PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Señal débil constantemente (Señal y calidad al 90% constantes)  (Leído 5139 veces)

Registrado:
14/09/2009
Gracias:
3/4
Mensajes
24
Hola. Desde hace cosa de un mes tengo cortes constantes de señal débil, sobre todo con el HD. El problema viene desde que actualicé a la 1.12. En el mismo tiempo lo moví de sitio (teniendo que desconectar los cables) y aproveché para volver a probar la estabilidad con wifi (con el 1.10 no se podía y el 1.11 me era muy inestable, soy del modelo DVB-T2) y conectarla también por tdt.

Dudas:
Por lo que he leído a lo largo de la mañana es un problema común en los Qviart Combo. A priori la única solución que he visto es revisar antena y cables. Para cerciorarme quisiera saber si alguien más tiene problemas de señal con 1.12.
Hace unos días desactive nuevamente el tdt por si acaso. Hoy con el día nublado la señal dice ser S 89% y Q 90% (no veo que oscile ni aún con la pérdida de imagen) pero el problema ahora también lo tengo sin el HD (son microcongelaciones).

Agradezco las opiniones y críticas. Un saludo y felices fiestas!!
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
3/4
Mensajes
24
Se me olvido anotar que es antena individual de 60cm.
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
No creo que tenga nada que ver que tengas el TDT puesto o quitado, son independientes sintos.
El Qviart es un poco exigente con la calidad de la señal, una cosa es que pierdas señal que en este caso seria cuestión de la antena , LNB o cableado y otra es que tengas congelaciones con señal buena.

En el primer caso ( falta de señal) mira de orientar bien la paella ya que al ser de 60 cm es muy sensible a los pequeños movimientos y exceso de cableado...mi consejo es poner una de 80cm.
El LNB también puede ser el causante, bien por ser de calidad "malilla" o bien por no tener la inclinación adecuada.

Si son microcortes con señal y calidad buena, entonces es cosa del wi-fi que no tiene buena señal y produce errores de datos lo que provoca las congelaciones de imagen...siempre es mejor enlazar con el router via cable y solo por wi-fi como ultima opción.

Salu2.
Registrado:
14/09/2009
Gracias:
3/4
Mensajes
24
Hola, gracias carapapayu por la rapida respuesta. La parabolica es basica y me entraba con el receptor.
Del wifi no es, la imagen se congela digamos a cuadro y en el modo HD llega a aparecer el mensaje de Señal débil a cada rato.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Si pierdes la señal, practicamente seguro que es problemas de instalacion o lnb defectuoso, empieza por comprobar conectores f y cableado.

Un saludo.
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
...Y añado... que después revises lo dicho anteriormente, ajustes Parabolica y LNB, al ser una parabólica pequeña el ajuste fino es imprescindible para no tener el problema de poca señal.

Suerte.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO