PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SOCORRO! ESTANCADO en el Montaje del motor para parabólica  (Leído 8869 veces)

Registrado:
11/06/2010
Gracias:
0/5
Mensajes
85
Voy a instalar el motor que he recibido esta mañana, pero tengo dos parabólicas y un Disecq. Mi pregunta es: ¿puedo poner el motor con el diseqc o tengo que quitarlo y dejar solo una parabólica?
« Última modificación: 11/12/2014, 16:21 por monoburgos93 »
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Un disecq en un motor creo que no tiene ningun sentido.
En todo caso puedes probarlo, si te manda los comandos para cambiar el disecq de una a otra parabolica y para mover el motor, podrias poner una antena fija por ejemplo al astra y la otra motorizada para los demas satelistes, es cuestion de probar.
« Última modificación: 10/12/2014, 15:48 por maam64 »
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Voy a instalar el motor que he recibido esta mañana, pero tengo dos parabólicas y un Disecq. Mi pregunta es: ¿puedo poner el motor con el diseqc o tengo que quitarlo y dejar solo una parabólica?

Se puede poner la opción disecq 1.2 o 1.3 y 1.0 si el deco te lo permite, en el caso del qviart te lo permite, en otros decos una cosa desactiva la otra. Con qviart te pueden bajar hasta dos lnbs motorizados por un solo cable, todo lo que sea lnb1 pertenece a un motor y todo lo que sea lnb2 pertenece al otro motor o parabolica fija. Puede resultar divertido construir listas de favoritos con satelites distintos sin que se mueva el motor al cambiar de canal.

Aunque esta opción de juntar los parametros de antena disecq 1.2 o usals con disecq 1.0, se utliliza más si por ejemplo tienes una parabolica de 180cm de muncho peso que necesita un motor de más potencia, pues esta se pone fija y la de peso más absequible la pones en el motor, para que las dos a traves de un conmutador disecq 1.0 o 1.1, te llegan al deco por un solo cable.

De esta forma las tube yo, la grande para el satelite Astra2 28.2E de dificil sintonización en España y la parabolica de 1metro a traves del motor para el recto de satelites de la orbita europea.

Saludos.
Registrado:
11/06/2010
Gracias:
0/5
Mensajes
85
Estoy super pillado ahora mismo, esta mañana he subido al tejado para conectarlo y le he puesto el que viene del Diseqc al motor y no se conecta ni siquiera. Otra cosa, antes veía Astra por la parabolica fija y ahora ni eso, he comprobado todo en el Diseqc y esta todo correcto. Repito: quiero tener una parabolica fija mirando a Astra y la otra motorizada. Os dejo abajo las fotografías de la instalación para ver si me podéis ayudar y también explicarme mejor como configurarlo en el Deco, me he leído y he visto 20 tutoriales pero ninguno me queda claro.


« Última modificación: 11/12/2014, 16:41 por monoburgos93 »
Registrado:
27/04/2012
Gracias:
12/0
Mensajes
41
Estoy super pillado ahora mismo, esta mañana he subido al tejado para conectarlo y le he puesto el que viene del Diseqc al motor y no se conecta ni siquiera. Otra cosa, antes veía Astra por la parabolica fija y ahora ni eso, he comprobado todo en el Diseqc y esta todo correcto. Repito: quiero tener una parabolica fija mirando a Astra y la otra motorizada. Os dejo abajo las fotografías de la instalación para ver si me podéis ayudar y también explicarme mejor como configurarlo en el Deco, me he leído y he visto 20 tutoriales pero ninguno me queda claro.




Compañero, en la foto que has puesto te falta un cable que va al LNB de la parabólica que quieres motorizar, para que llegue bien todo el tema de alimentación.
Luego supongo que en el deco pongas LNB1 (si es el motorizado, tendrás que poner en los parámetros de motor usals y tus coordenadas, también en alienación 13/18v) y LNB2 (no tendrás que hacer nada) eso depende de como según tengas en cada entrada de tu mezclador.
Una opción para descartar cosas es poner solamente la parabólica motorizada, hacer que funcione a la perfección y luego mezclar las dos.
Yo esta mañana para poner los parámetros de usals y conseguir que funcionase con el motor me he tirado un ratillo.

Un saludo y suerte.
Registrado:
11/06/2010
Gracias:
0/5
Mensajes
85
Compañero, en la foto que has puesto te falta un cable que va al LNB de la parabólica que quieres motorizar, para que llegue bien todo el tema de alimentación.
Luego supongo que en el deco pongas LNB1 (si es el motorizado, tendrás que poner en los parámetros de motor usals y tus coordenadas, también en alienación 13/18v) y LNB2 (no tendrás que hacer nada) eso depende de como según tengas en cada entrada de tu mezclador.
Una opción para descartar cosas es poner solamente la parabólica motorizada, hacer que funcione a la perfección y luego mezclar las dos.
Yo esta mañana para poner los parámetros de usals y conseguir que funcionase con el motor me he tirado un ratillo.

Un saludo y suerte.

Asi es , me falta el cable que va al LNB pero en todos los tutoriales que he visto, ninguno se lo ha puesto despues de configurarla por completo.
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4408
Asi es , me falta el cable que va al LNB pero en todos los tutoriales que he visto, ninguno se lo ha puesto despues de configurarla por completo.

Si no pones ese cable no alimentas el LNB de la motorizada, con lo que no puede funcionar.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Amigo, aparte del cable que te falta asegurate de las conexiones F esten bien puestas en el cable, la de bajada out parece algo floja y no bien
introducido el cable.

Otra cosa, el conmutador disecq que muestras en la foto vale para 4 lnbs bajando por un cable " lo puedes aprobechar " si no tienes más parabolicas
al lado del lnb de la fija le puedes poner otros dos más, si no los tienes los hay por 5 euros... si no quieres gastar en un soporte especial para varios lnbs, te aseguro que yo los he puesto hasta con bridas  gruesas y alguna pieza metalica entre lnbs para que entre uno y otro haya 1 cm con varios milimetros... Ejemplo si esta orientada para Astra1 19.2E con otro lnb al izquierda das con Astra3 23.5E y con otro a la derecha das con Hotbird 13E.

Es decir tres lnbs en la antena fija, el que esta sujeto por el soporte para Astra1 y los otros dos puestos al lado conectan con los otros satelites, los mandas por cables diferentes hacía el disecq donde pone lnb3 y lnb4.

Saludos
« Última modificación: 11/12/2014, 18:42 por ramon martinez barranco »
Registrado:
11/06/2010
Gracias:
0/5
Mensajes
85
Bien he conseguido hacerla funcionar, estoy mirando satelites, Astra lo tengo pillado con 80% de calidad, Hotbird 13, también. Ahora estoy mirando los demás pero no los pilla, he visto en cada Tutorial que por ejemplo en Astra la elevación de la parabólica la tengo en 25 más o menos, luego cuando busca otro satélite afloja los tornillos otra vez y la pone de manera diferente, mi pregunta es. Si voy haciéndolo así, al final no sirve de nada tener un motor porque tengo que estar yo dándole la inclinación?

Perdón si esto os parece de broma, pero es la primera vez que instalo un motor
Registrado:
06/12/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
15
Os parecera una pregunta tonta pero para que sirve el motor en la parabolica supongo q es para conectar a varios satelites y q ventajas tienen los otros yo solo conozco el astra

Gracias
Registrado:
12/09/2010
Gracias:
45/31
Mensajes
669
como el soporte no este a plomo olvidarse se hace funcionar un motor como debe sea de la marca que sea y otro dato importante si la antena es demasiado pesada para el soporte o el motor tampoco.ej;motsat con 80 de lujo .con offset de 100 ya no va también(pesa 12 kg) pa astra y hotbird vale con un lnb monobloc,pero lo suyo es tener el motor bien instalado y poder disfrutarlo
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Bien he conseguido hacerla funcionar, estoy mirando satelites, Astra lo tengo pillado con 80% de calidad, Hotbird 13, también. Ahora estoy mirando los demás pero no los pilla, he visto en cada Tutorial que por ejemplo en Astra la elevación de la parabólica la tengo en 25 más o menos, luego cuando busca otro satélite afloja los tornillos otra vez y la pone de manera diferente, mi pregunta es. Si voy haciéndolo así, al final no sirve de nada tener un motor porque tengo que estar yo dándole la inclinación?

Perdón si esto os parece de broma, pero es la primera vez que instalo un motor

Compañero sige leyendo manuales, informaciones sobre motores y demas... que con esa parabolica que muestras en la foto se pueden coger satelites en España desde NNS 57E hasta alguna frecuencia del Amazonas 61w, todo ello con USALS sin tener que tocar ningún tornillo una vez que este bien puesto el motor, 100x100 automatismo puro al cambiar de satelite con el mando a distancia del Qviart.

En la seción de antenas del foro tienes munchas cuestiones y datos que viendolas te ahorraran munchas preguntas y te acercaran
pronto al objetivo de captar todos los satelites.

Saludos


Registrado:
12/09/2010
Gracias:
45/31
Mensajes
669
no nos dices donde vives ni que motor ni que antena po asi no hay quien te ayude
Registrado:
12/09/2010
Gracias:
45/31
Mensajes
669
Compañero sige leyendo manuales, informaciones sobre motores y demas... que con esa parabolica que muestras en la foto se pueden coger satelites en España desde NNS 57E hasta alguna frecuencia del Amazonas 61w, todo ello con USALS sin tener que tocar ningún tornillo una vez que este bien puesto el motor, 100x100 automatismo puro al cambiar de satelite con el mando a distancia del Qviart.

En la seción de antenas del foro tienes munchas cuestiones y datos que viendolas te ahorraran munchas preguntas y te acercaran
pronto al objetivo de captar todos los satelites.

Saludos
no lo conozco a Ramon pero sabe de lo que habla .ese motor tiene led para ayudarte.suerte


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO