PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Wifi mejor que cable en combo, porque?  (Leído 5164 veces)

Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Hola buenas, poseo el combo v2, versión 1.12 y 50mg de fibra. después de varios meses de ajustes y pruebas, conseguí ver bastante bien la mayoría de canales, pero siempre con cortes. Incluso alguna vez tenia que reiniciar el receptor, siempre pensando que era la mala orientación de la parabólica y resulta que es la conexión a Internet.
La cuestión es saber el porque me va mejor con el wifi que por cable de ethernet. No lo entiendo debería ser al revés, no?
Hice mil pruebas  ip estática o dhcp , (Xq siempre a los 30min se bloqueaba y tenia que reiniciar el combo) con cables de ethernet diferentes y puertos del router, pero nada de nada. Llevo ya más de un mes con el wifi, pero a veces tengo algún corte y claro siempre busco mejorar. Alguien me podría decir el porque  y alguna solución si la hay? Muchas gracias
Registrado:
21/02/2010
Gracias:
899/2561
Mensajes
2990
Buenas .. Para mí la mejor conexión es por cable directo RJ45, por wifi también funciona bien .. Pero yo haría valores de fábrica otra vez al Qviart combo, después instaló el firm 1.12 . Y te debería de funcionar bien de las 2 maneras. Yo siempre conecto por cable directo. Y cuando no hay más remedio wifi . Pero tú caso es muy ecepcuonal. Ya te digo que es muy muy raro .a ver si el problema lo tienes en tu rooter . Que te cierra los puertos , yo sé lo comentaria , a la empresa de tu internet , y que te cambien de rooter .
Un salu2 a to2. :-*
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Hombre, el wifi está sujeto a mayores interferencias, y el cable no.
Yo lo primero que haría es probar con otro cable ethernet. En caso de no ser eso el problema es bastante probable que esté en el router que no gestiona correctamente el switch lan, por lo que si tienes posibilidad de probar con otro, o al menos probar en otro puerto para comprobar.
También podría ser problema del deco, en su tarjeta de red interna, pero esto es lo menos probable de todo.

PD.- Obviando que cuando conectas por cable quitas el adaptador usb wifi, claro.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
La mejor conexion siempre es por cable, aunque en mi caso siempre lo he tenido por wifi(filtrado por mac) y con repetidores funcionando perfectamente, en casa de mis padres lo he probado por cable y va fantastico con 50mb, aunque habitualmente esta conectado por wifi(eso si filtrados por mac) y tambien de 10,  como ya te han comentado el problema reside en el router o algun "parametro"  en la configuracion interna del mismo,

Un saludo
Registrado:
25/03/2016
Gracias:
10/9
Mensajes
27
Has probado a conectarte con la red de datos del movil ??....  Si va bien y aguanta.... el router tiene todos los numeros de que no funciona como se espera.

O bien probar el deco en  otra casa u otra red....
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
se me habia olvidado deciros que tambien probe con un movil con datos 3g y va bastante bien.apenas falla alguna pixelacion.
voy a probar todo lo que me habéis dicho de nuevo y os comento.aunque lo del router lo dejare como ultima opcion(que no se que me da que va a ser eso)
varias cuestiones:
-que puertos del router habria que abrir ?
-restaurar los valores de fabrica sin mas, o meterle el firm original?
 
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
No es necesario abrir puertos
Restaurar a valores de fábrica es suficiente. Los firms originales sólo es necesario si vas a devolverlo (garantía)
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
17/7
Mensajes
99
A mi me pasó lo mismo. El Liga se me pixelaba y se congelaba la imagen, fue cambiar a wifi y me va de lujo todos los canales. No entiendo porque, pero asi es. Por wifi se ha quedado puesto.
Registrado:
26/10/2015
Gracias:
7/0
Mensajes
5
Atención MAXIMA a la calidad del cable Ethernet, no sirve cualquiera, sería conveniente un CAT 6 ó 7 , por 6€ (1 m. ). En ***zon tienes mogollón.

Hombre, el wifi está sujeto a mayores interferencias, y el cable no.
Yo lo primero que haría es probar con otro cable ethernet. En caso de no ser eso el problema es bastante probable que esté en el router que no gestiona correctamente el switch lan, por lo que si tienes posibilidad de probar con otro, o al menos probar en otro puerto para comprobar.
También podría ser problema del deco, en su tarjeta de red interna, pero esto es lo menos probable de todo.

PD.- Obviando que cuando conectas por cable quitas el adaptador usb wifi, claro.
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
8/9
Mensajes
140
Utp categoria 6 es lo que tengo puesto yo desde hace ya año y pico y ningún problema,un cable de lo más normalito vamos
Registrado:
28/09/2014
Gracias:
24/1
Mensajes
49
Hola buenas.
 al final cambie el router y ya no se bloquea, tiene algún pequeño micro-corte y a veces se descordina imagen y sonido cuando empiezo a ver algun canal en concreto, aunque se me soluciona cambiando el canal y volviendo de nuevo.
ahora tengo puesto con cable. aunque también quisiera resaltar que yo tenia puesto la 1.12 y he tenido que cambiar al 1.14 porque me fallaba con el 12. no entiendo porque, pero así estoy ahora.
en resumen casi toda la culpa era del router , aunque seguiré investigando para encontrar casi la perfeccion

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO