PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Qué nivel de señal tenéis?  (Leído 4689 veces)

10/01/2016, 11:25 -

¿Qué nivel de señal tenéis?

Registrado:
05/01/2016
Gracias:
6/3
Mensajes
9
Buenas,

Soy nuevo por estos lares, y he ido poco a poco, leyendo post tras post, hasta acabar comprando y configurando un Qviart Combo V2.

Veo prácticamente todos los canales de la lista de Skynet, excepto los de música (únicamente veo 40TV y Sol Música). Tengo antena comunitaria, así que por lo que he leído, puedo suponer que esto debe ser debido a ello. ¿Los que tenéis antena comunitaria, veis estos canales?

Por otra parte, he visto que el nivel de señal de los canales me fluctúa entre un 42% y un 67% aproximadamente, dependiendo del canal, es decir, unos rondan el 42-44%, otros el 65-67%, etc... aunque la mayoría de los que me interesan (fútbol), suelen andar entre el 53-55%. Y prácticamente todos con un 90% de calidad.

He intentado aumentar el nivel de esta señal, siguiendo un poco los consejos que he leído en el foro, que recopilo a continuación:
  • Pasar del firmware prometheus 1.12 (que es el que estoy usando) al 1.07: Esto no he podido hacerlo dado que al ser un V2, solo podía bajar como poco a la versión 1.10.
  • Cambiar los conectores F del cable de SAT por unos de Televés: He podido apreciar una mejora de apenas un 1%-2%.
  • Poner un amplificador de señal: He comprado un amplificador de Televes en LM que pone que tiene una ganancia de 25DB y al que hay que meterle tensión, y curiosamente la señal no ha aumentado, sino que me ha bajado en torno a un 10%...
La verdad es que no sé que mucho mas puedo hacer para aumentar la señal. No sé si es que el amplificador me ha venido defectuoso, o no he comprado el aparato correcto... ¿Qué amplificador de señal de satélite me recomendaríais?

De todas formas, tampoco sé que "relevancia" tiene esto de la señal, es decir, mas allá de los canales de música, veo todo y con buena calidad, he sufrido algún corte en la emisión de los partidos de liga de ayer, pero estoy contento con la compra de este aparato. Y por ello viene un poco el título del hilo, ver un poco qué nivel de señal tenéis y que relevancia tiene!

Saludos y gracias!
10/01/2016, 11:39 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#1
Registrado:
26/03/2012
Gracias:
7/24
Mensajes
66
Buenas,

Soy nuevo por estos lares, y he ido poco a poco, leyendo post tras post, hasta acabar comprando y configurando un Qviart Combo V2.

Veo prácticamente todos los canales de la lista de Skynet, excepto los de música (únicamente veo 40TV y Sol Música). Tengo antena comunitaria, así que por lo que he leído, puedo suponer que esto debe ser debido a ello. ¿Los que tenéis antena comunitaria, veis estos canales?

Por otra parte, he visto que el nivel de señal de los canales me fluctúa entre un 42% y un 67% aproximadamente, dependiendo del canal, es decir, unos rondan el 42-44%, otros el 65-67%, etc... aunque la mayoría de los que me interesan (fútbol), suelen andar entre el 53-55%. Y prácticamente todos con un 90% de calidad.

He intentado aumentar el nivel de esta señal, siguiendo un poco los consejos que he leído en el foro, que recopilo a continuación:
  • Pasar del firmware prometheus 1.12 (que es el que estoy usando) al 1.07: Esto no he podido hacerlo dado que al ser un V2, solo podía bajar como poco a la versión 1.10.
  • Cambiar los conectores F del cable de SAT por unos de Televés: He podido apreciar una mejora de apenas un 1%-2%.
  • Poner un amplificador de señal: He comprado un amplificador de Televes en LM que pone que tiene una ganancia de 25DB y al que hay que meterle tensión, y curiosamente la señal no ha aumentado, sino que me ha bajado en torno a un 10%...
La verdad es que no sé que mucho mas puedo hacer para aumentar la señal. No sé si es que el amplificador me ha venido defectuoso, o no he comprado el aparato correcto... ¿Qué amplificador de señal de satélite me recomendaríais?

De todas formas, tampoco sé que "relevancia" tiene esto de la señal, es decir, mas allá de los canales de música, veo todo y con buena calidad, he sufrido algún corte en la emisión de los partidos de liga de ayer, pero estoy contento con la compra de este aparato. Y por ello viene un poco el título del hilo, ver un poco qué nivel de señal tenéis y que relevancia tiene!

Saludos y gracias!
Si tienes calidad no te preocupes, es como la TDT, puedes tener más o menos potencia, pero lo importante es la calidad y que se vea y tú la tienes. Los canales que no se ven, sería cuestión de buscar otro transponder (yo no veía algunos canales y al hacer búsqueda ciega, cambió el transponder y solucionado), para ver si consigues verlos. Esos canales si están por encima del 12000, probablemente no los veas, pues a mí me pasa, aunque no sé si es de la parabólica o porque hay un filtro (coge hasta el último del 11000, pero ni el primero del 12000)
Salu2
10/01/2016, 11:58 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#2
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Cambia la frecuencia del LNB en 9750 y veras los musicales, al menos los de la Mtv en 11739.
« Última modificación: 10/01/2016, 12:06 por ·SkyNet· »
10/01/2016, 12:09 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Con comunitaria no se pueden ver canales de polarización H ni los de V altas, solo V bajas, al instalarlas lo hacen así.
 Saludos.
10/01/2016, 14:27 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#4
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
6/3
Mensajes
9
Gracias a todos por responder tan rápido,

He probado a cambiar el LNB a 9750 (en configuración de antena tipo lnb) y lo del transponder como dices miguelang611, pero no he conseguido ver estos canales.

Por otra parte como dice Unamigo, parece que no se pueden ver los canales de polarización H ni los de V altas. He revisado los 300 y pico canales de la lista de Skynet y se cumple esa "norma" en todos. No veo un solo canal H, y los V, a partir de 11500 la cosa anda jodida, el último que veo es uno de música (NRJ hits) cuyo transpondedor es el 11567|V, en el que la señal anda en torno al 40% y la calidad fluctúa constantemente, por lo que se ven pixelaciones permanentes. En base a esto, entiendo que a partir del 11500|V no se pueden ver...una pena porque hasta ahora con el iplus si que veía los canales de música de la MTV, y lo solía dejar de fondo mientras trabajo en el ordenador, pero bueno, me tendré que conformar con el 40TV!

Otra cosa que he andado probando es que con el amplificador este de Televes, había un potenciometro y girándolo disminuyes la ganancia de db (que en realidad ya tenía como decía en el anterior post una perdida media de un 10% de señal). Lo que he podido observar es que, en la medida en que lo bajaba, lógicamente bajaba el nivel de la señal, y que a partir de 30-35% para abajo se pierde la señal del canal y no se puede ver. Así que viendo en los valores en los que ando, 42-67%, tengo algún que otro canal cerca del límite de señal visible.

Voy a devolver este amplificador y voy a ver si encuentro alguna otra cosa por internet con la que probar a ver si puedo ganar algo. ¿Sabéis de algún modelo de amplificador en concreto para la señal del satélite?

Saludos y gracias!
10/01/2016, 14:34 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#5
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10959
Mensajes
12056
Los amplificadores satélite no son muy efectivos para ganar nivel de señal, suelen funcionar bien con munchos metros de cable o conexiones adicionales en la instalación. En condiciones normales de trabajo(instalaciones normales de cable directo) empeoran más los niveles de calidad de señal. ( No creo que su amplificador este defectuoso si no que no funciona en su instalación)
« Última modificación: 10/01/2016, 14:37 por ramon martinez barranco »
10/01/2016, 15:26 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#6
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
6/3
Mensajes
9
Gracias por la info ramon martinez barranco,

Supongo que entonces, no me queda mas que dar por buena la instalación y disfrutar de los canales!  :laugh:

Por cierto, ya aprovecho, ¿Como puedo guardar la lista de canales de la TDT en un USB conectado al deco, para así poder editarlos con el software STBEditor?. He estado mirando los manuales y demás, y no acabo de entender como se hace!

Edito: Me ha costado, pero ya he encontrado el menú! Joder que escondido estaba!

Saludos!
« Última modificación: 10/01/2016, 16:21 por Sazu85 »
10/01/2016, 18:15 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#7
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48026
Mensajes
9780
Si con el iplus veias los Mtv con el combo también, el iplus también está configurado en 9750, no lo habras hecho bien, has de dejar 9750 solamente, solo ese valor, asi ves la banda alta hasta 12000, la banda alta empieza en 11700.
10/01/2016, 18:25 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#8
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13260
Mensajes
104835
 Si quieres ver todos los canales, te toca ponerte una antena para ti, las comunitarias las instalan así.
 Saludos.
11/01/2016, 00:43 -

Re:¿Qué nivel de señal tenéis?

#9
Registrado:
05/01/2016
Gracias:
6/3
Mensajes
9
Si con el iplus veias los Mtv con el combo también, el iplus también está configurado en 9750, no lo habras hecho bien, has de dejar 9750 solamente, solo ese valor, asi ves la banda alta hasta 12000, la banda alta empieza en 11700.

Muchas gracias Skynet,

Tienes razón!! No lo había configurado bien, no me había dado cuenta de que en el tipo de LNB si le seguías dando al botón de abajo, al final acaba saliendo la opción 9750 únicamente.

De todas formas, debido al tema de señal, únicamente soy capaz de ver hasta el 11739, con un 33% de señal. A partir de ahí, el 11817 (MTV HITS), ya no soy capaz de ver. Por lo que veo cuanto mas alto es el transpondedor, menos intensidad de señal tengo en general.

En cualquier caso, contento, porque he conseguido poner los de música!

Saludos!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO