PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema de señal y calidad muy curioso  (Leído 9611 veces)

Registrado:
22/07/2011
Gracias:
103/250
Mensajes
602
El amplificador de mastil necesita la corriente que le suministra la fuente de alimentacion para que amplifique, si no practicamente no te dejara pasar señal. Normalmente las fuentes de alimentacion tienen 2 salidas para repartir la señal, el resto lo debes hacer con distribuidores de señal.
Si ya has probado a puentear el amplificador de mastil y no te llega señal algo hay estropeado en la instalacion.
Prueba a quitar el amplificador de mastil y el de interior y llevar el cable directo desde la antena hasta la tv a ver que tal.
Si ya lo has hecho y no te llega señal puede que la antena o el cable este mal.
Se trata de quitar elementos hasta dar con el problema.
Antena
Cableado.
Conjunto amplificador de mastil alimentador ( indivisible) (¿seguro que es un amplificador de mastil y no un mezclador?).
Amplificador de interior.
Tampoco sabemos los niveles de señal de la zona.
Tambien te aconsejo que si cambias o añades cualquier elemento, lo hagas por otro que venga preparado con filtro para 4g.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
Entonces hay que cambiar todo el planteamiento de lo que te decia antes.

Lo primero que tenemos que saber es que antena es. Hay antenas que internamente tienen un amplificador que simplemente con alimentarla ya amplifica.
El ampli de mastil yo creo que es necesario y el alimentador tambien.
La duda que tengo es que si el alimentador intermedio que tienes es tambien amplificador y el de mastil tambien es amplificador y la antena tambien puede darse el caso que sea una antena con ampli incorporado, estariamos hablando de triple amplificacion que puede ser igual de malo que poca amplificacion.
el ampli de mastil puede tener un interruptor interno que deje pasar o no la alimentacion a la antena.
Seria interesante saber el tipo de antena que tienes y el tipo de ampli de mastil que tienes y la referncia del alimentador intermedio que tienes
Registrado:
31/03/2014
Gracias:
0/20
Mensajes
43
Hola, el amplificador que has puesto en la foto parece ser el Televes 5529, si es este modelo olvídate de pasar la señal sat por ahí, trabaja solo con el rango de frecuencias 47-862. Las frecuencias satélite las tienes capadas.
Registrado:
31/03/2014
Gracias:
0/20
Mensajes
43
Perdona, no me había dado cuenta que estabais hablando solo de TDT.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
La cuestión es... cuando desde que se puso ese amplificador interno la tv funcionaba? Es que no le veo lógica tener un amplificador de mastil sin estar alimentado, pues no daría paso de señal. También podría ser que el amplificador de mastil esté puenteado (sería lo lógico).
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
El tema es ese. Si antes funcionaba o si a dejado de funcionar al poner algun componente.
Ahora e visto que el alimentador es tambien amplificador. El alimentador amplificador debajo de la tapa tiene unos tornillitos para ajustar. pruega a bajar y subir la potencia de amplificacion a ver si ganas en calidad. prueba a mirar en las tres teles porque no se si las cuatro salidas que tiene son amplificadas o solo algunas.
Todo esto por probar cosas sin tener que subir al tejado pero para mi que el ampli de mastil esta de mas.
Al ampli de la foto, le llega el cable directo del ampli de mastil?
Te digo porque otro amigo tambien tenia problemas de señal con un ampli de interiores y era por que lo tenia dentro de la vivienda. Se lo puse en el camarote y se arreglo el problema. Cuanto mas cerca de la antena mejor
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
8/12
Mensajes
83
El amplificador de las golfas es este:
http://www.tdtprofesional.com/es/amplificador-de-vivienda-lte-16-db-1e-4s-47-790-mhz-tipo-f-televes.html
https://mega.nz/#!bchiFLbA!XzOUEYtQ9kwquXZKwaZ4D9KhdUfTkH4hP4fgIek AvGk
Lo que hay en el mástil es: (no estoy 100% seguro pero la caja es idéntica y ya tiene unos años creo que puede ser este)
http://www.tdtprofesional.com/es/amplificador-de-mastil-de-alta-ganancia-41-db-de-1-entrada-televes.html
Antena: (No estoy seguro pero es clavadita)
http://www.tdtprofesional.com/es/kit-de-tdt-lte-televes-ganancia-maxima-32db-con-control-automatico.html



Si yo toco la ruedecilla del amplificador de las golfas, a la que no esta al máximo no se ve la tv. (solo funciona estando en el máximo)

Y si si, a la entrada del amplificador de las golfas le llega la salida del mástil y al mástil le llega directo de la antena.

bufff esque no entiendo como puede ser que el conector F a la que toca el ampli no se vea la tv es exasperante llevo ya unos dias batallando...
« Última modificación: 31/01/2016, 21:00 por gti_210 »
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
pues tiene mucho sentido. por la parte de fuera del conector f es por donde va la corriente. Al tocar la parte de la rosca del conector f es cuando sube la corriente arriba y entran los demas amplificadores o interferencias
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
8/12
Mensajes
83
entonces el problema es el aparato que tengo en el mástil?
« Última modificación: 31/01/2016, 21:02 por gti_210 »
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
segun las fotos que pones la antena tambien es amplificada.
Yo creo que al conectar bien el conector f esta alimentando todo lo de arriba y  te estan entrando tres amplificaciones.
yo anulaba el ampli de mastil, conectaba bien el conector f del ampli y probaba a bajar la potencia de amplificacion. si tampoco se ve es que las dos amplificaciones que quedan tambien son demasiado. El ampli aparte de regular la potencia de amplificacion tambien tendra alguna ruleta para anularle el voltaje al ampli de la antena.
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
El ampli de mastil tambien tendra su ruleta de ajuste de potencia de amplificacion y para cortarle el voltaje a la antena
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
8/12
Mensajes
83
pues la verdad es que no tiene ninguna ruleta ni ningún switch (on / off) para pararlo. A no ser que se tenga que hacer con un tornavís en algun tornillito que no haya visto porque no trae ningun plastico como el ampli de las golfas para hacerlo.
Buf pues creo que no me queda más remedio que subir al tejado y hacer más pruebas. Ya me veo llamando al antenista y preparando la cartera.... 
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
teniendo el ampli de mastil, lo que tendrias que tener en el camarote seria simplemente un alimentador televes 5795 y jugar con la pocencia de amplificacion del ampli de mastil y probar a ponerle o quitarle la alimentacion a la antena. pero eso te supondria comprar otro alimentador.
Lo ideal seria intentar hacerlo con lo que tienes sin comprar nada.
lo de jugar con la regulacion de potencia del ampli del camarote lo as hecho con el conector f suelto o bien puesto? Si lo tienes suelto al hacer la prueba es normal que tengas que ponerlo a tope porque no tienes alimentados los amplis de arriba pero si conectas bien el f tendras que bajarlo

Esto puedes probarlo sin subir al tejado
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
574
el ampli de mastil si tiene unos agujeritos por donde se mete un destornillador pequeño para ajustar. tienes que levantar la carcasa hacia arriba
Registrado:
26/08/2014
Gracias:
8/12
Mensajes
83
teniendo el ampli de mastil, lo que tendrias que tener en el camarote seria simplemente un alimentador televes 5795 y jugar con la pocencia de amplificacion del ampli de mastil y probar a ponerle o quitarle la alimentacion a la antena. pero eso te supondria comprar otro alimentador.
Lo ideal seria intentar hacerlo con lo que tienes sin comprar nada.
lo de jugar con la regulacion de potencia del ampli del camarote lo as hecho con el conector f suelto o bien puesto? Si lo tienes suelto al hacer la prueba es normal que tengas que ponerlo a tope porque no tienes alimentados los amplis de arriba pero si conectas bien el f tendras que bajarlo

Esto puedes probarlo sin subir al tejado
Lo he probado bien conectado y mal conectado y solo funciona mal conectado y al maximo. No me queda otra que subir ... Y buscar alli la regulación para ver si es eso. Pero claro esto supone 3 personas una en las golfas una en tv y la otra en tejado dioss

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO