cuando esta el teléfono en uso.

Por cierto...me acabo de dar cuenta que dices "pixela" eso es que se te entrecorta la imagen y salen unas distorsiones en la imagen, no es lo mismo a que tengas cortes con las llamadas, los cortes son producidos por la falta de entendimiento con el server por falta de datos por internet solicitados por el canal correspondiente.

Las imágenes se pixelan cuando hay falta de señal, te pone algún cartelito en pantalla cuando te sucede esto? tipo señal débil o canales codificados? A ver si el problema será de señal débil...

Otro detalle es que tengas el deco por wi-fi y que tengas algún teléfono inalámbrico y esto de produzca una distorsión.

Saludos.
« Última modificación: 11/03/2016, 00:05 por carapapayou »
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
Por eso lo decía, no les vas a decir que se te corta el deco jejejej...se exagera un poco y listo.

Puedes hacer un test de velocidad normal y cuando esta el teléfono en uso.

Por cierto...me acabo de dar cuenta que dices "pixela" eso es que se te entrecorta la imagen y salen unas distorsiones en la imagen, no es lo mismo a que tengas cortes con las llamadas, los cortes son producidos por la falta de entendimiento con el server por falta de datos por internet solicitados por el canal correspondiente.

Las imágenes se pixelan cuando hay falta de señal, te pone algún cartelito en pantalla cuando te sucede esto? tipo señal débil o canales codificados? A ver si el problema será de señal débil...

Otro detalle es que tengas el deco por wi-fi y que tengas algún teléfono inalámbrico y esto de produzca una distorsión.

Saludos.

Si si, lo que he notado es que se pixela muchisimo la imagen y como que la señal baja a mínimos, (tengo antena comunicataria con señal de 40% y baja a 22%), el deco lo tengo por LAN y el teléfono obviamente es inalambrico
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
A ver, si pixela no es problema de internet, es problema de señal, que algo afecta a la señal que viene por el cable coaxial de antena.
Este es un caso raro, pero de ser un problema de internet ya pasaría a "muy raro". La forma de verificar si es por el internet, es poniendo un canal FTA (que no necesita internet) y viendo si pasa igualmente.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
A ver, si pixela no es problema de internet, es problema de señal, que algo afecta a la señal que viene por el cable coaxial de antena.
Este es un caso raro, pero de ser un problema de internet ya pasaría a "muy raro". La forma de verificar si es por el internet, es poniendo un canal FTA (que no necesita internet) y viendo si pasa igualmente.

En los canales libres no pasa.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
He realizado pruebas con el cana 0 y durante una llamada sin problemas, me paso a BEIN y no hay dios que lo vea.
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Lo que parece es que con los canales que tienes buena señal cuando llaman se mantiene y con los que llega la señal algo mas baja o los HD cuando recibes una llamada la señal baja hasta niveles que pixela por falta de señal...

Dices que cuando estas hablando por teléfono la señal baja y cuando no hablas se visiona bien...

Te baja la señal en todos los canales cuando hablas por teléfono?

Si que es raro tu caso y mas si dices que con los FTA no te pasa, quizás sea porque en unos tps tienes mas señal que en otros y no tenga que ver si son fta o no, yo sigo pensando que puede ser el router o interferencias del inalámbrico + la ayuda de señal algo escasita para que pixele en este caso, seguramente si te llegara mas señal/calidad no le afectaría.

Saludos
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
81/18
Mensajes
264
acabo de probar un Engel y no pasa.

Es más en mi Qviart la señal no pasa de 46 y en Engel llega a 90
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Eso es normal , cada deco es un mundo, los sintos son mas o menos sensibles y las barras de señal/calidad son mas orientativas que exactas, en el combo segun el firw que tienes puesto las barras marcan mas y con otro firw marcan menos siendo todo igual...eso sí, se ven bien igual aun marcando las diferencias las barras.

Tambien podria ser un problema del sinto que no este muy afinado o del blindaje y por eso le afecta, eso seria cuestion de probarlo en casa de alguien con otra parabolica, o que alguien te deje un deco y probarlo en tu instalacion, pero eso si, el mismo modelo de deco, si no es asi no te sacara de las dudas ya que hay decos que con un paraguas ya funcionan y otros que necesitan mucha "chicha" para funcionar bien y el combo es un poco exigente con la señal...pero tambien te da mas calidad de imagen.

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO