PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qviart combo y parabólica motorizada. Ayuda!!  (Leído 7680 veces)

Registrado:
19/02/2013
Gracias:
11/2
Mensajes
23
Buenas, recibí ayer un qviart combo y seguí los pasos de los manuales como siempre he realizado (este es ya
el cuarto que configuro). Metí el firm 1.07 y lista de canales de RCA-1 y funcionando perfecto en la instalación
de mi casa.

Llego a la casa donde voy a poner el deco y sorpresa, la parabólica es motorizada.... El amigo me dice que está
orientada a Astra pero en el deco me dice que la señal es muy débil, por lo que para Astra está claro que no está.

Me pongo a toquetear algunas cosillas en el menú de instalación - satélite, y cambiando entre USALS y diseqc 1.2
escucho que la parabólica se mueve pero no consigo nada y además, al salir de ese menú es como si todo volviera
a ponerse como estaba, como si al meter la lista de canales de RCA-1 cogiera esa configuración y al cambiarla no
se quedara grabado.

En resumen, ¿puedo hacer algo desde el menú del combo o hay que tocar la parabólica? ¿como puedo cambiar
los valores, por ejemplo, de coordenadas de USALS y que se quede guardado y no se vuelva a como está puesto
ahora mismo al salir de la configuración?

Muchas gracias de antemano y a ver si me podéis echar una mano, aunque sea al cuello...  :D
« Última modificación: 07/05/2015, 14:06 por raulmarml »
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Debes poner el satelite en modo USALS y poner los datos de latitud-longitud de tu ubicacion geografica (fundamental), sin estos datos el motor no sabe cuanto se tiene que mover para ir a la posicion correcta.

Si cargas una lista ya hecha pierdes la configuracion tuya, pones la de la lista, con lo que debes poner de nuevo la latitud-longitud.
Registrado:
19/02/2013
Gracias:
11/2
Mensajes
23
Gracias maam64, suponía que los tiros iban por ahí y por eso toque en la configuración de USALS, pero como
puse más arriba, cuando cambio las coordenadas y salgo, cuando entro siguen apareciendo las que había
antes de cambiar nada, como si lo que pusiera no lo cogiera y se quedara con la configuración que viene por
defecto al meter la lista de RCA-1.

Y otra cosilla, busqué así rápido y encontré unas coordenadas para Almería y ponía algo así como 2,37 Oeste,
14,25 Norte (datos inventados porque no los recuerdo, pero con ese formato) y a la hora de ponerlos en el
deco, el formato es 000,0 es decir, no puedo poner 2,37 pues solo admite un decimal...

¿Alguna sugerencia más? Muchísimas gracias!!
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Sumale 0,05 y quita el ultimo decimal.
Con respecto a que no guarda, no se algo no estaremos haciendo o lo hacemos mal, sigue probando.
Registrado:
29/05/2010
Gracias:
91/156
Mensajes
723
Gracias maam64, suponía que los tiros iban por ahí y por eso toque en la configuración de USALS, pero como
puse más arriba, cuando cambio las coordenadas y salgo, cuando entro siguen apareciendo las que había
antes de cambiar nada, como si lo que pusiera no lo cogiera y se quedara con la configuración que viene por
defecto al meter la lista de RCA-1.

Y otra cosilla, busqué así rápido y encontré unas coordenadas para Almería y ponía algo así como 2,37 Oeste,
14,25 Norte (datos inventados porque no los recuerdo, pero con ese formato) y a la hora de ponerlos en el
deco, el formato es 000,0 es decir, no puedo poner 2,37 pues solo admite un decimal...

¿Alguna sugerencia más? Muchísimas gracias!!

Como le dice el compañero, ha de redondear. Si es -2,37 ponga 002,4.
Si fuera 2,33 debería poner 002,3.
A mi para Almería me sale aproximadamente: -2.46 Oeste (para Almería, al ser negativa a de poner 002,5 Oeste, si fuera positiva sería Este).
La la latitud 36,83 norte (ha de redondear a 36,8 N).

Cuando loa haya puesto no salga desde las coordenadas. Suba o baje a otro parámetro y salga.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Como le dice el compañero, ha de redondear. Si es -2,37 ponga 002,4.
Si fuera 2,33 debería poner 002,3.
A mi para Almería me sale aproximadamente: -2.46 Oeste (para Almería, al ser negativa a de poner 002,5 Oeste, si fuera positiva sería Este).
La la latitud 36,83 norte (ha de redondear a 36,8 N).

Cuando loa haya puesto no salga desde las coordenadas. Suba o baje a otro parámetro y salga.

Avivador tiene razon, saliendo desde el ultimo parametro sin cambiarlo se quedan guardados.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Si todo esto del USALS le parece muy complicado o no le va bien, pruebe con disecq 1.2, todo manual
busca el satélite y guarda la posición OK, asin un satélite detras de otro.


Le comento, yo mi Qviart combo lo tengo puesto con USALS desde los satélites NNS 57E hasta Hispasat 30w, pero
algunas frecuencias del Astra2 28.2, Turksat 42E... el ajuste milimetrico muncho más preciso con disecq1.2.

Buena suerte y recuerde que en la configuración USALS esta tambien la configuración del pais, y
no viene España y si otros paises con sus ciudades Europeas, las cuales producen cambios en el movimiento
del motor... Tambien si tiene el firmware 1.07 cada vez que se mueva el motor le saldra en pantalla una cuenta
atras que no va sincronizada con el propio giro del motor pero si produce algún inconveniente...

Saludos
Registrado:
29/05/2010
Gracias:
91/156
Mensajes
723
Si todo esto del USALS le parece muy complicado o no le va bien, pruebe con disecq 1.2, todo manual
busca el satélite y guarda la posición OK, asin un satélite detras de otro.


Le comento, yo mi Qviart combo lo tengo puesto con USALS desde los satélites NNS 57E hasta Hispasat 30w, pero
algunas frecuencias del Astra2 28.2, Turksat 42E... el ajuste milimetrico muncho más preciso con disecq1.2.

Buena suerte y recuerde que en la configuración USALS esta tambien la configuración del pais, y
no viene España y si otros paises con sus ciudades Europeas, las cuales producen cambios en el movimiento
del motor... Tambien si tiene el firmware 1.07 cada vez que se mueva el motor le saldra en pantalla una cuenta
atras que no va sincronizada con el propio giro del motor pero si produce algún inconveniente...

Saludos

Para ajustar el motor a USUALS, creo que es mejor hacerlo desde el satélite Thor. Está casi al sur y de esta forma se reparte mejor.
Lo del disecq 1.2 yo no noto la diferencia. Si el mástil está bien vertical y el motor bien centrado ha de funcionar con USUALS.
La ventaja de USUALS es que al poner una lista, si se le desconfigura, sólo ha de poner los parámetros de longitud y latitud. En cambio con el disecq, ha de ajustar todos los satélites de nuevo.

P.D. Además este deco admite poner en USUALS y si tenemos algún satélite "rebelde", podemos ponerlo (sólo este satélite) en Disecq.
« Última modificación: 07/05/2015, 17:54 por Avivador »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Para ajustar el motor a USUALS, creo que es mejor hacerlo desde el satélite Thor. Está casi al sur y de esta forma se reparte mejor.
Lo del disecq 1.2 yo no noto la diferencia. Si el mástil está bien vertical y el motor bien centrado ha de funcionar con USUALS.
La ventaja de USUALS es que al poner una lista, si se le desconfigura, sólo ha de poner los parámetros de longitud y latitud. En cambio con el disecq, ha de ajustar todos los satélites de nuevo.

P.D. Además este deco admite poner en USUALS y si tenemos algún satélite "rebelde", podemos ponerlo (sólo este satélite) en Disecq.


Buenas amigo, lo del disecq 1.2 significa que es manual y que se puede buscar el satélite a traves del mando a distancia o traves del pulsador del motor, se para donde  quieras que se pare y no en otro sitio, cuando lo tengas bien centrada la parabolica respecto al satélite con el máximo nivel de señal entras en el menu disecq 1.2 y guardas la posición del satélite y asin con los satélites deseados...

Lo de USALS o DISECQ 1.3 es todo automatico no hay que gravar nada solo meter los datos de tu ciudad al deco de
latitus, longitud... y si el motor y la parabolica esta bien puesta en el mástil, tiene que funcionar bien.
El satélite Thor es el que esta en la parte central 0.8w y es la referencia para instalar-configurar...

Como se puede apreciar el usals es más practico que el disecq1.2, pero eso no significa que sea mejor y que el
ajuste de la parabolica respecto a satélites de huella de cobertura debil sea más preciso, es peor.

Me mojo diciendo esto, por que desde el año 2001aprox que salierón los motores para las parabolicas he puesto
bastantes e incluso en aquellos tiempos que no había usals había que ponerle hasta un número manual al satélite
del deco para que lo reconociera... pues hasta con esto incluido puedo decir que de forma manual los satélites
del Este más lejanos e oeste igual quedan mejor centrados su nivel de señal.

En el Qviart combo y un motor Amiko he mezclado usals con disecq 1.2 sin problemas... pero como le he dicho
si quiere poner el motor con un radio  grande desde los satelites NNS57E hasta la cobertura europea de Amazonas
mejor que solo piense en disecq 1.2.

Saludos

Registrado:
19/02/2013
Gracias:
11/2
Mensajes
23
Muchísimas gracias a todos por la ayuda. No quiere pillar muchos satélites, con tener el Astra bien
pillado y que se vean las flores del campo se conforma. Se ve que la parabólica con motor la tiene
ahí puesta desde hace años porque antes si la usaba más, pero ahora no. De hecho tubo que
cambiarle el LNB porque dice que estaba quemado del sol, así que algún que otro año tendrá...

Bueno, seguiré probando este finde a ver si con los consejos que me habéis dado se puede ver la
luz y si no pues tendrá que tirar de antenista, supongo...

Lo dicho, muchísimas gracias a todos. Saludos!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Amigo recuerda que con el servidor Prometheus del Qviart tenemos canales$ desde los satélites Hellas Sat 39E hasta
Hispasat 30W, todo un lujo en los que yo personalmente destaco algunos como:

- Astra1 con digital plus HD y Bein sport Franceses.
-Hotbird con Hustler HD y más de 10 canales adultos las 24 horas del día.
-Eutelsat W2 con Arena sport 1,2,3,4,5 y más canales picantes
-Astra3 Deportes en Holandes y varieda en canales de adultos
-Astra2 satélite Rey de Reyes con la tv INGLESA con SKY SPORT
-Hispasat Portugueses deportivos,cine, series y los SD de ESPAÑA.


Como ves con un motor y un Qviart el entretenimiento esta asegurado.

Saludos
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
yo a parte de lo que te han añadido los compañeros, no soy partidario de ninguna lista de canales, si pones motor, haz tu la busqueda de los canales y hazte tu propia lista , no hace falta buscarse todos los canales de todos los satelites, sino solo buscar las frecuencias que a uno le puedan interesar .

saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Estoy de acuerdo con lo que comenta Meca y añadiria que yo pondria los canales ordenados  por el orden
geografico de los satélites, me explico:

Primero los canales de la TDT, despues los del Astra1 como satélite principal de referencia y luego los
siguientes canales por el orden geografico que corresponde a cada satélite para que este todo ordenado y
el motor no haga movimientos sin sentido, por ejemplo despues Astra1, Turksat 42, Hellas Sat 39E , Astra2 28.2E,
Astra3 23.5E , Eutelsat w2 16E , Hotbird 13E... Y EL ULTIMO DE TODOS HISPASAT O AMAZONAS.

De esta forma hay un orden y no que si se va el motor para este o oeste por que haya canales de otros satélites
intercalados por todos sitios de la lista de canales.

Como dice Meca solo los canales que interesan, alguno de estos satélites como Turksat solo con 6 o 7 canales
es suficiente, alguno de musica o documentales la TRT HD de Turkia que emite partidos europeos gratis.

Saludos
Registrado:
19/02/2013
Gracias:
11/2
Mensajes
23
Comentar, que buscando información, encontré ésta página por ahí y creo que puede ser
de ayuda para otros usuarios. Quizás ya esté colgada por aquí y se conozca, pero como
no la he visto la pongo por si acaso. Sirve para ver, en cada municipio, las coordenadas
del satélite que se escoja.

http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php [nofollow]

Con respecto a mi duda, comentar que el dueño del deco que instalé, no ha tenido espera
y el viernes llamó a un antenista y ya solucionó el problema, así que gracias por la ayuda,
pero no me ha dado tiempo a ponerlo en práctica jejeje.

Una vez más, gracias a todos por la ayuda. Así da gusto tener problemillas de este tipo jejejeje.

Saludos!!!
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Gracias amigo por lo de las cordenadas, son datos precisos ante una instalación de motor, pero para los que esteis con
las manos en la masa poniendo el motor y tengais problemas con la instalación, recordar esto:

Si cojeis los satélites del este como Astra1, Hotbird pero llegando a Hispasat la señal es muy debil o se pierde,
ajustar el nivel de señal y si al elevar la parabolica por ejemplo un grado de 35 a 36, aparece más nivel de señal
pero los satélites del este como Astra1-Hotbird han empeorado o perdido su señal, SIGNIFICA QUE EL MOTOR DEBE
IR UN POCO MAS PARA EL OESTE, se desaflojan los tornillos que lo sujetan al mástil y se gira un pelin para el oeste
y la parabolica se ajusta para oeste buscando las nuevas señales de los satélites.


Justamente lo contrario si cojen los satélites del este pero en Hispasat la no hay señal, si bajamos la elevación de
antena por ejemplo de 35 a 34 y aparece señal por Hispasat pero se pierden los satélites del este como Astra1...
Entonces mismo procedimiento que lo anterior PERO EN ESTA OCASION GIRAMOS EL MOTOR HACIA EL ESTE Y
ORIENTAMOS LA ANTENA EN BUSCA DE LA SEÑAL SATELITAL HACIA EL OESTE.


Si tenemos señal satélital en los satélites centrales del este y del oeste pero nos falla los más lejanos del oeste y
tambien los del este, ELEVAMOS EL BRAZO DE ALTURA DEL MOTOR, que posiblemente si el mástil no esta 100x100
recto no iria con los datos de altura de nuestra ciudad.


Siempre que se hace un reglaje de motor o parabolica, pendientes tambien al lnb que sufre variaciones y hay
que volver a hacer un pequeño ajuste de giro...


Para más cuestiones sobre estos procedimientos de montaje , estamos en la seción de antenas del foro.


Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO