PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qviart Combo sin recepción satélite  (Leído 6820 veces)

Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Buenas a todos,


Me sabe mal tener que hacer un primer mensaje pidiendo ayuda tan pronto pero es que realmente soy novato!

Os explico. Tengo una instalación antigua de cuanto tenia el Digital+ con iplus y he comprado este receptor que parece muy chulo.  Lo saco de la caja, conecto el cable coaxial a la entrada de "lnb in", actualizo a 1.05 y hago una primera búsqueda en Astra 19.2º sin tocar nada más.

El nivel de señal no es estable y nunca pasa del 35% (zona roja en pantalla de configuración de antena antes de iniciar la búsqueda). Incicio la búsqueda y no me pilla ni un sólo canal, nada de nada. Con TDT he probado y sin problema, me lo coge todo.

Me estoy saltando algún paso de configuración o tengo un problema más de tipo señal (cable+parabólica+lnb)? Qué pasos darías para ir descartando cosas?


Muchas gracias de antemano por la ayudita y felicidades a los gestores del foro
Registrado:
30/12/2014
Gracias:
89/48
Mensajes
214
Lo mas probable es que no tengas la parabólica bien enfocada al satélite. Ajústala viendo si la señal que se indica en el deco mejora.

Un saludo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Tambien comprueba que tengas bien conectado el cable al deco y de paso verfica las conexiones, clavijas...

Saludos
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Ok gracias compañeros.

Primero reviso conexión cable y luego voy a ver la parabólica pero no sé si ni sabré reconocerla. En mi tejado hay como 8 instalaciones....
Registrado:
09/11/2014
Gracias:
0/2
Mensajes
37
A mi al principio me paso algo parecido a ti, en mi caso era el lnb que lo tenia estropeado ya que mi instalación tiene 10 años.
Prueba lo que te han dicho los compañeros y si no te funciona prueba con un lnb nuevo.
Saludos a todos.
Registrado:
27/08/2012
Gracias:
271/1974
Mensajes
1471
activa la alimentacion del lnb a 13/18v y nos cuentas
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Bueno, bueno, bueno....

Lo que inicialmente pensaba que sería un problemilla fácil de resolver se ha convertido en una "investigación" en toda regla!

Al seguir sin señal del satélite, lo primero que he hecho es comprobar las conexiones por cable que van del satélite al receptor.

He ido descubriendo que el cable que baja del tejado pasa por varias cajas de distribución hasta llegar la receptor Qviart en mi sala.

Me explico:

1) Hay dos cables que bajan del tejado de mi edificio. Uno es el de la antena de TV y otro el del satélite (antigua instalación del +/iplus no comunitaria)
2) Estos dos cables pasan por un mezclador de señales de la marca "Telco" que junta las dos señales. (no sabía que esto era posible?)
3) Este cable con la señal conjunta TV+Satélite viaja a otra caja de distribución donde hay un amplificador de señal de la marca Boston.
4) Después del amplificador el cable va a un DISTRIBUIDOR y de ahí salen 6 cables para cada a las correspondientes tomas de antena en cada habitación.

Tengo claramente identificado el cable que sale del distribuidor y que va a la toma en la que tengo el Qviart conectado. Por tanto, tras revisarlo todo parece que el cableado que va del cable de la parabólica al qviart está bien. Aún así, sigo sin señal. De hecho, sabemos que está bien porque de esta toma el Qviart me coje la señal TDT! (porque va la señal mezclada)

A estas alturas, mi principal duda es si mi instalación (Mezclador de señales + amplificador + distribuidor) es correcta? Si así fuera, entonces ya solo me que quedar subir al tejado para verificar la orientación de la parabólica, el lnb y la conexión con el cable-lnb?

Por último, para identificar el cable que va del distribuidor al receptor qviart, he ido conectando varios cables coaxiales con la tele y el receptor encendido para ver si tenia señal. Puedo haber estropeado o bloqueado el receptor? Debería reiniciarlo o reinstalar la firmware original? He leído por algún hilo que a alguien le había pasado algo similar y por eso su receptor no recibía señal.

En fin, espero haberme explicado mínimamente y muchísimas gracias de antemano para el/los "santos" que tengan la paciencia de leerse esta mensaje e intentar ayudarme.

Saludos,

PS: la alimentación la tengo activada a 13/18v
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Conecta el Qviart directamente en el de satelite que te baja del tejado y sabras si la parabolica esta bien y el fallo esta despues (en los distintos aparatos que has mencionado) o si esta movida.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Primero de nada haz lo que comenta el compañero maam64.

1. Comprobar se hay señal en el cable que baja de la parabólica, justo antes del mezclador.
a) Si hay señal correcta> paso 2.
b) Si ahi tampoco hay señal> verificar antena y cable que sube hacia ella.
2. Si la instalación no se ha alterado desde que lo veias anteriormente
a) No, no se ha alterado nada> Algún componente estropeado (distribuidor, mezclador, amplificador, toma tv) y principalmente revisar el cable y conexiones de éstos.
b) Sí, algo ha cambiado> Es probable que el material nuevo tenga alguna incompatibilidad para que funcione (que no tengan paso de corriente, que no sean adecuados para la frecuencia satélite <950-2150Mhz>, ...)

PD.- Doy por supuesto que la toma de tv a la que conectas es TV-SAT y conectas cada cosa a lo suyo.
« Última modificación: 10/02/2015, 00:30 por Abanqueiro »
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20

b) Sí, algo ha cambiado> Es probable que el material nuevo tenga alguna incompatibilidad para que funcione (que no tengan paso de corriente, que no sean adecuados para la frecuencia satélite <950-2150Mhz>, ...)


Gracias Abanqueiro!

No recordaba que se me jodió el amplificador de señal hace un par de años y lo sustituí con este modelo: Boston AM6141

Parece que no es compatible con señal satélite. Leo por Internet que necesito uno tipo "FI" hasta 2150Mhz como comentabas.

Me serviría éste?: amplificador de vivienda Televes Picokom RF-FI

Gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Sí, ese valdría. Personalmente yo me decanto más por los que llevan conexiones roscadas para conectores f (mayor durabilidad en la conexión y menor pérdida de señal), aunque yo soy un tikismikis en ese aspecto.
Por supuesto la marca que has elegido es de las mejores (y por ende más caras) y española
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20


Houston....hemos alunizado!!!! (por no decir alucinado!)

Al darme cuenta que el problema era la incompatibilidad del amplificador, pues he empalmado saltándomelo y haciendo una búsqueda simple me salen como 1.100 canales.

La mayoría bien pero en un porcentaje (20%) tengo problema de recepción (+/- calidad < 70%). A veces se cogen, a veces no, a veces pixelan, etc... Veo también mucho canal repetido. Supongo que es lo normal.

Ahora la pregunta sería, debo amplificar la señal satélite y comprar el amplificador compatible TV+Satélite? ------ o utilizar solamente un distribuidor simple para separar TV y satélite y sólo amplificar la seña TV?

Gracias,

PS: En fin, ya veo que esto es un no acabar de dudas y preguntas al principio cuando se es novato..... Ahora que ya tengo señal, intentaré resolver mis dudas buscando en otros hilos con más calma.

Registrado:
20/01/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
28
hola a todos se puede configurar el aparato con un pincho de adsl  o necesitamos u ruter,y si se puede hay algun manual?gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4237
Mensajes
6991
Yo en tu lugar antes de comprar el amplificador de interior probaría a ver si en el cable que entra a tu piso (el que hemos comentado antes y al cual conectas el amplificador) tiene buena señal (pon una toma de tv ahí para que separe las señales tdt-sat, que antes no te lo dije).
Si hay buena señal> Revisa la instalación de tu piso eliminando las pérdidas, que por lo general suelen estar en el cable que con el tiempo va perdiendo propiedades (sobretodo en las terminaciones donde se conecta) y de ser así sustituirlo o sanear las puntas (si fuese posible).
Si ahí tampoco hay buen señal> Revisa la instalación que sube, incluida la parabólica (orientación, estado lnb, ...) y en caso de estar todo bien entonces adquiere un amplificador de interior adecuado, por ejemplo un Ikusi ATP-961 o un Televés Smatv 5530. El Televés Pikocom 560601 del que hablamos antes no valdría, pues sólo amplifica el rango de la señal tdt (47-862 Mhz), no satélite (950-2150 Mhz).

hola a todos se puede configurar el aparato con un pincho de adsl  o necesitamos u ruter,y si se puede hay algun manual?gracias
Deberías abrir un nuevo post o ponerlo en uno que hable de ese tema (hay varios), aquí sólo da lugar a malos entendidos.
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Gracias nuevamente Abanqueiro.  :smt003:

De momento, he comprado un nuevo mezclador (4€) para separar la señal justo antes del amplificador de señal de TV. Así conecto el cable de señal satélite directo al receptor.

A partir de ahí, me doy algo de tiempo para ir familirarizándome con el equipo e ir entendiendo lo que es normal o no puesto que soy muy novato todavía.

A día de hoy recibo más de 1100 canales de los cuales más de 300 en HD. O sea que tan mala la recepción no creo que sea!

Saludos a todos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO