PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nueva instalacion qviart duo o andro  (Leído 3979 veces)

Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Hola amigos.
Voy a hacer una instalacion de cero y soy bastante novato. He estado leyendo los manuales y tengo una duda.
Tengo internet cableado al sitio donde irá el deco.
Entiendo que tengo que  instalar una antena de al menos 90 cm. ¿No dos, en realidad vale con una, no?
La duda es si coger qviart duo o andro con estas características que os he puesto y vuestra recomendación.
También qué antena instalarías en cuanto a tamaño, etc....
Saludos, sé que nuestras dudas son muy repetitivas, pero es un mundo nuevo.
Gracias
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Si el dúo lo vas a exprimir, lo suyo serían 2 parabólicas, pues tiene doble sintonizador y posibilidad de usarlo por sks.
Si eliges el Undro2, que también trae doble sintonizador, pero su fuerte es que también tiene androidtv y los sintonizadores permiten recepcionar emisiones uhd (ultra alto definición o 4k), por eso puedes exprimirlo bastante con sólo 1 parabólica (ya no entro en temas de motor, diseqc o monoblock que sino aun te lío mas)
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Con una antena de 80 cm es suficiente para sacarle partido a los sintonizadores tanto del Duo como del Undro 2.
Ahora bien como te dice Ramon con dos antenas las posibilidades de combinaciones de satelite aumentan mucho.

Lo que deberias tener claro es que satelites quieres captar y que uso harias de cada deco para elegir la mejor opcion de instalacion parabolica y de deco.

Salu2
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que antena de 80 cm para aprovechar la calidad del deco y si quiero android el undro2.
A qué satélite hay que orientar la antena para un uso normal, habitual, cogiendo los canales mas normales?
Gracias por resolvernos las dudas basicas a los novatos!
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Entiendo que antena de 80 cm para aprovechar la calidad del deco y si quiero android el undro2.
A qué satélite hay que orientar la antena para un uso normal, habitual, cogiendo los canales mas normales?
Gracias por resolvernos las dudas basicas a los novatos!
Hacia el Astra 19.2E. Si solo te interesa ese satelite, con una antena de 60 cm te vale.

Salu2
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Gracias.
A qué otros satélites podemos estar interesados a priori?, para un uso normal?
Saludos y gracias de nuevo.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
Satelites europeos por los q funciona el server prometheus en decos QVIART (iks)

Hispasat [30.0W]
================================
NSS 7/4 [22.0W]
================================
Nilesat [7.0W]
================================
Eutelsat 5 [5.0W]
================================
Amos 2/3 [4.0W]
================================
Thor 5/6 [1.0W]
================================
Eutelsat 3C [3.0E]
================================
Astra 4A [5.0E]
================================
Eutelsat 7A [7.0E]
================================
Eutelsat 9A [9.0E]
================================
Hotbird [13.0E]
================================
Eutelsat 16A [16.0E]
================================
Astra1 [19.2E]
================================
Badr 4/5/6 [26.0E]
================================
Astra 2 [28.2E]
================================
Eutelsat36A/B [36.0E]
================================
Hellas Sat 2 [39.0E]
================================
Intelsat 12 [45.0E]

fuente: prometheus-team

 Saludos.
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Qué rapidez.
Y si con una antena quiero apuntar a distintos satélites, como hago la instalación?: con antena con motor o apuntando moviendola y con un detector de señal?
Es decir, no se puede apuntar a varios a la vez, no?
Saludos, sois unas máquinas.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Con motor.
 Saludos.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Qué rapidez.
Y si con una antena quiero apuntar a distintos satélites, como hago la instalación?: con antena con motor o apuntando moviendola y con un detector de señal?
Es decir, no se puede apuntar a varios a la vez, no?
Saludos, sois unas máquinas.
Aparte de con motor, se puede apuntar a mas de un satelite con monoblocks y soporte multilnbs.

Salu2
20/09/2016, 21:57 -

Re:Nueva instalacion qviart duo o andro

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Certifico los satélites con cobertura en España y con canales Prometheus en el Qviart DUO.

1 Hellas Sat 39E

2 Astra2 28.2E

3 Astra3 23.5E

4 Astra1 19.2E

5 Eutelsat 16E

6 Hotbird 13E

Siento dejar la lista aqui pero a día de hoy tras buscar en otros satélites solo me sale algún canal esporadico en Astra4 4.8E, Eutelsat 5w pero poca cosa más, eso si por Sotcam key estan los canales Ingleses bbc, itv... en Intelsat 907 27.5w y Tambien por Telstar 15W los canales norte Americano espn caribean, espn sindications y MSNBC. Por supuesto en FTA si más satélites con más canales alunos de prestigio como los
Franceses TF1, ME, W9...por Eurobird 9E.

En estos últimos años me han preguntado cuantos satélites se pueden coger con una antena motorizada desde España, dificil respuesta, por que algunos satélites tienen cobertura en España pero sin canales y otros sin cobertura España tiene algún haz de cobertura en pruebas para donde estamos nosotros, entonces dicho a groso modo y me baso en la última lista que hice para el Undro2, yo diría sobre 35 satélites aproximadamente.

Logicamente cuando hablo de cobertura en España hablo de antenas medianas o grandes, las parabolicas de grandes dimensiones focos primarios y más de tres metros alcanzan otros satélites fuera de la orbita de satélites Europea pero esto ya no es cobertura en España.

Saludos

« Última modificación: 20/09/2016, 22:13 por ramon martinez barranco »
21/09/2016, 13:54 -

Re:Nueva instalacion qviart duo o andro

#11
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Hola,
Muchas gracias de nuevo a todos.
Ultima, espero, duda.
Si elijo astra y hotbird con lnb o monoblock, valdría con una antena de 80 cm o más grande en el caso de los receptores duo o andro?
Recomendaríais otras medidas de antena para el futuro?
Lo digo para hacer la instalación bien desde el principio.
Saludos y no me canso de daros las gracias.
Carlos
21/09/2016, 14:59 -

Re:Nueva instalacion qviart duo o andro

#12
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Hola,
Muchas gracias de nuevo a todos.
Ultima, espero, duda.
Si elijo astra y hotbird con lnb o monoblock, valdría con una antena de 80 cm o más grande en el caso de los receptores duo o andro?
Recomendaríais otras medidas de antena para el futuro?
Lo digo para hacer la instalación bien desde el principio.
Saludos y no me canso de daros las gracias.
Carlos
Con una de 80 para astra y hotbird con un monoblock es suficiente.

Salu2
22/09/2016, 12:55 -

Re:Nueva instalacion qviart duo o andro

#13
Registrado:
26/12/2015
Gracias:
2/0
Mensajes
10
Con una de 80 para astra y hotbird con un monoblock es suficiente.

Salu2
Muchas gracias, sois increibles.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO