PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuración monoblock astra-hotbird  (Leído 8564 veces)

Registrado:
02/10/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
4
Gracias a todos los que participais en el foro, se aprende un montón.

Mi duda es la siguiente:
El domingo el duo se quedo sin señal. Revise el cableado, conexiones, probé con el engel,y no habia señal. Ya observé que el LNB estaba agrietado, subí, lo intente mover un poco y se rompió en mi mano.
Como no hay mal que por bien no venga, pedí una parabólica y un lnb monoblock inverto para captar astra 19.2º y hotbird 13º.
Esta mañana me puse a montarla y orientarla a hotbird, una vez colocada intenté captar señal através del duo, pero no tenia.
En configuración de antena, me puse a cambiar parametros haber, los cambié todos pero nada.
Seguro que es de la orientación, ya que tenia prisa para ir al curro, pero para descartar que sea de configuración;
Haber quien sería tan amable de indicarme los parametros que debo de poner para recibir señal en los dos satélites y así descartar una mala orientación.
Gracias   :gracias1:
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Gracias a todos los que participais en el foro, se aprende un montón.

Mi duda es la siguiente:
El domingo el duo se quedo sin señal. Revise el cableado, conexiones, probé con el engel,y no habia señal. Ya observé que el LNB estaba agrietado, subí, lo intente mover un poco y se rompió en mi mano.
Como no hay mal que por bien no venga, pedí una parabólica y un lnb monoblock inverto para captar astra 19.2º y hotbird 13º.
Esta mañana me puse a montarla y orientarla a hotbird, una vez colocada intenté captar señal através del duo, pero no tenia.
En configuración de antena, me puse a cambiar parametros haber, los cambié todos pero nada.
Seguro que es de la orientación, ya que tenia prisa para ir al curro, pero para descartar que sea de configuración;
Haber quien sería tan amable de indicarme los parametros que debo de poner para recibir señal en los dos satélites y así descartar una mala orientación.
Gracias   :gracias1:

En el Qviart DUO debe activar diseqc 1.0, luego un satélite lnb1 y el otro lnb2


Debe ir Ajustes de antena y abajo del todo activar modo diseqc en la opción 1.0, al tener activado el protocolo
le saldra debajo despues la opción A , B , C y D, la A y C es lnb1 y B y D es la opción lnb 2. En tal caso que tenga más
lnbs en otro diseqc recuerde A1 es el 1 , B es el 2 , C es el 3 y D es el 4. Pero este no es su caso en el monoblock lo dicho
el lnb1 que ponga en un satelite lo activa el Duo con A y C , ya sabe el lnb2 del monoblock lo activa B y D.

Saludos



Recuerde que tiene que orientar el monoblock dependiendo como sea el modelo, los más normales son el que Astra1 va a la derecha y Hotbird a la izquierda estando usted detras de la parabolica y mirando al sur, vera que no van en orden orbital de su punto geografico si al reves... Si orienta Astra1 en el lnb2 del monoblock y en el lnb1 le salen canales arabes o Holandeses ya sabe que su monoblock va igual que el punto geografico de los satélites en tal caso al contrario como le he dicho estando usted detras de la parabolica y mirando al sur, el lnb de Astra1 va a la izquierda y Hotbird a la derecha.
« Última modificación: 22/01/2016, 21:50 por ramon martinez barranco »
Registrado:
21/05/2010
Gracias:
331/1055
Mensajes
4576
Aqui tienes un esquema:

Registrado:
25/06/2012
Gracias:
30/318
Mensajes
1782
Ramón, le vas a liar, primero dices que la lnb del astra visto por detrás de la parabólica está a la derecha, lo cual es correcto, y al final de tu post dices lo contrario, que va a la izquierda, lo cual es incorrecto, perdona no es por corregirte, por que estoy seguro que tú me das 1000 vueltas en esto, sino por no liar a mamawilly.
un saludo.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10954
Mensajes
12046
Ramón, le vas a liar, primero dices que la lnb del astra visto por detrás de la parabólica está a la derecha, lo cual es correcto, y al final de tu post dices lo contrario, que va a la izquierda, lo cual es incorrecto, perdona no es por corregirte, por que estoy seguro que tú me das 1000 vueltas en esto, sino por no liar a mamawilly.
un saludo.

Buenas, yo no lio a nadie... mire los lnb monoblock los hay de las dos formas que el de la derecha es para Astra1 y el de la izquierda
para Hotbird, pero tambien al reves hay unos monoblock como los de Metronic que van en el mismo orden que el punto geografico
de los satélites, yo he puestos algunos de estos y son bastantes buenos, cambian la direción de apunte a la parabolica.


Yo no estoy aqui para liar a nadie ni para darle vueltas a nadie tampoco, como soy instalador comento mis cosas... las cuales
algunos las ven de buena forma y otros no, lo cual no se puede evitar.


Saludos
Registrado:
16/11/2008
Gracias:
27/47
Mensajes
277
  hola,lo mas rapido y seguro es orientar para hotbird13ºE con el lnb central y el astra19.2ºE te lo pilla solo...eso para platos de 80 a 100 cm. luego si te interesa que el astra tenga mas calidad lo afinas un poco...y lo de configurar en el deco ya te lo dicen antes,a mi particularmente me gusta mas poner adaptadores y lnbs simples y diseq(mas flexibilidad y mas calidad).... salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 3 Respuestas
5586 Vistas
Último mensaje 09/11/2009, 00:14
por machaquito
normal_post * 4 Respuestas
5384 Vistas
Último mensaje 08/09/2012, 10:30
por Fabriziovb
veryhot_post_locked * 49 Respuestas
42291 Vistas
Último mensaje 18/01/2015, 23:10
por carrizo
normal_post * 7 Respuestas
15696 Vistas
Último mensaje 01/11/2012, 21:16
por Unamigo
hot_post * 18 Respuestas
14785 Vistas
Último mensaje 30/01/2019, 14:27
por 12COPPI
normal_post * 2 Respuestas
2074 Vistas
Último mensaje 26/07/2015, 21:18
por torrotxo
normal_post * 6 Respuestas
2913 Vistas
Último mensaje 20/08/2015, 18:38
por ramon martinez barranco
hot_post * 17 Respuestas
9358 Vistas
Último mensaje 09/12/2015, 14:47
por jandionr
normal_post * 4 Respuestas
3633 Vistas
Último mensaje 02/11/2015, 11:30
por camping
normal_post * 5 Respuestas
3163 Vistas
Último mensaje 26/06/2016, 23:01
por javibmw
normal_post_locked * 0 Respuestas
1043 Vistas
Último mensaje 26/06/2016, 18:10
por Abanqueiro
normal_post * 3 Respuestas
1929 Vistas
Último mensaje 25/11/2017, 21:32
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
1039 Vistas
Último mensaje 22/12/2018, 12:00
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
1233 Vistas
Último mensaje 21/08/2019, 19:00
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
813 Vistas
Último mensaje 09/02/2020, 18:32
por Unamigo



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO