PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Veo todo con iPlus pero no con el Combo ¿Porque?  (Leído 2253 veces)

Registrado:
02/11/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
17
Muy buenas!

Tengo una duda tecnica...

Tengo dos iPlus y el Qviart Combo...

Conecto los dos aparatos a la misma toma y con el iPlus veo todos los canales pero con el Combo en algunos me aparece señal débil...

¿Sabéis que puede pasar?

He leído en muchos hilos con problemas de señal algo de un atenuador de señal... ¿Esto para que es? ¿Puede ser la solución?

Gracias

Un saludo
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
47/72
Mensajes
370
¿Antena comunitaria o individual?
Si es individual, recuerda que solo 1 deco puede alimentar la antena, y en el resto de decos solo podrás ver el mismo rango de frecuencias y de polarización que en el primer deco.
Si vas a usar más de 1 deco con individual, lo suyo es un LNB Twin o Quad y un cable directo hacia cada deco para que todos ellos puedan trabajar con todas las frecuencias de forma individual, sin pisarse.
Registrado:
02/11/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
17
Es antena individual,

Pero yo no tengo cable directo y siempre he visto los dos iPlus a la ves, canales distintos y sin problemas

La antena esta alimentada por el ampli de la casa (de momento)
Registrado:
24/09/2014
Gracias:
47/72
Mensajes
370
No se recomienda usar amplificadores con señal satélite, eso es solo para los TDT.
El ampli, en caso de alimentar, seguramente lo haga solo a 13V, y cuando quieras ver un canal con polaridad H, no podrás porque para eso se necesita alimentar 18V.

Canales polaridad V -> 13V
Canales polaridad H -> 18V

Por eso en el combo se puede configurar la alimentación en 13V/18V, porque según el canal que intentes ver, mandará 13V o 18V.

Siempre has visto los 2 iPlus a la vez porque siempre verías canales de la plataforma, es decir, frecuencias bajas y polaridad V, siempre 13V.

Estando así, en el Combo no podrás ver a la vez frecuencias bajas y polaridad H, ni frecuencias altas en cualquiera de las 2 polaridades, debido a que solo 1 de los decos puede alimentar el LNB.

Por ello, repito, si quieres usar 3 decos a la vez, necesitas un LNB Quad y bajar un cable hacia cada deco.

Cada deco podrá configurarse con alimentación 13V/18V y en todos ellos se podrá ver cualquier canal a la vez.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
A partir del firm 1.08 el sintonizador satélite es un poco más sordo que los anteriores. En la mayoría de los casos esto no afecta, sin embargo si antes la señal era justa a partir del firm 1.08 el problema se agrava (suele pasar en algunas instalaciones comunitarias).
Para solucionarlo hay 3 formas:
1. Meter un firm anterior al 1.08 (por ejemplo el 1.07)
2. Mejorar la instalación de nuestra vivienda   saneando cables y cambiando elementos pasivos defectuosos o de mala calidad (repartidores, distribuidores, pau y Tomás de tv).
3. Recuerdo haber leído al compañero camping aconsejar cambiar un cable en la caja de telecomunicaciones de la vivienda, pero tendrás que buscarlo en el foro

La solución 1 es la más fácil, pero tiene el inconveniente de no poder usar firmware más modernos (si es que no mejoran ese factor en futuros firmwares)
Las otras exigen algunos conocimientos básicos de electrónica o telecomunicaciones, pero quita la limitación del primero y otros posibles problemas futuros de recepción
Registrado:
02/11/2011
Gracias:
1/0
Mensajes
17
Pues mirare a ver si puedo mejorar la instalación de alguna manera o si no le pondre el firm 1.07, pero no puedo tirar un cable a cada deco... si yo con que se vean los de españa es suficiente, siempre he estado con un solo cable para todos los decos de la casa

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO