PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema señal y sintonización de algunos canales  (Leído 4476 veces)

Registrado:
19/07/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
12
Buenas.

Antes de nada pedir disculpas por mis escasos conocimientos sobre el tema, ya que soy nuevo en esto y además llevo escasos días con el deco.

Inicialmente había probado el deco con su firmware original y con el Astra lograba si no recuerdo mal entre 60-80% de señal (decir que mi antena es comunitaria). Hice una búsqueda de canales para probar y quitando los codificados parecía que veía unos cuantos internacionales con calidad aceptable, aunque si os digo la verdad no me fijé con detalle en cuántos se veían y cuáles.

La cuestión es que viendo que la cosa parecía funcionar instalé el Prometheus 1.08 y después volví a valores de fábrica tal y como recomiendan. Intento una búsqueda de canales desde Astra 19.2 y no consigo terminarla en ninguno de los intentos que hice, ya que se queda como colgada al final de la barra de progreso que aparece abajo a la izquierda y no continúa con la lista de canales hallados como tal. Viendo que no conseguía nada opté por meter la lista de canales de RCA1 y ahora sí que tengo una lista de canales, de los cuales veo solo unos pocos (Pus Liga y alguno más). La gran mayoría veo la pantalla en negro con el cartel de sin señal. Prometheus me aparece como conectado y en casa tengo fibra óptica de 100 megas. La red de casa la memoricé como wifi en vez de conectar cable ya que me llegaba muy bien hasta el aparato.

No sé muy bien qué hacer ya que ni idea de si es un problema de señal de antena o de internet. Además con Prometheus no veo los porcentajes de señal ni calidad, aunque no parece que haya mucha diferencia con respecto a lo que obtenía con el firm original.

He pensado en hacer un recovery y reinstalar el 1.08, pero dudo que solucione algo. Cualquier orientación que me podais dar será bien recibida...
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Buenas.

Antes de nada pedir disculpas por mis escasos conocimientos sobre el tema, ya que soy nuevo en esto y además llevo escasos días con el deco.

Inicialmente había probado el deco con su firmware original y con el Astra lograba si no recuerdo mal entre 60-80% de señal (decir que mi antena es comunitaria). Hice una búsqueda de canales para probar y quitando los codificados parecía que veía unos cuantos internacionales con calidad aceptable, aunque si os digo la verdad no me fijé con detalle en cuántos se veían y cuáles.

La cuestión es que viendo que la cosa parecía funcionar instalé el Prometheus 1.08 y después volví a valores de fábrica tal y como recomiendan. Intento una búsqueda de canales desde Astra 19.2 y no consigo terminarla en ninguno de los intentos que hice, ya que se queda como colgada al final de la barra de progreso que aparece abajo a la izquierda y no continúa con la lista de canales hallados como tal. Viendo que no conseguía nada opté por meter la lista de canales de RCA1 y ahora sí que tengo una lista de canales, de los cuales veo solo unos pocos (Pus Liga y alguno más). La gran mayoría veo la pantalla en negro con el cartel de sin señal. Prometheus me aparece como conectado y en casa tengo fibra óptica de 100 megas. La red de casa la memoricé como wifi en vez de conectar cable ya que me llegaba muy bien hasta el aparato.

No sé muy bien qué hacer ya que ni idea de si es un problema de señal de antena o de internet. Además con Prometheus no veo los porcentajes de señal ni calidad, aunque no parece que haya mucha diferencia con respecto a lo que obtenía con el firm original.

He pensado en hacer un recovery y reinstalar el 1.08, pero dudo que solucione algo. Cualquier orientación que me podais dar será bien recibida...
Tu problema es de señal de antena no de Internet. El firm 1.08 parece que viene un poquito sordo en cuanto a recepción de señal que si bien no importa si tienes buena señal le afecta más si no es así (que parece ser tu caso). Yo pondría el 1.07 para probar (recuerda que hay que hacerlo por el método del recovery).
Los problemas de bloqueo pueden ser por corrientes parasitarias, a ver si busco el post en el que se lo explique a otro compañero
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
28/97
Mensajes
83
Buenas.

Antes de nada pedir disculpas por mis escasos conocimientos sobre el tema, ya que soy nuevo en esto y además llevo escasos días con el deco.

Inicialmente había probado el deco con su firmware original y con el Astra lograba si no recuerdo mal entre 60-80% de señal (decir que mi antena es comunitaria). Hice una búsqueda de canales para probar y quitando los codificados parecía que veía unos cuantos internacionales con calidad aceptable, aunque si os digo la verdad no me fijé con detalle en cuántos se veían y cuáles.

La cuestión es que viendo que la cosa parecía funcionar instalé el Prometheus 1.08 y después volví a valores de fábrica tal y como recomiendan. Intento una búsqueda de canales desde Astra 19.2 y no consigo terminarla en ninguno de los intentos que hice, ya que se queda como colgada al final de la barra de progreso que aparece abajo a la izquierda y no continúa con la lista de canales hallados como tal. Viendo que no conseguía nada opté por meter la lista de canales de RCA1 y ahora sí que tengo una lista de canales, de los cuales veo solo unos pocos (Pus Liga y alguno más). La gran mayoría veo la pantalla en negro con el cartel de sin señal. Prometheus me aparece como conectado y en casa tengo fibra óptica de 100 megas. La red de casa la memoricé como wifi en vez de conectar cable ya que me llegaba muy bien hasta el aparato.

No sé muy bien qué hacer ya que ni idea de si es un problema de señal de antena o de internet. Además con Prometheus no veo los porcentajes de señal ni calidad, aunque no parece que haya mucha diferencia con respecto a lo que obtenía con el firm original.

He pensado en hacer un recovery y reinstalar el 1.08, pero dudo que solucione algo. Cualquier orientación que me podais dar será bien recibida...

Virkoff

bien tube una experiencia similar a lo que cuentas pero nunca se me quedo colgado el deco ni la captura de canales de echo la primera vez me pasaba lo mismo siempre negro los canales y no cogia todos los canales solo unos 700 de 1200 y reinstale encima el 1.08 sin hacer  recovery reinicie el aparato de atras de la corriente durante 1 min y arranque de nuevo volvi a buscar y esta vez si me encontro todos los canales y ya no me daba problemas el servidor prometheus creo que es algo que le pasara a mucho usuarios pero parece que a mas tiempo conectado el prometheus va mejor saludos
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
28/97
Mensajes
83
Tu problema es de señal de antena no de Internet. El firm 1.08 parece que viene un poquito sordo en cuanto a recepción de señal que si bien no importa si tienes buena señal le afecta más si no es así (que parece ser tu caso). Yo pondría el 1.07 para probar (recuerda que hay que hacerlo por el método del recovery).
Los problemas de bloqueo pueden ser por corrientes parasitarias, a ver si busco el post en el que se lo explique a otro compañero

creo que te confundes ya que me paso lo mismo y tengo 90% de señal es cuestion del fimware y su primer inicio en el deco
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Por favor HarryElSuzio, es mejor que leas bien lo que he expuesto, digo que los que andan justos de señal pueden tener esos problemas. Lógicamente si tienes un 90% no es el caso (el tuyo ni el mio), pero otra gente con menor nivel de señal se ve afectada (el compañero dijo que tenía 60-80%).
A mi juicio, y según los comentarios de muchos usuarios de este foro, es la respuesta más objetiva. Y reitero, no me baso en mi experiencia (ya que yo no tengo esos problemas) sino en las de otros.
Registrado:
19/07/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
12
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Realmente tengo un vago recuerdo de la señal que obtenía con el firm original, pero juraría incluso haber llegado a ver un 85% de señal con Astra 19.2. El caso es que sin ser buena tampoco me parecía mala del todo.

Probaré mañana a hacer recovery y reinstalar el 1.08. Me parecería extraño que mejorase la recepción de canales reinstalando o incluso usando más tiempo el Prometheus como me decís, pero bueno, ojalá... Si la cosa sigue igual probaré con el 1.07. Me he planteado hasta instalar el 1.05, que a algunos os gusta mucho.

Ya os contaré porque me desespera bastante el tema
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
28/97
Mensajes
83
Por favor HarryElSuzio, es mejor que leas bien lo que he expuesto, digo que los que andan justos de señal pueden tener esos problemas. Lógicamente si tienes un 90% no es el caso (el tuyo ni el mio), pero otra gente con menor nivel de señal se ve afectada (el compañero dijo que tenía 60-80%).
A mi juicio, y según los comentarios de muchos usuarios de este foro, es la respuesta más objetiva. Y reitero, no me baso en mi experiencia (ya que yo no tengo esos problemas) sino en las de otros.

no digo que no sea ese el problema solo que creo que te confundes en esta ocasion  ya que el compañero tienes baja señal podria ser el caso pero cuando dijo que los canales se le quedaban en negro y prometheus desconectado ahy me di cuenta que era mas cercano a mi problema que al de la señal

bueno espero nos diga cual es el motivo cuando lo descubra xd  y no te ofendas Abanqueiro que solo es un comentario XD paz hermano
Registrado:
19/07/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
12


Probaré mañana a hacer recovery y reinstalar el 1.08. Me parecería extraño que mejorase la recepción de canales reinstalando o incluso usando más tiempo el Prometheus como me decís, pero bueno, ojalá... Si la cosa sigue igual probaré con el 1.07. Me he planteado hasta instalar el 1.05, que a algunos os gusta mucho.

Ya os contaré porque me desespera bastante el tema

Tras haber hecho recovery y reinstalado el firm 1.08 sigo teniendo exactamente los mismos problemas. Antes de instalarlo me fui al firm original para ver qué señal me llegaba de antena. Lo cierto es que no es nada buena: entre 60-65% de señal y alrededor de 85% de calidad. Imagino que esa es la razón de ver tan pocos canales.

Por otra parte sigo sin conseguir terminar de hacer las búsquedas de canales, quedándose colgadas siempre en el mismo punto (al final de la búsqueda de transpondedores se queda ahí y no continúa con la lista de canales hallados). Tan solo lo conseguí en una ocasión, sin hacer nada especial. Lo que pasa que como después probé con el firm 1.07 (el cual me iba igual o peor que el 1.08) no me molesté en guardarla pensando que podría hacerla de nuevo al reinstalar el 1.08. Craso error.

En fin, que no pensaba que fuera a tener tantos problemas y por todos los frentes. Estoy muy cabreado con toda esta historia  :grrrr:
Registrado:
27/10/2014
Gracias:
28/97
Mensajes
83
te recomiendo orientes tu antena asta que tengas entre 80 y 90 de señal y pruebes nuevamente saludos
Registrado:
19/07/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
12
te recomiendo orientes tu antena asta que tengas entre 80 y 90 de señal y pruebes nuevamente saludos

Tampoco he mencionado que la red de fibra y teléfono se me caía constantemente mientras intentaba configurar el firmware. He perdido la cuenta de las veces que he tenido que reiniciar el router. Al final he vuelto a instalar el 1.07 que parece que no me da tantos dolores de cabeza.

El problema Harry es que al ser comunitaria no sé ni dónde está. Es un trabajo que tendría que encargar a un profesional. De entre mis vecinos ni idea de si alguien tiene contratado Digital Pus, y juraría sin miedo a equivocarme que soy el único con un deco "educado", o más bien maleducado. Las veces que he comentado con ellos algún problema con la antena TDT (hace unos meses se dejaron de ver varios canales) ni se habían enterado. Yo creo que solo leen...

En cualquier caso gracias compañero
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Tras haber hecho recovery y reinstalado el firm 1.08 sigo teniendo exactamente los mismos problemas. Antes de instalarlo me fui al firm original para ver qué señal me llegaba de antena. Lo cierto es que no es nada buena: entre 60-65% de señal y alrededor de 85% de calidad. Imagino que esa es la razón de ver tan pocos canales.

Por otra parte sigo sin conseguir terminar de hacer las búsquedas de canales, quedándose colgadas siempre en el mismo punto (al final de la búsqueda de transpondedores se queda ahí y no continúa con la lista de canales hallados). Tan solo lo conseguí en una ocasión, sin hacer nada especial. Lo que pasa que como después probé con el firm 1.07 (el cual me iba igual o peor que el 1.08) no me molesté en guardarla pensando que podría hacerla de nuevo al reinstalar el 1.08. Craso error.

En fin, que no pensaba que fuera a tener tantos problemas y por todos los frentes. Estoy muy cabreado con toda esta historia  :grrrr:

Comentaste antes que al no poder completar las búsquedas probaste a instalar mi lista de canales, has visto lo que te comentó el compi diego_99 arriba? Porque mi lista es para instalaciones particulares, para comunitaria debes poner 0v en alimentación LNB.

Si pudieses probar el deco en casa de un amigo podrías descartar muchos posibles fallos y evitarte dolores de cabeza.

Salu2
Registrado:
09/10/2008
Gracias:
31/42
Mensajes
329
Posiblemente si en tu comunidad no hay mucho interés por la antena parabolica a nivel de vecinos  , quizás esta antena está desorientada por el viento, el lnb en malas condiciones y por eso tienes tan poca señal. Quizás el principal problema te viene por allí. No sé.. habla con el presidnete de tu comunidad, con el Adminstrador etc.. Saludos y suerte
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Sí, las búsquedas siempre fueron con el LNB a 0V. De hecho en una de las veces sí la terminó, sin haber hecho nada distinto. Pero ya te digo que fue solo una vez
Pues opino igual que el amigo angliru arriba. Ya te dije, si tienes posibilidad pruebalo en casa de un amigo con otra instalación y sales de dudas. SAlu2
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Pues un 85% de calidad para mi entender es más que suficiente
Registrado:
18/07/2014
Gracias:
1592/5142
Mensajes
2141
Pues un 85% de calidad para mi entender es más que suficiente
Si fuese así en todos, pero también me pareció leer comentarios atrás decir que en algunos canales le aparecía el cartel de sin señal. 60 de señal en comunitaria es normal?

Otra cosa deco defectuoso? porque eso de las búsquedas no es normal. Si fuera mi caso hacia eso, probar el deco en otra casa y si funciona seguramente fallo de la instalación, si no pues seguramente del deco.

Saluds.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO