PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Posible solución a los cortes en los combov2  (Leído 7134 veces)

Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Buenos días gente. Bueno, tengo un combo v2 con 3 meses aproximadamente. He utilizado las versiones de firm 1.12 y 1.17 teniendo ahora el último fix puesto, y siempre con lista de canales, y siempre e sufrido problemas de cortes con PRS ,Días mejores y días peores... pero siempre tenía algún corte o microcorte. He probado todo tipo de configuraciones tanto en el deco como en mi router para intentar solucionarlo, pero con poco éxito, con clines siempre se a visto perfecto, pero con PRS empezaba a fallar. Ayer me dio por revisar la instalación de los cables, cuando me da por cambiar la entrada del cable de antena. La he tenido puesta siempre en "lnb in" creyendo que ésta es la instalación correcta, y ayer como digo la puse en "lnb out" cuál es mi sorpresa, pues que se ve perfectamente y desde ayer ni un solo corte ni microcorte solo con PRS,conecta súper rápido y descodifica los canales casi al instante, cuando antes tardaba más. Antes tenía señal y calidad al 90% y ahora a bajado la señal a unos 52-55% y la calidad se mantiene en 90% pero ya digo que no se me corta. Total que no entiendo nada... porque creo que el cable debería ir a la entrada "lnb in" no? Puede ser que estos v2 estén mal diseñados y hayan colocado la entrada y salida del cable invertidas o los estemos instalando mal nosotros? Alguien tiene conocimiento de esto? Bueno ahí lo dejo, para que los que os vaya mal lo probéis. A ver si tenéis suerte, yo desde luego creo que e dado con la tecla porque esto ahora ni pestañea.
 Un saludo y espero haber ayudado.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Que tipo de instalación de antena tienes? Porque con esos valores de señal y calidad tendría que ser individual, sin embargo si conectas el cable de antena al lnb out el deco (en teoría) no alimentaría el lnb, por lo que podría ser comunitaria.
Antes de nada confirmanos eso
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Que tipo de instalación de antena tienes? Porque con esos valores de señal y calidad tendría que ser individual, sin embargo si conectas el cable de antena al lnb out el deco (en teoría) no alimentaría el lnb, por lo que podría ser comunitaria.
Antes de nada confirmanos eso

Cierto, se me olvidó comentar eso, la instalación es con antena comunitaria.
Entonces hay algo de cierto en mi teoría?
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Pues que te llega señal saturada. Con poner un atenuador (incluso con un simple bloqueados de corriente valga) a la entrada ya lo solucionas. De todos modos si te va bien con el lnb out... Pues dejarlo así.
Lo que hay que dejar claro es que no es una solución para los cortes, aunque tenga relación tener buena o mala señal.
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Pues que te llega señal saturada. Con poner un atenuador (incluso con un simple bloqueados de corriente valga) a la entrada ya lo solucionas. De todos modos si te va bien con el lnb out... Pues dejarlo así.
Lo que hay que dejar claro es que no es una solución para los cortes, aunque tenga relación tener buena o mala señal.
Entonces,para aclarar este tema, quieres decir que me llega demasiada señal y por eso se me corta? No entiendo mucho sobre el tema, no conocía la existencia del atenuador ese que comentas, ni del bloqueador de corriente. Eso para que sirve exactamente y como se instala? Lo mismo si lo pongo me va mejor... aunque como ya comento en lnb out me va muy bien. Bueno en cualquier caso , no es la solución, pero es una opción a probar 😉 Muchas gracias por las aclaraciones Compi.
Un saludo
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Coñe con el autocorrector del móvil, que me corrige palabras y parezco lelo en lo que escribo ;D
Tanto el atenuador como el bloqueador son dos aparatillos pequeños de bajo coste (unos euros) que va intercalado entre el cable y la conexión roscada del lnb un del deco.
El atenuador es un regulador que viene siendo lo contrario a un amplificador, es decir, baja la intensidad de la señal.
El bloqueador de corriente simplemente bloquea las tensiones de corriente que puedan llegar por el cable de antena hacia el deco, también atenúa un poco la señal. Esto sólo es valido para instalaciones que ya alimenten el lnb (comunitarias).
Tener problemas de señal (defecto o exceso) influye negativamente en la decodificación de la señal
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Tranquilo, se te entiende perfectamente jejejejje.
Bueno ya tengo claro para que se sirven. Ahora lo que tengo duda es cuál comprar... porque tampoco estoy seguro de cuál es mi problema, pero si dices que 90 de señal es mucho para una instalación comunitaria... supongo que tendré exceso de señal. Así que si el bloqueador elimina la corriente y también atenúa un poco a intensidad de la señal... creo que voy a comprar y probar con este. Tú cuál comprarias? Muchas gracias por la ayuda, la verdad que desconocia de estos chismes 😄
Registrado:
27/10/2015
Gracias:
38/9
Mensajes
44
Algo que no has comentado es la configuración del LNB, creo que si tenias señal 90% con comunitaria es porque tenias la alimentación activa, yo probaria antes de nada configurar la alimentación a 0V. y volver a conectar a Lnb in.
Saludos
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
En el tipo de lnb tenía puesto 9750 y en alimentación 0V si. Así lo tenía configurado.
Gracias por toda la ayuda
Registrado:
21/09/2012
Gracias:
75/32
Mensajes
439
Lo juras a mí también me pasa que me va mejor en el out que en el in, pero tengo un pero, y es que no se me ven todos los canales, algunos no tengo señal, a ti te abre todo?a mí por ej el cero no me lo abre.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
...Tú cuál comprarias? ...
Pues el bloqueador, o los 2 (si no me quedase fácil ir de nuevo a comprar el atenuador. Por el simple motivo que puede que mate 2 pájaros de un tiro, y pueden ponerse ambos si con el bloqueador no fuese suficiente.
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Lo juras a mí también me pasa que me va mejor en el out que en el in, pero tengo un pero, y es que no se me ven todos los canales, algunos no tengo señal, a ti te abre todo?a mí por ej el cero no me lo abre.

Pues se ve men todos los canales bien, incluido el 0#
Pues el bloqueador, o los 2 (si no me quedase fácil ir de nuevo a comprar el atenuador. Por el simple motivo que puede que mate 2 pájaros de un tiro, y pueden ponerse ambos si con el bloqueador no fuese suficiente.
Bueno ya e comprado e instalado el bloqueador de corriente, y nada.... sigue igual, e probado en las 2 entradas y sigue exactamente igual, en out me va mejor, pero tampoco perfecto, porque probándolo hoy e sufrido algunos cortes.  En intensidad de señal me sigue saliendo igual también, en in 90% y en out oscila un poco entre 50 y 55% y en algunos canales un poco menos.... 43 o así, pero se ve. Alguna idea? Muchas gracias por los consejos, un saludete
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Tengo intención de comprar el atenuador de señal.... me aconsejáis ponerlo después de no tener resultados con el bloqueador? Al poner los dos , cuál va primero el atenuador y seguido el bloqueador, y de ahí al deco? Un saludo
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Da igual el orden
Registrado:
02/08/2016
Gracias:
46/4
Mensajes
37
Gracias abanqueiro. Bueno ya e comprado también el atenuador. Me a costado 18pavos.... espero que algo mejore, tengo conectado del cable al atenuador, luego el bloqueador y de aquí al deco.... tiene una ruleta Con la que puedo poner desde 45%mas o menos hasta el 90 que es el máximo que me marca. Lo e dejado entre 60 y 80 %mas o menos en los que más señal me da, según el canal. De momento estoy con cccam,  cuando haga unas pruebas con PRS comento resultados.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 18/11/2016, 12:13 por Lokurass »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO