PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Recibo poca señal en los canales HD.  (Leído 4905 veces)

Registrado:
09/07/2015
Gracias:
0/9
Mensajes
8
Hola a todos, soy de Tenerife, os cuento el problemilla que tengo, recibo poca señal en los canales HD.
  Tengo 2 antenas.
- Antena 60cm con lnb universal, dirigida a Astra, y un Qviart Combo 1.10, todo perfecto.
     Ejemplo.- Canal+ HD  81% señal y 75% de calidad. Canal+ sd 78% señal y 90 de calidad.
- Antena de 120cm con doble lnb Inverto black ultra, con soporte Tecatel, y un diseqc, dirigida a Hotbird y de rebote a Astra, con un Qviart Undro 1.11.
Todos los canales en Hotbird perfectos, buena señal y calidad, pero los de Astra todos bien menos los HD.
     Ejemplo Canal+ HD 53% de señal y 81% de calidad. Canal+ sd 70% de señal y 86 de calidad.
He cambiado los decos y con el combo de 53% me pasa a 62% en los canales HD y en los canales sd me pasa de 70% a 76%,
también gana un poco de calidad.
Lo he probado con un deco Iplus T11, y la señal de Astra me pasa de 80% de señal.
Cuando hay un poco de viento o lluvia se va la señal, como puedo afinar la antena.
         Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.  Un Saludo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
chicha si lo que tienes es un monobloc , eso entiendo solo te queda afinar la inclinación del monobloc
subirlo o bajarlo sobre su eje .( Mi yerno lo puso horizontal y no le iba y se compro otro de otra marca
y paró porque el de la tienda no tenia mas)
19/08/2015, 02:27 -

Recibo poca señal en los canales HD

#2
Registrado:
09/07/2015
Gracias:
0/9
Mensajes
8
No tengo un monoblock, tengo un soporte tecatel con dos Lnbs y lo puedes subir y bajar sin problemas, no me deja poner una foto. Es raro que tenga muy buena señal en los canales sd y no en los hd. Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Ya pues lo que puedes hacer es buscar la máxima señal subiéndolo o bajándolo y después girándolo
sobre su eje (el de astra ) sobre las siete mirando de frente al plato . te seria de ayuda un satfinder
que vale unos 10 pavos o lo mejor y mas engorroso subir junto ala antena deco y tele y asi ver los resultados.
19/08/2015, 03:04 -

Recibo poca señal en los canales HD

#4
Registrado:
09/07/2015
Gracias:
0/9
Mensajes
8
La antena está bien orientada a Hotbird, ya tengo un localizador de satélite, la polarización de lnb no se puede mejorar más, he hecho muchas pruebas, el problema son los putos canales en HD, no sé porque me baja la señal, yo creo que son los decos que no miden bien la señal. A alguien le pasa lo mismo. Un Saludo.
Registrado:
08/04/2015
Gracias:
13/26
Mensajes
131
hola tom11,
bueno... tu problema es lo mismo, que he tenido yo. es el lnb inverto black ultra. este lnb esta especialmente para señales bajas y/o cables muy largas por una ampliación extrema. con este lnb llega el señal demasiado fuerte al combo y causa problemas. lo que puedes hacer, que he hecho yo, utilizas en la entrada del combo una pieza para la reducción.
por ejemplo: http://www.amazon.de/Axing-SZU-3-00-SAT-D%C3%A4mpfungsregler-5-20/dp/B0029ZKC4S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439958203&sr=8-1&keywords=sat+daempfer
esta pieza funciona muy bien porque es regulable para la optimización del señal.
aparte de esto... mas grande la antena mas fino tiene que estar orientada y mas sensible reacciona con movimientos causado por el viento. tienes que fijar muy bien una antena de 120.

saludos
« Última modificación: 19/08/2015, 06:34 por tom1159 »
19/08/2015, 23:26 -

Recibo poca señal en los canales HD

#6
Registrado:
09/07/2015
Gracias:
0/9
Mensajes
8
Gracias tom1159 por tu respuesta, la antena está muy bien sujetada y anclada.

Solucionado a medias, instale de nuevo el Prometheus 1,10 en el qviart combo
Y la señal ha mejorado de forma considerable.
  Qviart Undro con el Prometheus 1.11.
Astra –    Canal+ HD      53% de señal 82% de calidad.
              Canal+sd        73% de señal y 87% de calidad.
Hotbird – HispandTV      53% de señal y 81% de calidad.
                   Telesur      80% de señal y 84% de calidad.
   
     Qviart Combo con el Prometheus 1.10.
 Astra –    Canal+ HD    78% de señal 75% de calidad.
                 Canal+sd    75% de señal y 90% de calidad.
 Hotbird – HispandTV     78% de señal y 75% de calidad.
                   Telesur      79% de señal y 90% de calidad.

Está claro que el Qviart Undro con el Prometheus 1.11, mide muy mal la señal, por lo menos en mi caso. Espero que el nuevo Prometheus solucione el problema de señal en el Undro.

Antena de 120cm con doble lnb Inverto black ultra, con soporte Tecatel, y un diseqc, dirigida a Hotbird y de rebote a Astra.
     Un Saludo.
« Última modificación: 19/08/2015, 23:29 por Tom11 »
Registrado:
29/05/2010
Gracias:
91/156
Mensajes
723
Cada decodificador tiene una escala diferente de % para la medición de la señal, pero esto no indica que sea mejor o peor.

No nos fijemos en el % y conformémonos, si SE VE BIEN Y SIN PIXELACIONES.

El 90% de los casos de pixelaciones o que no se vea bien, es por mala instalación/orientación. El 10% restante puede ser por no tener la frecuencia adecuada (que no siempre coincide con la oficial del rey del satélite).

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO